NOTICIAS, Viernes 31 de marzo del 2017...Escucha aquí el testimonio de la madre de la niña quemada - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

viernes, 31 de marzo de 2017

NOTICIAS, Viernes 31 de marzo del 2017...Escucha aquí el testimonio de la madre de la niña quemada

Escucha aquí Testimonio de la madre de la niña de un año se encuentra estable luego de quemarle las manos.


La madre de la niña de 1 año y 11 meses, que fue internada en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa por presentar quemaduras de segundo grado en las manos, lesiones en el rostro; además de desnutrición y deshidratación, se presento en Radio Melodia de Arequipa el Viernes 31 para contar su verdad.
El director del establecimiento de salud, Milton Jiménez, indicó que la menor será evaluada en las próximas horas por los especialistas para determinar si es referida a la Unidad de Quemados o es dada de alta para que continúe con el tratamiento en su domicilio.
Detalló, que la niña fue internada en el hospital el pasado 28 de marzo; siendo asumidos los gastos de la atención médica por el Seguro Integral de Salud (SIS).
Respecto al estado de salud de la hermanita de la menor, Jazmín de 3 años y medio, dijo que permanecerá internada por las graves lesiones, pues presenta hemiplejía tras caer a un silo en su domicilio ubicado en el distrito de Majes, provincia de Caylloma.
La dramática historia de las menores se descubrió por la profesora Angeli, que se percató de una lesión anterior en Jazmín, quien al preguntarle, narró los severos castigos a los que era sometida junto a su hermanita de 1 año. Las menores tienen una hermana mayor de 5 años, que se encuentra en un albergue de la ciudad por disposición de las autoridades del Ministerio de la Mujer.


Policia anticorrupcion en Arequipa interviene  a efectivo por presunto acto de corrupción

La PNP realizó un operativo contra un efectivo policial del escuadron verde,conductor de un portatropas de la PNP en la calle Castilla en inmediaciones del Parque de la muela en Urb. Municipal, se han cerrado los alrededores. Al parecer solicitaba dinero para que las personas de mal vivir no sean intervenidas

Lluvias afectaron mil hectáreas de cultivo y 44 bocatomas


Gerencia de Agricultura tiene 21 proyectos que demandan una inversión de 26 millones de soles.

Las lluvias han afectado a la agricultura en Arequipa. La crecida de los ríoscomo consecuencia de las precipitaciones dañó principalmente infraestructura utilizada para regar los cultivos.
Según el reporte de la Gerencia Regional de Agricultura, son mil 55 hectáreas afectadas y 44 bocatomas dañadas que son necesarias para regar los cultivos. Los daños son en 51 distritos de las ocho provincias.

Fiscalía reabre investigación contra miembros del Sodalicio por abusos


El Ministerio Público decidió reabrir la investigación contra los miembros de la organización religiosa Sodalicio, entre ellos Luis Figari, por abusos sexuales a menores de edad. 

La fiscal superior Frank Almanza declaró nula la resolución de archivo de la fiscal María Peralta en el caso Sodalicio de Vida Cristiana, en enero pasado, decisión que generó duras críticas y marchas de protesta a nivel nacional.
Entre los argumentos de Peralta estaba que "ningún afectado se acercara a denunciar” los abusos. “Además, por el tiempo transcurrido los presuntos delitos ya habían prescrito”.
Con la medida se realizarán nuevas indagaciones y el caso debe ser asignado a otro fiscal.  A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que el magistrado estableció que se derive el caso a mesa de partes única para que aleatoriamente lo vea otra fiscalía.

En mayo recibirán expedientes para Programa de Vivienda


El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, presentó el cronograma de recepción de documentos para ser parte del proceso de venta de terrenos del Programa Municipal de Vivienda (PMV).

La autoridad edil informó que de acuerdo al flujograma de actividades de la oficina del PMV, realizarán la recepción de los expedientes el 22 de mayo, la evaluación durará hasta el 13 de octubre, fecha en la que se declarará los postulantes aptos para el proceso de concesión, luego de esto el 22 de octubre se realizará el sorteo de terrenos, pasado esto se realizará un registro de ganadores que durará hasta el 30 de octubre. A partir de esa fecha hasta el 17 de noviembre se realizará el proceso de tachas, finalmente el 19 de noviembre se dará a conocer los resultados de las tachas y se entregará los espacios a los ganadores.

Fuente: La Criatura PERU y Diario El Pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here