NOTICIAS, Martes 14 de marzo del 2017...Transportistas cobraran solo S/.0.50 a escolares - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 14 de marzo de 2017

NOTICIAS, Martes 14 de marzo del 2017...Transportistas cobraran solo S/.0.50 a escolares

Transportistas se comprometen a cobrar 50 céntimos a escolares


Aunque  en algunos buses de servicio  de transporte  urbano, a través de letreros anuncian que el pasaje escolar será de 70 céntimos,  algunos transportistas  se han comprometido a no incrementar la tarifa de  50 céntimos, en acuerdo  logrado con la  gerencia de Transportes de la municipalidad provincial de Arequipa.

En reuniones  que han estado sosteniendo  en las últimas semanas para abordar el tema del transporte,  también se  habló del trato a los escolares y el costo del pasaje  y se logró el compromiso con  la gran  mayoría de ellos,  de no incrementar los montos para no perjudicar más a la población, dijo Dángelo Zúñiga, subgerente de Transportes. 
“No es un tema de nuestra competencia regular los precios, pero con el diálogo  hemos podido lograr el acuerdo. Hay  algunas empresas que han incrementado los costos, pero esperemos  que con el transcurso de los días puedan reflexionar, en todo caso, nosotros estamos  vigilantes para que no se produzca un maltrato a los menores”, añadió.
Indicó que  se ha destinado un promedio de 70 inspectores  en paraderos o esquinas  para orientar a los escolares y sobre todo a los tranportistas.
Respecto a las unidades escolares, indicó que se ha continuado realizando los  operativos de control y continuarán de manera permanente por unos 15 días más, para verificar que las unidades cuenten con las autorizaciones debidas  para trabajar, lo mismo que los conductores, siendo el objetivo principal,  resguardar la seguridad y la integridad de los menores.
Aclaró que no se tiene prohibido que se trasladen en autos a los niños, sino que estos no pueden  hacer servicio de taxi a la vez y deben contar por lo menos, con unidades de más de mil kilos de peso  y con una  cilindrada de  1400 centímetros cúbicos.                          

Telefónica sigue siendo la empresa más quejada


Durante los primeros meses del año, las quejas por el servicio que viene brindando la empresa Telefónica a través de sus diversas plataformas, se han triplicado, específicamente en lo que respecta a la lentitud del Internet y el corte sin aviso de la televisión por cable, informó Lucía Maguiña, representante del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones.
De unas 500 a 600 quejas o consultas que mensualmente reciben, por lo menos han subido a unas mil 500 en las dos últimas semanas de enero y la primera semana de febrero, por la baja velocidad del internet y la falta de cobertura del servicio.
Uno de los principales reclamos está referido a que, por ejemplo, les ofrecieron un tipo de velocidad para navegar a través de las redes, pero con el tiempo esta ha ido disminuyendo sustancialmente, por lo que ha sido notorio por parte de los afectados. 
Maguiña indica que en una primera instancia, el organismo que preside, solo ayuda a canalizar las quejas ante la empresa prestadora; pero que en una segunda instancia, que es dónde tienen mayor participación, es donde ayudan a resolver los reclamos que no han sido atendidos. En esta etapa reciben un promedio de 250 quejas por mes, entre 20 a 30 por día y que por lo menos el 60% de los resultados son favorables para quienes presentaron el reclamo.
Indica que se demoran algo más de dos meses en resolver el pedido, debido a la gran cantidad de trámites que tienen que realizar. Aparte de la disminución de la velocidad en el servicio de internet, también las quejas son debido a que en sus domicilios se cortó el servicio de cable y no lo repusieron en varios días, a pesar de las llamadas constantes, sin embargo, la facturación que les llega, sigue siendo la misma de todos los meses.

JNE revoca suspensión de la alcaldesa de Vítor


Mediante la Resolución Nº 0072-2017-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró nula la suspensión que pesaba en contra de la alcaldesa de Vítor, Sandra Bolaños de Zenteno, decisión que fue acordada por el pleno del Concejo Municipal el 12 de setiembre de 2016.

El organismo electoral resolvió: “Artículo primero.- Declarar Nulo el acuerdo adoptado en la Sesión Extraordinaria, de fecha 12 de setiembre de 2016, así como todo lo actuado en el procedimiento de suspensión seguido contra Sandra Ángela Bolaños de Zenteno, alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Vítor, provincia y departamento de Arequipa, por la causal prevista en el artículo 25, numeral 4, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades y, en consecuencia, declarar improcedente el pedido de suspensión”.
Cabe indicar que el 12 de setiembre de 2016, los regidores del Concejo Distrital de Vítor, Mario Vicente Quiroz Díaz, Shelvy Giuliano Fernández Rivera y Marion Alondra Cáceres Ortiz, convocaron a sesión extraordinaria de concejo para tratar la suspensión de la alcaldesa Sandra Ángela Bolaños de Zenteno, debido a que, pese al pedido realizado el 17 de agosto de 2016, la cuestionada autoridad no convocó a dicha sesión para tratar la suspensión. 
La suspensión de la alcaldesa municipal se debía, según señalan los regidores antes mencionados, por considerar que incurrió en la causal prevista en el artículo 25, numeral 4, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades (en adelante, LOM), es decir, falta grave de acuerdo al Reglamento Interno de Concejo (RIC).
Sobre el particular sostienen, que la alcaldesa habría vulnerado el artículo 132, numerales 8 y 12 del RIC, debido a que: no cumplió con el acuerdo de concejo por el que se decidió el cese del gerente municipal; y no cumplió con el acuerdo de implementar las recomendaciones dadas por la Contraloría General de la República.

Seal inaugurará proyectos por más de S/ 38 millones


Con una inversión de 38.43 millones de soles, la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) inaugurará cuatro proyectos ejecutados sobre ampliación de redes primarias y secundarias de 44 asentamientos humanos en las provincias de Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla y Caylloma (Módulo D2 ciudad de Majes).

En la reunión que sostuvo ayer el presidente de directorio de la SEAL, Héctor Rodríguez Piazze, con la gobernadora regional Yamila Osorio Delgado, anunció que la ampliación de redes primarias y secundarias es para 5 mil 439 lotes de vivienda en 44 asentamientos humanos, con una extensión de 27 km de red primaria, 78 subestaciones, 59 km de red secundaria y 1821 luminarias.
Las zonas beneficiadas son: Arequipa: Cerro Colorado, Chiguata, Hunter, Mariano Melgar, Mollebaya, Paucarpata, Sabandía, Sachaca, Socabaya, Yura y la Joya; Camaná: Camaná y Samuel Pastor; Caravelí: Chala; Castilla: Uraca, y Caylloma: Coporaque. El costo total de obra es de  S/ 7.60 millones.
También está la línea en 33 kV Socabaya – Tiabaya y Subestaciones Asociadas en la provincia de Arequipa, de aproximadamente 9.8 Km de longitud. El costo total de obra es de S/ 12.60 millones. 
La ampliación de la S.E. Jesús e Interconexión a la Línea de Transmisión 138 kV Santuario Socabaya, distrito de Paucarpata, demandó un monto de S/ 14.97 millones.
Por último, la puesta en servicio de Transformador de Potencia para la Ampliación de la Subestación de Transformación Repartición 138/22.9/10 kV La Joya – Arequipa requirió un costo total del proyecto: S/ 3.26 millones.

Fuente: Diario El Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here