NOTICIAS, Lunes 20 de Marzo del 2017...Se reanudan labores escolares en algunos distritos de Arequipa. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

lunes, 20 de marzo de 2017

NOTICIAS, Lunes 20 de Marzo del 2017...Se reanudan labores escolares en algunos distritos de Arequipa.

ATENCIÓN. ..MAÑANA SE REINICIAN LABORES ESCOLARES EN ALGUNOS DISTRITOS
La Gerencia Regional de Educación informó que la suspensión de labores escolares continuará el día de mañana martes 21 de marzo en algunos distritos. Repito en algunos distritos...
Los distritos y zonas que no tendran labores escolares son: 
- Yura, Cerro Colorado, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Miraflores, Paucarpata
- Cayma (Urb. Francisco Bolognesi, alto Cayma, Urb. Jose Olaya
- Urb. Simón Bolívar del Distrito de José Luis Bustamante y Ribero
En los demás lugares las labores escolares se desarrollarán con normalidad...

Prevén lluvias moderadas esta semana en Arequipa


Hasta el miércoles se pronostican lluvias de ligera y moderada intensidad en diferentes puntos de la región, según advirtió la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Arequipa. Los aguaceros no vendrán acompañados de tormentas eléctricas.
Los pronósticos indican que entre hoy y mañana ocurrirán lluvias de ligera intensidad. No obstante, a partir del miércoles se presentarán con mayor fuerza, sobre todo en las zonas altas y medias de Arequipa.

“En la sierra de Arequipa, Moquegua y Tacna, las lluvias se presentarán los días martes 21 y miércoles 22 y podrán acumular cantidades entre 5 y 10 mm/día. Estas precipitaciones se presentarán principalmente por las tardes y noches”, se informa desde el Senamhi.
El jefe del Senamhi en Arequipa, Guillermo Gutiérrez Paco, descartó tormentas eléctricas, como sucedió la semana pasada. Existen muchos pobladores que se asustaron con los truenos y rayos que se presentaron en horas de la tarde, mientras llovía.
Las lluvias tendrán mayor concentración en las partes altas de la región donde se ubican las siete represas. Hasta el momento los embalses tienen 329 millones de metros cúbicos.
La Ciudad Blanca registrará una temperatura mínima de 12.5 grados y máxima de 22 grados. En horas de la noche y madrugada es cuando más se intensifica. Además, las provincias de las partes altas aguantarán temperaturas del orden de 1 a 2 grados bajo cero y de 12 como temperatura máxima.

Aceleran desembolso de 100 mil soles a distritos afectados

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, afirmó que se acelerará el desembolso de 100 000 soles a los distritos declarados en emergencia por lluvias, inundaciones y huaicos en diversas zonas del Perú.

“Vamos a acelerar el desembolso de estos primeros 100 000 soles, con este monto deberíamos de ayudar a los municipios a alquilar la maquinaria y restablecer el cauce del río. También hemos conversado con el Ministerio de Transportes para ayudarlos a restablecer el puente que se ha caído y que ha aislado a las poblaciones”, afirmó.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) llegó a Coayllo, uno de los distritos más afectados por las lluvias y huaicos en la provincia de Cañete, para conocer la situación de la zona y hacer llegar la ayuda directa a la población.

Vizcarra anuncia el arribo de 120 puentes para emergencias


Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció ayer el arribo de 120 puentes modulares procedentes de China en las próximas semanas para garantizar el tránsito en las zonas de emergencia climática.

“Actualmente, tenemos un contrato vigente con la empresa Harson, el cual estamos ampliando para elevar la compra a 80 puentes más, los cuales estarán disponibles a inicios de abril”, afirmó. 
Asimismo, Vizcarra añadió que se está gestionando otro contrato adicional con dicha empresa para otra compra extra de 40 puentes de doble vía, de 30, 40 y 50 metros de longitud, los cuales llegarán vía marítima a fines de abril.

Fuente: Diario El Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here