NOTICIAS, Martes 21 de Marzo del 2017...se prorroga suspensión de labores el día 22 - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 21 de marzo de 2017

NOTICIAS, Martes 21 de Marzo del 2017...se prorroga suspensión de labores el día 22

COMUNICADO Nº 013-2017
SE MANTIENE SUSPENSIÓN DE LABORES ESCOLARES, EL DÍA MIÉRCOLES 22 DE MARZO, EN LOS OCHO DISTRITOS, MENCIONADOS, EN EL COMUNICADO N°012-2017

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, en coordinación con las UGEL Arequipa Norte y Arequipa Sur, pone de conocimiento del Magisterio Arequipeño, Padres de Familia y población en general lo siguiente:
1. Luego de las comunicaciones y coordinaciones con la Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable SEDAPAR, se ratifica que continuará el desabastecimiento de agua potable en los distritos y zonas altas de la Ciudad de Arequipa, por problemas en la producción en sus plantas de tratamiento. En este sentido, se amplía la suspensión de labores escolares en II.EE. públicas y privadas, por el día miércoles 22 de marzo, conforme al siguiente detalle:
UGEL NORTE
Distrito de Yura
Distrito de Cerro Colorado
Distrito de Cayma - Zonas: Francisco Bolognesi, José Olaya, Alto Cayma.
UGEL SUR
Distrito de Mariano Melgar
Distrito de Alto Selva Alegre
Distritos de Miraflores
Distrito de Paucarpata
Distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Zona Simón Bolívar.


Planta Miguel de la Cuba aún no opera, población sigue sin agua


Ha transcurrido una semana y todavía hay usuarios en Arequipa sin el recurso.

La desesperación de las personas se intensifica porque se acabaron sus reservas, además de la incomodidad de estar pendiente de las cisternas.
Los trabajos para reparar la línea de conducción que abastece a la planta de tratamiento de agua potable Miguel de la Cuba o conocida como La Tomilla II, aún no concluyen. La empresa Sedapar comunicó que siguen los trabajos.
La planta todavía no puede comenzar a operar para abastecer al 30% de usuarios. Son 300 mil personas de las partes altas de los distritos de Cayma, Cerro Colorado, Yura, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Paucarpata y Miraflores.
La empresa Sedapar comunicó que La Tomilla está enviando agua a los reservorios de la planta Miguel de la Cuba, a través de bombeo, para proporcionar por horas en algunas zonas de las partes altas. 
Hoy deben concluir los trabajos en la tubería, realizar las pruebas hidráulicasy la planta Miguel de la Cuba debe comenzar a operar. Sin embargo el abastecimiento a la población podría durar hasta 72 horas.
La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, cuestionó la demora que está teniendo la empresa de saneamiento en atender la emergencia y pidió mayor celeridad. “Pedimos mayor rapidez. En Lima ya están restableciendo y los huaicos han sido peores que en Arequipa. Hay que pedir mayor celeridad. Además ha dejado de llover. Ha existido una tregua larguísima y magnífica, cinco días con una ausencia de lluvias”, remarcó.
La autoridad no descartó financiar el proyecto para proteger la línea de conducción de la planta Miguel de la Cuba, pero dijo que solo si es con cargo a la deuda que tienen por el servicio a los colegios. "Sedapar tiene una seguradora y cuentas en azul, pero aún así para evitar entre quien hace o no hace, entendiendo la desesperación de la población, vamos a respaldarlos", dijo.
El alcalde de Cayma, Harberth Zúñiga, opinó que luego de la atención de la emergencia, Sedapar debe explicar las razones del corte prolongado en dos ocasiones este año por causa de las lluvias, por qué no asumió sus planes de contingencia.

Abrirán al público puertas de la planta de tratamiento de La Escalerilla


En lo que será una campaña de concientización orientada a enarbolar la importancia de la depuración de las aguas negras, La Planta de Tratamiento Aguas Residuales (PTAR) La Escalerilla, abre –por primera vez- sus puertas a la ciudadanía arequipeña.

La actividad de puertas abiertas se realizará mañana desde las 09:00 a 17:00 horas, como parte de las celebraciones del “Día Mundial del Agua”, para destacar la importancia de priorizar el cumplimiento de los objetivos medioambientales y la sostenibilidad de los recursos hídricos ante la población.
La jornada, organizada por la EPS Sedapar y la compañía española Acciona Agua, encargada de la construcción y operación de la PTAR La Escalerilla (Autopista Arequipa-La Joya, Km 4.5, Cerro Colorado), busca trasladar a la sociedad el valor e impacto del trabajo continuo de la operación de los servicios de saneamiento en nuestras vidas.  
Durante la Jornada, personal especializado de Acciona Agua explicará a todos los visitantes el funcionamiento de esta de esta depuradora, que destaca por el tratamiento de las aguas residuales con innovadoras tecnologías como rayos ultravioletas para cualquier uso, además de lodos provenientes del agua residual, que una vez tratados y deshidratados, se convierten en abono.



Volcán Sabancaya registra hasta 35 sismos por día


El volcán Sabancaya, situado en Arequipa, registró un promedio de 35 sismos por día, tipo Largo Periodo, Volcano-Tectónicos e Híbridos), entre el pasado lunes 13 y el domingo 19 de marzo, informó el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Añade que las emisiones de gases alcanzaron los 500 metros de altura sobre el cráter de dicho macizo, las cuales fueron posteriormente dispersadas en dirección sur. 
En tanto, el flujo del gas volcánico (SO2) se encuentra en un rango de 277 a 751 toneladas por día, no se ha registrado deformación en el edificio volcánico. 
En general, la actividad del volcán Ubinas se ha mantiene baja.
Los expertos del Ingemmet recomiendan mantener la alerta volcánica en color amarillo.

Fuente: Diario El Pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here