NOTICIAS, Lunes 27 de Marzo del 2017...Amplían la emergencia por lluvias en 49 distritos de región - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

lunes, 27 de marzo de 2017

NOTICIAS, Lunes 27 de Marzo del 2017...Amplían la emergencia por lluvias en 49 distritos de región

Arequipa: Amplían la emergencia por lluvias en 49 distritos de región


La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) prorrogó por 45 días el Estado de Emergencia en 49 distritos de ocho provincias de Arequipa, para atender las necesidades de la población y recuperación de la infraestructura dañada por las intensas precipitaciones acontecidas recientemente.
Según el Decreto Supremo N° 032-2017-PCM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, la medida se iniciará a partir del 30 de marzo, y se buscará continuar con la ejecución de medidas inmediatas y necesarias para rehabilitar las zonas afectadas.
Los distritos que abarca este decreto son, por la provincia de Arequipa: Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Jacobo Hunter, La Joya, Mariano Melgar, Mollebaya, Pocsi, Quequeña, San Juan de Tarucani, Santa Isabel de Siguas, Yura y Uchumayo; por la provincia de Camaná: Mariano Nicolás Valcárcel y Ocoña. 
También, por Caravelí: Acarí, Bella Unión, Chaparra, Jaqui, Yauca; por Castilla: Ayo, Choco, Machaguay, Pampacolca, Tipán, Uñón y Viraco; por Caylloma: Achoma, Cabanaconde, Huambo, Huanca, Lluta, Madrigal, Tisco y Yanque; por Condesuyos: Chichas, Chuquibamba, Río Grande, Salamanca; por Islay: Cocachacra, Deán Valdivia; y por La Unión: Alca, Charcana, Huaynacotas, Puyca, Quechualla, Sayla, Tauria y Tomepampa.
La congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Ana María Choquehuanca, afirmó que se hicieron las gestiones necesarias para el restablecimiento de energía eléctrica en el distrito de Pampamarca, servicio que se ausentó entre el 15 de marzo, a las 15: 40 horas, hasta el 25 de marzo, a las 10:30 horas, lo que permitió a su población estar comunicados nuevamente.
“El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se encuentra trabajando arduamente para solucionar los estragos de los desastres naturales acaecidos en nuestro país. El Perú saldrá adelante en este duro momento”, aseguró la congresista por Arequipa.

Unos 17 mil pasajeros fueron trasladados en puente aéreo


El ministro de Defensa, Jorge Nieto, precisó que el puente aéreo en las zonas de emergencia ha permitido el trasladado hasta el momento a 17 mil pasajeros y continuará en las zonas donde se encuentre bloqueado el tránsito por vía terrestre.
Pidió paciencia a la población que aún está buscando trasladarse hacia las zonas en emergencia por las lluvias, huaicos e inundaciones.
Sostuvo que las zonas donde ya se restableció el tránsito en la carretera el puente aéreo deja de funcionar.
Indicó que adicionalmente al traslado de pasajeros hay otra necesidad como trasladar los productos de los agricultores para garantizar el abastecimiento de productos en los mercados y para evitar dificultades económicas en los productores.
Nieto, junto al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, entregó ayer por la mañana desayunos a los damnificados de la zona de las Brisas de Carapongo, preparados por el Ejército Peruano.
Refirió que es la tercera vez, desde que se desató la emergencia, en que el Ejército acude a esta zona. La primera vez, dijo, reencauzó el río Rímac en la zona conocida como “Bocatoma”, donde el cauce había sido desviado por obras para una carretera.
Ambos ministros entregaron también kits de herramientas a las brigadas de las Fuerzas Armadas que realizan labores de limpieza en las vías y viviendas afectadas en este sector de Huachipa. Repartieron 100 palas, 40 carretillas, 50 picos y 250 pares de guantes. 
Luego se dirigieron a la "Bocatoma", donde verificaron la culminación de los trabajos de reencauzamiento del río efectuados por maquinaria pesada del Ejército, ministerios de Vivienda y de Transportes, así como de la comuna limeña.  
En esta actividad participaron además el jefe del Comando Conjunto de las Fuerza Armadas, almirante José Luis Paredes Lora, y el comandante general del Ejército, general de Ejército Luis Ramos Hume.

Beneficios tributarios y descuentos por pago adelantado en el Provincial


Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Los contribuyentes tienen la posibilidad de acogerse a los beneficios tributarios y no tributarios que otorga la Municipalidad Provincial de Arequipacon descuentos en 100 por ciento de multas tributarias, rebaja de intereses moratorios, en impuesto predial, vehicular, arbitrios municipales y fraccionamiento, informó el subgerente de control y recaudación tributaria, economista Nicolás Bernal Borda.
Agregó que habrá descuento especial para los contribuyentes de, hasta de tres meses de arbitrios municipales de 2017 por pago adelantado. Últimos días para acogerse a los beneficios tributarios.
La población interesada debe de presentar los siguientes requisitos: una solicitud de acogimiento, acreditando la regularización de infracción impuesta, desistimiento de tener recurso de reconsideración o apelación y copia de acta o resolución de multa.
Nicolás Bernal dijo que para facilidad a los contribuyentes la Municipalidad Provincial de Arequipa tiene una oficina descentralizada en el Centro Comercial Parque Lambramani, costado de Metro, con un horario especial, de lunes a viernes entre las 9:45 y 18:45 horas, los sábados de 8:45 a 14:15 horas.
Mientras que la oficina de la calle El Filtro, sede central de la municipalidad de Arequipa, en horario de 8:00 y 15:15 horas. Se puede evitar cobranza coactiva por deudos de periodos vencidos.

Desde el próximo lunes taxistas tramitarán permiso por 10 años


Desde el próximo lunes 10 de abril, los propietarios de vehículos que se encuentran haciendo servicio de taxi con el permiso provisional vencido el año pasado, podrán acudir a tramitar la renovación de dicho permiso con una validez de 10 años, de acuerdo al año de fabricación de la unidad.

La información fue alcanzada por Percy Velarde Rodríguez, gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, quien señaló que por problemas de logística, la fecha se ha corrido una semana más y estarán atendiendo a los taxistas en la parte trasera del Palacio Metropolitano.
Allí estarán acudiendo con sus unidades de acuerdo a la fecha de  fabricación, donde además se verá las características de la unidad. El funcionario precisó que el permiso transitorio que se les otorgará será por 10 años, mientras que los que tengan Setare tienen un permiso para trabajar por 20 años.
Esto dijo, dependerá mucho del año de la fabricación del vehículo, que será la base para fijar el tiempo de trabajo de la unidad, pero si es que los taxistas a quienes el año pasado, el Ministerio de Transportes dio las facilidades para que puedan seguir trabajando, renuevan sus unidades por una que cumpla con las características que señala la norma, de peso y cilindrada, se les otorgará el Setare por 20 años.
Por otro lado, indicó que hay muchos vehículos que ya están siendo deshabilitados, por el tiempo de antigüedad, como ha ocurrido con los del año de fabricación de 1996, los que solo pudieron trabajar hasta diciembre del año pasado, los cuales les han dado un plazo máximo para renovar sus unidades de tres meses, si no lo hacen antes del vencimiento, perderán la oportunidad de seguir brindando servicio público.
Para agosto vence el permiso de los propietarios de vehículos cuyas tarjetas de fabricación están entre los años 1997 y 2001, los que no tendrán un solo día más para lograr la renovación de sus unidades.

Fuente: Diario El Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here