NOTICIAS, Jueves 30 de Marzo del 2017...Alto Selva Alegre promueve campaña de ayuda al norte - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 30 de marzo de 2017

NOTICIAS, Jueves 30 de Marzo del 2017...Alto Selva Alegre promueve campaña de ayuda al norte

MUNICIPALIDAD DE ALTO SELVA ALEGRE PROMUEVE CAMPAÑA DE APOYO A DAMNIFICADOS DEL NORTE

La Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre a iniciativa del alcalde Abog. Omar Candia Aguilar desarrolla la Campaña de Solidaridad en apoyo a los damnificados del "Fenómeno del Niño Costero", que consiste en la donación de ropa, agua y alimentos no perecibles.
La recepción de donaciones se realizará hasta el miércoles 05 de abril de 08:00 a 16:00 hrs en la Rotonda de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre y la sede de la Agencia Municipal en Independencia en el Estadio Campeones del 81.

Rally Dakar 2018: Confirman a Arequipa en la ruta de recorrido


La organización del rally Dakar confirmó este jueves el recorrido completo de la edición 2018, que comenzará en Lima y pasará por Ica, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa y Puno.
La partida se realizará el 6 de enero en Lima y terminará en la ciudad de Pisco (Ica). Al día siguiente se movilizarán a Huancavelica para volver al mismo punto al finalizar la etapa. Luego, los participantes se dirigirán a San Juan de Marcona (Nazca, Ica) desde donde a la mañana siguiente partirán rumbo a Ayacucho para retornar al punto de inicio al finalizar el día de competencia.
El 10 de enero comenzará la salida de la carrera del territorio nacional movilizándose hacia Arequipa para finalmente despedirse de nuestro país en Puno un día después y llegar a La Paz (Bolivia), donde habrá un día de descanso.
La carrera continuará su recorrido por dos días en territorio boliviano movilizándose por Uyuni y Tupiza hasta ingresar a Argentina y detenerse en Salta el 15 de enero. El Dakar continuará pasando por Belén, Chilecito y San Juan por cuatro días hasta finalizar el rally en Córdoba el 20 de enero.

Dan plazo a Mall hasta mañana para retirar cobro de estacionamiento


Dieron como último plazo éste viernes, para dejar sin efecto el cobro por los servicios de estacionamiento de 2 soles que los administradores del mall Aventura de Paucarpata impusieron a los usuarios, medida que había afectado a miles de ciudadanos que a diario hacen uso de ese establecimiento comercial. 

José Luis Ancalle, regidor de la municipalidad distrital de Paucarpata, señala que se realizó una inspección por parte de los fiscalizadores pera verificar si efectivamente estaban haciendo uso de dicho cobro, lo cual fue comprobado, por lo que se les exigió que presentaran la Licencia de Funcionamiento de dicho estacionamiento, lo cual no se hizo.
Según explica el regidor, de acuerdo al Reglamento Nacional de Edificaciones, obligatoriamente los centros comerciales que brinden servicios a la población deben contar con los servicios higiénicos y una playa de estacionamiento, es por ello que se ha llevado a cabo la intervención de los funcionarios del Área de Fiscalización.
Al no contar con dicha licencia, se les otorgó de plazo que vence mañana viernes para regularizar su situación, sin embargo y pese a que puedan o no hacer dicho trámite, indica que dichos centros comerciales deben brindar esos servicios porque son complementarios al giro principal que tienen. 
“Estamos actuando en defensa y protección del usuario y no vamos a permitir éste tipo de abusos, porque se está cobrando simplemente por ingresar al centro comercial sin discriminación alguna, ya sea que pases a recoger a alguien y te quedes cinco minutos, como que permanezcas tres horas en el lugar”, añadió.
Sin embargo aceptó que hay personas, vecinos desvergonzados, que ingresan a dejar sus vehículos en el lugar y se van a hacer diversas gestiones por los alrededores, por lo que en una Ordenanza que deben estar discutiendo a más tardar el día lunes, se ha planteado la posibilidad que se exonere del pago a los clientes que hayan hecho alguna compra o transacción en el alguna tienda. 
Por su parte, los directivos del Mall, mediante un comunicado, indicaron que el cobro se hace para mejorar los servicios que se brindará al usuario, como la automatización y el auxilio mecánico que prestarán.  

Gobierno Regional de Arequipa entrega más de 2 millones 30 mil soles para proyectos en Condesuyos


Como una muestra de la política descentralista y de fortalecimiento de los gobiernos locales, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado hizo entrega, hoy, de cheques por más de 2 millones 300 mil soles a las diferentes municipalidades de la provincia de Condesuyos para la ejecución de obras y formulación de estudios de preinversión y expedientes técnicos.
 
Además, durante su visita a Condesuyos, la Autoridad Regional hizo entrega de las obras de la  II etapa del mejoramiento del servicio educativo de la I.E San Juan Bautista de Salamanca, ejecutada bajo la modalidad de transferencia financiera con una inversión de 695 mil 697 soles, y colocó la primera piedra para dar inicio a las obras de mantenimiento y restauración de la antigua iglesia de Salamanca por un monto de 397 mil soles.
 
Supervisó los trabajos de construcción de la nueva sede de la I.E.I Los Tres Errantes, en el distrito de Chuquibamba, que demanda una inversión de S/ 2´013,848.57,  que  viene ejecutando el Gobierno Regional, bajo la modalidad de contrata. 
 
Asimismo, entregó bienes valorizados en 107 mil 706 soles a la Asociación de Pequeños Agropecuarios de Casconza para el mejoramiento de la calidad genética de su ganado vacuno para lo cual se le hizo entrega de 25 vaquillonas holstein PPC, 50 pajillas de semen americano, 01 tanque criogénico, 01 pistola de inseminación, 200 guantes obstétricos, 50 fundas de inseminación artificial, 03 toallas de papel y 50 kilogramos de nitrógeno líquido.
 
INSPECCIONÓ CARRETERAS
 
También se reunió con los alcaldes para conocer las acciones que se vienen desarrollando para atender las zonas afectadas por las intensas precipitaciones pluviales que se vienen presentando en la zona e inspeccionó las principales carreteras de acceso a esta provincia que también han sido dañadas por las lluvias,  las  mismas que serán rehabilitadas por el Gobierno Regional.
 
MUNICIPIOS BENEFICIADOS CON TRANSFERENCIAS
 
Con las transferencias financieras otorgadas por el GRA se benefician, la Municipalidad Distrital de Río Grande con S/. 100 mil soles para la formulación de estudios de preinversión para obras de saneamiento en el centro poblado de Piuca, mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable del Centro Poblado de San Juan de Chorunga,  y mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular Alto Molino- Pueblo Libre del distrito de Río Grande.
 
La Municipalidad Distrital de Yanaquihua con S/ 32,300 para la formulación de expediente técnico del mejoramiento del sistema de riego en el sector de Charco-Alpacay; S/ 32,000 para la formulación de expediente técnico para la instalación del sistema de riego por goteo en el sector de Yanaquihua y S/ 35,700 para la formulación de expediente técnico para el mejoramiento del sistema de riego en el sector de Ispacas.
 
La Municipalidad Distrital de Chichas con S/ 34,810 para la formulación del expediente técnico para el mejoramiento de la infraestructura de riego de la localidad de Chanchallay y S/ 176, 441 para la formulación de expediente técnico para el mejoramiento y ampliación del canal Chilpakay. La Municipalidad Distrital de Cayarani, S/ 100,000 para la formulación de expediente técnico para la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la Localidad de Cayarani.
 
Además, la Municipalidad de Iray con S/ 831,549 para la ejecución de la obra mejoramiento del camino vecinal en las localidades de Choquec y San Francisco; la Municipalidad Provincial de Condesuyos con S/ 800,000 para la obra mejoramiento del servicio educativo primario en la I.E 40428 Virgen de Fátima, en la localidad de Chuquibamba y la Municipalidad Distrital de Andaray con S/ 171, 400 para la formulación del estudio de preinversión para el mejoramiento y ampliación del sistema de regulación hídrica, control de la erosión en el ecosistema de Pariaviri.
 
Las transferencias financieras no podrán ser destinadas a ninguna actividad y/o proyecto distinto. Las gerencias de Infraestructura y de Supervisión y Liquidación de Proyectos, deberán hacer el monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas de los proyectos mencionados.

Credicoop Arequipa expuso servicios financieros por su 15 aniversario


Como parte de las actividades por su 15 aniversario institucional, ayer se realizó una importante y amena exposición en las instalaciones del Tribunal Superior Militar Policial Región Sur con la participación de todo el personal de este tribunal así como técnico y representativo de Credicoop Arequipa.

La exposición fue presidida por el presidente del Tribunal, coronel PNP Fernando Valencia Torres y sus vocales capitán de navío Jorge Tordoya Zúñiga, el coronel S.J.E. Luis Rosales Laurent y el gerente general de Credicoop Arequipa, Hipólito Batallanos Anccasi, jueces, fiscales, personal auxiliar jurisdiccional, administrativo y personal jerárquico de la reconocida institución financiera arequipeña.
El personal del tribunal de todo el sur accederá a créditos muy fáciles y con tasas preferenciales, así como podrán recibir financiamientos para construir, ampliar y modificar sus viviendas, la institución financiera ofreció además financiar los estudios de los hijos del personal, sean estos escolares, superiores, hasta la correspondiente graduación; también se les financiará viajes de capacitación, gastos por salud y toda otra necesidad que requieran siempre con especiales facilidades y preferentes tasas.
 
DISTINCIÓN
El coronel PNP Valencia Torres al término distinguió al gerente de Credicoop al cumplir en los próximos días su 15 aniversario, elogiando el crecimiento de esta institución. “Felicito a través de su gerente a toda la institución y agradezco por el acercamiento al personal militar y policial, ya que es una de las pocas instituciones privadas que nos ofrece importantes posibilidades de fácil mejoría y desarrollo familiar del personal, y reconozco la gran contribución de Credicoop al desarrollo económico de Arequipa”, dijo Valencia.
Hipólito Batallanos Anccasi a su turno señaló: “Agradezco al Tribunal Superior Militar Policial por permitirnos humildemente hacerles conocer nuestros servicios financieros, los cuales pueden solicitarlos en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional, ya que estos quince años nos ha permitido crecer con solidez junto al sector productivo de las regiones Arequipa, Puno, Tacna, Moquegua, Lima, etc., lo que permitirá al personal militar y policial aun cuando sean cambiados de ciudad tener siempre una agencia cerca de ellos”.
Finalmente se señaló que Credicoop tiene agencias en Arequipa en el Centro Comercial La Isla, avenida La Paz 310, Badén de la avenida  Jesús, entrada a Ciudad Municipal y Hunter, Badén de la avenida Jesús, y recientemente en La Joya.      

Más de 14 mil pobladores de La Unión están aislados


Más de 14 mil pobladores de la provincia de La Unión han quedado aislados debido al derrumbe de un cerro y que ha interrumpido la carretera Chuquibamba -  Cotahuasi, informó el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, José Gamarra Vásquez. 

Por este motivo se ha pedido a las empresas de transporte que eviten  trasladar pasajeros hasta el lugar por lo menos hasta el día sábado, en que deben concluir las reparaciones en dicha vía.
“Por ese sector está lloviendo constantemente, desde hace algunos días se comenzaron a producir los deslizamientos, pero en pocas proporciones, lo que era limpiado por los trabajadores de manera inmediata, pero ahora, por lo menos la mitad de la carretera ha caído, incluyendo un muro de contención que había por el lugar”, explicó el funcionario. 
El Consorcio Alva Joesa que viene ejecutando los trabajos en la zona, ha pedido que les otorguen un plazo de por lo menos tres días para  poder restaurar la vía, ya que tendrán que ganar parte del terreno al cerro para poder nuevamente devolver la transitabilidad.
El derrumbe se produjo al promediar las 10:30 horas de ayer, y en esos momentos no transitaban vehículos  por el sector, por lo que  no hubo  personas  comprometidas. La zona donde se  produjo el daño a la carretera se encuentra a unos 10 o 15 minutos de Chuquibamba.  
Según Gamarra Vásquez, hasta el sector se trasladan a diario unos 5 vehículos haciendo servicio de transporte interprovincial  y de la misma manera retornan otros cinco viajes hacia Arequipa, además de los vehículos  particulares que van  hacia todos los distritos que están  en las zonas más alejadas.        
Explica el gerente que en ese sector existe una falla geológica, por lo que constantemente y año a año se registran problemas  de mayor o menor intensidad, por lo que estarán planteando al Ministerio de Transportes y Comunicaciones un adicional para que la empresa contratista haga mayores estudios y se refuerce la base de la vía y muros de contención en el cerro para evitar casos similares posteriormente.      
La provincia de La Unión tiene 11 distritos entre los valles interandinos y están ubicados entre los 900 y los 4 mil metros sobre el nivel del mar, y  en la presente temporada pluvial ha sido una de las más afectadas, ya que las  precipitaciones han sido constantes y la gran mayoría de los productos agrícolas se han echado a perder por el exceso de humedad, además de varias casas que han quedado afectadas, ya que están hechas de adobe. 

Fuente: Diario el Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here