NOTICIAS, Viernes 10 de Febrero del 2017...Comunidad LGTB organiza mañana sábado 11 besatón contra la homofobia en Lima. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

viernes, 10 de febrero de 2017

NOTICIAS, Viernes 10 de Febrero del 2017...Comunidad LGTB organiza mañana sábado 11 besatón contra la homofobia en Lima.

Comunidad LGTB organiza mañana sábado 11 besatón contra la homofobia en Lima.


La comunidad LGTB de Lima viene promoviendo a través de las redes sociales una “besatón” mañana sábado 11 de febrero en la Plaza de Armas de Lima.
En Facebook , el evento ‘Besos contra la homo-lesbo-bi-trans fobia’ llama a la comunidad LGBT a participar en la “Besatón contra la Homofobia”, que se realizará el sábado a las 2:30 p.m. y cuya concentración será en la plazuela La Merced.
“El derecho a la igualdad de acceso a la ciudad implica que todos y todas las ciudadan@s podemos usar los espacios públicos de la misma manera, pero muchas veces cuando nuestros cuerpos y afectos no encajan en la norma, la respuesta del Estado y la sociedad es la violencia”, se lee en la página de Facebook .
Según la página de Facebook , 96 personas de las 763 invitadas asistirán al “Besatón contra la Homofobia” en la Plaza de Armas de Lima. ¿Qué sucederá el sábado?

Agua Chapi del Pichu Pichu inicia su internacionalización


Agua de Chapi, aquella que es producto de los deshielos del Pichu Pichu, no solo se vende en la ciudad de Arequipa, sino también ahora  está en Tacna, Lima, todas las playas de Arequipa, además la están llevando a la ciudad de Arica en Chile, donde tiene buena acogida.
Agua Chapi es procesada por la Beneficencia Pública y reemplaza a la que por años identificó a Arequipa, como el Agua Jesús, cuya marca están buscando recuperar luego que el grupo Gloria la inscribiera en Indecopi como si les perteneciera, hace más de diez años.
Por la falta de recursos económicos la Beneficencia no ha impulsado una verdadera campaña de promoción de una de las únicas tres aguas minerales que existen en el país, comprobada con una serie de análisis que a lo largo del tiempo se le ha practicado. 

Miembros de asociaciones de vivienda no accederán a programa municipal


Personas que posean un terreno o propiedad en asociaciones u asentamientos humanos no podrán ser parte del Programa Municipal de Vivienda (PMV), promovido por la comuna provincial de Arequipa. El presidente de la comisión a cargo del proceso de evaluación y adjudicación de terrenos, Hardim Abril, informó que se requirió información a la Subgerencia de Asentamientos Humanos, liderada por Ángel Manrique, de los nombres de personas que pertenecen a estos grupos.
Según indicó Abril, se pretende no caer en la dualidad de beneficio. Según explicó, existen grupos humanos asentados en tierras aún no formalizadas. A través de este mecanismo –dijo– podrían sin temor alguno presentarse al programa de la comuna ya que sus propiedades aún no se encuentran inscritas en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Se alistan para el Corso del Carnaval


Las inscripciones se recepcionan en las oficinas de Turismo de la MPA, ubicadas en el 3er piso del Palacio Municipal en la Plaza de Armas, de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas, señaló Carlos Sánchez, subgerente de Turismo.
Hizo la convocatoria abierta a las diferentes instituciones públicas y privadas, grupos empresariales, municipios, asociaciones culturales, grupo de danzas y ballets, grupos juveniles y las diferentes asociaciones que deseen ser partícipes en este colorido pasacalle que recorrerá las diversas arterias del Centro Histórico. 
El recorrido del Corso de las Flores iniciará en la plaza Mayta Cápac en el distrito de Miraflores, a partir de las 11:00 horas, y bajará por la avenida San Martín, avenida La Paz, Siglo XX, San José, calle Perú, San Camilo, Piérola, Santo Domingo, General Morán, ingreso a la Plaza de Armas por el Portal de la Municipalidad y el desvío por La Merced.

Piden hasta 15 años de prisión para expresidente Guillén y más de veinte


En la lista está el expresidente Juan Manuel Guillén Benavides, el exviceministro de Economía, Fernando Jesús Toledo Arburua, exfuncionarios y empresarios peruanos y españoles.
Luego de dos años de investigación, la carretera Arequipa-La Joya ha conducido a un caso de corrupción. La vía fue concebida como una vía para conectar la ciudad con el distrito de La Joya. Llegar a la Panamericana en menos tiempo y descongestionar la Variante de Uchumayo.
Son más de veinte personas, entre ellas un expresidente regional, un exviceministro de Economía, funcionarios que laboraron en el Gobierno Regional, empresarios españoles y peruanos, fueron denunciadas ayer por el Ministerio Público.

Trabajos en la Variante solo tienen retraso de uno ciento


El tercer tramo de la Variante de Uchumayo es intervenido por la empresa ICCGSA contratada por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), por más de 92 millones de soles.
El gerente de Infraestructura del GRA, César Ramos, aseguró que están dentro del cronograma de obras, no tienen retrasos en la ejecución, "salvo uno por ciento. La empresa tenía previsto estar este mes al 10% de avance".
Actualmente realizan la movimiento de la tierra, están por concluir el retiro de las interferencias, falta empalmes de redes de saneamiento.
El funcionario sostuvo que en la quincena de este mes comenzarán a observarse los principales trabajos en la zona, que consiste en la intervención del puente Fernandini. Para mayo el puente que ejecutarán estará transitable.
"Este mes van a realizar el movimiento de tierra, vaciado de las columnas para el puente", apuntó. Indicó que los trabajos deben concluir en entre noviembre y diciembre de este año.
Sostuvo que ya están superando los inconvenientes respecto a los predios, esperan tasaciones del Ministerio de Vivienda y Construcción.  
Sobre el drenaje de la obra, sostuvo que la siguiente semana la supervisora definirá el costo de los trabajos adicionales. Adelantó que es posible que sea menor a los 4 millones de soles y no sea necesario enviar el expediente a la Contraloría General de la República.

Arequipa propone crear fondo social con dinero de corrupción


Con los recursos que se recuperen, añadió, se podrían construir muchas escuelas, establecimientos de salud y carreteras, entre otras obras, puntualizó a la Agencia Andina en la reunión que se realiza en Lima entre autoridades del Ejecutivo y gobiernos regionales.
“Hay que transparentar mucho más la información, en eso estamos trabajando considerando que este es el año del buen servicio al ciudadano y mientras más transparente sea la información menos riesgo de corrupción debería haber”, anotó.
Osorio Delgado remarcó: "Los peruanos repudiamos todo lo que está sucediendo en este momento en nuestro país, respecto a las acciones de corrupción cometidas por varios personajes. Pero también queremos que se haga justicia y se recupere los miles de millones de dólares que se hayan podido perder por corrupción”, enfatizó.
La gobernadora de Arequipa participó ayer en el primer día de 3er Gore Ejecutivo que se realiza en Lima. En esta cita el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, solicitó el apoyo de los gobernadores regionales para enfrentar dicha problemática.
Hoy continúa la reunión y se espera que los gobernadores regionales traten el Gasoducto Sur Peruano.

Órgano de la Catedral hace sonar sus melodías


Los días sábados de 17:00 a 18:00 horas, diversas piezas musicales son interpretadas por el maestro Hugo Cueto, tanto por una cuestión de mantenimiento continuo como para deleite de los visitantes al primer templo de nuestra arquidiócesis.
Asimismo los días domingos, en la Misa de las 11:00 horas que preside monseñor Javier del Río, la maestra Pilar Lopera, directora del Coro de Niños San Rafael Arcángel, toca diferentes piezas que acompañan la liturgia, informó Lucía Pastor de Chirinos, responsable de imagen institucional del museo.
“Esta es una oportunidad para que las familias, en este tiempo antes del inicio de labores escolares, puedan oír y deleitarse con las notas que emite magistralmente este gran órgano, único en funcionamiento a tal nivel de calidad en Sudamérica, luego del mantenimiento general y rehabilitación que se le hizo hace algunos años”, manifestó la responsable.    
Asimismo, para las personas que visitan el Museo de la Catedral, tienen la posibilidad de escuchar las interpretaciones musicales los martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas, en el que pueden conocer también la historia de este colosal instrumento compuesto por más de mil quinientos tubos.
SOBRE EL ÓRGANO
El famoso órgano fue construido por el fabricante belga Francoise Bernard Loret en 1854. Tres años después fue instalado en la Catedral de la Ciudad Blanca, entonces recientemente reconstruida por el arzobispo Goyeneche.
Tiene 12 metros de alto y sus características hacen posible que logre hasta once registros musicales. En la parte superior lo coronan tres esculturas de madera que representan al rey David y dos ángeles que lo acompañan a cada lado.

Lucha anticorrupción será liderada por Congresista Choquehuanca


La congresista oficialista Ana María Choquehuanca fue elegida ayer coordinadora del “Grupo de Trabajo encargado de la Lucha Permanente y Planeamiento de Políticas de Prevención Contra la Corrupción en el Sector Público”, creado en el interior de la Comisión de Fiscalización y Contraloría.
La parlamentaria por Arequipa señaló que se ha elaborado un Proyecto de Plan de Trabajo en la que se tiene presente los objetivos, actividades y posibles invitados de diferentes instituciones con la finalidad de ir perfeccionando una línea de trabajo en materia de la lucha frontal contra la corrupción.
Asimismo, la parlamentaria arequipeña resaltó la importancia de concretar acciones conjuntas para hacerle frente a estos casos de corrupción, que afectan principalmente a la sociedad, citando algunas cifras alarmantes de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN).
“Desde enero de 2013 a setiembre de 2016 se registraron 5 mil 920 funcionarios denunciados penalmente por la Contraloría General de la República; mil 43 del Gobierno Nacional; mil 156 de Gobiernos Regionales y 3 mil 721 de Municipalidades”, señaló.
En ese sentido, señaló que estas cifras les comprometen a que se pueda descentralizar este Grupo de Trabajo, con el objetivo de fiscalizar las obras a nivel nacional que tienen los usos del recurso público, el cual se debe cuidar.
Finalmente, instalado el Grupo de Trabajo, reiteró que este tipo de actos ilícitos genera un perjuicio a los intereses del Estado, que deja de invertir en beneficio de los más vulnerables.

Fuente: Diario El Pueblo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here