NOTICIAS, Miércoles 22 de Febrero del 2017...WWW.LACRIATURAPERU.COM lanzó "bot" que registra solicitudes de noticias e información personalizada. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 22 de febrero de 2017

NOTICIAS, Miércoles 22 de Febrero del 2017...WWW.LACRIATURAPERU.COM lanzó "bot" que registra solicitudes de noticias e información personalizada.

WWW.LACRIATURAPERU.COM lanzó "bot" que registra solicitudes de noticias e información personalizada.
WWW.LACRIATURAPERU.COM ingresó hoy a la era de los "bots" de Facebook. Su participación en esta plataforma es poder atender solicitudes de noticias e información personalizada en tiempo real.
Con el nuevo 'bot' para Messenger de www.lacriaturaperu.com instantáneamente puedes obtener noticias e información de tu interés.
No todos tenemos las mismas necesidades de información, por ejemplo algunos necesitamos información sobre los resultados del futbol, otros el precio del dolar o saber sobre una accidente vehicular, para ello y mas esta el "bot" de La Criatura PERÚ, su misión es procesar todas las solicitudes de información y trasladarla en tiempo real al staff de prensa de la web y esto a su vez en breve tiempo brindar la información requerida al usuario.
Para acceder a los servicios del 'bot' basta con iniciar una conversación en Messenger con el sitio en Facebook de La Criatura PERU..

CHAZKI LANZA APLICATIVO PARA ENVÍOS INMEDIATOS Y ANUNCIA SU INGRESO A ARGENTINA

El emprendimiento digital peruano cruza fronteras. Chazki, Startup acelerada por Wayra Perú y dedicada al negocio de logística, ingresó al mercado argentino para expandir su negocio de transporte y entrega de paquetes, documentos y de mercancías de forma rápida, segura y confiable. 
Asimismo, como parte de su crecimiento y para facilitar las solicitudes del servicio de reparto de bienes a sus clientes de forma personal, presentó su aplicativo móvil con tecnología de geolocalización, que estará disponible para  iPhone y Android.
Entre las ventajas de este aplicativo están el dar seguimiento en tiempo real al estado del pedido, poder realizar la entrega en menos de 3 horas, pagos con tarjeta de crédito o efectivo (al inicio o final del servicio) y solicitar factura.
Como parte de una promoción por la introducción de este servicio, al descargar la App del PlayStore (Android) o AppStore (iPhone), los usuarios podrán obtener un envío gratis, ingresando el código promocional CHAZKIAPP en la aplicación. Esta promoción es válida para los 300 primeros envíos  hasta el 10 de marzo.
"Chazki cerró el 2016 con operaciones en Lima, Trujillo y Arequipa. En Perú, contamos con más de 100 empresas como clientes, quienes nos han dado la confianza de expandir nuestra iniciativa. Hoy iniciamos con Argentina, pero pensamos llegar a otros países como México y Brasil. Estamos enfocados en cuadruplicar nuestras operaciones y consolidarnos como líderes en el servicio personalizado”, señaló Gonzalo Begazo, Co-Fundador & Co-CEO de Chazki.
Acerca de Chazki
Chazki nació como una solución tecnológica para el reparto de bienes. Utilizan tecnología de geolocalización para el mejor control del transporte y ofrecen entregas en el mismo día e incluso en horas. 
Chazki se dedica a la logística de última milla logística. El servicio que ofrece es la entrega de paquetes en el cono urbano acompañados de tiempos más cortos de entrega y seguimiento de los envíos en tiempo real. Iniciaron sus primeros repartos en agosto del 2015 y hasta la fecha ya han repartido más de cien mil paquetes y han recorrido más de 450 000 km (casi 8 vueltas a la tierra).
Sus principales clientes son los operadores de eCommerce o los retailers, pero ahora también brindan servicios de envíos a personas naturales que necesiten hacer un envío único no recurrente y pueden solicitarlo a través de su página web o aplicativos móviles (Android y iPhone).

Alcaldes distritales debatirán forma de oponerse a abandonar Sedapar


odavía no fue publicado reglamento para que los burgomaestres distritales ya no sean accionistas de las Entidades Prestadoras de Saneamiento (EPS).

Los alcaldes distritales se oponen a abandonar la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Sedapar. No quieren dejar de ser accionistas de la empresa, conforme lo dispone el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Hoy se reunirán a las 17:30 horas en la sede de la empresa de saneamiento, para definir las estrategias legales que les permita continuar perteneciendo a la junta de accionistas de Sedapar.
El presidente de la junta, Gilmar Luna Boyer, manifestó que debatirán la presentación de una demanda de acción de inconstitucional contra el Decreto Legislativo Nº 1280, que los deja fuera de la empresa de saneamiento.

Cuentan con el respaldo del alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada. En el debate de esta tarde, la mitad de las autoridades deben respaldar la medida.
El argumento de las autoridades locales para no dejar la EPS, es tener “voz y voto” para representar a la población de su jurisdicción que cada año incrementa y demanda servicios básicos o tiene dificultades para ser atendida, alegó Luna, quien también es alcalde de Uchumayo. 
Rechazó que exista participación política de los alcaldes, porque Sedapar se rige en base a la Ley General de Sociedades y existe un Sindicato de Trabajadores, donde ellos no tienen injerencia.
El alcalde de Hunter, Simón Balbuena Marroquín, manifestó que siguen siendo accionistas hasta que no salga publicado el reglamento del Decreto Legislativo Nº 120. Cuando ocurra, existe un plazo de 180 días para su implementación.
 
CAMBIOS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, dispuso que los municipios distritales cesen como accionistas de las EPS, porque legalmente les corresponde a las municipalidades provinciales.
En la junta de accionistas, el voto será en función al número de acciones que tenga cada municipalidad provincial.
Las EPS se van a convertir en empresas de Sociedad Anónima (S.A). Las empresas prestadoras gozarán de autonomía administrativa, económica y de gestión. 
El directorio estará conformado solo por tres miembros. En la actualidad, Sedapar (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa) cuenta con cinco miembros.
En el directorio habrá un representante de los gobierno locales, un representante del Gobierno Regional y un tercero que es de la sociedad civil. Este último, propuesto por los colegios profesionales, Cámara de Comercio y universidades.

Transportes reitera que seguirá retiro de combis


La Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) no dará marcha atrás al plan de retiro de circulación de las combis (M2) informales que realizan el servicio público, pese a los reclamos de los conductores, quienes piden que les dejen trabajar por tres años más para que puedan renovar sus vehículos.

Percy Velarde Rodríguez, titular de dicha gerencia, detalló que no es posible darles un plazo porque las unidades no tienen permiso para brindar el servicio y lo único que están haciendo es hacer cumplir la ley.
“De acuerdo a la norma estas unidades no pueden seguir prestando el servicio. Los vehículos M2, que llamamos combis, no tienen autorización y no podemos autorizar porque no están contempladas dentro de la ley. Lo que ocurre es que en los últimos años hubo bastante incremento de unidades y definitivamente el servicio de ellas genera malestar y peligro constante a los pasajeros”, acotó.

Precisó que alrededor de 200 combis faltan sacar de circulación y que brindan servicio de transporte en diferentes rutas hacia los distritos, especialmente en Cayma, donde se concentra la mayor cantidad y por ende, oposición.
Durante el año pasado, según Velarde, se logró el retiro de cerca de 160 unidades de dicho tipo en los operativos que realizaron en el Cercado de Arequipa y también en las mismas jurisdicciones.
En un primer momento el funcionario dijo que si se daría permiso a este tipo de vehículos se estaría haciendo peligrar el Sistema Integrado de Transportes (SIT), debido a que el proyecto no incluye utilizar las unidades M2.
No obstante, tras hacerle recordar que la comuna pretende permitir que sí se usen estos vehículos cuando se aplique el SIT, en las periferias para no perjudicar a la población, Velarde dijo: “Es una cuestión que puede estar en evaluación, pero solamente en lugares alejados y como alimentadores, pero eso no está reglamentado y existe esa posibilidad”.

Arequipa: Reforzarán lucha contra la venta de drogas en Miraflores


Continuando con las acciones de prevención en Seguridad Ciudadana, este año el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Miraflores, presidido por el alcalde, Germán Torres Chambi, pondrá especial énfasis en la erradicación de la venta y consumo de drogas en la jurisdicción, actuando como fuente de información para las actuaciones y operaciones que deba realizar la Policía Nacional  del Perú  y el Departamento Antidrogas (DEPANDRO) de la  Región Policial de Arequipa.
 
Esto forma parte del programa “Alerta Antidrogas” que como acción inicial realizo el “I Seminario taller de capacitación en técnicas para la intervención en casos de microcomercialización y tráfico ilícito de drogas”, cuyo acto inaugural contó con la presencia del General PNP. Walter Ortiz Acosta Director de la IX Macro Región Policial Arequipa – Moquegua – Tacna.
 
El taller estuvo dirigido a cerca de 120  miembros  de la Policía Nacional que prestan servicios en las Comisarías de Miraflores, Porvenir y Alto Misti, los cuales serán capacitados por la DEPANDRO en Legislación Antidrogas, procedimiento operativo policial por TID y Microcomercialización, cadena de custodia y otros.
 
El alcalde de Miraflores, Germán Torres dio a conocer que posterior a esta acción, se coordinará capacitaciones para los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, a docentes, padres de familia y escolares con el objetivo de sensibilizar acerca del daño que producen las drogas en el cuerpo humano y ayudar a detectar casos de consumo a temprana edad.
 
De igual forma, la primera autoridad edil  refirió que esto forma parte de las acciones preventivas en materia de seguridad ciudadana, destacando que efectuará las coordinaciones que sean necesarias para  que la  policía realice su función en materia de control y represión a la microcomercialización de drogas en el distrito, esto con el apoyo del CODISEC Miraflores, quienes también se han comprometido este año en fortalecer el Plan Calle Segura, el mismo que prohíbe el uso de la vía pública para la realización de fiestas y otros eventos que generan desorden y hacen peligrar la seguridad.

Desde seguridad ciudadana dicen que autos tenían Soat


Patricia Torreblanca, gerente de Seguridad Ciudadana, ha desmentido de manera escrita la información vertida por el regidor provincial Christian Talavera, quien indicara hace seis días que los vehículos de Serenazgo circulaban sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

“Ninguna unidad ha circulado sin Soat, estos se vencieron el 9 de febrero, por lo que los vehículos estuvieron inmovilizados, pero que desde la semana pasada ya cuentan con el seguro como lo ha podido corroborar el regidor en la base de serenazgo”, indica el documento escrito por Torreblanca.
La dama, además hace queja de que el concejal haya cuestionado su designación como gerente de serenazgo, indicando que posee cinco años de experiencia en cargos de seguridad ciudadana, además de indicar ser licenciada en educación inicial y dejar entre líneas que el concejal estaría aludiendo a una discriminación de género.
“Ante la denuncia que hiciera el regidor Christian Talavera, acto que me causó mucha extrañeza porque el señor en ningún momento se apersonó a mi oficina y no me hizo llamar para poder esclarecer sus dudas”, dice la carta.
Al respecto Talavera utilizó la frase “para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado”, para indicar que visitó el 16 de febrero las oficinas de la base de serenazgo, ubicada en la avenida Venezuela. 
“Quiero pedir que una vez que concluya la investigación de comisión y si es que yo he faltado a la verdad que me suspendan pero si he dicho la verdad espero que se retire a la señorita del cargo”, dijo Talavera. El caso fue referido a la Comisión de Seguridad Ciudadana, que investigará el caso.

Carnaval Loncco Caymeño busca ser patrimonio cultural


El tradicional Carnaval Loncco Caymeño busca ser nominado como Patrimonio Cultural de la Nación e Inmaterial de la Humanidad, dada su historia, tradición y los elementos componentes de esta fiesta que identifica a la ciudad de Arequipa.

El baile del hombre del campo del pueblo caymeño refleja el espíritu alegre de los carnavales de antaño que se mantiene vivo hasta la actualidad.
La esencia del carnaval loncco está representada por el grupo de danzarines que desde hace dos siglos salen vestidos con trajes de color junto a mojigangos (arlequines) y músicos al son de la guitarra, charango y tamboril, y recorren las calles danzando y cantando coplas carnavalescas.
El alcalde de Cayma, Harberth Zúñiga Herrera, enfatizó que esta manifestación típica de Arequipa ha sido mantenida viva y revalorada por el distrito de Cayma a lo largo de los años, por ello hará esfuerzos para que el tradicional Carnaval Loncco Caymeño se convierta en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La actividad se realizará el domingo de carnaval, 26 de febrero, desde las 13:00 horas. La partida será en el estadio Francisco Bolognesi y el recorrido concluirá con fin de fiesta en el estadio de Acequia Alta.
Como en años anteriores participarán las comparsas del carnaval loncco de los pueblos tradicionales de Acequia Alta, La Tomilla, Carmen Alto, Cayma, además de los pueblos de Francisco Bolognesi y Buenos Aires, a los que se estarán sumando conjuntos de otros distritos que de esta manera reviven uno de los carnavales más antiguos de la ciudad.
El alcalde de Cayma, Harberth Zúñiga Herrera, remarcó la importancia de promover esta actividad a fin de que perdure.

Otorgarán excrass Siglo XX por 99 años al Poder Judicial


El Concejo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) accedió ampliar el tiempo en sesión de uso del excrass Siglo XX, de 30 a 99 años al Poder Judicial de Arequipa. El pedido fue presentado por el presidente de la Corte Superior de Justicia, Eloy Zamalloa.

Como se recuerda, el espacio de aproximadamente dos mil metros cuadrados será utilizado para la ampliación de nuevas salas de audiencias.
“La inversión es de 12 millones de soles, el pedido del presidente de la Corte Superior de Justicia es de 99 años para que puedan recuperar la inversión que están utilizando”, dijo el alcalde Alfredo Zegarra en la sesión, con la finalidad de invitar a los regidores a aprobar el pedido. 
El proyecto que se ejecutará en el lugar consiste en un estacionamiento subterráneo, nueve salas de audiencias judiciales, dos espacios para cámaras Gesell, dos salas de observación, dos de orientación familiar, salas de la felicidad.
Durante la sesión el regidor Talavera cuestionó que se haya utilizado el espacio municipal como zonas de estacionamiento.
Pese a ello la solicitud de Zamalloa Campero fue aprobada con 13 votos, dos de ellos Carlos Cucalón y Miguel Mendoza se opusieron, y el regidor Christian Talavera se abstuvo de la votación.
La primera piedra fue colocada en diciembre de 2016, según los objetivos del Poder Judicial, pretenden realizar entre 60 a 70 audiencias por día. En la actualidad los magistrados comparten salas y en ocasiones producto de la falta de espacio optan por aplazar las citas y retrasar procesos judiciales.

Fuente: La Criatura PERÚ y Diario El Pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here