EDITORIAL DOMINICAL: A TODOS NOS GUSTA EL PAJARITO - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

domingo, 28 de octubre de 2012

EDITORIAL DOMINICAL: A TODOS NOS GUSTA EL PAJARITO

Es innegable que hemos sucumbido a los placeres de Facebook y Twitter, pero, ¿como lo usamos los periodistas a nuestro favor?, primero leamos lo siguiente: 
Si eres periodista y te haces preguntas sobre Twitter y Facebook, mejor que conozcas a Vadim Lavrusik.  Es el encargado de que la red social fundada por Mark Zuckerberg consiga que la evidente adicción a Twitter de reporteros y columnistas se modere en su favor. Desde hace poco más de un mes, ostenta el cargo de director del Programa de Periodismo de Facebook.
En el último congreso de la Online News Association, Lavrusik parecía un estudiante de primero de carrera entre centenares de reporteros que peinaban canas. Pero ya llamaba la atención como responsable de la estrategia en redes sociales de la influyente web de esta temática Mashable. A sus 25 años ya ha pasado por The New York Times y es profesor de Medios Sociales en Columbia, donde cursó un máster en Periodismo Digital. 
“Construyo programas para ayudar a los periodistas a usar Facebook y, en su nombre, abogo para impulsar el periodismo social en la plataforma”, escribe por mail, “lo que incluye la recién lanzada página Periodistas en Facebook Encuentros de Periodismo, además de recursos para profesores. También investigo cómo nuestra red puede ser potenciada para hacer periodismo”. Lavrusik, que trabaja desde Nueva York, amplía su objetivo: “Quiero mejorar la forma de cómo se cuentan las historias, además de establecer asociaciones con reporteros que usan Facebook para su trabajo”.
Bajo esta premisa, diferenciemos nuestra cuenta personal de la cuenta de "chamba", es molestoso ver en cuentas personales de colegas (sobre todo cuando uno busca información) "mi hijo aprendió a caminar" "estoy almorzando en xxxxx" "o twittear "me voy a dormir"o " ya me desperté", amicalmente es interesante (para algunos) pero si quieres utilizar el pájaro (el de twitter, claro está) o facebook para fines estrictamente periodísticos, es mejor utilizar una cuenta diferenciada.
La tendencia mundialse enfoca a desaparecer ediciones impresas (como en Europa) y migrar hacia el periodismo digital (inclusive es mas rentable, ya que no utilizas tinta ni papel, además no dependes de la publicidad de tu país), pero tenemos aun que trabajar en contenido y presentación, y sobre todo actualizar constantemente los contenidos, para ser atractivos y competitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here