NOTICIAS, Miercoles 24 de Octubre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 24 de octubre de 2012

NOTICIAS, Miercoles 24 de Octubre del 2012.

LA NOTICIA NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS PROVINCIAS TAMBIEN TIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE, POR ELLO TE PRESENTAMOS LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

TRUJILLO

PIURA

IQUITOS

LOCALES

La delincuencia sigue haciendo de las suyas en Arequipa, esta vez una mujer de aproximadamente 25 años fue encontrada sin vida en uno de los pilares del Puente Grau.
El cadáver de la occisa que aun no ha sido identificada, debido a que no portaba documentos, fue encontrado a las 5:00 a.m. aproximadamente en uno de los pilares del Puente Grau en medio de piedras de todos los tamaños. La mujer vestía con un pantalón jean azul, polo manga larga blanco, suéter rosado y zapatos negros, además de una cartera y una presunta chompa con la cual habría sido amordazada. El levantamiento del cadáver se realizó al promediar las 8 horas con la presencia de serenazgo de la Municipalidad Provincial, efectivos de la Suat, 105, rescate y el Ministerio Público a cargo del fiscal penal Eufracio Ticona de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito. El cuerpo fue trasladado a la morgue central de nuestra ciudad por orden de la fiscalía para la necropsia de ley e identificarla. Aun se investigan las causas del deceso, aunque se tienen varias hipótesis como el suicidio y el asesinato que va tomando mayor fuerza debido a los cabellos en las uñas que fueron encontrados en la mujer.


Esta mañana el Gerente Regional de Educación, Pedro Flores Melgar informó que la próxima semana solo será feriado el jueves 01 de noviembre, por lo que las labores escolares serán normales el viernes 02.
El Gerente de Educación señaló si bien es un fin de semana largo, se acordó con los profesores mediante el programa de recuperación de clases “Arequipa ponte al día”, laborar el viernes 02 de noviembre. Sin embargo el gerente regional de educación, señaló que si los profesores y padres de familia optan por acatar el feriado largo y recuperar los días en otras fechas, podrán hacerlo. Finalmente señaló que según el cronograma elaborado para la recuperación de clases, debido a la huelga indefinida que mantuvo el SUTEP por más de 1 mes, contempla feriados el 24, 25 de diciembre y el 01 de enero del 2013.


La Asociación Provincial de Caylloma (APC) realizará un concurso de danzas por motivo de la VIII Feria Turística “Caylloma en Arequipa”, donde se podrán apreciar 26 danzas típicas de cada uno de los distritos y anexos.
Los asistentes podrán apreciar danzas como el Camile y Wititi, entre otros, el presidente de la asociación provincial de Caylloma, Humberto Huamani, invitó a todo el público en general donde también se podrán disfrutar de las comidas típicas de la zona.


Tres nuevas obras con una inversión de 100 millones de soles se ejecutarán en Arequipa mediante un fideicomiso con empresas privadas, así lo informó el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada.
El burgomaestre precisó que las obras que comprende la construcción de un intercambio vial a la altura de la avenida Venezuela-Dolores y Prolongación de la avenida Andrés Avelino Cáceres; el viaducto de Salaverry, se iniciarán el próximo año. De igual modo el alcalde provincial de Arequipa informó que para mediados del 2013 se iniciará la ampliación del puente Vallecito. De otro lado Zegarra Tejada señaló que no es fácil manejar un gobierno local con una pistola en la cabeza y con tantas críticas destructivas hacia su gestión. Así mismo indicó que es difícil administrar una ciudad sin plata, sin embrago está realizando obras como el adoquinado y la planta de tratamiento de residuos sólidos, además de los intercambios viales.


El diagnóstico para elaborar el Plan de de gestión de Recursos Hidricos será entregado en 20 días al Consejo Regional de Cuencas, así lo informó Lizandro Quispe Gutiérrez  coordinador técnico de Cuenca del Proyecto de Modernización de la Cuenca piloto Chili.
El especialista explicó que este diagnóstico parará a una mesa técnica integrada por especialistas de varias instituciones para luego  ser enviado al Consejo Regional. Los consejeros terminarán por evaluar y aprobar este plan que determinará las acciones a realizar para mejorar la administración del agua en las cuencas de la región.


El Escuadrón Verde y el Departamento de Servicios Especiales en coordinación con la oficina de Aduanas realizaron una intervención a la Feria del Altiplano ubicado en la Avenida Vidaurrazaga, en los Incas
El operativo se llevó a cabo a las 17:30 horas, donde se logró incautar gran cantidad de productos de contrabando valorizado en cerca de 70 mil dólares.


Este viernes, y sin ingresar a la ciudad de Arequipa, llegará el presidente Ollanta Humala para inaugurar centrales fotovoltaicas en la zona denominada Repartición en la Joya.
La empresa T-Solar, tiene un contrato por 20 años con el Estado peruano para el suministro de energía solar, con la que se logrará generar 44 megavatios. Como se recuerda el presidente Ollanta Humala estuvo en Arequipa, en agosto último para inaugurar la segunda etapa de La Tomilla II.




INTERNACIONALES

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el fenómeno atmosférico Sandy se convirtió este miércoles en huracán de categoría uno, mientras se encontraba a unos 100 kilómetros al sur de la capital de Jamaica y a unos 380 kilómetros al suroeste de Guantánamo.
La institución precisó que según lo estimado, “el centro de Sandy se mueva cerca o pase por la parte oriental de Jamaica en horas de la tarde, se mueva a través del este de Cuba por la noche y la mañana del jueves, y se aproxime a la zona central de Bahamas el jueves”.


Al menos dos personas murieron y otras 12 quedaron heridas a causa de un artefacto explosivo lanzado contra un local comercial en Santa Marta, noroeste de Colombia.
El comandante de la Policía de Santa Marta, general Ricardo Restrepo, informó a una radio local que "una persona lanza al interior de un supermercado una granada, que al explotar causa la muerte de dos personas".


El Frente Amplio Colonense reiteró este miércoles que mantendrá la lucha hasta que el Gobierno de Ricardo Martinelli derogue la controvertida ley 72, que permite vender los terrenos de la Zona Libre de Colón (ZLC), norte de Panamá.
"Queremos que se elimine la ley y se respete el patrimonio nacional", manifestaron los dirigentes del Frente en conferencia de prensa colectiva.


Líderes de la comunidad indígena Guarani-Kaiowá, del estado brasileño Mato Grosso do Sul (suroeste), advirtieron a la justicia de su país que ejecutarán un suicidio colectivo de 170 hombres, mujeres y niños; si los despojan de sus tierras.
Esta semana, un tribunal brasileño ordenó el desalojo de la granja. Sin embargo, unos 100 adultos y 70 niños amenazan ahora con suicidarse en masa antes de salir de un territorio en el que han sembrado grandes plantaciones de caña de azúcar y soja, y preparado para la cría de ganado.


La Organización de Naciones Unidas (ONU) arriba este miércoles a los 67 años de su fundación en medio de infructuosos debates sobre una reforma de su Consejo de Seguridad que incluye la realización de una profunda transformación de sus formas de trabajo.
Los cambios solicitados desde hace casi 20 años,  se sustentan en duras críticas a la reiterada intromisión del órgano en las funciones de otras instancias como la Asamblea General.


DEPORTES

El director técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián seguirá en Uruguay por una semana más viendo por la salud de su padre.

El seleccionador nacional aseguró, en la conferencia de prensa tras la derrota en Paraguay,  que se iniciaría un microciclo con las jóvenes promesas del fútbol peruano, pensando en las próximas clasificatorias para el mundial de Rusia 2018.
Las buenas actuaciones de Carlos Zambrano han dado que hablar en el "Viejo Continente" y ya clubes de mayor trascendencia a nivel europeo pretenden al defensa central del Eintrancht Frankfurt. El Sevilla FC es uno de los clubes que quieren al "Kaiser" entre sus filas, incluso el medio deportivo español as.com, cita en una nota que el Director Deportivo del club, está trabajando en la planificación de contrataciones para mercado del invierno y Zambrano está en los planes.


Los internacionales peruanos integran la nómina del Corinthians entregada por el DT Tité para lo que será la participación del ‘Timao’ en la justa mundialista de clubes.
Paolo Guerrero y Luis integran la pre lista de convocados que disputarían la justa mundialista que se desarrollará en Japón. El Mundial de Clubes se desarrollará desde el 09 al 16 de diciembre en las ciudades de Toyota y Yokohama. Corinthians debutará el 12 de diciembre en el estadio de la ciudad de Toyota, su rival aún está por definir.


El Schalke 04 enfrenta hoy como visitante a Arsenal de Inglaterra con la presencia de Jefferson Farfán en el equipo titular, por la tercera fecha de la Liga de Campeones de Europa.
El partido es válido por la tercera jornada del grupo B de la Champions League, y se juega a partir de la 1:45 p.m. En otros encuentros se enfrentarán el Zenit vs. Anderlecht (Grupo C), Málaga vs. AC Milan (Grupo C), Ajax vs. Manchester City (Grupo D), Borussia Dortmund vs. Real Madrid (Grupo D), en el partido más importante de la fecha 3.

Redacción Web: Washington Hilari - Jean Pierre Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here