NOTICIAS, Martes 30 de Octubre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 30 de octubre de 2012

NOTICIAS, Martes 30 de Octubre del 2012.

LA NOTICIA NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS PROVINCIAS TAMBIEN TIENEN INFORMACION IMPORTANTE, POR ELLO TE PRESENTAMOS LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

TRUJILLO

PIURA

IQUITOS


LOCALES


La Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa concluyó que el Diseño Curricular Regional (DCR), en el que se invirtió hasta el momento un millón 600 mil soles, no debe ser aplicado.
Para el secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe Arias, la culpa de que el Diseño Curricular Regional no haya llegado a buen término es del Consejo Regional (CR). “Ellos han establecido una investigación a un proyecto que no terminamos, pues eran tres etapas que debía realizarse. La primera fue el diagnóstico, la segunda la elaboración y la tercera – que fue interrumpida – era la validación”, argumentó Quispe Arias. Para el presidente de la comisión de educación Leopoldo Bellido la defensa del DCR estuvo “armada” con el objetivo de evitar que se investigue la mala inversión de los S/. 2 millones, por lo que fue retornado a comisión para su evaluación.


Esta mañana trabajadores de ALPROSA realizaron un plantón en la Variante de Uchumayo a la altura de la Cervecería Backus exigiendo la solución a su pliego de reclamos.
Más de cincuenta trabajadores bloquearon la vía antes del bypass generando gran cantidad de tráfico en ambos carriles, lo que ocasionó la molestia de los conductores. El hecho ocurrió aproximadamente a las 8:30 a.m., por lo que muchas personas llamaron a Radio Melodia exigiendo la presencia de la Policía Nacional para despejar la vía. Los trabajadores de la empresa de alimentos Alprosa reclaman a sus empleadores el incremento de sus salarios, sustentando el pedido  en  las necesidades económicas que  actualmente afrontan. José Valencia,  representante del sindicato de trabajadores de ALPROSA, indicó  que la medida de lucha es acatada por 81 trabajadores sindicalizados que solicitan el incremento a su básico de 3.8 por día, además del incremento en escolaridad de 0.25, vales de alimentos y pasajes. 


Esta mañana varias personas se comunicaron con Radio Melodia para quejarse por la falta del servicio de agua potable que aun no se ha reestablecido luego del corte de 24 horas de ayer.
De esta manera vecinos por ejemplo de Piedra Santa en Yanahuara, partes de Cerro Colorado y Socabaya se quejaron esta mañana por la falta de agua. En el comunicado del corte de agua, SEDAPAR informó que este duraría desde el lunes a las 7:00 a.m., hasta hoy a las 7:00 a.m., sin embargo esto no se cumple generando la molestia de los vecinos.




Hoy en la Plaza España se reunieron decenas de personas del Frente Único Militar Policial de Arequipa, para luego realizar una marcha por las principales calles de Arequipa, exigiendo el cumplimiento de promesas del presidente de la república Ollanta Humala.
Israel Hernani, presidente de este frente informó que el mandatario debe cumplir con sus promesas como la homologación de los sueldos de los policías y militares. “Los 120 mil pensionistas de las fuerzas armadas se pronuncian hoy a nivel nacional en contra del proyecto presentado por el Ministro de Economía Luis Miguel Castilla, que es lesivo para toda la familia militar” señaló Hernani. “Como se puede vivir con S/. 500, Nosotros presentamos un proyecto remunerativo consensuado que hace justicia con las pensiones y remuneraciones” agregó el dirigente. Israel Hernani detalló que en caso prospere el proyecto de ley del ministro de economía se eliminará la caja de pensiones, la pensión renovable y no habrá homologación de sueldos.


La nueva presidenta del Mercado Metropolitano Mayorista Andrés Avelino Cáceres, Anita Huilca, informó que uno de los compromisos de la nueva directiva es desarrollar un proyecto de agua y desagüe para todo el mercado el próximo año.
De igual manera se busca titular a los socios individualmente y que el  mercado se convierta el próximo año en un mega mercado, con proyecciones al 2014. Como se sabe la nueva directiva del mercado compuesta de 10 miembros, que fueron elegidos por los comerciantes mediante votación realizada el domingo 28 de octubre, ya juramentaron.


Hoy se cumple el plazo para presentar el informe final por parte de la fiscal Rosario Lozada Sotomayor, en cuanto al caso del joven universitario Ciro Castillo Rojo, encontrado sin vida en el Valle del Colca.
Según se supo si hoy no se presenta el informe, mañana desde las 10:30 a.m. en el juzgado de Chivay se daría los resultados de la investigación. Hasta la ciudad blanca llegó Eduardo Ponce, padre de Rosario Ponce, principal implicada en el caso del universitario, junto a su abogado de Lima y a Jorge Carpio Valencia, su abogado en Arequipa, quien fue desmentido por su defendida.


El jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sebastián Zúñiga Medina las nevadas y lluvias, en las parte altas de Arequipa, continuarán hasta hoy.
El jefe del Senamhi advirtió además que este año las precipitaciones podrían adelantarse algunas semanas, iniciándose a mediados o fines de noviembre.


INTERNACIONALES

En una grabación donde se encontraban los jefes de las  Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), el extradidato jefe paramilitar Salvatore Mancuso ratificó que el exvicepresidente colombiano Francisco Santos creó el bloque capital de las Autodefensas.
En una grabación realizada en 2008 en la que los máximos jefes del paramilitarismo, Salvatore Mancuso, Freddy Rendón Herrera (alias El Alemán) y Rodrigo Tovar Pupo (alías Jorge 40), organizaban lo que confesarían ante la justicia.


El Gobierno de Bolivia continuará esta semana las obras de construcción de cuatro infraestructuras para el aprovechamiento del manantial de Silala, en el departamento de Potosí (suroeste), un proyecto que ha generado malestar en Chile
La iniciativa comprende un sistema de riego, una planta hidroeléctrica, una planta envasadora de agua y la piscifactoría de la trucha. “Es un conjunto de obras que beneficiará a más de 600 familias en la región de San Pedro de Lípez”, indicó el gobernador de Potosí, Félix González.


Los activistas del movimiento Ocupa Wall Street (OWS) rechazan categóricamente que las personas y organizaciones que financian las campañas de los candidatos presidenciales, Barack Obama y Mitt Romney, son precisamente las mismas élites que llevaron al país a la recesión
El movimiento de Indignados estadounidenses lamenta que la élite financiera sea la vencedora en los comicios del próximos seis de noviembre, gracias a sus millonarios aportes en la campaña.


El alcalde de Nueva Cork, Michael Bloomberg, afirmó que la ciudad no cuenta con los recursos suficientes para solventar "en el mismo instante" la emergencia generada por la tormenta Sandy, que ya ha dejado 16 muertos en Estados Unidos y uno en Canadá.
"Los recursos que tenemos puede que no sean suficientes para solventar la emergencia en el mismo instante en toda la ciudad (...) Este es un proceso que toma tiempo y solicitamos paciencia", declaró Bloomberg en rueda de prensa.


El suministro de luz podría tardar una semana en ser restablecido en la mayoría de vecindarios del sur de Manhattan que sufrieron un apagón el lunes por la noche a causa de "Sandy", según informó hoy Con Edison, la compañía de abastecimiento eléctrico de Nueva York.
Por otra parte la tormenta obligó a cancelar hoy 247 vuelos sólo en los aeropuertos internacionales de Miami y Fort Lauderdale, en el sur de Florida, en su mayoría con destino u origen en la región afectada.

DEPORTES

Hoy se inicia la fecha 40 del torneo descentralizado del futbol peruano, cuando la Universidad San Martín reciba la visita del Sporting Cristal, desde las 7:00 p.m., en el Estadio Monumental de Ate.
La fecha prosigue mañana miércoles cuando el Inti Gas reciba la visita del José Gálvez, desde la 1: 30 p.m., en el Estadio Ciudad de Cumaná – Ayacucho. Por su parte el Real Garcilaso se enfrentará al Juan Aurich, desde la 1:00 p.m., en el Estadio Garcilaso de la Vega – Cusco. Por su parte el Alianza Lima se enfrentará al Unión Comercio, desde la 1:00 p.m., en el Estadio Alejandro Villanueva de la Victoria. Por otra parte La Universidad César Vallejo se enfrentará al Sport Boys del Callao, desde las 7:30 p.m., en el Estadio Mansiche de Trujillo. El jueves 01 de noviembre el Sport Huancayo recibirá la visita de Universitario de Deportes, desde las 12:00 p.m., en el Estadio Huancayo. Finalmente el FBC Melgar de Arequipa recibirá al León de Huanuco desde las 3:30 p.m., en el Estadio de la UNSA


Los ocho mejores equipos de la Copa Sudamericana salen desde hoy, martes, a jugarse todas sus opciones de quedarse con el ansiado título del 2012.
De esta manera el Gremio (BRA) recibirá la visita del Millonarios (COL), desde las 6:30 p.m. Mañana miércoles, desde las 6:30 p.m., la U. de Chile (CHI) recibirá al Sao Paulo (BRA). Los cuartos de final siguen el jueves desde las 5:00 p.m. cuando Cerro Porteño (PAR) reciba al Tigre (ARG) y desde las 7:30 p.m. Independiente (ARG) jugará contra la U. Católica (CHI).

 A los 25 años Lionel Messi ha ganado todo. Tanto con el FC Barcelona como de forma individual. Ayer, por ejemplo, recibió la Bota de Oro. Y ahora va por su cuarto Balón de Oro consecutivo.
 Messi sostuvo que levantar el trofeo en Brasil 2014 sería especial. “Ganar un Mundial, sea donde sea, es lo máximo. Y si es en Brasil, mucho más”, dijo tras resaltar el buen trabajo de la albiceleste.

Redacción Web: Washingnton Hilari - Jean Pierre Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here