NOTICIAS, Domingo 07 de Octubre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

domingo, 7 de octubre de 2012

NOTICIAS, Domingo 07 de Octubre del 2012.

LA NOTICIA NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS PROVINCIAS TAMBIÉN TIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE, POR ELLO TE PRESENTAMOS LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

PIURA

TRUJILLO

IQUITOS

Familiar de Ronmel Palomino amenaza con insultos a Nicolás Fuchs


Cuando Nicolás Fuchs llegó al auxilio mecánico terminado el primer Súper Especial de la Etapa Cusco-Arequipa en Imata y se prestaba con tranquilidad a realizar ajustes en su bólido, apareció un integrante del equipo de Ronmel Palomino, asegurando ser su padre, para amenazar con insultos al piloto que lidera Caminos del Inca.
La persona que llegó hasta el lugar donde se encuentra el auto de Fuchs para insultarlo es el suegro de Richard Palomino (hermano de Ronmel) y miembro del equipo, Liberto Rojas Barrientos, quien fue el primero que denunció la supuesta agresión física de Fuchs al piloto andahuaylino.
Rojas Barrientos le lanzó insultos de grueso calibre al popular "Hellboy", quien no respondió a este hecho.

El sendero del maravilloso valle de los volcanes de Andagua en Castilla

Para quienes gusten observar la naturaleza en todo su esplendor, Arequipa promueve la visita al Circuito Turístico Valle de los Volcanes”, ubicado en el distrito de Andagua, provincia de Castilla, situado una distancia de 377 Kilómetros de la Cuidad Blanca, que dura seis horas de viaje.
El valle de los volcanes, es un valle interandino donde los geólogos han identificado 85 conos volcánicos de diversos tamaños que van desde 30, 60 centímetros y de 80 a 300 metros de altura, espectáculo propio de las épocas prehistóricas, cuando el planeta estaba todavía en plena formación, como si fuera un paisaje lunar.
El espacio geográfico, donde se asienta ahora el misterioso y admirado valle al pie de los volcanes, está considerado como una profunda falla abierta de formación geológica porque los volcanes en algunas zonas solo alcanzan el nivel de ampollas, únicas en la orbe, en una zona que se eleva entre 1 900 a más de 4 000 metros sobre el nivel del mar.
Para apreciar este valle salpicado de cráteres y el paisaje que los rodea donde existen 269 especies de flora y fauna, siete ellos en vías de extinción, se han diseñado la construcción campamentos, que estarán ubicados en la laguna de Mamachoca, y en el distrito de Orcopampa.
Los especialistas, explican que se trata de uno de los más "extraños caprichos de la naturaleza" que ha juntado allí a 85 bocas de fuego de unos 200 mil años de antigüedad, que se asemejan a una muda reunión familiar en un paisaje de la Luna, creado por  erupciones del cercano volcán Coropuna.
Mario Yauri, Presidente de la Mancomunidad del Valle de los Volcanes, dice que en una de franja de unos 65 kilómetros cuadrados, se encuentra el centro de estruendosas convulsiones de la cordillera volcánica, que rompieron la piel del suelo llano brotando pequeños volcanes los cuales se encuentran apagados.
En este grupo, destaca el más alto de los volcanes llamado "Pucamauras", de 350 m. sobre el nivel del valle.
No solo los volcanes son la atracción de Andagua, también poseen otros atractivos el pequeño valle del hielo en el distrito de Orcopampa, los baños termales de Huancarama, la laguna Mamacocha (cerca del río Colca), la laguna de Chachas, la catarata de Panahua, con hielo congelado.
El proyecto que busca concretarse en enero del 2013, en la primera etapa, estará beneficiando a unos 10 mil habitantes de cuatro distritos de la provincia arequipeña de Castilla como son:  Andagua, Ayo, Chilcaymarca y Chachas.
Por Maxy Quico Benavides

Arequipa: Hospitales pierden más de S/. 500 mil por huelga de médicos

Alrededor de 500 mil soles dejaron de percibir los hospitales y centros de salud de la región Arequipa debido a la huelga que acatan los médicos, desde hace 17 días, según el informe de la Gerencia Regional de Salud.
El gerente regional de Salud, Héctor Flores, dijo que al día se deja de atender a mil 500 pacientes en los servicios de consulta externa y 12 intervenciones quirúrgicas, además de los análisis de laboratorio y exámenes, lo que genera pérdidas por 35 mil soles.
Dijo, que en Arequipa, no se contratará a profesionales para reemplazar a los médicos que acatan la huelga nacional exigiendo incremento de sueldos y mayor presupuesto para el sector.
Flores confirmó que los médicos no renunciaron a sus cargos y piquetes de especialistas, continúan brindando atención a los pacientes en las áreas críticas y emergencias de los hospitales, centros de salud y postas.


RESULTADOS FINALES - COPA PERÚ - ZONA VII
GRUPO "A"

- Unión Minas Orcopampa 3 - 0 Sport José Granda

- FBC Aurora 1-2 Sportivo Huracán

TABLA DE POSICIONES (QUINTA FECHA)
1) Sportivo Huracán 12pts. (+9) (Clasificado)
2) Unión Minas Orcopampa 9 pts. (+4)
3) FBC Aurora 6 pts. (-3)
4) Sport José Granda 3 pts. (-4) (Eliminado)

PROGRAMACIÓN - SEXTA Y ÚLTIMA FECHA
En Arequipa: Huracán - Unión Minas
En Camaná: Jose Granda - FBC Aurora

Fuente:RPP - Mundo deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here