NOTICIAS, Viernes 26 de Octubre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

viernes, 26 de octubre de 2012

NOTICIAS, Viernes 26 de Octubre del 2012.

LA INFORMACION NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS PROVINCIAS TAMBIEN TIENEN INFORMACION IMPORTANTE, POR ELLO TE PRESENTAMOS LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

TRUJILLO

PIURA

IQUITOS


ARIEL LANZA AL MERCADO PERUANO SU NUEVA FÓRMULA “CON MICRO ESFERAS EFECTO JABÓN”


·         El 95% de amas de casa lavan a mano en el Perú, cifra muy superior en comparación a la región.



Ariel, marca del portafolio de Procter & Gamble (P&G), que cuenta con más de 30 años en el mercado peruano, identificó a través de estudios con consumidoras una oportunidad de mejorar su experiencia de lavado a mano y, como resultado, hoy presenta la mejor fórmula en la historia reciente de Ariel en el Perú: Ariel con Micro Esferas Efecto Jabón, que se siente más suave en las manos debido a que la espuma es más suave al tacto (versus la fórmula anterior) y deja la ropa como nueva.

La base de la innovación dentro de P&G es el entendimiento de sus consumidoras y, para comprenderlas, se realizaron diversos estudios en los cuales se encontraron resultados sorprendentes. El 95% de amas de casa lava la ropa a mano: 25% lo combina con el uso de  lavadora y el 70% restante, lava exclusivamente a mano. Esta cifra es muy alta, comparándola con otros países en la región.

Ariel, al entender un poco más de cerca a las consumidoras peruanas, desarrolló una nueva fórmula con Micro Esferas Efecto Jabón, la cual no sólo brinda limpieza que deja la ropa como nueva, sino también que se sienta más suave en sus manos durante el proceso de lavado (la espuma es más suave al tacto vs. la fórmula anterior).

El nuevo Ariel con Micro Esferas Efecto Jabón sorprendió positivamente a muchas amas de casa, quienes participaron de una “prueba a ciegas” (probaron el detergente sin saber de cuál marca se trataba) y confirmaron los beneficios que la innovación de Ariel trae al Perú. En una semana, se recibieron más de 18 mil cartas de amas de casa quienes deseaban participar de la prueba a ciegas. Como parte de la campaña de lanzamiento de la nueva fórmula, el pasado 15 de octubre, se hizo la develación del producto a nivel nacional, de manera sincronizada (entre 8:00 pm y 9:00 pm), en varios canales de televisión en el país.

LOCALES


El alcalde Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, rechazó rotundamente los actos de violencia ocurridos ayer en la ciudad de Lima.

"Nuestra ciudad no puede estar sometida a intereses de algunas personas. El diálogo está aperturado con los comerciantes. Nosotros no vamos a desalojar a nadie" señaló el alcalde provincial. El burgomaestre se refirió al gran número de ambulantes que toman las calles del centro de la ciudad en la época navideña. "Está prohibido congestionar las calles del centro histórico, nosotros estamos conversando con los ambulantes, pues ya tenemos un plan de contingencia para reubicar a los cerca de 1700 ambulantes que tenemos inscritos" finalizó el alcalde provincial.


Hoy se llevó a cabo la marcha de motivación y sensibilización por el día de la seguridad vial, en nuestra ciudad con la participación de la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Esta marcha tiene como finalidad que los usuarios, tengan conciencia de la educación vial y de la prevención de accidentes de tránsito. “El día que tomemos conciencia tendremos menor número de accidentes” señaló Marcos Hinojosa Requena, Gerente Provincial de Transportes. “Se ha reducido la cantidad de muertos, sin embargo nos colocan en el mismo saco con la Vía Arequipa-Puno, Arequipa-Juliaca” agregó Hinojosa Requena. La actividad que se inició en el Coliseo Municipal, comprendió un pequeño recorrido en un pasacalle, terminando en la Plaza de Armas.


El alcalde provincial de Caylloma, Elmer Cáceres Llica, exigió al congresista Juan Carlos Eguren promover en el Parlamento la modificación legislativa que permita a los alcaldes provinciales ejercer mando sobre la Policía Nacional del Perú.

Esto como estrategia para terminar con la inseguridad porque a su criterio los comisarios no obedecen a la autoridad y solo proceden en armonía cuando hay amistad de por medio. Cáceres fue parte del panel durante la jornada vespertina de CARA 2012 sobre el tema: “Análisis, estrategias y resultados de la aplicación de políticas de seguridad ciudadana”.




A partir de hoy viernes 26 de octubre se iniciará el registro de la historia laboral de las personas que se inscribieron en el padrón de exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
Los ya inscritos deberán completar este procedimiento a través de la página web http://www.fonavi-st.gob.pe/ o vía telefónica llamando al 317-8888. Los usuarios tienen que anotar el número de documento como empleado, la razón social de la empresa o el número de RUC y las fechas de inicio y cese de sus labores (entre julio de 1979 y agosto de 1998) en la empresa a través de la cual realizaba sus aportes al fondo. Desde el pasado 26 de setiembre de 2012, los exfonavistas tienen a su servicio una opción que les permite ubicar el número de RUC o de la Libreta Tributaria de sus antiguos empleadores.


Las regiones de Arequipa, Cuzco y Puno presentarían las mejores condiciones para que su población sufra problemas a la vista y cáncer a la piel.
Las radiaciones ultravioletas (UV) se han incrementado en estas zonas pues están a gran altura y por lo tanto más cercanas al sol. Así lo dio a conocer Héctor Guillen Tamayo, vicepresidente del comité ejecutivo de la Sociedad Peruana de Fotobiología y Foto Medicina filial Arequipa. Guillén añadió que a nivel mundial las zonas más altas y cercanas a la línea ecuatorial son las más propensas a sufrir estos problemas.


La primera jornada cívica de integración nacional “Módulo Perú”,  organizado por el Congreso de la República se realizará este sábado 27 de octubre en nuestra ciudad.
Juan Carlos Eguren, congresista por Arequipa, explicó que el objetivo del evento es acercar a la población a los diversos programas y organismos de atención que tiene este poder del Estado. Para ello se han instalado más de 160 módulos  y en uno de ellos estarán los parlamentarios por Arequipa, quienes  atenderán las dudas y consultas de la población. La actividad se desarrollará en las instalaciones del Palacio metropolitano de Bellas Artes "Mario Vargas Llosa", en el horario de 10:00 a 16:00 horas.


La ciclovia programada para este domingo 28 de octubre en la Av. La Marina no causará congestión vehicular, porque la comuna provincial, optó por no cerrar el puente Bajo Grau ni la Av. Juan de la Torre.
El gerente de Gestión social, Luís Cevallos, informó que la ciclovia solo se realizará en el carril de la bajada de la av. La marina y desde la altura de la calle Moral hasta donde concluye el puente Quiñones, reduciéndose así de 200 a poco más de 500 metros.

INTERNACIONALES

Trabajadores del sector judicial de Colombia, que llevan 16 días de huelga, marcharán este viernes por las principales calles del centro de Bogotá para llamar la atención del Gobierno Nacional por una solución definitiva a la nivelación salarial.
El corresponsal de teleSUR en la nación suramericana, Vladimir Carrillo, reportó que los manifestantes estiman llegar a la Plaza Bolívar donde se reunirán con el vicepresidente, Angelino Garzón, quien sería mediador entre el Gobierno y los trabajadores.


Cuba continúa con las labores de recuperación, tras el paso del huracán Sandy que impactó la víspera la región oriental del país, más fuertemente a las provincias orientales de Santiago de Cuba y Holguín.
De acuerdo con el presidente del Consejo de Defensa Provincial en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito, una vez finalizado el paso del huracán Sandy “la limpieza y el saneamiento constituyen la tarea estratégica para el inicio de la recuperación de Santiago”
 Redacción Web: Washington Hilari - Jean Pierre Nuñez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here