NOTICIAS, Jueves 18 de Octubre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 18 de octubre de 2012

NOTICIAS, Jueves 18 de Octubre del 2012.

LA NOTICIA NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS PROVINCIAS TAMBIEN TIENEN INFORMACION IMPORTANTE, POR ELLO TE PRESENTAMOS LAS 
PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

TRUJILLO

PIURA

IQUITOS

LOCALES

Esta mañana se paralizaron las obras de los Intercambios viales, debido a los reclamos de los obreros contra la empresa Consorcio Arequipa III por abusos cometidos.
Los trabajadores se reunieron en el Intercambio Vial del Palomar para luego trasladarse hasta la Comuna Provincial de Arequipa en una marcha exigiendo la solución de sus pedidos. Fernando Cachón secretario general de Construcción Civil informó que no se esta cumpliendo con el pago de bonificación, trabajo nocturno y además se está despidiendo a obreros para poner gente de Lima. “Esta movilización es en contra de los despidos, ya que como se van culminando las obras, van dejando de lado a algunos obreros, queremos ponerle un alto a estos abusos, esperamos el compromiso de las autoridades” agregó el dirigente. Alrededor de 400 obreros, decidieron paralizar las obras de los intercambios viales, hasta solucionar sus reclamos.


Hoy se llevó a cabo el Foro Panel “Etanoducto Costero y Gasoducto Sur Andino, Propuestas de Inversión para el Desarrollo de Moquegua y la Macro Región Sur”, en Ilo.
La actividad se realiza desde las 10:00 horas en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico “Luis Valcárcel, contando con la presencia del Ministro de Energía y Minas, Ing. Jorge Merino Tafur. El ministro trata el tema de “Política Energética, marco normativo y Reservas Gasíferas”, que enñaza a todo el sur del país.


Hoy desde las 9:30 a.m. se realizará el XXI parlamento estudiantil 2012 con el tema “Sexualidad y embarazo precoz de adolescentes en la región Arequipa”
La actividad que es organizada por la Unidad de Gestión Educativa Local Sur se realiza en el auditorio del colegio particular Santa Clara, con la participación de decenas de estudiantes.


Hoy se llevó a cabo la Instalación del Grupo Técnico de Cambio Climático, de nuestra región, el cual se encargará de diseñar, establecer, monitorear, supervisar y evaluar el plan de acción para mitigar el cambio climático.
El Grupo Técnico está conformado por representantes de la ARMA, quien se hará cargo de la Secretaria Técnica; Oficina de Planificación, Presupuesto y Ordenamiento Territorial; Instituto Regional de Gestión y Tecnología del Agua; e Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET). Además, de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina-Ocoña-ANA; Senamhi; Proyecto Especial-Copasa; PREDES, Asociación Civil Labor, y Asociación Especializada para el Desarrollo Sostenible (AEDES).


El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada señaló que la intervención de la contraloría en las municipalidades no debe ser un revanchismo.
“Que se intervenga a todas las municipalidades, eso es saludable, nosotros les daremos las facilidades, pero que no vengan con revanchismos” agregó el burgomaestre.


Hoy finaliza el programa de responsabilidad social “Cuido Mi Destino”, de Lan Perú, que en esta ocasión busca recuperar y poner en valor la Plaza Colón.
De esta manera se busca generar conciencia turística sostenible, a través de una acción conjunta de limpieza, pintura y diversas reparaciones que realizan estudiantes de colegios emblemáticos. Los 40 escolares del colegio de Señoritas de Arequipa y de la Escuela Taller de Arequipa, recibieron charlas para sensibilizarlos en el cuidado y preservación de su patrimonio cultural y turístico.
De esta manera en la Plaza Colón se realizan trabajos de limpieza, jardinería, horticultura, pintados de paredes y refacciones, así como el pintado de la fachada de la casa del reconocido pintor arequipeño Manuel Domingo Pantigoso.


Más de 7 mil canes del distrito de Hunter serán vacunados mediante la campaña Van Can 2012, la cual se iniciará este domingo 21, con la finalidad de prevenir los casos de rabia.
La campaña estará a cargo de personal del ministerio de salud y se extenderá hasta el 18 de noviembre en los puestos de salud de Daniel Alcides Carrión, Ampliación Pampas del Cusco, Chilpinilla y Caminos del Inca. La actividad también se llevará a cabo en Alto Alianza, Upis Paisajista, Centro de salud Hunter y Terminal Terrestre y en el puesto de vacunación volante que recorrerá diferentes lugares.


Oswaldo Yupanqui, Vicecontralor general, se presentará hoy ante la Primera Fiscalía Provincial Corporativa y rendirá su manifestación sobre la presunta extorsión al alcalde de Vitor, Christian Cuadros Treviño, desde las 3:00 p.m.
Yupanqui fue mencionado en los audios de las conversaciones entre la abogada Helen Aizcorbe y la autoridad edil. En las grabaciones se menciona al vicecontralor señalando que este tendría conocimiento de los 45 mil dólares y que el dinero era además a solicitud suya.

Esta mañana la ambulancia de ESSALUD de placa QO-1418 chocó contra el muro de los portales del Puente Bolognesi, en la Av. La Marina, cuando se dirigía a socorrer una emergencia.
Producto del impacto el chofer identificado como Álvaro Velásquez Martínez, resultó herido siendo trasladado hasta el nosocomio más cercano.

INTERNACIONALES

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) propuso potenciar de nuevo las zonas rurales para convertirlas en motor de crecimiento y de creación de empleo.

Las zonas rurales no son solo el último recurso. Merecen ser redescubiertas como economías reales en las cuales vale la pena invertir, señaló la OIT. Pueden convertirse en el motor de un crecimiento que beneficia a las comunidades y a la economía en general", afirmó hoy la coordinadora para el empleo rural de la OIT, Loretta de Luca.


El jefe de la delegación colombiana, el exvicepresidente Humberto de La Calle, aclaró que su misión sólo tratará los cinco temas de la agenda de negociación suscrita en La Habana, Cuba, por el Gobierno y las FARC.
"Nosotros nos atenemos a un acuerdo suscrito en La Habana y firmado por plenipotenciarios de las FARC. Aquí vamos a encausar las conversaciones de lo pactado y acordado por las FARC", declaró De la Calle durante una rueda de prensa en Oslo, Noruega.


Un hombre ha muerto de un ataque al corazón durante la multitudinaria protesta en Atenas por la huelga general, que se ha saldado con medio centenar de detenidos y cinco heridos tras los incidentes violentos registrados al final de la manifestación.
La muerte del hombre de 65 años se produjo tras un paro cardiaco en la plaza Syntagma, quien fallecio en un hospital de Atenas después de que en la plaza se le practicara los primeros auxilios.


Una moto cargada con explosivos estalló hoy cerca de la sede del Ministerio sirio del Interior, en el barrio de Kafer Susa, en el oeste de Damasco
La explosión fue de baja intensidad y que no causó víctimas ni importantes daños materiales, aunque si gran temor en la población.


El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que la crisis económica en Estados Unidos y en algunos países de Europa se debe a que éstos ya no pueden "robar" ni "saquear" en Latinoamérica como, a su juicio, ocurría antes.
"Hay crisis en EEUU, hay crisis en algunos países de Europa. A qué conclusión yo llego: como ya no nos están robando, no nos están saqueando, entonces hay crisis en los países capitalistas o europeos y nosotros estamos levantándonos", sostuvo Morales.


DEPORTES

Claudio Pizarro lamentó que la actitud de la selección peruana ante Paraguay no se haya parecido en nada a la demostrada por el equipo de alterno que Sergio Markarián preparó para enfrentar a Bolivia y que robó un punto en la altura de La Paz.
“No fue la actitud que debimos tener. Molesta mucho porque los chicos que jugaron en Bolivia hicieron un trabajo fenomenal, tuvieron una actitud impresionante, sacaron un punto y nosotros no pudimos hacer eso”, dijo ante de partir a Alemania.


El delantero peruano Jefferson Farfán informó que no tuvo la mejor actuación frente a Paraguay, ante de regresar a su club el Shalke 04.
“No estuvimos en buen momento. No jugué bien y no nos salieron las cosas. La actitud no fue la mejor de mi parte, lo reconozco. Tendremos una revancha ante Chile“, dijo Farfan


El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, manifestó en conferencia de prensa sobre la derrota ante Paraguay y dijo que ningún jugador tiene el puesto asegurado.
 "Puedo decir que nadie tiene el puesto asegurado en la selección. Hay 21 puntos por jugar, debemos conseguir 14, y yo considero que la primera rueda era más complicada que la segunda. Igual seguiré apostando por los mismos jugadores", manifestó Markarían


La Federación Venezolana de Fútbol se disculpó con su similar de Ecuador por haber colocado el himno nacional de México en la ceremonia previa al partido que las dos selecciones sudamericanas jugaron el pasado martes.
El presidente de la FVF, Rafael Esquivel, envió la víspera una comunicación a su colega de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, en la que le expresa "las más sinceras disculpas al fútbol ecuatoriano" por el percance.


Los jugadores de la selección chilena aseguraron antes de partir a sus clubes, que apoyan al seleccionador Claudio Borghi después de no obtener ningún punto en los últimos tres partidos disputados en las Clasificatorias.
Chile perdió por 1-2 frente a Argentina y pese a la nueva derrota, antes cayó con Colombia y Ecuador, varios de los jugadores internacionales señalaron que ellos esperan que Borghi siga hasta el final del proceso.


Redacción Web: Washington Hilari - Jean Pierre Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here