NOTICIAS, Sábado 06 de Octubre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

sábado, 6 de octubre de 2012

NOTICIAS, Sábado 06 de Octubre del 2012.

LA NOTICIA NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS PROVINCIAS TAMBIÉN TIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE, POR ELLO TE PRESENTAMOS LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

TRUJILLO

PIURA

IQUITOS

Más de 121,000 turistas visitaron el valle del Colca entre enero y setiembre
  
Arequipa, oct. 06  La afluencia turística al valle del Colca, en Arequipa, alcanzó los 121,273 visitantes entre enero y setiembre, cifra similar a la registrada el año pasado, indicó hoy Fredy Jiménez Barrios, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
El funcionario refirió que los meses que se registraron el mayor número de turistas fueron julio, agosto y setiembre.
Precisó que arribaron 20,071 visitantes en julio, mes que se celebran Fiestas Patrias, fecha que motiva a peruanos y extranjeros a interesarse por conocer el país y sus provincias y viajar.
Explicó que agosto fue otro mes auspicioso para el Colca al recibir 16,300 turistas, especialmente extranjeros deseos de conocer la belleza natural de la zona.
El gerente de Autocolca señaló también que al finalizar el año esperan recibir más de 200,000 turistas, como resultado del paciente trabajo de promoción que desarrolla la entidad en diversas ciudades del país y el extranjero.
Asimismo recordó que continúa la promoción turística al valle del Colca para los arequipeños, quienes con la sola presentación de su documento de identidad son exonerados de pagar el boleto turístico.
“La campaña tiene como finalidad promover el turismo local y que más arequipeños conozcan su patrimonio cultural y lo difundan entre  sus familiares y amigos”, manifestó.
El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa. Los buses parten del terminal terrestre.


JNE resuelve el 100% de actas observadas en revocatoria
 
Lima, oct. 06. Los 23 Jurados Electorales Especiales (JEE) formados para el proceso de revocatoria 2012 resolvieron las 302 actas observadas durante la consulta popular, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Esta tarea concluyó a menos de cuatro días de recibir la documentación por parte de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), resaltó la institución en un comunicado de prensa.
Lo resuelto por estos organismos, en algunos casos, puede ser objeto de impugnación por parte de los personeros de las opciones en disputa, de acuerdo al periodo legal otorgado por ley.
En tanto, tres casos se apelaron al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los cuales fueron programados para su evaluación en audiencia pública el próximo jueves.
Las actas observadas contienen errores materiales, como la falta de legibilidad de las cifras consignadas, por lo cual las ODPE las separan del cómputo de resultados y las remiten a los JEE para que decidan acerca de su validez.
De otro lado, existen 44 pedidos de nulidad ante los JEE, la mayoría de ellos referido al proceso electoral y otros sobre las mesas de sufragio. De esta cantidad, 22 fueron resueltos y el resto se encuentra en trámite.
El JNE remarcó que los JEE actúan con eficacia, celeridad y transparencia en la resolución de casos, garantizando el cumplimiento de la legalidad y respeto a la voluntad popular.


Sismo de 4.3 grados remeció región Ayacucho, informa IGP
 
Lima, oct. 06 (ANDINA). Un sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter soportó hoy la región Ayacucho, ubicada en el sur del país, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Provincia de Huanca Sancos, en Ayacucho. ANDINA/Difusión
Provincia de Huanca Sancos, en Ayacucho. ANDINA/Difusión
El movimiento telúrico, cuyo epicentro fue localizado a 38 kilómetros al suroeste de la provincia de Huanca Sancos a una profundidad de 105 kilómetros, ocurrió a las 04:22 horas.
El temblor no fue sentido por la mayoría de la población.
Las autoridades locales de Defensa Civil no reportaron la ocurrencia de daños personales ni materiales a consecuencia del sismo






Más de 70 papeletas recibieron taxistas de Tacna durante operación de control  
Tacna, oct. 06 (ANDINA). En una operación conjunta entre personal de la municipalidad provincial de Tacna y la Policía Nacional, se impusieron 77 papeletas a los taxistas que laboran en alrededores del terminal terrestre Manuel Odría, por faltas al reglamento, se informó hoy.
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
La subgerente municipal de Transportes, Rosa Contreras, explicó que se sancionó por omisión a la revisión técnica o no renovación de la misma y la falta del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (Soat), entre otras causas.
Recordó que la ordenanza edil 030 indica cómo debe estar implementado un taxi, por ejemplo contar con el casquete blanco en el que figure el código del vehículo.

Asimismo, dijo que desde el municipio se apoya con el pintado del número de placas en las guanteras y los asientos de los vehículos.

Contreras sostuvo que hay un promedio de 30 asociaciones de taxis registradas y se hacen los esfuerzos para que los informales hagan lo propio, a fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos y extranjeros.
“Varias de estas asociaciones trabajan hace mucho tiempo pero no se formalizan, por lo que la municipalidad las está invitando a integrar el padrón"
Refirió que las acciones de control continuarán todas las semanas. “No solo estamos interviniendo a los taxis, sino también al transporte urbano y de carga, así como al  servicio de movilidad escolar”,  concluyó.


Delincuentes terroristas incendiaron tres helicópteros privados en aeródromo de Cusco 
Lima, oct. 06 . Un grupo de delincuentes terroristas incursionó en el aeródromo del distrito de Kiteni, provincia de La Convención, en la selva de Cusco, e incendió tres helicópteros de una compañía particular que brinda servicios a la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
En un comunicado indicó que este atentado contra la propiedad privada ocurrió a las 00:30 horas aproximadamente.
Tras descartar posibles heridos o secuestrados a consecuencia de este hecho, aclaró que la seguridad y control de las instalaciones del aeródromo están cargo de una empresa privada de seguridad por TGP.
La institución castrense dispuso que el Comando Especial del Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) intensifique las operaciones y acciones de persecución para la captura de los responsables.

Fuente: Andina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here