NOTICIAS, Martes 23 de Octubre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 23 de octubre de 2012

NOTICIAS, Martes 23 de Octubre del 2012.

LA NOTICIA NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS PROVINCIAS TAMBIEN TIENEN INFORMACION IMPORTANTE, POR ELLO TE PRESENTAMOS LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

PIURA



IQUITOS


LOCALES

Esta mañana el Gerente Regional de Educación, Pedro Flores Melgar informó que los padres de familia deben convertirse en fiscalizadores de la recuperación de clases en los colegios.
 El Gerente de Educación señaló que la recuperación se esta haciendo por horas y no por días, por lo que los padres de familia deben ser fiscalizadores. Con respecto al concurso público para el cargo que ostenta, Flores Melgar señaló que existe una resolución del consejo regional, están los plazos establecidos y como tal se están cumpliendo.


Hoy aproximadamente a la 01:05 a.m., fue robado un bus de transporte interprovincial de la empresa Transportes Del Carpio, en el propio terrapuerto, siendo encontrado horas más tarde debajo del Puente San Isidro
 Los delincuentes lograron sacarlo con facilidad ya que el vehículo de placa UH-2334, valorizado en 50 mil dólares, tenía la llave en el contacto y desactivaron el GPS. Serafín del Carpio, propietario de la empresa informó que el chofer se traslado hasta el Terminal para realizar el servicio hasta Mollendo no encontrando la unidad vehicular. El vehiculo fue encontrado debajo del puente San Isidro a un Costado del Río Chili, en el lavadero de carros, hasta donde se trasladaron personal de criminalística de la PNP, verificando que le faltaban varias partes como el tablero, baterías, panel de control, luces, GPS, valorizados en $/. 5 mil


Esta mañana varios pobladores del sector del Carmen del distrito de Cayma realizaron una movilización por las diversas calles del Centro Histórico en rechazo a la ordenanza que permite extender el horario de venta de bebidas alcohólicas
De esta manera la coordinadora político social de Cayma rechaza la ordenanza municipal 100-2012, que amplia el horario de venta de alcohol hasta las 2:00 a.m. Los pobladores llegaron hasta la Plaza de Armas de nuestra ciudad pidiendo la derogatoria de esta norma que atenta contra la juventud de Cayma.


Cientos de trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional acatarán mañana un paro preventivo de 24 horas exigiendo el cumplimiento del acta firmada el pasado 14 de mayo.
 Entre los puntos que no han sido cumplidos está la negación a laborar en instituciones privadas luego de su horario en el Poder Judicial.De igual manera el aumento de la escala remunerativa que hasta el momento no se cumple y que inclusive no está dentro del presupuesto del año 2013.




La judicialización o el archivamiento definitivo del caso Ciro Castillo - Rojo, se debe decidir el próximo lunes 30, cuando la fiscal del Ministerio Público, María del Rosado Lozada, decida por cualquiera de las dos opciones.
 Fuentes cercanas del Ministerio Público, señalaron que producto de los cerca de 10 mil folios, un pool de abogados, vienen trabajando "contra el reloj", para preparar el documento final. Como se recuerda, el martes 31 en el Juzgado de Paz de Chivay, el juez Giancarlo Torreblanca Gonzales, ha citado para una audiencia de Control, sobre el mismo caso Ciro.


La municipalidad provincial de Arequipa, decidió suspender los trabajos de adoquinado en las calles Cruz Verde y Villalba hasta el próximo año, para evitar el congestionamiento.
 El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada explicó que los últimos que se realizan son la calle Perú y 28 de julio y el parchado de la calle Juan de la Torre, las mismas que deben cumplirse en dos semanas.


Hoy desde las 8:30 a.m. La comisión de Presupuesto del Congreso de la República, realizó una audiencia descentralizada en el local del Gobierno Regional de Arequipa.
 Juan Carlos Eguren, titular de la comisión informó que se busca conocer los planes de prevención con el objetivo de verificar que los municipios se hayan preparado para evitar desastres naturales en la temporada de lluvias. “Es importante que Arequipa haga frente a la temporada de lluvias con un plan de contingencia bien implementado” manifestó Eguren. Cabe señalar que en el exterior del Gobierno Regional estuvieron protestando los trabajadores administrativos de la UNSA que ya llevan casi un mes de paralización. Los trabajadores informaron que aprovecharán la visita de los congresistas de la comisión de presupuesto para presentar sus reclamos y esperar ser atendidos en el menor tiempo caso contrario radicalizaran su huelga.


El Presidente de la Comisión de Admisión de la Universidad Nacional de San Agustín, Dr. Helard Valdivia, informó que de acuerdo al cronograma de admisión 2013, el examen ordinario se rendirá el 16 de diciembre.
 Cabe señalar que las inscripciones se iniciaron el 24 de septiembre y concluirá en forma indefectible el 30 de noviembre, ofreciéndose en está ocasión 841 vacantes para las 47 escuelas profesionales en las tres áreas académicas de sociales, ingenierías y biomédicas. De otro lado se llevará a cabo la III Feria de Orientación Profesional y Ocupacional el  15 y  16 de noviembre de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en las instalaciones de los jardines del Área de Ingenierías de la UNSA.



INTERNACIONALES

El presidente de EE.UU., Barack Obama, negó hoy las informaciones de que su Gobierno haya accedido a un diálogo bilateral con Irán sobre su programa nuclear, pero abrió la puerta a una "potencial" negociación de ese tipo en el futuro.
 En el debate contra el republicano Mitt Romney en Boca Ratón (Florida), Obama reaccionó por primera vez a la información publicada el sábado por The New York Times, que fue desmentida el mismo día por el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca.


Un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas ni daños, según informaron las autoridades.
 El movimiento telúrico se registró a las 07:45 horas y su epicentro se localizó bajo el mar, a 57 kilómetros al suroeste de Taltal y a unos 1.100 de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Instituto Sismología de la Universidad de Chile.


Funcionarios de los cuerpos de seguridad de Venezuela están alerta ante las lluvias que se mantienen con intermitencia desde hace dos semanas, que han dejado daños materiales menores y al menos cuatro víctimas fatales en cuatro estados del país.
 El ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, precisó que atienden a afectados en los estados de Aragua, Falcón, Distrito Capital, Carabobo, Miranda, Mérida y Zulia.


La Confederación Nacional del Transporte de Bolivia comenzó este martes una huelga de choferes del servicio público en ocho de los nueve departamentos del país, en protesta al proyecto de Ley de Extinción de Dominio a favor del Estado de bienes que tengan origen ilícito.
 El proyecto rechazado por los conductores, que regula la procedencia ilícita de bienes por actividades del narcotráfico, contrabando, corrupción pública y legitimación de ganancias ilícitas, ya fue aprobado en grande por el pleno de la Cámara de Diputados a comienzos de octubre.


El presidente de Siria, Bashar al-Assad, decretó este martes una “amnistía general” para los delitos cometidos por ciudadanos sirios antes del 23 de octubre, la cual excluye aquellos crímenes perpetrados por los grupos terroristas que operan en el país financiados desde el exterior.
 Según el decreto, la amnistía tampoco aplica para los criminales que permanecen en la carrera, ni para los prófugos de la justicia. Sin embargo, quienes se sometan a la potestad Gobierno serán perdonados por la justicia.
  

DEPORTES

El sexteto patrio no pudo ante el mayor poderío de Brasil y terminó cayendo tres sets a uno en la gran final del Sudamericano Juvenil de Vóley.
 Las dirigidas por Natalia Málaga entraron nerviosas al partido y fueron superadas por el buen juego del ‘Scratch’, que con un sólido bloque y un contundente ataque se hizo de los dos primeros parciales por 25-15 y 25-16.


Esta vez fue Cecilia Tait quien criticó el ‘estilo’ de Natalia Málaga, y la entrenadora que clasificó a la selección de vóley al Mundial Juvenil de República Checa respondió.
 “La respeto como siempre, pero cada uno tiene la manera de ver las cosas. Yo no quiero entrar en polémicas con ella. Es mi forma de ser. Ahora ella está mucho más sensible”, dijo Natalia sobre su ex compañera en la selección


Paolo Guerrero cuenta las horas para jugar el Mundial de Clubes con la camiseta de Corinthians. Uno de sus principales objetivos a corto plazo es salir campeón en ese torneo.
 “Mi objetivo es hacer la mayor cantidad de goles posible y salir campeón del Mundial de Clubes. En este momento estoy enfocado en terminar el Brasileirao de la mejor manera y ganar el torneo de Japón. Para el próximo año todavía tengo que pensar en mis metas”, reconoció el ‘Depredador’.


Hoy desde la 1:45 p.m., se jugará la tercera fecha de la fase de grupos de la liga de campeones de Europa, el torneo de clubes más importantes del mundo.
 De esta manera el Barcelona recibirá la visita del Celtic por Grupo G, el Spartak de Moscú jugará contra Benfica (Grupo G), Manchester United vs. Braga (Grupo H). Nordsjælland vs. Juventus (Grupo E), Shakhtar Donetsk vs. Chelsea FC (Grupo E), Lille vs. Bayern Múnich (Grupo F), Bate vs. Valencia (Grupo F).

Redacción Web: Washington Hilari - Jean Pierre Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here