NOTICIAS, Lunes 29 de Octubre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

lunes, 29 de octubre de 2012

NOTICIAS, Lunes 29 de Octubre del 2012.

LA NOTICIA NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS PROVINCIAS TAMBIÉN TIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE, POR ELLO TE PRESENTAMOS LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

TRUJILLO

PIURA

IQUITOS


LOCALES


El abogado de Rosario Ponce, Jorge Carpio Valencia, señaló que manipularon sus declaraciones, en el audio emitido por un canal nacional, donde señala que no le cree a su defendida.
“No me corresponden, no se ve mi cara. Esas imágenes fueron manipuladas montadas, para perjudicarme. Anteriormente hicieron esa misma jugada” agregó el abogado de Rosario Ponce.
De igual manera señaló que su defendida le ha dado su total respaldo, por lo que esperarán el resultado de la investigación preliminar sobre la muerte de Ciro Castillo Rojo en el Valle del Colca, que debe darse hoy o mañana


El jefe regional de Senamhi, Ing. Sebastián Zúñiga, informó que los niveles de radiación ultravioleta que está alcanzando en Arequipa son extremos
Zúñiga Medina señaló que ahora se encuentra en el orden de 11, valor que es alto, y que responde a un aumento en relación al año pasado, en el mismo periodo del año.
"Lo que se recomienda son los sombreros de ala ancha, protectores solares y ropa manga larga y no exponerse al sol entre las 10 y las 3 de la tarde", expresó Zúñiga.


Personal de Defensa Civil intervino este fin de semana a las discotecas del cercado de Arequipa, verificando el buen estado de los locales, esto como antesala a las fiestas por el día de la canción Criolla.
Los locales deberán contar con sistema de alarmas, conexiones eléctricas adecuadas, extintores, puertas de emergencia y otros. Los establecimientos que no cuenten con las medidas adecuadas serán multados con el 50% de una UIT.


Esta mañana en la Corte Superior de justicia de Arequipa estudiantes de Economía del 4º año de la UNSA exigieron justicia para uno de sus compañeros que se encuentra en el Penal de Socabaya.
Marcos Estefano Boza Chicata de 29 años fue acusado de robo agravado hace algunos meses por una confusión de efectivos policiales, quienes lo confundieron con un delincuente, cuando trasladaba a uno de los amigos de su padre a su domicilio, ay que se encontraba en estado de ebriedad. Su hermana pidió justicia para Boza Chicata que fue llevado al penal al ser sentenciado a prisión preventiva por nueve meses mientras duren las investigaciones.


Ya se inició el registro de la historia laboral de las personas que se inscribieron en el padrón de exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), en el Banco de la Nación.
Según el cronograma del banco, del 29 de octubre al 10 de noviembre se atenderá a las personas cuyo último dígito del DNI sea 0 o 1, mientras que del 12 al 24 de noviembre, a los que terminen en 2 o 3. Los fonavistas cuyos documentos de identidad finalicen en 4 o 5 se acercarán entre el 26 de noviembre y el 8 de diciembre; y aquellos que acaben en 6 o 7, entre el 10 y el 22 de diciembre. Los que tengan 8 o 9 como último dígito serán atendidos del 24 de diciembre al 12 de enero. De igual modo se supo que el 06 de noviembre los ex aportantes podrán realizar este procedimiento a través de la página web http://www.fonavi-st.gob.pe/. El otro modo es mediante una llamada telefónica al 317-8888. Los usuarios tienen que anotar el número de documento como empleado, la razón social de la empresa o el número de RUC y las fechas de inicio y cese de sus labores (entre julio de 1979 y agosto de 1998) en la empresa a través de la cual realizaba sus aportes al fondo.


El nuevo gerente regional de Salud, Edwin Bengoa Feria, asumirá esta semana el cargo en reemplazo de Héctor Flores Hinojosa, que estuvo durante dos años en este puesto.
Bengoa Feria es, actualmente, el presidente de Cuerpo Médico del hospital regional Honorio Delgado  y  jefe del área de Patología y Laboratorio. Durante la huelga indefinida a la que se plegaron los galenos del Ministerio de Salud por más de un mes, Bengoa calificó de mala gestión administrativa y falta de organización, el área que ahora presidirá.


Las instituciones educativas públicas y privadas tienen plazo hasta el próximo miércoles 31 de octubre para enviar sus sobres y participar en el “Sorteo de Comprobantes de Pago para Escolares 2012”, organizada por la SUNAT.
Este plazo, que vencía inicialmente el 17 de este mes, se ha ampliado por dos semanas más debido a la recientemente situación de la huelga del sector educación


Se ejecutó sin inconvenientes la ciclovía recreativa este fin de semana, en la cual participaron más de un centenar de personas en actividades como bailes, competencia de bicicletas, caminata y patines.
La ciclovía que se desarrollo desde la Avenida la Marina hasta el Puente Quiñones, también estuvo acompañada de una campaña gratuita de despistaje de presión arterial.




INTERNACIONALES

El cronograma de actividades del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) realiza, auditorias al sistema que se utilizará en la jornada electoral de las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.
De acuerdo con las autoridades electorales, la agenda del CNE estipula que durante la jornada los representantes de las diversas fuerzas políticas que intervienen en la contienda revisen las instrucciones que deben seguir las máquinas de votación.


La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) reveló que unos 11 mil nativos sufrieron desplazamiento forzado, 78 fueron asesinados y 47 recibieron amenazas de muerte en los primeros nueve meses de 2012.
La mayor parte de estos hechos de violencia fueron atribuidos a los grupos insurgentes y las fuerzas de seguridad. "La dinámica de la violencia en lo corrido de 2012 se mantiene bajo tendencias similares a las de los años 2010 y 2011", indicó la ONIC.


Más de 430 mil extranjeros residentes en España aguardan, desde hace más de cuatro años, una repuesta a su petición de nacionalidad elevada ante el Ministerio de Justicia de este país
El diario El País destacó que el atraso acumulado supera los cuatro años, aunque en el caso de peticiones más complejas se alarga hasta siete.


El huracán "Sandy", que se encuentra a unos 415 kilómetros al sur-sudeste de la ciudad de Nueva York, se fortaleció hoy al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 150 kilómetros por hora y amenaza la costa noreste de EE.UU. con un peligroso oleaje.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó que "Sandy", un huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, avanza rápidamente con una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora hacia el norte-noroeste.


Una abstención cercana al 60 % ha sido la gran triunfadora de las elecciones municipales celebradas este domingo en Chile, en las que además la oposición de centroizquierda aumentó en cerca de 25 los municipios bajo su control, los mismos que perdió el oficialismo de derechas.
Un resultado que, de acuerdo con diversos analistas, determinará el camino hacia la elección presidencial que debe celebrarse dentro de un año y que además supone un duro garrotazo para el gobierno de Sebastián Piñera.

DEPORTES

Juan Aurich de Chiclayo derrotó 2-0 a Melgar y trepó al tercer lugar del torneo. Con goles de Michael Guevara e Israel Kahn, el ‘Ciclón’ desplazó a César Vallejo del segundo lugar de la Liguilla B
Por su parte el cuadro Rojinegro no pierde las esperanzas de conseguir un cupo a un torneo internacional y buscará recuperarse la próxima fecha ante el León de Huanuco.


En otros resultados de esta fecha 39, en la liguilla B, Alianza Lima apabulló 4-0 a Sport Boys y se alejó del descenso. Los blanquiazules se distanciaron 13 puntos de los rosados.
Por su parte la Universidad César Vallejo cayó 2-0 ante León de Huánuco y se alejó de la final. Los “Poetas” se distanciaron a nueve puntos del líder de la Liguilla B, Real Garcilaso. El equipo cusqueño del Real Garcilaso goleó 3-0 a Unión Comercio y enfila hacia el 'play off'. El cuadro imperial ganó en casa, sumó 72 puntos y mantiene importante ventaja sobre su perseguidor César Vallejo. Por la Liguilla A, Universitario de Deportes cayó 1-0 ante Inti Gas y se aleja cada vez más de la Sudamericana Gary Correa marcó un golazo a los 88’. Los cremas se quedaron con 51 puntos y cayeron al décimo lugar. A su vez la Universidad San Martín derrotó 2-1 a José Gálvez y sigue soñando con la Sudamericana. Con goles de Soto y Céspedes en el tramo final del partido, los santos sumaron 50 puntos. Cienciano y Sport Huancayo empataron 1-1 en el inicio de la fecha 39 de la Copa Movistar. El conjunto imperial no pudo de local pese a que empezó ganando con gol de Leonardo Rivero. Finalmente el lider absoluto del torneo, Sporting Cristal aplastó 6-0 a Cobresol y logró su pase al ‘play off’. Los celestes sumaron 75 puntos y matemáticamente se quedaron con el primer lugar de la Liguilla A.


El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el colombiano Radamel Falcao, el brasileño Neymar y siete integrantes de la selección española campeona de Europa y del Mundo, figuran en el elenco de 23 jugadores que optarán al Balón de Oro de la FIFA 2012.
La lista, que acaba de facilitar la revista francesa “France Football”, co-organizadora del evento y que dio origen al trofeo, incluye, en concreto, a los españoles Iker Casillas, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Xavi Hernández.


Novak Djokovic culminará el 2012 como número uno del mundo en el ránking de la ATP, ya que el suizo Roger Federer renunciara a jugar el Masters 1000 de París-Bercy.
Federer acumuló 302 semanas como número uno del mundo. No obstante, por decisión propia, se ha resistido a ostentar aquel galardón siete días más.

Redacción Web: Washington Hilari - Jean Pierre Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here