NOTICIAS, Miércoles 17 de Octubre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 17 de octubre de 2012

NOTICIAS, Miércoles 17 de Octubre del 2012.


LA NOTICIA NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS 
PROVINCIAS TAMBIEN TIENEN INFORMCIÓN IMPORTANTE, POR ELLO
 TE PRESENTAMOS LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.
MOQUEGUA









CUSCO




TRUJILLO

PIURA

IQUITOS

LAN PERÚ RECUPERA PLAZA COLÓN

Fiel a su compromiso de más de 13 años con el desarrollo turístico de Arequipa, LAN Perú desarrolló  desde ayer su programa de responsabilidad social “Cuido Mi Destino”, que en esta ocasión tendrá como objetivo recuperar y poner en valor la Plaza Colón.

El programa “Cuido Mi Destino” que la línea aérea desarrolla en el Perú desde el 2010, tiene como principal objetivo generar conciencia turística sostenible, a través de una acción conjunta de limpieza, pintura y diversas reparaciones que realizan estudiantes de tercero o cuarto de secundaria de colegios emblemáticos previamente seleccionados, para poner en valor un destino turístico de su ciudad. Los escolares que participan en este programa reciben además charlas de líderes de opinión y personalidades para sensibilizarlos en el cuidado y preservación de su patrimonio cultural y turístico.
El año pasado se realizó la primera edición de Cuido mi Destino en Arequipa, en la que estudiantes del colegio de Señoritas de Arequipa y de la Escuela Taller de Arequipa realizaron diversos trabajos de recuperación en la Plaza San Francisco, ubicada a pocos metros del centro de la ciudad.  En esta ocasión 40 alumnos de las mismas instituciones educativas trabajarán durante 3 días para mejorar, limpiar y embellecer la tradicional Plaza Colón.
Al igual que el año pasado, los tres alumnos, el tutor y profesor que muestren un mayor compromiso durante las jornadas programadas serán premiados con un viaje con todos los gastos pagados para que participen en una edición Cuido mi Destino que LAN desarrolla en Argentina, Ecuador o Chile.
La puesta en marcha de “Cuido Mi Destino, es posible gracias a las autoridades municipales de Arequipa, encabezadas por su alcalde, Dr. Alfredo Zegarra Tejada, y el Gerente del Centro Histórico y Zona Monumental  Arquitecto Luis Francisco Ampuero Bejarano, quienes en coordinación con LAN Perú,  definieron a la Plaza Colón como el lugar que se intervendría para hacer trabajos de limpieza, jardinería, horticultura, pintado de paredes y refacciones, así como el pintado de la fachada de la casa del reconocido pintor arequipeño Manuel Domingo Pantigoso.



LOCALES

Con el objetivo de prevenir la presencia de chirimachas y otros insectos en las inmediaciones del mercado Avelino Cáceres, esta mañana personal de EsSalu, realizó una fumigación integral en los diversos mercadillos.

El biólogo Andy Catacora hizo un llamado a la población par que evite tener construcciones pircadas y animales de chacra dentro de las viviendas, con el fin de evitar la presencia de estos insectos. Al proceso de limpieza y fumigación, se sumaron los dirigentes del centro de abastos y los comerciantes. 

La recuperación de la biodiversidad del Río Chili durará entre 4 y 6 años, así lo señaló el sub director de Conocimiento y Coordinación Interinstitucional de la Autoridad Autónoma del Agua, Héctor Barreda.
“Esta será una solución a corto y mediano plazo, recordemos que en el Chili existen 19 vertimientos contaminantes”, señaló Barreda. Esta mañana se realizó la limpieza de las riberas del río Chili sacando gran cantidad de basura, con la participación de personal de limpieza de la comuna provincial y voluntarios.


Hoy se cumplen 23 días de la huelga indefinida que sostienen los trabajadores administrativos de la UNSA, exigiendo el pago por concepto del CAFAE.
Los trabajadores del SUTUNSA, realizaron esta mañana una marcha por la plaza de armas, para luego hacer un plantón, en el rectorado. Alina Bravo, subsecretaria del SUTUNSA, señaló que la medida de fuerza se da por la negligencia de la propia autoridad y funcionarios de la UNSA ya que remitieron el documento de escalas remunerativas con errores y a destiempo al MEF.


Los estudiantes del colegio primario, Alto Jesús ubicado en el distrito Paucarpata se encuentran desde el 24 de setiembre sin el servicio básico de agua potable.
Según la directora del plantel Elizabet Zea, la unidad de Gestión Educativa Local Sur, ya tenía conocimiento de esta carencia y hasta el momento no se ha pronunciado. "La deuda es desde hace 5 meses atrás y la Ugel no se ha pronunciado" indicó.

 La gerencia regional de educación de Arequipa, informó que vigilarán a partir de hoy el cumplimiento de la recuperación de las horas perdidas, producto de la huelga del magisterio.
 “La recuperación efectiva es por horas, por eso vamos a estar monitoreando todo esto, para que se cumpla principalmente por el bien de los alumnos” señaló el titular del sector Pedro Flores Melgar Las instituciones educativas que solo trabajan los sábados, culminarán oficialmente sus labores escolares el 14 de enero y los colegios que además de los sábados, se queden una hora más a diario, culminarán el 31 de diciembre.


La empresa SEDAPAR S.A., tiene hasta fin de año para presentar el programa de adecuación de vertimientos y reuso de agua residual para mitigar la contaminación del Río Chili.
El director de gestión del conocimiento y coordinación interinstitucional de la Autoridad Administrativa del Agua, Hector Barreda Lizarraga señaló que la empresa podría recibir una sanción de 2 UIT hasta 30 UIT. De igual manera se informó que en el mes de noviembre del próximo año estará concluido el plan de gestión de recursos hídricos, que consiste en mejorar la calidad del agua.


El informe de la junta médica sobre la salud del presidente regional Juan Manuel Guillen Benavides no será aceptado por el secretario regional de acción popular, Edwin Martínez.
Según Martínez el grupo de trabajo fue designado por el gerente de ESSALUD, Carlos Vizcarra, quien pertenece al partido nacionalista.
Según se supo el informe concluiría que el presidente del gobierno regional no está incapacitado para realizar sus funciones personales y profesionales. Como se sabe los consejeros tendrán plazo hasta el día viernes 19 para revisar los expedientes e historia clínica y ese mismo día, el tema será discutido en una sesión de consejo extraordinaria.


Katia Corimanya Mamani, de 31 años de edad, murió desangrada luego de someterse a un aborto en un tópico clandestino, la tarde de ayer.
La occisa tenía 6 meses de embarazo y el pseudo médico que la atendió fue identificado como Pedro Alfredo Herrera Apaza, de 55 años, quien le realizó el procedimiento en su vivienda. El hecho ocurrió en la zona de 4 de octubre, en la calle Cesar Vallejo 311, del distrito de Socabaya, donde el supuesto médico le habría colocado un inyectable con el objetivo de hacer un raspado del feto y succionar los restos del bebé, sin embargo todo se complicó.


INTERNACIONALES

Los representantes del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciaron este miércoles una reunión a puerta cerrada en Oslo (capital de Noruega), previa a la instalación formal de los Diálogos de Paz.
La reunión tiene lugar luego que funcionarios del Gobierno noruego recibieron a las delegaciones de ambas partes. Posteriormente, se trasladaron a un sitio cercano a la capital del país nórdico que se mantuvo en reserva.


La Central Obrera Regional de Bolivia (COR) y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) encabezan los colectivos sociales del país que marcharán este miércoles hasta la sede de la Embajada de Estados Unidos en repudio a los hechos de octubre de 2003 que dejaron 60 muertos y al menos 400 heridos
“Expresaremos nuestra bronca, nuestra rabia porque una persona que hizo tanto daño no puede estar resguardada allá (en Estados Unidos)", dijo Javier Ajno, presidente de la organización de vecinos de El Alto.


El exembajador de Japón en Suiza y Senegal, Mitsuhei Murata, precisó que el suelo sobre el que se encuentra la unidad cuatro de la planta nuclear de Fukushima se está hundiendo y toda la estructura podría estar al borde del colapso.

Murata destacó que el suelo se ha hundido unos 80 centímetros desde el terremoto y tsunami de marzo de 2011. Según indicó, este proceso ha ocurrido de manera desigual porque unas partes están ahora en un nivel más bajo que otras.


El Gobierno de Israel amenazó este miércoles ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con recrudecer el bloqueo que aplica a la Franja de Gaza. Advirtió  que sus milicias actuarán contra la III Flotilla de la libertad "si sigue navegando" con suministros humanitarios para romper el asedio marítimo en ese territorio.
 Según Israel, el bloqueo contra Gaza es una medida de "seguridad necesaria" y "el propósito de los activistas es un asunto problemático en medio de las actuales perturbaciones en el Medio Oriente".


Una niña de 7 años fue salvada de casarse con un hombre de 28, luego que la familia de ambos concertara la unión, según la tradición ancestral del "watta satta".

La ceremonia fue interrumpida por agentes de la policía paquistaní que arrestó al novio, de nombre Arsalan, a su padre y a su hermano.


DEPORTES


La falta de actitud en algunos jugadores de la selección peruana fue evidente, así lo reconoció Claudio Pizarro y también Sergio Markarián.
Carlos Zambrano reconoció que los guaraníes pusieron “más ganas” que los jugadores de la blanquirroja. “Sabemos los errores que cometimos. Ahora a tratar de levantar cabeza”, añadió resignado.


El entrenador de la selección de fútbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, afirmó hoy que su equipo aún no está muerto y seguirá peleando para obtener el cupo al Mundial de Brasil 2014, tras caer goleado por 4-1 en su visita a Bolivia.

“Vi cosas en el equipo que me hacen obviamente pensar que no estamos bien, pero también vi cosas que me hacen pensar que no estamos muertos y nosotros vamos a pelear y la vamos a sacar porque creo que tenemos posibilidades”, dijo Tabárez.


El seleccionador de fútbol de Venezuela, César Farías, aseguró que su selección tiene "todas las posibilidades de clasificar" al Mundial de Brasil 2014 e indicó que el punto conseguido tras el 1-1 ante Ecuador los hizo "avanzar".
"Tenemos todas las posibilidades de clasificarnos, porque aparte de contar todavía con cinco partidos como locales, tenemos un equipo que ha demostrado ser capaz de sacar algunos buenos resultados de visitante", declaró Farías


“El cuerpo técnico está fuerte, el grupo está con una actitud importante. Si no lo hubiésemos visto así, hubiéramos dado un paso al costado, pero no es así”, señaló Jaime Vera ayudante del DT chileno Claudio Borgi
“Estamos muy claros en cómo trabajamos, nuestras convicciones están firmes, fuertes. Los jugadores después del partido se sentían conformes por lo hecho, apenados por la derrota, en muchos pasajes hicimos ver mal a un equipo potente”, agregó Vera.


 Redacción Web: Washington Hilari - Jean Pierre Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here