NOTICAS, Jueves 25 de Octubre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 25 de octubre de 2012

NOTICAS, Jueves 25 de Octubre del 2012.

LA NOTICIA NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS PROVINCIAS TAMBIEN TIENEN INFORMACION IMPORTANTE, POR ELLO TE PRESENTAMOS LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

TRUJILLO

PIURA

IQUITOS




Esta mañana los trabajadores del servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa-SUTEPSAR-SEDAPAR S.A., realizaron esta mañana un plantón en las instalaciones de la empresa, para luego realizar una movilización.
Cabe señalar que los trabajadores de SEDAPAR no dejaron de atender en las oficinas de la empresa, para no perjudicar a los usuarios. Los trabajadores de SEDAPAR consideran que el proyecto de ley Nº 1293-2012-PE Modernización de los Servicios de Saneamiento en el Perú, son lesivos para la empresa. Esto debido a que se pretendería con el tiempo otorgar en concesión y privatización nuestras empresas de agua potable en nuestro país. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Sedapar Elmer Arenas, señaló que privatizar las empresas prestadoras de servicios significa el incremento de las tarifas. Ante ello recolectarán 100 mil firmas en todo el país para que se apruebe el proyecto que declare el agua como un derecho humano.


Esta mañana personal del ministerio publico y de salud hicieron una inspección en el Mercado San Camilo para verificar los productos que se expenden, así como también las condiciones sanitarias.
Según se supo en esta oportunidad se inspeccionó en área de carnes, donde se encontró algunos pollos malogrados, además de balanzas en mal estado.


Hoy se cumple el tercer día de huelga indefinida de los trabajadores de la empresa de alimentos Alprosa, exigiendo el incremento de sus salarios.
José Valencia,  representante del sindicato de trabajadores de ALPROSA, indicó  que la medida de lucha es acatada por 81 trabajadores sindicalizados que solicitan el incremento a su básico de 3.8 por día, además del incremento en escolaridad de 0.25, vales de alimentos y pasajes. Según dijo, desde hace dos meses han iniciado el diálogo con los representantes de la empresa, pero  al no tener respuestas concretas, desde el lunes  decidieron iniciar esta medida de fuerza.



El congresista por Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga aseguró que Arequipa perdería beneficios de programa Pensión 65, por falta de voluntad de las autoridades en tema de inscripciones a sexagenarios.
Para el parlamentario el problema está en los gobiernos locales que no han cumplido con la presentación de los documentos establecidos para la calificación. “El número de personas que han accedido a Pensión 65 es mínima, existe un desinterés por parte de las municipalidades y de su Sistema de Focalización de Hogares     ( Sisfoh)”, aseveró el funcionario. Agregó, además, que la responsabilidad directa es de los gobiernos locales y que de los 109 distritos en Arequipa solo 18 se encuentran siendo beneficiados con el mencionado programa. Solo 1170 adultos mayores en extrema pobreza recibirían actualmente un sustento económico de los 4 mil 884 cupos que se destinaron para Arequipa.


Las víctimas y testigos del Ministerio Público tendrán atención médica integral gratuita en los establecimientos del Ministerio de Salud de la Región Arequipa.
Esto debido al convenio de cooperación interinstitucional, suscrito entre el Gobierno Regional de Arequipa y la Junta de Fiscales Superiores. Los beneficiados con este acuerdo serán directamente los usuarios del Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos de este órgano jurisdiccional, que se encuentren en riesgo con ocasión de su participación en una investigación o proceso penal. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Jesús Fernández Alarcón, señaló que con este programa se busca proteger a las víctimas y testigos, darles seguridad,


Los estudiantes y maestros de la institución educativa Libertadores de América, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, exigieron al alcalde del distrito, Manuel Vera Paredes cumpla con construir 12 aulas para los estudiantes.
Esto con la finalidad de que estos puedan estudiar solo en el turno de la mañana, ya que la zona es altamente peligrosa por las noches. "El alcalde nos prometió el año pasado que construiría 20 aulas las cuales serían entregadas en marzo de este año, pero a la fecha solo nos ha entregado 8 y los niños necesitan estudiar", dijo la directora del plantel Julia Calderón.



Las mil 800 alumnas de primaria y secundaria del Colegio Nacional de Señoritas Arequipa realizan un plantón de protesta en el patio principal del plantel, exigiendo que el gobierno regional inicie en forma inmediata la construcción de las nuevas aulas.
Las alumnas decidieron no realizar labores escolares y apoyadas por los padres de familia realizan una bulliciosa protesta con carteles donde se puede leer, “Guillén cumple tus promesas”, “estudiamos con ratones y ratas”, entre otros.“Unas 150 alumnas estudian hace 6 años en aulas de techo de calamina y paredes de  triplay, donde ingresan ratones, ratas y mosquitos y les afecta la intensa calor”, denunció el vocal de la Apafa, José Quispe.



INTERNACIONAL
El huracán Sandy abandonó este jueves la zona oriental de Cuba, tras provocar afectaciones que incluyen la caída de árboles, cortes eléctricos en algunos sectores del país y abundantes precipitaciones, de acuerdo a los reportes en los medios de comunicación de la isla.
De acuerdo con reportes de la televisión cubana, la fuerza de los vientos huracanados de “Sandy” que golpearon a la ciudad de Santiago de Cuba dejaron cientos de árboles derribados, causaron cortes eléctricos y arrancaron los techos de algunas viviendas.


El Tribunal Supremo de Reino Unido dictó una sentencia que obliga al Ayuntamiento de Birmingham a pagar salarios iguales tanto a hombres como a mujeres.
Esto luego de que un grupo de antiguas empleadas de la Alcaldía reclamaran las pagas extraordinarias percibidas por sus compañeros mientras que a ellas les fueron denegadas.

Al menos 20 personas han resultado muertas desde el pasado 21 de octubre a causa de los enfrentamientos entre miembros de la etnia budista rajin y musulmanes rohingyas en el oeste de Birmania.
"Por lo menos 20 personas ya murieron en los conflictos desde el 21 de octubre", informó un portavoz del gobierno, quien estimó que más cuerpos siguen siendo encaminados hacia los hospitales, "el saldo de los muertos podría duplicarse".


Las autoridades chinas confirmaron hoy la entrada de barcos patrulleros en las aguas de las islas Diaoyu, un archipiélago cuya soberanía se disputan Pekín y Tokio y que ha generado la mayor escalada de tensión de las últimas décadas entre ambos países.
En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, aseguró que las patrulleras "llevaban a cabo maniobras de control rutinario" en las aguas de las Diaoyu, "que son territorio chino".


DEPORTES

Universitario y Alianza Lima se enfrentarán el 1 de diciembre en Estados Unidos, confirmó el técnico de los cremas Nolberto Solano.
“El clásico está confirmado en Miami 1 de diciembre”, reveló ‘Ñol’, siendo este el último partido de los cremas en el 2012. Luego tendrán unas cortas vacaciones antes de iniciar la pretemporada.


Sergio Markarián advirtió que no extenderá su contrato como técnico de la selección peruana si continúan los malos resultados.
“La federación y yo tenemos una excelente relación, si hubiera algún acuerdo se podría extender el contrato, pero yo no estoy dispuesto a razonar sobre estos temas si no es a partir de buenos resultados”, dijo el técnico uruguayo.


El tenista español Rafael Nadal ha confirmado que no participará en los dos últimos torneos de la temporada, el de París-Bercy que comienza el próximo día 29 y el Masters de Londres que se celebrará a partir del 5 de noviembre.

"Es una decepción para mí perderme los dos últimos torneos de la temporada en París y Londres, pero tampoco es una sorpresa. Espero volver pronto a entrenar en pista, ya que voy progresando en la recuperación de la lesión", ha señalado hoy Nadal a través de sus cuentas en las redes sociales.


El entrenador de Alianza Lima, José Soto, es consciente que una caída en el choque del domingo contra el Sport Boys podría significar el inicio de la despedida de la Primera División.
Como se recuerda, Alianza y Boys ocupan la antepenúltima y penúltima casilla respectivamente en la clasificación general, pues apenas 10 puntos los separan. “Lo tengo claro, ante Boys nos jugamos la permanencia. Lo ideal es ganar para tener trece puntos de diferencia pero lo peor será perder. Vamos con esa consigna de ganar o empatar y ahí estaremos tranquilos”, dijo Soto 
Redacción Web: Washington Hilari - Jean Pierre Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here