NOTICIAS, Sábado 27 de Octubre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

sábado, 27 de octubre de 2012

NOTICIAS, Sábado 27 de Octubre del 2012.

LA NOTICIA NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS PROVINCIAS TAMBIÉN TIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE, POR ELLO TE PRESENTAMOS LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

PIURA

TRUJILLO

IQUITOS


Policía incauta 204 paquetes de alcaloide de cocaína en carretera de Arequipa
  
Arequipa, oct. 27. Agentes policiales incautaron esta madrugada 204 paquetes tipo ladrillo de alcaloide de cocaína, ocultos en la carrocería de un camión que se trasladaba desde la ciudad arequipeña de Camaná con rumbo desconocido, informó la Policía de Carreteras.
La intervención al camión de color blanco, de placa de rodaje C7B–937, se realizó a las 03:00 horas en el kilómetro 907 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de El Pedregal.

Dos personas fueron detenidas: Macario Sihuairo Quispe (48), quien conducía el vehículo, y Esteban Calumani Sihuairo (40).

En la operación intervinieron efectivos de la ciudad de Lima, quienes tras un paciente trabajo de inteligencia obtuvieron información del traslado de la droga por la carretera Panamericana Sur.
Tras encontrarse la droga se hizo presente un representante del Ministerio Público que dispuso el traslado de la unidad a la comisaría de El Pedregal, donde se procedió a abrir los tres compartimientos verticales contraplacados de la carrocería de madera. Allí se encontró los 204 paquetes de alcaloide de cocaína.
La Policía inició las investigaciones para determinar la procedencia de la droga y el destino que tenía esta ilegal mercadería.


lluvias afectarán la Sierra y la Selva entre el domingo y el miércoles
  
Lima, oct. 27. Lluvias de variada intensidad soportarán la Sierra y Selva del país entre mañana domingo y el miércoles de la próxima semana, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
ANDINA/Óscar Paz
ANDINA/Óscar Paz
En el caso de la sierra sur y central las precipitaciones serán de moderada a fuerte intensidad; en la zona norte tendrá una intensidad menor.
Según la institución meteorológica, este fenómeno se debe a la incursión de un sistema de baja presión proveniente del norte de Brasil.
En la selva alta central y sur se presentarán chubascos y tormentas eléctricas. Asimismo, en la costa central se esperan lluvias ligeras y esporádicas debido a un trasvase.
Las precipitaciones afectarán localidades de Puno, Cusco, Moquegua, Tacna, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco, Huánuco, San Martín, Lima, Áncash, Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios, Lambayeque y La Libertad.


Unos 3,000 policías toman control en alrededores del mercado de La Parada
  
Lima, oct. 27. Unos 3 mil efectivos de la Policía Nacional controlan las zonas adyacentes al mercado de La Parada, en el distrito limeño de La Victoria, a fin de garantizar el cumplimiento de una ordenanza municipal para restringir el tránsito de los camiones pesados.
ANDINA/Héctor Vinces
ANDINA/Héctor Vinces
A su paso, las fuerzas del orden repelieron los ataques de delincuentes que, con piedras, botellas y palos, pretendían frustrar el operativo.
El director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar, refirió que la Policía Nacional está avanzando de manera razonable para que no haya enfrentamientos como los del jueves último y aseguró que se quiere evitar en todo momento el costo social.
Las imágenes de televisión muestran a grupos de vándalos lanzando piedras a los policías y a los policías avanzando a paso firme y deteniendo a los vándalos.
Salazar recalcó que el objetivo de las fuerzas del orden es restablecer el principio de autoridad en esa zona del distrito de La Victoria y hacer cumplir la ordenanza edil según la cual varias calles aledañas a La Parada fueron declaradas zona rígida.
"Estamos brindando las garantías necesarias a la Municipalidad de Lima para que se cumpla la disposición de colocar los bloques de cemento e impedir el tránsito vehicular en esta zona", sostuvo Salazar.
Añadió que "no hemos venido a enfrentarnos a nadie", pero si existieran personas que intentan frustrar el operativo serán detenidas y llevadas a la comisaría. "Si no los detenemos, van a continuar obstaculizando nuestro trabajo".
Del total de efectivos policiales que participan en esta operación, unos 2 mil 500 se encuentran en los alrededores del ex mercado mayorista N° 1, mientras que unos 500 están estratégicamente colocados en zonas adyacentes.
Consultado sobre el tiempo en que la Policía permanecerá en las inmediaciones de La Parada, el director de la PNP dijo que será "lo suficiente y necesario".


Ministro del Interior desmiente versión de actos pillaje en algunos puntos de la ciudad
  
Lima, oct. 27. El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, descartó esta tarde de manera tajante que existan actos de vandalismo o pillaje en algunos puntos de la ciudad, y aseveró que la seguridad se encuentra garantizada por la Policía Nacional y el serenazgo municipal.
Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. Foto: ANDINA/Carlos Lezama
Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. Foto: ANDINA/Carlos Lezama
“Yo desmiento categóricamente que en Santa Luzmila y otras zonas de Lima se haya producido acciones de pillaje o situaciones similares. Estamos monitoreando a través de los comisarios, y no ha habido ninguna incidente serio que reportar”, manifestó.
Mencionó que en un par de eventos, dos o tres personas, intentaron crear una acción de zozobra, pero fueron detenidos inmediatamente, por lo que negó la existencia de problemas de seguridad en toda la ciudad.
“Estamos apoyados por el serenazgo de los distritos, y con eso reforzamos las garantías de seguridad que la gente necesita”, subrayó en RPP.
Las versiones de supuestos saqueos en algunos mercados de la capital fueron difundidas luego de la operación para bloquear los accesos al mercado de La Parada, cuyos comerciantes deberán trasladarse al nuevo y moderno centro de abastos ubicados en el distrito de Santa Anita.


 Superan 140 los muertos en Siria el primer día de la tregua
  
Damasco, oct. 27. El número de muertos por enfrentamientos entre el Ejército sirio y los rebeldes el primer día de la tregua, declarada en Siria con motivo de la fiesta religiosa Eid Al Adha, alcanzó 146 personas, informó la organización Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Pese a la tregua, continúan manifestaciones y muertes en Siria. INTERNET/Medios
Pese a la tregua, continúan manifestaciones y muertes en Siria. INTERNET/Medios
Según los defensores de derechos, que citan los datos de sus activistas en Siria, el viernes en combates y atentados murieron 53 civiles, 50 combatientes de la oposición y 43 militares del Ejército sirio.

La tregua en Siria fue declarada para los 26-29 de octubre, a instancias del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, según informó la agencia Ria Novosti.

El mando militar del Ejército anunció el cese de operaciones militares en todo el territorio del país, pero algunos grupos terroristas que actúan en Siria rechazaron la tregua.

El Ejército afirma, por su parte, que observa el alto el fuego pero se ve obligado a responder a incesantes ataques de los rebeldes.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario del conflicto entre las fuerzas del presidente Bashar Asad y la oposición armada.

Según las estimaciones de la ONU, los enfrentamientos han causado entre 20 y 30 mil muertos. Las autoridades sirias afirman estar luchando contra extremistas apoyados desde el extranjero.

Estatua de la Libertad reabre este domingo totalmente renovada 
  
Nueva York, oct. 27. La Estatua de la Libertad, ícono de la ciudad de Nueva York, reabrirá sus puertas el domingo, tras un año de mejoras y renovaciones, informaron hoy fuentes locales.
Estatuta de la Libertad reabre al público.
Estatuta de la Libertad reabre al público.
   La estatua, un obsequio de Francia realizado en el siglo XIX, está cerrado al público desde octubre de 2011.

   A partir de mañana, cuando la colosal señora con la antorcha cumpla 126 años, los visitantes con discapacidades (aquellos que utilizan sillas de ruedas), podrán visitar la nueva cubierta de observación, situada cerca de los pies de la estatua.
    Las renovaciones incluyen nuevas escaleras y un elevador de emergencias. Según David Luchsinger, superintendente de la Estatua de la Libertad, los arreglos y adiciones permitirán que 26.000 personas más por año puedan visitar este monumento nacional.
    Se estima que la estatua es visitada cada año por 3,5 millones de visitantes.
    Luchsinger dijo que el costo final de las renovaciones será de US$ 30 millones, y las tareas estarán totalmente finalizadas a comienzos del 2013.


Schalke 04 vence a Nuremberg por 1-0 con gol de Jefferson Farfán
  
Gelsenkirchen, oct. 27. El Schalke 04 derrotó este sábado de local por 1-0 al Nuremberg, con gol de nuestro compatriota Jefferson Farfán, con lo cual se ubica momentáneamente en el segundo lugar de la tabla de clasificación de la Bundesliga alemana.
Farfán celebrando su anotación ante el Nuremberg. FOTO: Bundesliga.de
Farfán celebrando su anotación ante el Nuremberg. FOTO: Bundesliga.de
En un partido muy cerrado, el Schalke 04 jugaba el encuentro tratando de alargar la buena racha de tres triunfos seguidos que mantenía entre el torneo local y la Liga de Campeones luego de vencer al Wolfburg (3-0), Borussia Dortmund (2-1) y Arsenal de Inglaterra (2-0).

Farfán, que cumplió 28 años ayer viernes, anotó el único gol del encuentro a los 77’ tras un pase cruzado de Christian Fuchs que definió con un gran remate de zurda. El tanto permitió que su equipo se acomode en el campo de juego y maneje con tranquilidad los pocos minutos que faltaban para que finalice el partido.

Con este resultado, el Schalke 04 se encuentra en el segundo lugar de la tabla con 20 puntos, pero deberá esperar los partidos de mañana del Bayern Munich (24 puntos) ante el Bayer Leverkusen y el del Eintracht Frankfurt (19 puntos) con el Stuttgart.  

Juegos Bolivarianos Playa Lima 2012 será punto de partida del desarrollo del deporte peruano
  
Lima, oct. 27. El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, manifestó que los Juegos Boliviarianos de Playa Lima 2012 , que se desarrollarán del 1º al 11 de noviembre en Lima, marcarán un punto de partida en un nuevo desarrollo del deporte peruano de alta competencia.
  El dirigente dijo que los resultados ya empiezan a verse, como los obtenidos en Maracaibo (Venezuela), donde el equipo peruano ganó 53 medllas, un record histórico.
 
  "Se está empezando a ver un cambio en el deporte, mínimo, pero ya se inició”, señaló Quiñones en declaraciones a Agencia Andina.

Además, el titular del COP resaltó que el desarrollo del deporte peruano tiene como objetivo lograr medallas en los próximos Juegos Olímpicos, los cuales se celebrarán en Río de Janeiro en el 2016.

“Los cambios se van a ver en Río de Janeiro, donde esperemos ganar no solo una, sino al menos dos medallas”, explicó.

Por último, Quiñones indicó que el próximo año, el trabajo entre el COP, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO) y el Ministerio de Educación.

“Se viene el relanzamiento de ADO para el próximo año. Además se hará más estrecho el trabajo entre el IPD, el Ministerio de Educación, ADO y el COP para favorecer a los deportistas”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here