NOTICIAS, Miercoles 31 de Octubre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 31 de octubre de 2012

NOTICIAS, Miercoles 31 de Octubre del 2012.

LA NOTICIA NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS PROVINCIAS TAMBIEN TIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE, POR ELLO TE PRESENTAMOS LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

TRUJILLO

PIURA

IQUITOS


LOCALES

Esta mañana el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Jesús Fernández Alarcón dijo que el caso Ciro Castillo continuará en el Poder Judicial.
Fernández Alarcón informó que ahora se inicia el período de investigación fiscal hasta por un plazo de 120 días con el control del juez de Chivay, Giancarlo Torreblanca, de acuerdo al nuevo código penal. Como se sabe en horas de la mañana la Fiscal Rosario Lozada Sotomayor, señaló que la formalización de la denuncia por homicidio contra Rosario Ponce por la muerte del joven universitario, dependerá del Poder Judicial. De igual modo la fiscal señaló que ya no hablará sobre el caso, pues su trabajo ha finalizado con la presentación del informe de la investigación preliminar.
La audiencia realizada esta mañana en Chivay, Caylloma se basó en el control de plazos de la investigaciones preliminar que debe durar solo 20 días; analizándose si las ampliaciones realizadas son razonables con el caso.
Ciro Castillo Rojo y Rosario Ponce se extraviaron el 4 de abril del año pasado en el valle del Colca. 9 días después Rosario Ponce fue encontrada con vida. No así Castillo Rojo que fue hallado sin vida en octubre de ese mismo año en el nevado Bomboya.


Esta mañana se produjo un accidente de tránsito en el cruce de las calles Deán Valdivia y Perú, dejando una persona herida que fue trasladado hasta el Hospital Goyeneche.
Hasta el lugar se apersonaron efectivos de serenazgo de la comuna provincial de Arequipa y la compañía de bomberos para socorrer al herido. La persona herida fue identificada como Abdul Isaac Izquierdo Huanca, de 24 años de edad, quien fue ingresado a cirugía del hospital Goyeneche, al estar con múltiples contusiones.
La principal lesión la tiene en la cadera, porque producto del impacto, el taxi Tico, que chocó con otro vehículo lo atrapó y presionó contra una pared. En el otro taxi, se transportaban a niñas del colegio El Rosario, quienes resultaron ilesas, sin embargo el copiloto del Tico, Arón Jiménez Meza resultó con lesiones leves en la cabeza y rostro.


Esta mañana gran cantidad de personas llegaron hasta el Cementerio General de La Apacheta para visitar a sus seres queridos que descansan en el campo santo.
Muchas personas aprovecharon la poca aglomeración de visitantes en el cementerio para dejar flores y coronas a sus familiares y amigos. El precio del ramo de flores es variado desde los S/ 5.00 y las coronas desde los S/ 10.00, los mismos que son ofrecidos en los alrededores del cementerio.


Hoy se celebra el día de la canción criolla en todo el territorio nacional siendo establecido el 18 de Octubre de 1944 por el Presidente Manuel Prado Ugarteche mediante resolución suprema.
En esta jornada se rinde homenaje a este género musical y a todos sus intérpretes y autores de letras. Cabe señalar que debido a la coincidencia con la festividad del Señor de los Milagros, esta se trasladó al último día del mes, el 31.


El IV Censo Nacional Agropecuario continúa desarrollándose con total normalidad en toda la región; así lo informó la Directora de la Oficina Departamental de Estadística e Informática (ODEI) de Arequipa, Silvia Pacheco Valenzuela.
“Hago un llamado a que sigan participando activamente, esperando al censista en su chacra o granja, recibiéndolo, pidiéndole su identificación, y sobre todo, respondiendo cada una de las 122 preguntas de la Cédula Censal”, agregó Pacheco Valenzuela. Como se sabe desde el pasado 15 de octubre último, salen a desarrollar diariamente esta labor 969 personas, quienes laboran como censistas, jefes de sección y revisores, acudiendo a cada una de las unidades productivas que existen.


Panaderías de diferentes distritos de Arequipa serán inspeccionadas por  la Subgerencia  de Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa, con el objetivo de verificar las condiciones salubres.
Elizabeth Toledo Subgerente de Salud, sostuvo que en los siguientes días se iniciarán operativos inopinados en diferentes distritos, por las fiestas de fin de año, debido a que estos productos, como los panteones son comercializados en esta época.


El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, dijo que solo esperará hasta el 3 de noviembre para que la Dirección Regional de Cultura (DRC) le otorgue la autorización para el adoquinado de la avenida Tacna y Arica.
"No se puede mendigar una autorización. Hemos esperado demasiado. Si no nos otorga la autorización tendremos que iniciar la obra, porque urge. Los trabajos tienen que ejecutarse durante el mes de noviembre", sostuvo Zegarra.
La autoridad está a la espera del permiso desde hace 3 meses. Son 13 mil m2 que se adoquinarán, desde la avenida Salaverry hasta el pasaje Bernardo Alcedo. El proyecto está valorizado en 2 millones de soles y debe culminarse para diciembre, para que los dos mil 400 ambulantes del Cercado sean reubicados en la zona.


INTERNACIONALES
El presidente de Uruguay, José Mujica, se mostró partidario de un pronunciamiento popular sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, aprobada recientemente por el Parlamento.
"Es un tema que tiene que resolver el voto de la gente", deslizó en forma escueta el mandatario tras salir de un evento público. "Es un tema de conciencia que lo tiene que resolver cada uno en su fuero interno".


El Congreso de Guatemala aprobó, luego de una década de gestiones, una Ley contra el Enriquecimiento Ilícito en aras de fomentar la transparencia en el manejo de los fondos públicos y sancionar a los corruptos en el ejercicio de sus funciones.
Según precisó el presidente del Parlamento, el oficialista Gudy Rivera, la normativa fue aprobada por 120 de los 158 diputados y cobrará vigencia ocho días después de su publicación en el Diario de Centroamérica.


El ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, ordenó suspender el desalojo de la comunidad guaraní-kaiowá en el estado Mato Grosso del Sur.
Ante esta decisión, unos 170 indígenas deberán permanecer en sus territorios hasta que se ejecute la demarcación de las tierras.


La Casa Blanca no descarta la posibilidad de tener que aplazar las elecciones presidenciales, pautadas para este martes seis de noviembre, debido a las fuertes y severas consecuencias que dejó el paso de la tormenta post-tropical Sandy por la costa este de los Estados Unidos.
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, fue consultado sobre la posibilidad de suspender, temporalmente, los comicios, y precisó que sí es posible, pero la decisión no depende del presidente Barack Obama, sino del Congreso nacional.


Los aeropuertos John F. Kennedy de Nueva York y el de Newark en Nueva Jersey reabrieron hoy y comenzaron a operar nuevamente tras el paso del huracán Sandy.
Se informa además que 6,2 millones de personas continúan sin energía eléctrica en la costa este de Estados Unidos, mientras continúan las tareas de rescate y de limpieza en la zona.


DEPORTES

Sporting Cristal, equipo que ya se encuentra clasificado para la final de la Copa Movistar 2012, empató 1-1 ante la Universidad San Martín, en un encuentro jugado en el estadio Monumental de Ate por la fecha N°40.
La fecha prosigue hoy miércoles cuando el Inti Gas reciba la visita del José Gálvez, desde la 1: 30 p.m., en el Estadio Ciudad de Cumaná – Ayacucho. Por su parte el Real Garcilaso se enfrentará al Juan Aurich, desde la 1:00 p.m., en el Estadio Garcilaso de la Vega – Cusco
Por su parte el Alianza Lima se enfrentará al Unión Comercio, desde la 1:00 p.m., en el Estadio Alejandro Villanueva de la Victoria. Por otra parte La Universidad César Vallejo se enfrentará al Sport Boys del Callao, desde las 7:30 p.m., en el Estadio Mansiche de Trujillo. El jueves 01 de noviembre el Sport Huancayo recibirá la visita de Universitario de Deportes, desde las 12:00 p.m., en el Estadio Huancayo. Finalmente el FBC Melgar de Arequipa recibirá al León de Huanuco desde las 3:30 p.m., en el Estadio de la UNSA


El Gremio tomó ventaja sobre Millonarios en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El elenco gaúcho se impuso por 1-0 en su localía y ahora debe ir a buscar la clasificación a Bogotá
Para hoy miércoles, desde las 6:30 p.m., la U. de Chile (CHI) recibirá al Sao Paulo (BRA). Los cuartos de final siguen el jueves desde las 5:00 p.m. cuando Cerro Porteño (PAR) reciba al Tigre (ARG) y desde las 7:30 p.m. Independiente (ARG) jugará contra la U. Católica (CHI)


La campeona Mundial AMB de Box peso pluma, Kina Malpartida defenderá título en Jamaica el 8 de diciembre ante Stacey Reile
La boxeadora peruana peleará en un evento llamado “KO contra las drogas” que recaudará fondos para damnificados del huracán Sandy


El exentrenador de Perú, hoy de Qatar, Paulo Autori, se refirió a la actualidad de la selección y del compromiso de los jugadores peruanos en las Eliminatorias.
“Yo siempre hablo que una cosa es la calidad de los jugadores y otra el nivel competitivo en que se desarrolla. Perú, por ejemplo, puede tener al mejor jugador del mundo, pero de nada servirá si arrastra un campeonato de nivel discreto”, señaló Autori.

Redacción Web: Washington Hilari - Jean Pierre Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here