NOTICIAS, Viernes 19 de Octubre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

viernes, 19 de octubre de 2012

NOTICIAS, Viernes 19 de Octubre del 2012.

LA NOTICIA NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS PROVINCIAS TAMBIÉN TIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE, POR ELLO TE PRESENTAMOS LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

TRUJILLO

PIURA

IQUITOS




Cientos de personas incineraron esta mañana un vehículo que participó de un triple choque provocando la muerte de un taxista en la cuadra 19 de la prolongación de la avenida Mariscal Castilla, en el distrito de Paucarpata.
El fallecido fue identificado como Benedicto Mamani Cutipa de 45 años, quien conducía el vehículo Tico guinda de placa V3D-216. El accidente ocurrió a las 5:05 a.m., aproximadamente. Producto de ello los pobladores prendieron fuego al auto rojo de placa de rodaje V3F-078 de Luís Romero Chura, quien fue trasladado hasta la Clínica San Miguel
Los pobladores manifiestan que una vez sucedido el accidente, una grúa llegó inmediatamente al lugar para llevarse el vehículo que ocasionó el accidente, lo que fue impedido por los pobladores. Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional, de serenazgo de Paucarpata, y la Compañía de Bomberos para controlar el siniestro. Como se sabe el accidente fue provocado por el conductor Luís Romero Chura, quien manejaba el automóvil Hyundai de placa V3F-078 en presunto estado de ebriedad. Este automóvil colisionó primero con un auto plomo de placa B4F-263 para luego impactar violentamente con el Tico, el cual quedó destrozado y su conductor falleció en forma instantánea.


Esta mañana se llevó a cabo la sesión de concejo extraordinaria donde se rechazó de forma unánime el pedido de vacancia del presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides, presentado por el ciudadano Edwin Martínez. 
La sesión se inició pasadas las 9:00 a.m. con la lectura del pedido de vacancia por incapacidad física y prosiguió con los alegatos de las partes, en la sesión a la que no asiste el presidente Juan Manuel Guillén. El abogado de la autoridad regional Javier Lizarraga detalló que ante los informes médicos y medios legales presentados se espera que el Concejo Regional declare en forma unánime improcedente el pedido de vacancia.“El pedido de vacancia no es humanitario, es una burla a la enfermedad que fue reconocida por el propio presidente, pero el cáncer es una enfermedad curable y no inhabilita a una persona”, enfatizó Javier Lizarraga.
Detalló que Juan Manuel Guillén decidió no presidir la sesión extraordinaria de hoy para no influencias en la decisión de los concejeros.



La coordinadora del programa Pro Niño en Arequipa, Sandra Mejía Zenteno, informó que en Arequipa se tiene identificados a 625 niños, niñas y adolescentes trabajadores infantiles entre 6 y 14 años de edad.
Los niños realizan trabajos domésticos en hogares de terceros, reciclaje, cobradores de combi, venta de verduras, malabaristas y elaboración de ladrillos. El centro de estudios para el desarrollo regional y la fundación telefónica mediante su programa Pro Niño buscan erradicar el trabajo infantil por lo que realizan constantes supervisores en colegios y niños de las calles. 

La gerencia de desarrollo urbano de la municipalidad provincial de Arequipa informó que hoy cerrarán la tercera cuadra de la calle Perú.
Según se conoció esta cuadra permanecerá así hasta el 24 del presente debido a los trabajos de adoquinado que se realizarán. De esta manera se recomienda a los choferes que circulan por la calle Perú, antes de llegar a la tercera cuadra tomar Dean Valdivia, luego Calle Nueva y seguir por la calle San Camilo, para luego tomar Perú y seguir su recorrido normal.


“Gestión Cultural e innovación para el Turismo”, es el tema del título del seminario que se desarrollará en la casona Editora Perú.
Desde este sábado se cumplirá tres ediciones del seminario, en donde se tocarán temas como: “Turismo en la era de la globalización”,  “la cultura y el medio ambiente como recursos turísticos”,  “estrategias de difusión de la cultura”,  “nuevos modelos de negocios turísticos”, entre otros.


Arequipa ocupa el segundo lugar en investigación en el país después de Lambayeque por lo que hace falta conformar el comité de ética de investigación en Arequipa.

Graciela Balbín Ramón, del instituto Nacional de Salud, señaló que el comité deberá identificar cuantos proyectos de investigación se realizan en la región y si cumplen con los procedimientos correctos. Balbín explicó que en Arequipa se realizan muchos estudios clínicos, pero que no hay control de evaluaciones experimentales en medicamentos en seres humanos.


La adquisición de seguros vehiculares en Arequipa se ha incrementado en un 40%, así lo informó Renzo López, gerente comercial de Pacífico seguros.
De igual manera López informó que también existen índices altos sobre la adquisición de de seguros de vida, principalmente personas jóvenes.


INTERNACIONALES

Organizaciones colombianas exhortaron al Gobierno de ese país a ser incluidos en el proceso de paz que se adelanta con las FARC, por lo que presentaron un acuerdo especial humanitario. 
La defensora de Derechos Humanos, Piedad Córdoba, expresó que en la mesa de diálogo debe estar la sociedad en sus múltiples manifestaciones, “queremos participar en el proceso de paz como parte de la sociedad civil”.


Los representantes legales de ocho de los campesinos paraguayos presos desde el cruento desalojo, efectuado en junio pasado, en la localidad de Curuguaty (este) denunciaron que sus protegidos cumplen este viernes 25 días en huelga de hambre
 Los campesinos se encuentran privados de su libertad en la cárcel de Coronel Oviedo, ubicada en el vecino departamento de Caaguazú, desde hace más de cuatro meses, y algunos de ellos ni siquieran han visto curadas sus heridas de bala.


El director ejecutivo de la Agencia Bolivariana para las Actividades Espaciales, Mariano Imbert, destacó que la puesta en órbita del satélite venezolano de observación Miranda fortalecerá el proceso de integración suramericano
La habilitación del satélite, aseveró, representa un nuevo paso hacia la independencia, porque permite evitar que otras naciones bloqueen el acceso venezolano a información sensible, por factores de carácter político.


Al menos ocho muertos y 27 heridos fue el resultado de la explosión de un carro-bomba este viernes en la Plaza Sasin, en el centro de Beirut (capital del Líbano).

La información que llega desde el lugar de los hechos indica que la explosión, que tuvo lugar en el barrio Al Ashrafiya de mayoría cristiana, dejó personas lesionadas por la rotura de ventanas en sus viviendas causada por el estallido.


Al menos ocho personas murieron y otras 78 resultaron heridas por la explosión hoy de un coche bomba en el barrio de Al Ashrafiya, en el centro de Beirut.
El estallido, que tuvo lugar en la plaza Sasi, a 200 metros de la sede del partido cristiano de la Falange Libanesa, causó también daños materiales en edificios cercanos.
  

DEPORTES

Este sábado se inicia la fecha 38 de la Copa Movistar 2012, cuando Universitario de deportes reciba al Cienciano del Cusco, desde las 7:30 p.m., en el Estadio Monumental de Ate por la liguilla A. 
Por el mismo grupo el domingo, el Cobresol recibirá la visita del José Gálvez, desde las 12:00 horas., en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua. A la misma hora el Sport Huancayo recibirá la visita del puntero absoluto del campeonato, el cuadro celeste del Sporting Cristal, en el Estadio Huancayo. Por su parte la Universidad San Martín recibirá la visita del Inti Gas, desde las 3:30 p.m., en el estadio Monumental de Ate. Por la liguilla B, el sábado el cuadro blanquiazul de Alianza Lima recibirá al León de Huanuco, desde la 1:30 p.m., en el estadio Alejandro Villanueva. Por su parte la Universidad César Vallejo se enfrentará al ciclón del norte, el Juan Aurich, desde las 7:30 p.m., en el estadio Mansiche de Trujillo. La fecha prosigue el domingo cuando el Unión Comercio reciba la visita del Sport Boys, desde la 1:30 p.m., en el estadio IPD de Moyobamba. Por su parte el cuadro rojinegro del FBC Melgar de Arequipa recibirá la visita del Real Garcilaso, buscando ampliar su buena racha, desde las 3:30 p.m., en el estadio Monumental UNSA de Arequipa


El ‘Puma’ Carranza es uno de los mejores amigos de Juan Manuel Vargas, por eso es una de las voces más autorizadas para declarar sobre la situación del ‘Loco’, quien ayer fue visto en aparente estado de ebriedad antes de abordar su avión a Italia.
 “No creo que tenga problemas. Él es una buena persona, es un buen muchacho. Está sufriendo como cualquiera“, dijo Carranza como intentando poner paños fríos a la situación que le ha valido decenas de críticas al jugador del Génova de Italia.


El nadador peruano Mauricio Fiol se alzó hoy con la medalla de bronce en la prueba de 1.500 metros libre durante el día final de actividades de la Copa del Mundo de Moscú, evento que se viene desarrollando en la capital rusa.
 Fiol consiguió esta presea en una competencia de gran resistencia física, al cronometrar un tiempo de 15 minutos, 27,16 segundos.


 Redacción Web: Washington Hilari - Jean Pierre Nuñez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here