NOTICIAS, Lunes 22 de Octubre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

lunes, 22 de octubre de 2012

NOTICIAS, Lunes 22 de Octubre del 2012.

LA NOTICIA NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS PROVINCIAS TAMBIEN TIENEN INFORMACION IMPORTANTE, POR ELLO TE PRESENTAMOS LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO



TRUJILLO

IQUITOS



Esta mañana el vicepresidente del congreso de la república Marco Falconí Picardo realizó una inspección al Hospital Honorio Delgado Espinoza.
El congresista con el presidente de la Federación Médica, René Flores y el director del nosocomio revisaron las condiciones con las que se atienden a los pacientes. “Los médicos hacen todo lo posible por atender a los pacientes, sin embargo faltan respiradores y otros equipos. Me preocupa la falta de presupuesto” señaló el congresista.

 Los trabajadores administrativos  de la Universidad Nacional de San Agustín tomaron está mañana los locales de la universidad, exigiendo la solución de su pliego de reclamos.
De esta manera las áreas de sociales, ingenierías y biomédicas, así como el área central permanecieron cerradas sumándose los docentes a la huelga indefinida que acatan los trabajadores administrativos. Los administrativos amenazan seguir con la toma de locales de manera indefinida si no se solucionan sus reclamos, entre los que destacan el pago del Cafae. Cabe señalar que los trabajadores se movilizaron hoy por las principales calles de nuestra ciudad rumbo a la plaza de Armas, restringiendo el tráfico.


El congresista Jaime Delgado y los directores y docentes de distintas instituciones educativas de Arequipa, se reúnen hoy a las 10:00 horas en la sede del colegio de abogados para analizar los pormenores de la ley 29839.
La ley sobre textos escolares protege a los consumidores de las prácticas abusivas en la selección o adquisición de textos escolares. “Le recordaremos a los directores y profesores cuales son las pautas para la selección son las pautas para la selección y adquisición de textos escolares y para su comercialización así como también se les recordará las sanciones establecidas” señaló Jaime Delgado.


Cientos de ciudadanos arequipeños entre los afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores Taxistas (SUTTA) alistan una marcha por las calles céntricas de la ciudad en contra de la delincuencia.
El secretario del gremio, Eufemio Vilca Benavides agregó que dicha protesta se realizará el 3 de noviembre, para ello esperan el apoyo de las diversas instituciones educativas públicas y privadas. Los taxistas también prevén la participación de la Policía Nacional del Perú, la gobernatura y la municipalidad provincial de Arequipa.


El consejero por Arequipa, Ing. Henrry Ibañez, miembro de la comisión de desarrollo económico del consejo regional de Arequipa, dijo que la Oficina de Promoción de Inversión Privada (OPIP) de Arequipa no ha realizado una labor eficaz en los últimos 7 años.
Expresó que luego de un informe recibido por parte del área, se ha podido comprobar que hay algún procedimiento que no se ha cumplido para dar luz verde a los más de 80 proyectos de inversión que se han presentado a la oficina.


En los próximos días se conocerá el nombre del nuevo gerente regional de salud, quien reemplazará a Héctor Flores Hinojosa.
Los médicos de la región presentaron al gobierno regional el perfil que debe tener la nueva autoridad, aunque descartaron que hayan propuesto nombres. Como se sabe la salida del gerente fue uno de los reclamos y pedidos de la plataforma regional de los galenos.


El congresista de la República Julio Gagó, inspeccionó esta mañana el hospital de EsSalud Carlos Seguin Escobedo, hallando algunas deficiencias
De esta manera encontró deficiencias en diversas áreas como pediatría, donde en cada ambiente hay solo tres camas, siendo los espacios muy reducidos para la atención de los niños. Algunos pacientes dieron a conocer su molestia por la falta de alimentos durante el internamiento. También se conoció que faltan especialistas en hematología los fines de semana y en las noches debido a que no hay turnos.
El congresista también verificó el área de radioterapia donde hace falta un acelerador lineal para la los pacientes que fueron derivados del IREN SUR.


El ciudadano español Javier Gonzáles Bautista, de 35 años, falleció el domingo en el Cañón del Colca, según informó por la Unidad de Salvamento de Alta Montaña.
El turista habría caído a un abismo de aproximadamente 100 metros, produciendose el accidente en la zona denominada Conishua, en el distrito de Cabanaconde. Según se informó el turista habría tratado de alcanzar una botella con agua y perdió el equilibrio.

INTERNACIONALES

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción convocaron este lunes a un paro inminente ante la decisión del gobierno paraguayo de congelar el presupuesto de 2012 aprobado para esta casa de estudios.
La noticia sobre la medida de fuerza fue divulgada por el propio rector, Pedro González, quien adelantó la molestia existente por la afectación a los fondos ya asignados y por la falta de respuesta a sus reclamos por parte del ministerio de Hacienda y la presidencia de la República.


El Gobierno de Argentina recurre este lunes a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para lograr la liberación de la fragata Libertad, retenida en Ghana desde hace tres semanas.
El canciller argentino, Héctor Timerman, denunciará ante el organismo multilateral la violación de los derechos humanos de los tripulantes de la embarcación y de varios tratados internacionales.


Un informe de la profesora Lisa Martino-Taylor, de la Universidad de San Luis en Misuri (centro de los Estados Unidos) reveló que en la época de la Guerra Fría, el Gobierno de Estados Unidos probó armas químicas en sus ciudadanos.
De acuerdo con Martino-Taylor y varios documentos secretos del Ejército de EE. UU., se realizaban pruebas secretas a través de Operación LAC.


El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Barack Obama, debatirá por tercera y última vez con su contendor republicano, Mitt Romney, de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo 6 de noviembre.
El debate será televisado, tendrá una duración de 90 minutos y se realizará en la Universidad Lynn, ubicada en el sur de Florida (sureste).


El Ejército de Corea del Sur se ha declarado en situación de "alerta elevada" después de que Corea del Norte amenazara con atacar un área desde la cual activistas surcoreanos acostumbran a lanzar globos con mensajes políticos al país vecino.
"Nuestras unidades militares cercanas a Imjingak (ciudad fronteriza al noroeste de Corea del Sur) están preparadas para responder de inmediato a un fuego de artillería", indicó a la agencia local Yonhap una autoridad militar.

DEPORTES

El FBC Melgar de Arequipa derrotó 1 a 0 al Real Garcilaso del Cusco, acercándose cada vez más a un torneo internacional.
El conjunto arequipeño dirigido por Julio Zamora sumó 55 puntos y desplazó a José Gálvez del quinto lugar de la clasificación general, afianzándose así en una ubicación ideal para un torneo internacional. Unión Comercio venció 2-1 a Sport Boys y está cerca de la Sudamericana. El equipo de Moyobamba sumó 50 puntos. Los rosados continúan penúltimos. César Vallejo perdió 2-1 ante Juan Aurich y se alejó de la final del torneo. El ‘Ciclón’ resolvió en cinco minutos el partido a su favor gracias a un doblete de Osnar Noroña. Alianza Lima cayó 2-1 ante León y sigue al fondo de la tabla. El equipo íntimo sumó el quinto partido sin poder ganar. Gran actuación del argentino Sergio Almirón, su segundo tanto fue un golazo. Por otra parte la Universidad San Martín se dejó empatar 1-1 por Inti Gas en el último minuto. Gary Correa logró el empate para los ayacuchanos a los 90’. Los santos no suman dos triunfos seguidos hace tres meses.

Sporting Cristal cayó 3-1 ante Sport Huancayo tras invicto de ocho fechas. Los rimenses continúan primeros en el Descentralizado 2012. En tanto, los huancaínos se metieron en zona de Sudamericana
José Gálvez cayó 1-0 ante el descendido Cobresol en Moquegua. Lucas Rodríguez marcó a los 73’ el tanto del triunfo local que hace tambalear a los chimbotanos en zona de Sudamericana. La ‘U’ empató 1-1 ante Cienciano y retrocede en la pugna por la Sudamericana. Calcaterra abrió la cuenta (31’) y Rivero (53’) igualó tras un grueso error defensivo de Jhon Galliquio.


La selección peruana que obtuvo el segundo cupo al Mundial Juvenil de Vóley de República Checa 2013, luego de vencer a Colombia por 3-1 (23-25, 25-20, 25-21, 25-22).
“Fue una agonía para los dos equipos, Colombia viene mejorando, las metas que quiere Perú ellos también las quieren”, dijo Natalia Málaga, entrenadora de la selección.


El Génova, club donde milita el peruano Juan Vargas, anunció la destitución del italiano Luigi De Canio como entrenador del club genovés, después de la derrota por 2-4 que encajó ayer en casa contra el Roma.
 En un comunicado, el club genovés agradeció a De Canio el "profundo empeño" y la "profesionalidad" demostrada por el técnico, que dirige el equipo desde el pasado mes de abril.


Redacción Web: Washington Hilari - Jean Pierre Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here