NOTICIAS, Domingo 21 de Octubre del 2012. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

domingo, 21 de octubre de 2012

NOTICIAS, Domingo 21 de Octubre del 2012.

LA NOTICIA NO SOLAMENTE SE GENERA EN LIMA, LAS PROVINCIAS TAMBIÉN TIENE INFORMACIÓN IMPORTANTE, POR ELLO TE PRESENTAMOS LAS PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES DEL PERÚ.

MOQUEGUA

AREQUIPA

CUSCO

TRUJILLO

PIURA

IQUITOS

Hoy Radio Melodía cumple 40 años al servicio de Arequipa
Un 21 de Octubre de 1820, el general don José de San Martín dictó un decreto por el que se establecían la bandera y el escudo de Perú, un 21 de Octubre de 1835, nació el químico e industrial Alfred Nobel 

Un 21 de Octubre de 1879, Thomas Alva Edison logra mantener una lámpara incandescente con hilos de carbón encendida por 40 horas consecutivas, consolidando su invención 

Y en Nuestra ciudad un 21 de Octubre de 1972, cuando el país era dirigido por el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado, hizo su primera transmisión oficial Radio Melodia S.A., luego de que sus gerentes Don Hermógenes Delgado Torres y su señora esposa Doña Elba Álvarez de Delgado recibieran el certificado de funcionamiento por parte del gobierno, con Resolución Ministerial de telecomunicación de fecha del 13 de Octubre de ese mismo año. 

De esa manera Radio Melodía S.A., comenzó a funcionar como estación de radio difusión comercial sonora en onda media. Con frecuencia 1220 KHZ e indicativo OAX 6X, con la planta de transmisión ubicada en la entonces urbanización de hunter (Hoy distrito), y la ubicación de los estudios en San Camilo 501 A Altos. 

Los primeros 12 meses fueron de transmisiones de prueba por imposición de la ley, pero fue tiempo suficiente para que el estilo de Melodia comenzara a ganar el lugar que nos enorgullece con las voces de sus primeros locutores como: Emilio Guerra, Mario Ortiz Quiroa, Tito Galarza, Jaime Medina y Jorge Ernesto Vargas Barreda, y transmitiendo las 24 horas del día de manera ininterrumpida. 

 Evaluarán zonas de reubicación de damnificados por aluvión en San Martín
  
Tarapoto, oct. 21. El gobierno regional de San Martín, en coordinación con las autoridades locales, evaluará las zonas idóneas para reubicar las familias damnificadas tras el aluvión registrado el último miércoles en el caserío Nuevo Porvenir, se informó hoy.
Caserío Nuevo Porvenir, en San Martín. Foto: ANDINA/Archivo/Prensa Presidencia
Caserío Nuevo Porvenir, en San Martín. Foto: ANDINA/Archivo/Prensa Presidencia
El presidente regional de San Martín, César Villanueva, explicó que se llevará a cabo un trabajo coordinado con los alcaldes de los distritos de Tres Unidos y Sauce, entre los cuales se encuentra el caserío, así como con los representantes de la comunidad.
Señaló  que la situación de alto riesgo que ha dejado el alud obliga a mirar hacia otros sectores lejanos a Nuevo Porvenir como posible destino de reubicación de los damnificados.
“Vamos a evaluar todas las posibilidades que tenemos. Lo que queda por hacer después de la emergencia es ver dónde deben vivir estas familias de una manera segura ante los fenómenos naturales”, manifestó.
Dijo que se ha observado cierta resistencia a la reubicación entre los afectados, por lo que, como primer paso, se trabajará en la sensibilización.
“En estos casos siempre hay resistencia, pero vamos a trabajar con la población para hacerles ver el riesgo en el que están y sopesen eso frente a la seguridad que merecen tener sus familias”, expresó.
Refirió que lo sucedido en Nuevo Porvenir fue una de las consecuencias del proceso migratorio que registra San Martín, que posibilita que la gente se asiente en zonas peligrosas.
Ello, sumado a la deforestación y las lluvias, confluyeron  para que se presente un escenario como el actual, con diez muertos, diez desaparecidos y 49 damnificados.


Sismo de 3.9 grados se registró en región Cusco
  
Lima, oct. 21. La ciudad surandina de Cusco fue remecida hoy por un movimiento sísmico de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter, según el reporte preliminar del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor ocurrió a las 8:33 horas locales (13:33 GMT) y su epicentro fue localizado a cuatro kilómetros al noreste de Cusco.
Tuvo una profundidad de 12 kilómetros y una intensidad III en Cusco, de acuerdo a la escala de Mercalli Modificada, precisa el reporte sísmico del IGP.
Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado hasta el momento daños personales ni materiales producto del leve sismo.


EEUU desmiente conversaciones directas con Irán sobre programa nuclear 
  
Washington, oct. 21. La Casa Blanca desmintió haber llegado a un acuerdo con Irán para llevar adelante conversaciones directas sobre el programa nuclear de Teherán, luego de las elecciones del 6 de noviembre en el país norteamericano.
INTERNET/Medios
INTERNET/Medios
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Tommy Vietor, aseguró que no es verdad que se haya acordado celebrar este tipo de encuentros o conversaciones, como lo informó el  “The New York Times”.
Precisó que Estados Unidos sigue trabajando en una solución diplomática al conflicto en el marco del grupo de cinco naciones.
Además, insistió en que el presidente Barack Obama hará todo lo necesario para impedir que Irán pueda acceder a armas nucleares, según la agencia DPA.
“The New York Times” había informado previamente en base a fuentes gubernamentales que se había alcanzado un acuerdo con diplomáticos iraníes para celebrar conversaciones directas.
De acuerdo con el periódico, la voluntad de Teherán era llevar adelante estas negociaciones solo después de las elecciones en Estados Unidos para que las autoridades iraníes supieran quién sería su contraparte en las conversaciones.
El gobierno de Irán niega desde hace tiempo las acusaciones de algunos países occidentales que aseguran que está desarrollando armas nucleares bajo el pretexto del desarrollo para fines pacíficos en el sector.


Siria: explotan bombas en ciudades de Damasco y Alepo
  
Damasco, oct. 21. Una bomba colocada bajo un auto explotó hoy en la Plaza de Bab Touma, en esta capital, y un coche estalló cerca de un hospital en la norteña ciudad de Alepo, sin que se sepa aún el número de víctimas, informó una fuente oficial.

El atentado en la plaza capitalina ocurrió en un área de gran movimiento de personas y vehículos, cerca de una comisaría de policía, e informes preliminares hablan de varios muertos, al menos 17 heridos y daños materiales en las edificaciones.

Según la agencia de noticias Sana, en Alepo un suicida hizo estallar el vehículo en que estaba el explosivo frente al hospital Sirio-francés, en la calle al-Zohour, causando sólo daños materiales.

Aunque una fuente aseguró que se produjeron varios heridos entre las personas que transitaban por el área, además de daños materiales en el hospital, edificios residenciales y autos cercanos.

Mientras, en Damasco Campo, en una calle la localidad de Mneen, otra explosión causó varios heridos entre los transeúntes que pasaban cerca del área donde se produjo la detonación.

Una fuente del Comando de la Policía citada por Sana y que recoge Prensa Latina, precisó que el artefacto causó daños en las viviendas y tiendas de los alrededores.

En la provincia de Homs, a 162 kilómetros al norte de la capital, fuerzas sirias rechazaron intentos de infiltración de bandas armadas desde territorio libanés por áreas de Talkalakh.

Una fuente del gobierno provincial dijo que los enfrentamientos ocurrieron en las zonas de al-Ramel, al-Masamek y Harmoush, con saldo de varias bajas entre las filas irregulares, a la vez que otros elementos armados lograron escapar hacia territorio libanés.

Real Garcilaso visita al Melgar con la intención de ampliar ventaja en Liguilla B
  
Arequipa, oct. 21. El Real Garcilaso de Cusco visitará esta tarde a Melgar de Arequipa para mantenerse en el primer lugar de la Liguilla B y ampliar su ventaja sobre César Vallejo, que anoche perdió y quedó a seis puntos del líder.
Real Garcilaso sale por un nuevo triunfo. Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán
Real Garcilaso sale por un nuevo triunfo. Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán

Gracias al triunfo de ayer por 2-1 del Juan Aurich de Chiclayo sobre el cuadro "poeta", los cusqueños se ubican primeros en su grupo con 69 puntos mientras a falta de ocho fechas para la finalización del torneo.

El equipo que dirige Fredy García tiene la posibilidad de consolidarse en el primer lugar, aunque tendrá un duro rival frente a ellos, quienes ya con pocas chances de lograr ganar el grupo, intentan clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año.

Además, para este cotejo el Real Garcilaso podrá contar con todos sus seleccionados que estuvieron en el proceso de adaptación a la altura, realizado en el mismo Cusco, para enfrentar a Bolivia por las clasificatorias sudamericanas.

Los “rojinegros”, dirigidos por Julio Zamora, llevan sumados 52 puntos y se ubican actualmente en la zona de clasificación al torneo continental.

Real Garcilaso será visitante ante Melgar a partir de las 15:30 horas en el estadio Monumental de la Universidad San Agustín.

Nicolás Fuchs gana rally de Italia y se ubica cuarto en el mundial
  
Cerdeña, oct. 21. El piloto peruano Nicolás Fuchs ganó hoy el rally de Italia, tras completar las 16 especiales en primer lugar de la competencia y quedando a 13 puntos del líder del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción (PWRC), el mexicano Benito Guerra.
Nicolás Fuchs y su copiloto Fernando Mussano con los trofeos que recibieron tras ganar el rally Italia. Foto: Facebook.
Nicolás Fuchs y su copiloto Fernando Mussano con los trofeos que recibieron tras ganar el rally Italia. Foto: Facebook.

Fuchs, junto a su copiloto Fernando Mussano, lograron un registro final de 7 horas, 7 minutos y 9 segundos, dominando la carrera desde un principio a pesar de sufrir algunos problemas con los frenos.

El corredor nacional disputó hoy la cuarta y última etapa del rally con 16.48 kilómetros cronometrados divididos en dos pruebas. Los especiales Gallura (8.24 km) y Gallura Power Stage (8.24 km).

Con este resultado, Fuchs consiguió 25 puntos y suma 71, ubicándose en el cuarto lugar de la clasificación que lidera Guerra (84) y apretó la decisión final del campeonato, teniendo en cuenta que la última fecha se disputará en España.
 
Ello porque en el segundo lugar está Michal Kosciuszko (73) y en tercero Valeriy Gorban, mientras que en el quinto puesto está Marcos Ligato (70), con quien Fuchs estuvo luchando el liderato de la carrera realizada en Cerdeña.

"Ha sido un rally difícil para mi primera vez aquí. (...) El primer día tuve problemas con los frenos, pero cuando no tengo problemas me voy muy rápido", aseguró en sus primeras declaraciones.

Fuente: Agencia Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here