NOTICIAS, Jueves 10 de Noviembre del 2016...Regidor cuestiona administración de gerente a cargo de Emecsa - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 10 de noviembre de 2016

NOTICIAS, Jueves 10 de Noviembre del 2016...Regidor cuestiona administración de gerente a cargo de Emecsa

Regidor cuestiona administración de gerente a cargo de Emecsa


Cuestionamientos nacen a la administración de la Empresa de Eventos Culturales S.A. (Emecsa). El regidor Christian Talavera, ha solicitado mediante el Oficio Nº 089-2016-MPA información del ecoparque recreativo ex parada de Tingo, Divino Niño al gerente de Desarrollo Urbano, Dan Galicia Fernández. 
El documento requiere al funcionario municipal información del otorgamiento de la buena pro, expediente técnico de la obra, contrato de supervisión y otorgamiento de la buena pro, acta de entrega del terreno, liquidación del proyecto entre otros aspectos administrativos. “Los regidores pedimos al gerente de Emecsa, nos pueda remitir la documentación de los ingresos y egresos de la empresa pero hasta el día de hoy nada. Nos presentó una  exposición que a nuestro parecer no convenció lo suficiente”, dijo Talavera. 
El concejal en el oficio le requiere al gerente de Desarrollo Urbano explicaciones sobre el uso del lugar recreativo por agricultores del lugar quienes poseen, según indica el pedido, llaves del lugar. Se requiere información del no uso de peceras existentes en el lugar. 
Talavera además ha requerido los estatutos de la conformación de Emecsa al gerente general, Oscar Carrillo, con la finalidad de que se explique el porqué hasta el momento no se ha realizado la renovación del accionariado. 
En otro momento indicó que existen regidores, entre ellos Carlos Cucalón quienes cuestionan los manejos de Emecsa. Talavera requerirá  que mediante el directorio y el accionariado se pueda cambiar de responsable de la compañía.

Médicos amenazan con dejar de atender a pacientes del SIS


Cuerpos médicos de hospitales y centros de salud y postas advirtieron que sector atraviesa la peor crisis económica y de personal de todos los tiempos. Culpan al SIS de panorama y analizan el inicio de una huelga indefinida
Además exigen destitución de gerente regional de Salud, Gustavo Rondón. Lo cuestionan por haberlos llamado “ociosos” y lo califican de “caduco y fuera de órbita”
 
En su segundo día de huelga, los médicos de la región advirtieron el inicio de medidas radicales, que afectarían directamente a los pacientes más pobres. 
La primera, dejar de atender en los hospitales y centros de salud a los afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS) en los próximos siete días, sino hay un reorganización inmediata de este seguro por parte de la comisión que trabaja el tema. Esta medida se planteó hace seis meses por la dirigencia y hace siete días fue reiterada al Gobierno regional. 
La segunda medida apunta al inicio de una huelga indefinida si el Ministerio de Salud no muestra disposición al diálogo, mientras que desde la dirigencia regional, se ha planteado, además de estos puntos, la destitución inmediata del Gerente de Salud, Gustavo Rondón.
Los médicos reclaman mayor presupuesto para el sector y la aplicación de la escala salarial, aprobada en 2014, que permitiría que lleguen a sueldos entre 6 mil soles (primer nivel) y 9 mil (quinto nivel). 
 
SIS, UNA FARSA
El presidente de la Federación Médica de Arequipa, René Flores, respaldado por los titulares de los cuerpos médicos de los hospitales Goyeneche, Honorio Delgado y de los centros periféricos, culpan al SIS de haber sumergido al sector salud en “la peor crisis financiera y de personal” de su historia.
“Desde su creación el SIS ha sido un engaño que solo ha provocado que la población en hospitales siga creciendo sin resolver la atención de estos (…) nunca fue un verdadero seguro, no tuvo un presupuesto sostenido sus planes de aseguramiento fueron y son perversas e injustas”, señaló Flores tras leer un comunicado del gremio médico.  
El SIS a la fecha, adeuda 14 millones de soles a hospitales, centros y postas por concepto de atención a los establecimientos de salud.
No obstante, según el presidente del cuerpo médico de periferia, Héctor Llerena, la peor carga la arrastran las siete microrredes de salud que involucran a alrededor de 247 establecimientos de primer nivel (postas y centros de salud), que se encuentran con “cifras en rojo” y no tienen ni para pagar a su personal, por lo que hay peligro de cierre de varios de estos como los centros de San Martín de Socabaya, Hunter y Edificadores Misti. 
Llerena denunció que si bien, el pago de prestaciones en los centros del primer nivel se hace de manera adelantada y para todo el año por parte del SIS, el ente ha establecido una tarifa de 30 soles por persona anualmente. 
“Es decir por atención médica nos pagan 2.20 soles, lo que hace imposible sostener el sistema, por atención hay un déficit de 8.00 a 10.00 soles”, comentó. En ese sentido, los médicos exigen un tarifario único para hospitales y centros periféricos, cuyo pago promedio sea de 40.00 a 60.00 soles por atención. 
Además refirió que los centros de primer nivel, se rigen actualmente bajo el régimen de Comunidades Locales de Administración en Salud (CLAS), que da mayores sueldos a los médicos, pero que apoya su presupuesto en las prestaciones particulares que hace. De acuerdo a Llerena, en la actualidad el 65% de sus pacientes son SIS y solo sobreviven con el aporte que dan el 35% de pacientes, lo que impide que contraten personal, que a la fecha presenta un déficit de 50%. “En centros y postas trabajan alrededor de 800 médicos, pero se requiere al menos 400. Debería haber cuatro médicos por establecimiento, pero solo hay dos y estos atienden 50 citas diarias”, reclamó. En tanto a nivel de la región faltan alrededor de 2 mil médicos especialistas.
 
HUELGA INDEFINIDA
Hoy el gremio de médicos se reúne nuevamente para analizar el impacto de la huelga y no descarta anunciar el inicio de una huelga indefinida. Todo dependerá de las conversaciones que los galenos sostengan con la ministra en la capital. 
 
RENUNCIA DE GERENTE
La dirigencia regional ha agregado a su pliego de reclamos, la renuncia del gerente regional de salud, Gustavo Rondón, además de los directores de hospitales. 
El titular del sector, según dijeron, se expresó de manera impropia de ellos en medios locales, calificando la medida de “ociosa”, lo que fue tomado como una ofensa por el gremio que lo calificó de “reciclado, caduco y fuera de órbita”. 
A decir de Flores, Rondón no posee un plan de trabajo  y representa a la época más nefasta de salud. “Gobernó durante la época fujimorista y fue parte de las esterilizaciones forzadas, ahora regresa y pretende poner a su gente”, reclamó.

La comida chatarra es la que se come en exceso


La comida chatarra no es aquella que se come en los “malls”, en un quiosco o una carretilla, sin la que se come en exceso, la que genera una gran cantidad de grasas que forman los triglicéridos, dijo el docente de la facultad de Medicina, Azael Paz Aliaga.
“Si se consume en un buen desayuno que cubre la necesidad energética que necesitamos, pero a la hora nos invitan una ensalada con pollo a la plancha, que es comida completamente saludable, ya la convertimos en comida chatarra, porque el organismo no la necesita”, agregó el especialista.
Explica que una vez que ese alimento extra ingresa al cuerpo como glucosa, el organismo tiene que tomar una decisión: o se va al músculo o al tejido adiposo. Se irá al músculo siempre y cuando la persona haga ejercicio; pero si la persona lleva una vida sedentaria, pasará a formar grasa.
La comida en exceso y la oxidación generada por el cuerpo pasando los 45 años, hacen que éste sea apto para la presencia de cualquier enfermedad. “Todas las enfermedades se generan a partir de un cuerpo oxidado y mientras no se combata esa oxidación, cualquier tratamiento para combatir esos males no va a tener efecto”, añadió.
Dice que si, por ejemplo, una persona padece de diabetes y quiere controlarla, pero además su cuerpo tiene oxidación, ningún tratamiento que se le aplique va a tener un efecto positivo, por lo que dijo es necesario tomar antioxidantes o productos naturales que los contengan.
En la actualidad, en ninguna parte del país se hacen pruebas para medir la alcalinidad del organismo, solo se hacen pruebas en los laboratorios para saber el grado de oxidación que este tiene, pero con fines de investigación y una sola prueba cuesta unos 180 soles.
La Unsa logró financiar el proyecto para que en un futuro cercano las personas puedan hacerse un test de oxidación, cuyo costo podría estar al alcance de todos los bolsillos, aproximadamente 10 soles, pero los resultados de dicha investigación recién estarían listos en 2 años.
Sobre éste y otros temas se estará tratando en el Primer congreso Internacional de la Sociedad Científica Peruana de Ciencias Fisiológicas: Alcances del estrés oxidativo en los procesos fisiopatológicos.  

Vacunarán a 83 mil niños en región para evitar sarampión y rubeola


Coordinadora de Inmunizaciones de Geresa advierte que hay alerta de rebrote en el país y en especial en Arequipa por ser ciudad de paso. 
 
La alarma se encendió por nuevos casos en países como Canadá, Estados Unidos, Brasil y Chile. Meta es vacunar más de 8000 niños entre 2 y 5 años por día casa por casa y en escuelas. 
 
El rebrote de sarampión y rubeola en países como Estados Unidos, Canadá, Brasil y Chile ha encendido la alerta en el país y especialmente en la región Arequipa, ciudad de paso y de alta afluencia turística, donde hay riesgo de concentrar casos importados. 
El panorama ha obligado a las autoridades de salud a iniciar un barrido contra ambos males casa por casa y en nidos y jardines de la región.  
La meta, según explicó la coordinadora regional de la Estrategia de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Elsa Quispe de Jordán, es vacunar en solo 14 días a 83 mil 406 niños entre los dos y cinco años 11 meses y 29 días de edad. 
Para cumplir la meta, por día se deberá vacunar a 8 mil 340 menores en la región. 
La jornada, que empezó el domingo 6 de noviembre y concluye el próximo 20, fue lanzada de manera oficial ayer en la Cuna Jardín de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa). Allí los primeros en ser inmunizados fueron los niños Ángel (04) y Sebastián (05). 
Al respecto, el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, pidió a los padres de familia dar las autorizaciones respectivas para “eliminar estos males” que si se complican podrían causar la muerte del menor. 
Recordó que en Arequipa no se reporta ningún caso de sarampión desde el 2000 y de rubeola desde el 2006, sin embargo, dada la coyuntura hay riesgo de un rebrote.
 
BRIGADAS 
Quispe de Jordán reconoció que proteger al 100%  de niños será complicado. Para ello, desde la Geresa se ha dispuesto 2 mil 085 brigadas de vacunación que trabajarán a doble turno. De día, ingresarán a las instituciones educativas y de tarde harán el barrido casa por casa. 
La jornada se asemejará a un censo. Así se pegarán sticker de diferentes colores en las puertas de las viviendas visitadas. Por ejemplo, si en el inmueble no hay niños por vacunar se pegará uno de color blanco. Cuando si los hay, pero no se encuentran durante la visita médica, se pegará un sticker de color amarillo, que implicará el regreso de la brigada. 
 
DATO
No obstante, se pegará tickets rojos en los domicilios donde los padres se rehúsen a hacer vacunar a sus hijos y en contraparte, el sticker será de color verde si la inmunización se realiza con éxito. 
Quispe de Jordán recordó que en caso los niños se encuentren enfermos o no reciban la dosis por la brigada, podrán acudir a los centros de salud de su distrito en lo que resta del año para ser vacunados. Agregó que con esta estrategia esperan llegar a por lo menos el 95% de la población vulnerable a contraer el mal.        

La comida chatarra es la que se come en exceso


La comida chatarra no es aquella que se come en los “malls”, en un quiosco o una carretilla, sin la que se come en exceso, la que genera una gran cantidad de grasas que forman los triglicéridos, dijo el docente de la facultad de Medicina, Azael Paz Aliaga.
“Si se consume en un buen desayuno que cubre la necesidad energética que necesitamos, pero a la hora nos invitan una ensalada con pollo a la plancha, que es comida completamente saludable, ya la convertimos en comida chatarra, porque el organismo no la necesita”, agregó el especialista.
Explica que una vez que ese alimento extra ingresa al cuerpo como glucosa, el organismo tiene que tomar una decisión: o se va al músculo o al tejido adiposo. Se irá al músculo siempre y cuando la persona haga ejercicio; pero si la persona lleva una vida sedentaria, pasará a formar grasa.
La comida en exceso y la oxidación generada por el cuerpo pasando los 45 años, hacen que éste sea apto para la presencia de cualquier enfermedad. “Todas las enfermedades se generan a partir de un cuerpo oxidado y mientras no se combata esa oxidación, cualquier tratamiento para combatir esos males no va a tener efecto”, añadió.
Dice que si, por ejemplo, una persona padece de diabetes y quiere controlarla, pero además su cuerpo tiene oxidación, ningún tratamiento que se le aplique va a tener un efecto positivo, por lo que dijo es necesario tomar antioxidantes o productos naturales que los contengan.
En la actualidad, en ninguna parte del país se hacen pruebas para medir la alcalinidad del organismo, solo se hacen pruebas en los laboratorios para saber el grado de oxidación que este tiene, pero con fines de investigación y una sola prueba cuesta unos 180 soles.
La Unsa logró financiar el proyecto para que en un futuro cercano las personas puedan hacerse un test de oxidación, cuyo costo podría estar al alcance de todos los bolsillos, aproximadamente 10 soles, pero los resultados de dicha investigación recién estarían listos en 2 años.
Sobre éste y otros temas se estará tratando en el Primer congreso Internacional de la Sociedad Científica Peruana de Ciencias Fisiológicas: Alcances del estrés oxidativo en los procesos fisiopatológicos. 

Gobierno reforzará acceso a vivienda con Techo Propio y Mivivienda


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, sostuvo que el Gobierno reforzará los mecanismos de Techo Propio y Mivivienda, no descartando dejar de lado los mecanismos de alquiler-venta, leasing y capitalización inmobiliaria.
“Vamos a centrarnos en Techo Propio y Mivivienda. En estos días haremos el anuncio de las medidas concretas que estamos adoptando en el sector vivienda, aunque ya se ha hablado muchas cosas, e incluso salieron publicaciones que habíamos aprobado el incremento del bono, cosa que no es verdad”, manifestó.
Trujillo señaló actualmente se están haciendo los ajustes finales a esas medidas, pero adelantó que habrán cambios y ajustes a los programas de acceso a la vivienda.
Respecto a los mecanismos de alquiler-venta y leasing inmobiliario, el ministro no descartó que se dejen de lado esos productos, pues no han funcionado como se esperaba.
“Nosotros creemos, y lo digo con absoluta claridad, que hay muchos productos, y los que no han funcionado los dejaremos, porque pareciera que el mercado no da para que funcionen, nadie se ha acogido a esos mecanismos y eso significa que fracasó”, indicó.
Sobre la capitalización inmobiliaria, Trujillo dijo que “no cree que salga más porque hay muchos productos”.
Cabe indicar que a través del mecanismo de alquiler-venta, una familia podía pactar el alquiler de una vivienda por dos o tres años con una constructora, período en el cual una parte de su mensualidad se destina al futuro pago de la cuota inicial de un crédito hipotecario para adquirir el inmueble.
En tanto, mediante el leasing inmobiliario se firma un contrato con una entidad financiera, gracias al cual una familia utiliza y disfruta un bien, a cambio de unas cuotas durante un plazo determinado, que al finalizar da al usuario el derecho de comprar el inmueble que ha tomado en arriendo pagando una especia de cuota final.

Con imagen de Virgen de Chapi se clausura Año de la Misericordia


Con la presencia de la Virgen de Chapi y en la Plaza Mayor de la ciudad, este domingo 13 de noviembre, se estará celebrando la clausura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia y de la Puerta Santa al que hizo la convocatoria el Papa Francisco.
La actividad se realizará a partir de las 18 horas y estará presidida por el arzobispo de Arequipa y estarán presentes sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados, miembros de parroquias, comunidades, instituciones educativas y fieles en general.
La imagen de la Virgen de Chapi, conocida como la “Peregrina”, estuvo recientemente visitando las diversas parroquias existentes en las provincias y distritos más alejados de la Región, acto similar que también se llevó a cabo hace dos décadas atrás.  
“Nos quedan pocos días para aprovechar la indulgencia plenaria con que el Papa ha querido enriquecer este año jubilar, por lo que todos los católicos deben aprovechar ese perdón para obtener la indulgencia plenaria, la cual es muy fácil de conseguir”, dijo monseñor Javier del Río.
Se requiere la exclusión de todo afecto hacia cualquier pecado, incluso venial, y la realización de algunos actos como la confesión sacramental, la comunión eucarística, recitar el Credo, rezar por las intenciones del Papa (por ejemplo un padrenuestro y un avemaría) y, en este Año de la Misericordia, pasar por la Puerta Santa.
En Arequipa existen siete Puertas Santas: la Basílica Catedral, la del Santuario de la Virgen de Chapi, y en algunas parroquias ubicadas en zonas alejadas de la ciudad de Arequipa, para facilitar que todos los fieles puedan acceder a ella, como: la parroquia Inmaculada Concepción (Mollendo), parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Chivay), parroquia Nuestra Señora de Chapi Estrella de la Evangelización (El Pedregal), parroquia Nuestra Señora del Rosario (Sabandía), parroquia Santiago Apóstol (Tiabaya) y parroquia San Maximiliano Kolbe (Yura), informó el padre Alberto Ríos, vicario administrativo.
Los horarios de Misa habitual para este domingo en las 73 parroquias de la Arquidiócesis, serán en horas de la mañana, quedando suspendidas aquellas que suelen ser en horas de la tarde o por la noche, de tal manera que los fieles que no puedan asistir a la clausura del Año de la Misericordia puedan participar de la Misa en las parroquias más cercanas a sus domicilios en agradecimiento por todas las gracias concedidas este Año Santo.

Bebé Mateo ya cuenta con todos sus documentos de identificación


Mateo, uno de los bebés que fue cambiado al nacer en el hospital Honorio Delgado, ya cuenta con todos sus documentos de identificación e incluso con el Seguro Integral de Salud (SIS). 
La madre del menor, Maribel Musaja, obtuvo hace ocho días, su partida de nacimiento, luego que las asistentas sociales del nosocomio se comunicaran con ella para indicarle que el pequeño ya tenía su certificado de nacido vivo con los datos correctos.
El hospital además, tramitó el viernes pasado su Documento Nacional de Identidad (DNI) ante el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), por lo que el lunes próximo, el ente dará oficialmente el documento en físico.
El director del hospital, César Molina, aseguró que desde que se contactaron con la progenitora, ella ha acudido puntualmente al nosocomio para que su hijo reciba la atención médica correspondiente, además de sus controles en niño sano.      
Precisamente, ayer, Mateo Jeremy como fue llamado el bebé, que inicialmente fue inscrito con el nombre de Liam tenía programada su vacuna de seis meses. 
 
DISPUESTOS A COLABORAR
Molina refirió que iniciaron el mismo procedimiento para facilitar el certificado de nacido vivo, partida de nacimiento y DNI para el bebé de Patricia Vera, la otra madre afectada con el cambio de niños. 
Ayer, Vera acudió al nosocomio para empezar los trámites, empero según Molina, su abogado, Juan de Dios Medina señaló que él se haría cargo de ello. “Nosotros al igual que a Mateo, haremos todos los trámites para el niño. El abogado ha pedido que se le envíe todos los documentos a él, pero creemos que esta situación se puede resolver directamente con la mamá”, comentó el galeno.   

Southern ayuda a mejorar producción de arroz en el valle de Tambo


Hace una semana, los especialistas de Tambo Agrícola, programa impulsado por Southern Peru, ofrecen capacitación personalizada a agricultores del valle de Tambo, a quienes se les da consejos prácticos para mejorar la calidad del arroz que se produce en la zona.
 
Después de recibir el adiestramiento, los agricultores reciben como incentivo hasta tres sacos de semilla de arroz certificada de la calidad IR 43 (NIR) este volumen les alcanza para sembrar hasta tres topos de cultivo. Los especialistas de Tambo Agrícola remarcaron que el producto que se está distribuyendo está certificado y tiene un doble etiquetado. Con ello se espera mejorar la calidad de la cosecha del cereal.
 
En esa oportunidad se espera atender a más de 200 agricultores, quienes además de recibir la semilla del arroz certificada, accederán a orientación técnica de parte de los técnicos de Tambo Agrícola.
 
Para ser considerados dentro de este proyecto, los agricultores previamente se inscribieron en forma voluntaria y el personal de Tambo Agrícola verificó que exista la necesidad del apoyo.
 
COSECHA DE PAPA
Hace unas semanas el programa Tambo Agrícola también llevó adelante el proyecto Cosecha de Papa. En este caso, se apoyó a los hombres de campo con el pago de la máquina cosechadora en espacios de hasta tres topos. Se logró atender a cerca de 100 agricultores.
 
DATO
De acuerdo a la información de la Agencia Agraria de la zona, la campaña de cosecha de arroz del 2015-2016, reportó una producción promedio de 8,512 kilos por hectárea.

Tres ministros inspeccionarán reconstrucción de Caylloma


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, llegará mañana viernes a la región Arequipa para inspeccionar las obras de reconstrucción que realiza el Estado en los distritos de la provincia de Caylloma afectados por el sismo ocurrido en agosto pasado.
 
Trujillo Mori inspeccionará los trabajos de limpieza que desarrollan las maquinarias en los distritos de Achoma y Chivay, así como los módulos de vivienda que fueron entregados a las familias que perdieron sus viviendas a consecuencia del movimiento telúrico.
 
La comitiva ministerial está integrada también por los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y de Cultura, Jorge Nieto Montesinos. Ellos serán acompañados por la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado; el alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta; y el alcalde distrital de Achoma, Emilio Flores Visa.
 
Por la tarde, el ministro Trujillo Mori, se desplazará a la ciudad de Arequipa para supervisar el funcionamiento de las obras de la planta de tratamiento de aguas residuales La Enlozada, ubicada en los terrenos de Cerro Verde.

Docentes preocupados por lo que pagarán alumnos jalados


Probablemente y ante el rechazo de la población sobre el incremento que piden los docentes universitarios, dicen ahora que  uno de los principales puntos de la huelga es defender la gratuidad de la enseñanza en las universidades públicas del país.
Rolando Basurco Carpio, secretario del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (Sudunsa), indicó ante el cuestionamiento de los periodistas si en las reuniones sostenidas con el gobierno se había tratado algo sobre la posibilidad de privatizar el sistema dijo que no, pero  que los estudiantes que han salido “jalados”, recién se darán cuenta al próximo año de cuánto les costará matricularse en una segunda o tercera matrícula.
“Nuestra plataforma de lucha es bien clara, estamos asumiendo la defensa  de la universidad pública, que se respete la gratuidad de la enseñanza y mayor presupuesto para cumplir las exigencias de la Ley Universitaria”, señaló el dirigente.
Informó que luego del diálogo sostenido con la enviada del Ministerio de Educación, recién el 15 de noviembre se estarán reuniendo para  acordar la fecha de la conformación de una mesa técnica y luego tratar los puntos motivo de la paralización.
Dijo que si es que no se logra nada concreto hasta antes del 24 de noviembre, fecha en que se cierra la aprobación del presupuesto, la paralización  ya no tendría ningún sentido.
Indicó que si las universidades de Lima  no han ingresado a una  paralización es porque tienen sus intereses  propios y además, porque sus docentes tienen bonos adicionales que incrementan sus remuneraciones. 
También pidió comprensión a los estudiantes y a la comunidad en general  por la huelga prolongada que vienen sosteniendo, pero consideran que es la única manera que el gobierno  haga respetar  la ley que ordena la homologación de sus sueldos, con el que ganan los magistrados del Poder Judicial, y así alcanzarían la suma de 26 mil soles aproximadamente.  

Fuente: Diario El Pueblo.

Foto: Diario El Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here