NOTICIAS, Martes 22 de Noviembre del 2016...Melgar fue sorprendido por Juan Aurich y complica a Alianza Lima - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 22 de noviembre de 2016

NOTICIAS, Martes 22 de Noviembre del 2016...Melgar fue sorprendido por Juan Aurich y complica a Alianza Lima

Melgar fue sorprendido por Juan Aurich y complica a Alianza Lima

Melgar vs Juan Aurich se enfrentaron en partido de la penúltima fecha de la Liguilla Aeste martes en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa. Fue victoria del ‘Ciclón’ por 1-2.
Sorpresa. Luego de 12 partidos consecutivos sin perder, el líder Melgar cayó en casa ante Juan Aurich y deja su condición de puntero a la mano, ante el acecho de Sporting Cristal y Universitario de Deportes.
Víctor Cedrón abrió la cuenta a los 29 minutos de juego. Lo empató Sebastián Bravo a tres minutos del descanso. A poco de iniciado el segundo tiempo, Luis Tejada volvió a poner adelante a los visitantes, aunque en evidente fuera de juego que el línea no cobró.
Sobre el final, luego de incontables ocasiones de gol de Melgar, una contra de Medrano terminó en un penal de Alberto Rodríguez, aunque según la repetición, tampoco debió cobrarse esa falta.
Luis Tejada ejecutó y el golero Patricio Álvarez atajó el disparo.
Con esta victoria, Juan Aurich se acerca a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y complica a Alianza Lima.

Arequipa: escolar convulsiona luego de jugar ouija


Jugar ouija le costó más que un susto a una estudiante delcolegio Futura School en Arequipa. La menor de 12 años empezó a convulsionar ayer en el colegio, luego que horas antes jugarala ouija en su vivienda ubicada en el distrito de Tiabaya.
La estudiante de primer año fue trasladada al área de emergencia del hospital Honorio Delgado, pero ante la crisis y la posibilidad de no solucionar el problema por encontrarse poseída o con espíritus malignos, los padres decidieron trasladar a la menor a la parroquia El Pilar, donde el padre Sixto Azabache Castro.
En comunicación telefónica, el religioso señaló a Correo que lasesión (exorcismo) se realizó esta tarde y que la menor junto a sus padres retornaron a su vivienda.
Correo también intentó comunicarse con la directora del colegio Futura School del distrito de Tiabaya, pero indicaron que devolverían la comunicación.

Bebés cambiados: Patricia Vera obtiene la partida de nacimiento de su hijo


Uno de los bebés recién nacidos que fue cambiado en el hospital Honorio Delgado de Arequipa, recién hoy obtuvo su partida de nacimiento.
Yovana Vera junto a su pareja Edwin Mamani recién registraron a su hijo Adán de Dios Mamani Vera ante la Municipalidad Provincial de Arequipa, pese a que el bebé fue recuperado hace dos meses.
El abogado de la joven pareja, Juan de Dios Medina, informó que tardaron 2 meses para finalmente lograr la partida de nacimiento para que el niño tenga una identidad. Posteriormente se tramitará el DNI ante el Reniec.
“En el hospital nos pusieron trabas para sacar el certificado de nacido vivo del niño”, expresó Medina.
ANTECEDENTES. El pasado 25 de mazo, los bebés de Patricia Vera y Maribel Musaja fueron cambiados en el hospital, luego que ambas madres dieran a luz con 30 minutos de diferencia.
Luego de 5 meses, Maribel Musaja descubrió que el bebé que cuidaba no era su verdadero hijo, tras realizarse una prueba de ADN para determinar la paternidad de su hijo.
Luego de varios análisis se descubrió el cambio que afectó a las madres de familia.  

Multitud despide a locutor asesinado en Camaná


Cientos de pobladores de la provincia de Camaná participaronhoy en la misa de cuerpo presente del locutor Hernan David Choquepata Hordóñez (Randy), quien falleció la noche del domingo en el hospital Honorio Delgado de Arequipa, luego de recibir un disparo en la cabeza, mientras conducía su programa radial.
El comunicador conocido más como Randy fue despedido entre aplausos y lágrimas, Incluso el sacerdote de la zona recordó que el locutor ayudó a su madre con una campaña de solidaridad, luego que ella perdiera su casa.
Los cientos de pobladores recordaron las campañas que organizó  Randy en favor de las personas necesitadas. A esta hora de la tarde se trasladan al Cementerio Municipal para el sepelio.

Sequía: declaran en emergencia a la provincia de Caravelí por 60 días


El pleno del Consejo Regional de Arequipaaprobó esta mañana la declaratoria de emergencia por un plazo de 60 días a la provincia de Caravelí por la sequía que se presenta en esta zona.
El consejero de esta provincia, Miguel Cárcamao, señaló que de las 6 mil hectáreas de cultivo de olivo, 4 mil ya están afectadaspor la escasez hídrica.
Las zonas críticas son en los distritos de Acarí, Bella Unión y Yauca. El pedido de las autoridades locales es construir más de20 pozos tubulares para extraer el agua del subsuelo.
Se presume que el presupuesto superaría el millón de soles porque solo en Bella Unión se necesita 14 pozos tubulares y en Yauca 10.

Gobierno Regional de Arequipa formaliza denuncia a gobernador de Moquegua


El Procurador Público del Gobierno Regional de Arequipa, Jesús Vilca Iquiapaza, denunció ante el Ministerio Público al gobernador de Moquegua, Jaime Rodríguez, por negarse a asignar la dotación de agua que requiere el valle de Tambo y que debía ser proporcionada desde la represa de Pasto Grande, en la región vecina.
Rodríguez fue demandado por el GRA en su calidad de presidente del Directorio del Proyecto Especial Pasto Grandepor los presuntos ilícitos de resistencia o desobediencia a la autoridad, abuso de autoridad y omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales en agravio del Gobierno Regional de Arequipa y el Estado. Esto al desobedecer lo estipulado en el Decreto Supremo N° 002.2008-AG, donde se dispone la reserva de agua a favor del proyecto y se establece la entrega de hasta 8MMC de agua al valle de Tambo entre setiembre y diciembre cada año. No obstante, el gobernador de Moquegua expresó públicamente que no daría agua a Tambo.
VIGENCIA. Especificó que este mandato legal permanece vigente y ha sido ratificado por la Autoridad Nacional del Agua.
El procurador Vilca Iquiapaza sostiene que este accionar “unilateral y arbitrario de parte del denunciado, trae como consecuencia una desobediencia a un mandato legal imperativo de cumplimiento obligatorio”. Agrega que el abuso de autoridad se configuraría al ordenar un acto “arbitrario y unilateral, como es que no se entregue agua a Tambo causando un grave perjuicio a la población”.
Y es que la falta de agua perjudica a Tambo en la cosecha de los cultivos como de manera directa en la salud de las personas, más aún porque mediante Resolución Jefatural N°249-2016-ANA, el 23 de setiembre se declaró en Estado de Emergencia por el peligro inminente de déficit hídrico en el valle de Tambo. 
Además, el Decreto Supremo N° 074-2016-PCM declara el Estado de Emergencia por Peligro Inminente ante Déficit Hídrico a los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia, Punta de Bombón, Mejía y Mollendo. La denuncia fue presentada ayer ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moquegua.
Documentos. La denuncia se acompañó con las disposiciones legales que ordenan la asignación de agua a Islay.

Arequipa: trabajadores de la UNSA se cuelgan en Plaza de Armas


Los trabajadores de Universidad Nacional de San Agustín(UNSA) simularon ahorcarse y se colgaron en El portal de san Agustín ubicado en la Plaza de Armas de Arequipa, como medida de protesta que acatan desde hoy.
Los servidores que acatan el paro de 24 horas exigen el incremento salarial. Según los huelguistas, son mil trabajadores y 350 contratados bajo la modalidad CAS.
Fuente: Diario Correo Arequipa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here