NOTICIAS, Miércoles 02 de Noviembre del 2016...Melgar sale por la punta ante Garcilaso - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 2 de noviembre de 2016

NOTICIAS, Miércoles 02 de Noviembre del 2016...Melgar sale por la punta ante Garcilaso

Melgar sale por la punta ante Garcilaso


Melgar necesita ganar para asegurar matemáticamente su presencia en las semifinales del campeonato Descentralizado 2016. Hoy será local desde las 17:45 horas ante Real Garcilaso en el estadio de la Unsa.
Hay mucha expectativa por lo que pueda hacer el equipo "rojinegro", quienes esperan sumar los tres puntos en casa para mantener el invicto que tiene en este último torneo de la temporada. Ysrael Zúñiga y Omar Fernández se han recuperado de sus lesiones y lo más probable que estén presentes en duelo ante cusqueños. La escuadra "imperial" viene con la moral al tope luego de ganar 1 - 0 a Cristal en Cusco.
 
POSIBLES ALINEACIONES
FBC MELGAR: Patricio Álvarez; Anderson Santamaría, Alberto Rodríguez, Minzun Quina; Jesús Arismendi, Alexis Arias, Rogelio Chávez, Jean Pierre Barrientos, Omar Fernández, Nilson Loyola; Bernardo Cuesta. DT: Juan Reynoso.
REAL GARCILASO: Fernando Martinuzzi; Jhoel Herrera, Juan Diego Lojas, Lampros Kontogianis, Sebastián Lojas; Edwin Retamozo, Marcio Valverde, Paulo Albarracín, Alexander Lecaros; Carlos Neumann, Jesús Chávez. DT: Jorge Parihuana.
 
ALZA VOZ DE PROTESTA
Melgar hay mucho malestar por el proceder de las autoridades de la Unsa, quienes decidieron alquilar la cancha para que entrene la gente de Real Garcilaso. "Estamos en la recta final, nos jugamos muchas cosas y no encontramos el mismo respaldo de autoridades de la Unsa. No puede ser que alquilen la cancha sin importar su mantenimiento. Por eso siento que nuestro rival está en Arequipa", dijo ayer Gustavo Vivanco, jefe de equipo.

Centro de adicciones se encuentra en etapa final


Las obras del Centro de Adicciones, construido por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) concluirán este mes. La obra valorizada en 6 millones 499 mil soles se encuentran en el 98% de su ejecución estructural. Según ha informado el alcalde de Arequipa beneficiará a personas con problemas psicológicos  y trastornos mentales. Entre las perturbaciones que se tratarán en este centro se encuentran la bulimia, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, alcoholismo, adicciones informáticos y estrés. De acuerdo al alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, el ambiente tendrá una capacidad de hospitalización de 100 camas y 10 consultorios externos. La zona de trabajo comprende un espacio de cinco mil metros cuadrados.
“Estamos cubriendo una necesidad y requerimiento de la población que padece adicciones a las drogas, alcohol, juegos y la infinidad de trastornos mentales  porque en Arequipa no hay un centro especializado, y los que funcionan tienen personas empíricas”, dijo Zegarra.
La obra está compuesta por tres pisos. En la primera planta contará con una sala de admisión, recepción, espera y consulta externa. En el segundo y tercer nivel se encentrarán las áreas de mantenimiento, sala de estar y servicios complementarios. Además contará con ambientes y áreas dónde los pacientes podrán desarrollar talleres.  
Según el director de la Clínica de Salud Mental Moisés Heresi, José Alvarado el 20% de los ciudadanos de Arequipa presenta algún tipo de adicción, las más comunes son a las drogas legales e ilegales, como el alcohol, tabaco, cocaína y marihuana. En los niños, según el especialista se presentan casos de adicción a la tecnología, video juegos e Internet.

Terminó luna de miel de PPK con el sur peruano


Según Ipsos, en agosto popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard era del 68% en el sur del país. En setiembre bajó al 58%, y en octubre llegó al 51%. Para GfK, PPK tenía 61% de aprobación en agosto, 70% en setiembre y en octubre sufrió un desplome al 51%. Primeros escándalos de su gobierno protagonizados por Carlos Moreno, así como su nula presencia en esta parte del Perú, no solución de conflictos e inexistencia de proyectos, influyen en descenso de aceptación presidencial.
----------------------
La popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard cayó de 63% a 55% en solo un mes, según reveló Ipsos Perú. Sin embargo, en el sur del país el descenso viene desde setiembre y la caída es del 17% en 60 días de gobierno.
Hay que recordar que el electorado del sur le otorgó la victoria en la segunda vuelta. En agosto empezó con una popularidad del 68%, una desaprobación del 8%, mientras que el 24% no emitía opinión. En setiembre el respaldo bajó a 58%, el rechazo aumentó a 19% y la población que no opinaba era del 23%.
En octubre la aprobación siguió disminuyendo al 51%, mientras que la desaprobación aumentó al 25% y el 24% seguía sin emitir opinión. Entonces, el presidente de la República debe recuperar puntos perdidos en el sur peruano.
Ipsos detalla que el descenso en la aprobación del mandatario se dio en todas las regiones. En este punto, la mayor caída se dio en Lima y en el oriente. En el caso de la capital, el descenso fue de ocho puntos (de 60% a 51%) y en el oriente de nueve (69% a 61%).
 
ENCUESTA DE GFK
El último sondeo de GfK señala una caída de 19% entre setiembre y octubre en las regiones sureñas. PPK gozaba de una popularidad del 61% en agosto, mientras que el 15% lo desaprobaba y el 24% no emitía opinión.
En setiembre el respaldo en el sur aumentó al 70%, mientras que el rechazo bajó al 15% y un porcentaje similar no emitió opinión. En octubre la aprobación del jefe de Estado tuvo una drástica caída al 51%, mientras que la desaprobación subió al 30% y el 19% no emite posición.
 
CAUSAS DEL DESCENSO
Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, aseguró que la caída es principalmente consecuencia de las denuncias de corrupción contra su exconsejero de salud, Carlos Moreno, quien en unas grabaciones conocidas hace dos semanas hablaba de hacer un "negociazo" ilegal en el Seguro Integral de Salud, lo que provocó su salida del gobierno.
Entre tanto, Hernán Chaparro, gerente de GfK, señaló que la aprobación presidencial desciende 10 puntos y el descenso es mayor aún en la zona sur del país (posiblemente por la situación en Las Bambas), en el segmento C (el sector medio emergente que no quiere perder lo ganado y demanda reactivación económica) y entre la mitad del país que votó por Fujimori. La opinión ciudadana, en relación a lo ocurrido con el asesor Moreno, está dividida.
 
DATO
Ipsos Perú divulgó la encuesta de aprobación de autoridades el pasado 17 de octubre, mientras que GfK difundió el 30 de octubre. Ambos estudios se publicaron en diarios de circulación nacional.

Cerca de dos mil médicos paralizan desde el 8 al 10 de noviembre


Más de 2000 médicos de los hospitales, centros de salud de la región y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) paralizarán sus labores entre el 8 al 10 de noviembre próximo. 
La medida se acatará a nivel nacional y en Arequipa afectará a cerca de 18 mil pacientes (6000 al día) que buscan aliviar sus males en los diferentes establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa). 
En todo el país suspenderán sus funciones 20 mil médicos nombrados y 7000 residentes.
Solo por consultas externas de nosocomios de la ciudad se dejarán de atender en un día cerca de 1500 citas, explicó el presidente del cuerpo médico del hospital Goyeneche, Arnaldo Sánchez Tejada. En el caso de este nosocomio, se perderá alrededor de 1500 atenciones en consultorios externos durante las 72 horas de medida de lucha.
Sánchez aclaró que mientras duren las protestas, los servicios de emergencia, sala de operaciones (urgencias) y servicios críticos como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) realizarán con  normalidad sus atenciones. En tanto, los procedimientos (rayos X, laboratorio, etc.) se suspenderán.   
 
RAZONES
El paro de tres días fue acordado por unanimidad el pasado 16 de setiembre por la Federación Médica Peruana y será la primera que el gremio le haga al gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.   
Los galenos exigirán mejores sueldos comprendidos en la escala salarial, además de la mejora del sistema de salud, actualmente en crisis. 
Entre los acuerdos figuran: incremento presupuestal para el sector de 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI) para el año 2017.
La medida también busca denunciar la grave crisis de los institutos especializados y redes de salud a nivel nacional debido al desabastecimiento de medicamentos e insumos reactivos. 
El gremio también pide al Congreso emitir una ley que autorice el crédito suplementario que permita las compras inmediatas de medicinas para lo que queda del año y resolver la falta de los mismos.    
El galeno señaló que el gremio no descartó acatar un paro indefinido en caso el gobierno no escuche sus pedidos lo que afectará sin dudas a los pacientes. 

Comuna de Majes recibirá más de un millón por cumplir metas


Entre S/ 1 millón y S/ 1 millón 500 mil recibiría la Municipalidad Distrital de Majes, luego de haber logrado el cuarto lugar en el cumplimiento de metas impuestas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dentro del plan de incentivos municipales.
Según explicó el subgerente de Planificación y Presupuesto de la comuna majeña, Reinaldo Cáceres Lupaca, al 31 de julio de 2016, se cumplió la meta 9 que comprende el acceso al módulo de solicitudes, registro y actualización de las obras en ejecución en el sistema de información de obras. 
También se cumplió la meta 10, ejecución presupuestal de inversión igual o mayor al 40% del Presupuesto Institucional Modificado de Inversiones (PIM) y la meta 11, que implica programar una cifra mayor o igual al 20% del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA – 2017) en los programas presupuestales priorizados. 
Asimismo, se cumplió la meta 35, sobre la asignación presupuestal al área técnica municipal en el PIA 2017, para el funcionamiento y gestión de servicios de saneamiento en el ámbito rural, la meta 36, relacionada a disposición final segura de residuos sólidos, así como la ejecución presupuestal de inversiones iguales o mayores al 75% del PIM de inversiones y alineamiento igual o mayor al 60%.
El alcalde Elard Hurtado Retamozo, explicó que con el trabajo que se realiza, también se logra el mejoramiento de la recaudación y gestión de los tributos municipales, el mejoramiento en la ejecución de proyectos de inversión pública, la reducción de la desnutrición crónica infantil (en Majes se encuentra por encima del 56%) entre otros.

Fuente: Diario El Pueblo



Celebra con nosotros el cuarto aniversario de Arequipa Center
 En el marco de su cuarto aniversario de creación, el C.C. Arequipa Center de Cerro Colorado anuncia grandes descuentos especiales y actividades para todos sus clientes este sábado 05 de noviembre. Los clientes que acudan ese día, podrán obtener diferentes descuentos, que alcanzan hasta el 50% de descuento en las tiendas participantes, además, sus compras el mismo día 5, participarán en un sorteo para ganarse una Tablet Samsung Galaxy 4 y muchos premios más. Además, contaremos con la presencia de Rafael Cardozo que nos acompañará a partir de las 6.30 de la tarde para cantarnos ‘Feliz cumpleaños’ al Centro Comercial y repartiendo torta y cupcakes entre nuestros asistentes. Finalmente, tendremos fuegos artificiales y un imperdible espectáculo musical de cajón. Acompáñanos a celebrar juntos y no te pierdas esta gran oportunidad de estar junto a tu artista favorito Rafael Cardozo quien próximamente estará abriendo una tienda de su marca masculina Zhotick Boom en el C.C. Arequipa Center de Cerro Colorado.

MOVISTAR LANZA “DECO SMART HD” PARA VER PELÍCULAS Y SERIES EN LÍNEA


Como parte de su compromiso por liderar la transformación digital del país, Movistar presentó el “Deco Smart HD” (Decodificador Inteligente HD), un innovador producto que permite a sus usuarios acceder desde su televisor a un catálogo de miles de series, películas, contenido infantil y lo mejor de los contenidos exclusivos de Movistar Tv, los cuales están alojados en la nube y que pueden ser vistos en cualquier momento.

“Sabemos que la forma de ver televisión está cambiando, es por eso que presentamos este nuevo decodificador, que permitirá a nuestros clientes elegir, cuándo y a qué hora ver en su televisor lo que deseen”, señaló Luis Acuña, director de Residencial de Movistar.

Con el Deco Smart HD los clientes de Movistar TV podrán ver de manera normal sus canales favoritos de siempre y disfrutar de las funcionalidades populares de los decodificadores, pero con el valor agregado de acceder al catálogo de contenidos. Sin embargo, la accesibilidad a algunos de los contenidos del catálogo dependerá del paquete de TV y bloques adicionales contratados por el cliente.

“Estamos enfocados en simplificar la vida de nuestros clientes con el uso de la tecnología. Por ello, confiamos que al cierre del 2017 alrededor de 200 mil clientes contarán con este nuevo decodificador”, finalizó el ejecutivo. El nuevo Deco Smart HD puede ser solicitado a través de la central 1212 o la página web: www.movistar.com.pe y está disponible a nivel nacional a S/ 15.90 mensuales.

De esta manera, Movistar se enfoca en la vida digital de sus clientes para ofrecerles productos y servicios innovadores, y que puedan elegir en un mundo de posibilidades infinitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here