NOTICIAS, Viernes 11 de Noviembre del 2016...Por acuerdo entre clubes clásico se jugará solo con hinchada de la "U" - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

viernes, 11 de noviembre de 2016

NOTICIAS, Viernes 11 de Noviembre del 2016...Por acuerdo entre clubes clásico se jugará solo con hinchada de la "U"

Por acuerdo entre clubes clásico se jugará solo con hinchada de la "U"


Para dar cumplimiento al acuerdo firmado entre las directivas de los clubes de fútbol Universitario de Deportes y Alianza Lima, el clásico del miércoles 16 de noviembre en el estadio Monumental de la Unsa, solo se jugará con presencia de la hinchada crema.
El prefecto regional, Carlos Enrique Mantegazza Ancaya, sostuvo que ningún simpatizante, hincha o barrista de Alianza Lima podrá ingresar al recinto agustino con su camiseta puesta, y los que intenten hacerlo serán retenidos y se les prohibirá el acceso al estadio.
Sin embargo, los hinchas del club blanquiazul podrán adquirir sus entradas y estar presentes en el estadio de la Unsa, pero no podrán llevar ningún distintivo de su equipo, y la labor de verificar el cumplimiento de esta disposición estará a cargo de la Policía Nacional.
El prefecto regional señaló que el club merengue levantó las observaciones a la solicitud de garantías y solo se espera que presente una carta con el aval del actual administrador, Carlos Moreno, pues la documentación remitida era del entorno de Raúl Leguía, que ya no tiene vinculación con Universitario.
Cabe indicar que el miércoles el Club Universitario presentó la solicitud de garantías para el encuentro programado para el miércoles 16 de noviembre desde las 20:00 horas en el estadio Monumental de la Unsa. Sin embargo, el documento no tiene la firma del administrador actual Carlos Moreno.
“El problema de la violencia no se registra al interior del estadio sino en la previa, en las calles y parques donde se reúnen las barras de ambos equipos. Pero en este caso solo se tendría que controlar a los hinchas de Universitario, aunque seguramente se tomarán las previsiones del caso”, señaló Mantegazza Ancaya.
Este lunes desde las 10:30 horas se realizará la reunión de coordinación en la Prefectura Regional entre autoridades de la Policía Nacional, representantes del Ministerio Público y otras entidades, donde se presentará el plan de seguridad para el clásico. Asimismo, ese día la Prefectura Regional otorgará las garantías para este encuentro de fútbol, pues si el club organizador – Universitario de Deportes – cumple con los requisitos exigidos por Ley y se le niega la autorización el equipo crema podría interponer una denuncia penal.
 Alcalde le dice no al partido
Universitario – Alianza Lima 
“No estoy de acuerdo”, ha expresado el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, al indicar su disconformidad con la realización del partido de fútbol entre los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima en la ciudad. La autoridad informó que pedirá al prefecto de Arequipa, Carlos Mantegazza Ancaya a retroceder en la autorización del acto deportivo. “No podemos permitir que algunas personas aprovechen de este espectáculo para hacer latrocinios y hacer desmanes, eso de ninguna manera lo vamos a permitir”, dijo Zegarra. 
Se recuerda que para este miércoles 16 de octubre se tiene planeado en la ciudad el juego entre ambos clubes. Hasta el momento, según ha informado el prefecto de Arequipa, se ha autorizado los permisos correspondientes para que se lleve a cabo el compromiso. “No podemos aceptar el vandalismo. ¡Ah, caramba!, le quitan a Lima el vandalismo y lo trasladan a Arequipa, eso es una bajeza por parte de la asociación deportiva profesional, que asuma Lima su responsabilidad”, declaró el burgomaestre. 
El alcalde sustentó su pedido al indicar que las veces que estos equipos juegan en Arequipa ocasionan daños a la ciudad, pintas, causan malestar entre la ciudadanía, daños a la propiedad privada y física de los peatones, además de paralizar el comercio local. 
“Los eventos de gran magnitud tienen su nivel y este partido no tiene ningún nivel; lo que sí tiene es un gran nivel de vandalismo”, dijo. 
Para Zegarra no existen las garantías suficientes para que se desarrolle este evento en la ciudad. La comuna con la finalidad de mantener la seguridad de la ciudadanía indicó que repartirá al personal de serenazgo en toda la ciudad con la finalidad de evitar incidentes. 
“No podemos apoyar un espectáculo en donde hay recursos económicos. El deporte profesional lucra a expensas del pueblo, que ellos contraten sus propios vigilantes y su propia seguridad. El serenazgo va a resguardar la ciudad, pero no va a apoyar el evento”, propuso la autoridad.

No es un sueño. Perú goleó 4-1 a Paraguay en Asunción


Ni los aficionados e hinchas acérrimos de la selección peruana de fútbol hubieran imaginado la goleada que le propinó Perú a Paraguay, a quien venció 4-1 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
Perú empezó perdiendo el cotejo con tanto de Christian Riveros, pero Christian Ramos, Edison Flores, Christian Cueva y un autogol de Benites, le dieron el triunfo categórico de Perú sobre Paraguay.
Con este resultado Perú sumó 14 puntos en la tabla de posiciones y se mantiene en el octavo lugar, pero con más chances de buscar el repechaje para el Mundial Rusia 2018.

Médicos de la región anuncian que iniciarán huelga indefinida


El presidente de la Federación Médica de Arequipa, René Flores, anunció que los galenos de la región aprobaron el inicio de una huelga indefinida.
La decisión se tomó al concluir las 72 horas de paralización que acataron 16 mil galenos a nivel nacional y 2500 en la región. 
La razón, “la indiferencia del Ministerio de Salud a resolver su pliego de reclamos", que implica fundamentalmente el mayor presupuesto para el sector y la aplicación de una nueva escala salarial para los médicos que garantice sueldos de S/ 6000 (primer nivel) a S/ 9000 (segundo nivel). 
La federación, respaldada por los gremios de todo el sur, elevará la propuesta al nivel central para “preparar la medida”. De acuerdo a Flores, la huelga indefinida iniciará los primeros días de enero. 
Durante la última reunión que ayer sostuvieron los galenos para analizar los resultados de la huelga que hicieron, se reconoció que los dirigentes “han perdido liderazgo”, por lo que para hacer una medida de plazo indefinido deben “aglutinar a todos los médicos”, especialmente los jóvenes que permanecen indiferentes y laboran en días de paro. 
En ese sentido, la idea de aplazar el inicio de la huelga indefinida apunta a garantizar la contundencia de su medida. Y es que, Flores reconoció que el paro de 72 horas “dio muy pocos resultados”.   
Explicó que la huelga que emprenderán manejará un petitorio concreto que apunta a pedir más presupuesto para el sector salud, el mejoramiento del Sistema Integral de Salud (SIS), el incremento del recurso humano y el cumplimiento de la escala salarial. 
La dirigencia de la región, además exige la destitución del gerente de Salud, Gustavo Rondón; del jefe regional de SIS, Otto Suárez y de los directores de los nosocomios de la región y del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas.    

Empresas mineras de Perú tienen confianza en Trump


Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Los empresarios mineros de Perú recomendaron al país crear las condiciones adecuadas para favorecer inversiones en el rubro mediante una política gubernamental adecuada y expresaron opinión de que se está exagerando preocupación por la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
Tales puntos de vista fueron manifestados en una conferencia de prensa del Instituto de Ingenieros Mineros del Perú y del Comité Ejecutivo del Perumin 33, convención minera que tendrá lugar en setiembre del 2017. 
Eva Arias, presidenta de la convención minera, resaltó la fortaleza de la economía peruana y pidió entendimiento entre gobierno comunidades y empresas para enfrentar los conflictos sociales que atormentan al país. 
Aseguró que existe una cartera de proyectos en el sector que tienen un valor de 50 mil millones de dólares y la mitad de ellos están en problemas con sus comunidades.
Los mineros no perciben que se haya diseñado una estrategia integral para enfrentar los conflictos sociales.
El escenario de la convención minera del 2017 será el local de la Unsa y por tal servicio  la universidad percibirá 3 millones de soles en obras.

Último chaku del año en Arequipa este 15 de noviembre en Yanque


Este 15 de noviembre se estará realizando el último chaccu de vicuñas del país en el anexo de Tocra, en el distrito de Yanque, con el objetivo no solo de retirar la fibra para su comercialización, sino también para incentivar el turismo a esta zona del país.
John Machaca Centty, jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), indicó que la actividad forma parte del aprovechamiento sostenible de recursos naturales al interior de un área natural protegida en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, tanto en su zona núcleo como su zona de amortiguamiento. 
El evento ha sido denominado “XVI Chaku Regional e Internacional Ecoturístico de la Vicuña Valle del Colca –Tocra 2016” y en él participarán directamente los comuneros, quienes mostrarán la forma cómo se realiza la esquila de los auquénidos para obtener la valiosa fibra que luego será vendida especialmente para la elaboración de prendas de vestir que tiene un gran mercado en el extranjero. 
El chaku de vicuñas tiene como finalidad no solo promover el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, sino el de fomentar el turismo rural y paisajístico, lo que permitirá impulsar la conservación de tan importante especie como la vicuña, patrimonio natural de la nación; así mismo, ante la pobreza de los sectores altoandinos, esta actividad permite generar recursos económicos, lo que mejorará el ingreso económico familiar de las poblaciones que usufructúan la fibra de vicuña.

UCSM tendrá museo de sitio


En la sesión solemne por el 477 aniversario de la ciudad de Camaná, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, hizo entrega al rector de la Universidad Católica de Santa María, Manuel Alberto Briceño Ortega, la resolución mediante la cual ceden en uso en favor de la casa santamariana, un terreno de 10 mil metros cuadrados, ubicado en el sector de La Pampa, distrito de Samuel Pastor, para que sea destinado exclusivamente a la construcción del proyecto “Campus Camaná”.
El plazo de uso de del terreno es de 10 años que puede ser renovado de acuerdo a la evaluación que se realice.
El rector marianista acogió con beneplácito la cesión, manifestando que la comunidad universitaria se siente comprometida con Arequipa y con la Villa Hermosa de Camaná, en particular, pues este proyecto permitirá ampliar la cobertura académica para la formación de profesionales de esa zona tan importante del sur del país, anunció que se iniciarán los trabajos para construir en el lugar, un Museo de Sitio y el Centro Pre Universitario.
La comitiva santamariana que presidió el rector, estuvo integrada por César Cáceres Zárate, vicerrector académico; Jorge Luis Cáceres Arce, vicerrector administrativo; Alejandro Paz Salas, jefe de la Oficina de Asuntos Legales y Marco Llasa Loayza, jefe de la Oficina de Infraestructura y Servicios Generales. 

Niños de Cuna Unsa estrenarán su nuevo local desde el año 2017


Los 99 niños, entre uno y cinco años de edad que estudian en la Cuna Jardín Unsa, estrenarán su nuevo local recién el próximo año. Ayer, representantes del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de la Perúmin 33 – Convención Minera inauguraron la nueva infraestructura.
Melina Alejandro Oviedo, directora de la Cuna Jardín Unsa, sostuvo que a la fecha son 98 niños que estudian en ambientes adecuados en la facultad de Ingeniería Geológica (área de Ingenierías), desde el año pasado, debido a que el local que ocupaban en la cancha Ho Chi Minh fue derruido para la realización de la Convención Minera.
En la nueva infraestructura construida en el área de Sociales (parte posterior de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales) el número de alumnos será mayor, y se incrementará a 115, además de contar con más ambientes.
El IIMP tiene pendiente implementar y equipar las aulas y demás ambientes como el aula psicomotriz y otros, pues está en el expediente técnico que presentaron los organizadores de la Convención Minera.
“El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú también implementará la Cuna Jardín con mobiliario, equipamiento, material educativo e incluso capacitará a los docentes”, señaló Alejandro Oviedo.
Durante la inauguración de las nuevas instalaciones estuvieron presentes personal administrativo, docentes y de apoyo de la Cuna Jardín Unsa. En las próximas semanas se hará una visita con los padres de familia para que conozcan los modernos ambientes donde se educarán sus hijos.

Solo al 67% de escolares se ha vacunado contra cáncer uterino


La Gerencia Regional de Salud (Geresa), solo ha logrado vacunar a 6700 escolares de 10 a 13 años de edad en la región contra el virus del Papiloma Humano, que previene el cáncer al cuello uterino.
La coordinadora de la estrategia de inmunizaciones de la Geresa, Elsa Quispe de Jordán, explicó que la meta final es inmunizar a 10 mil escolares. La campaña de vacunación inició en marzo y acaba en diciembre. 
La especialista reconoció que el porcentaje alcanzado no es el óptimo debido a que para calificar de exitosa el proceso se debe cubrir a por lo menos al 95% de la población identificada. 
Una de las razones que evita que se llegue a cubrir a todo el grupo cautivo es la falta de colaboración de los padres de familia que, en varios casos, se niegan a dar los permisos respectivos para la inmunización de sus hijas. 
Otro aspecto en contra de la inmunización se ha reportado en los colegios Circa que ha dispuesto la no vacunación de sus escolares, dentro de la institución educativa. 
No obstante, según Quispe de Jordán, los docentes han dejado a decisión de los padres de familia que acudan al centro de salud de su jurisdicción para que se les aplique la vacuna a sus hijas. 
La encargada de la estrategia, recordó que los resultados de este proceso “no se verán de inmediato, sino de aquí a 20 o 25 años, cuando la menores inoculadas sean adultas e inicien su actividad sexual”. Pidió a los progenitores permitir la inoculación de sus hijas para prevenir la neoplasia que causa la mayor cantidad de muertes en mujeres de la región. 

Fuente: Diario El Pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here