NOTICIAS, Lunes 28 de Noviembre del 2016...“Mudo” Rodríguez sería descartado para jugar ante Universitario - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

lunes, 28 de noviembre de 2016

NOTICIAS, Lunes 28 de Noviembre del 2016...“Mudo” Rodríguez sería descartado para jugar ante Universitario

“Mudo” Rodríguez sería descartado para jugar ante Universitario


Hoy se confirmó que el defensa del FBC Melgar, Alberto Rodríguez no jugará ante Universitario de Deportes este miércoles 30 de noviembre en el partido de ida de las semifinales (playoff), en el estadio Nacional de Lima desde las 20:00 horas.
La baja del “Mudo” es por un desgarro muscular en la pierna derecha que sufrió en los últimos encuentros de las liguillas. De esta manera, el equipo de Juan Reynoso pierde a una pieza fundamental de cara al choque decisivo contra Universitario de Deportes en el Estadio Nacional.
Médicos de Melgar realizarán una resonancia a Alberto Rodríguez para saber la gravedad de la lesión y cuánto tiempo tardará su recuperación.
Lo más probable es que el zaguero tampoco juegue el duelo de vuelta ante Universitario de Deportes, el próximo domingo en el Estadio la Unsa de Arequipa a partir de la 13:00 horas.

Morgue de Arequipa contará con amplia sala para las necropsias


La sede del Instituto de Medicina Legal (IML) en Arequipa contará, a partir de hoy, con una amplia sala para necropsias, la misma que fue agrandada y remodelada por el Ministerio Público con el fin de ofrecer una mejor atención en la recepción, tratamiento y entrega de cadáveres en la ciudad.
El anuncio fue hecho por la titular de la División Médico Legal de Arequipa, Sandra Apaza Tosocahua, tras conocerse un incidente fortuito en los últimos días en el que un cadáver resultó dañado por un roedor, en una sala provisional donde se había trasladado la morgue, mientras se trabajaba en las obras de remodelación del local habitual.  
Al respecto, la funcionaria precisó que la situación fue controlada inmediatamente mediante diversas medidas, una de las cuales consistió en la reconstrucción de la parte afectada del cuerpo por parte de antropólogos delMinisterio Público. Asimismo, que se dispuso la agilización de la entrega del cadáver a sus familiares, quienes estuvieron conformes con la medida.
Sobre las mejoras a la sede del IML en Arequipa, la funcionaria dio a conocer que contará con una nueva sala de necropsias, con capacidad para 4 mesas debidamente equipadas y listas para operar en las mejores condiciones. 
El gerente de la Unidad Ejecutora del Ministerio Público en Arequipa, Alfonso Briceño Neyra, informó que, en lo que va de este año, se han invertido aproximadamente 100 mil soles para el mejoramiento de los diversos ambientes de la sede médico legal. 
Para la quincena de diciembre se entregará la segunda cámara Gesell con que contará el distrito fiscal de Arequipa y se iniciarán las labores de la segunda etapa de mejoramiento del laboratorio de toxicología, teniendo en consideración que este gasto es prioritario por el riesgo de bioseguridad. El monto total de inversión es de aproximadamente 130 mil soles, desde diciembre de 2015.

La magia escondida entre millones de hojas


En una visita rápida a la Feria del Libro nos dejó más de una sorpresa, no tanto por las miles de historias contenidas en los libros, sino porque el viaje a este festival y a la lectura genera nuevas historias que valen ser retratadas.
El festival continúa y te invita a visitar sus miles de páginas y buscar un escrito que cambie tu día o, quien sabe, tu vida.

¿Sabes qué es el Cyber Monday Perú? Consejos para una compra Online sencilla y segura


En el marco del Cyber Monday Perú que se inició hoy desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas del martes 29 de noviembre, se deben tener en cuenta siete recomendaciones para una compra sencilla y confiable por Internet a fin de evitar sorpresas desagradables.
 
Los consejos son realizados por el gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, Jaime Montenegro.
 
1.- Utilice una conexión a internet segura: Las redes Wi-fi públicas suelen ser poco seguras porque la información puede ser fácilmente capturada por ciberdelincuentes.  Por este motivo, se recomienda que cualquier compra online se haga a través de una red segura, de preferencia una red propia (hogar o trabajo).
 
2.- Mantenga su equipo actualizado y protegido: Antes de comprar asegurarse de contar con un equipo seguro y actualizado. Además es recomendable utilizar una solución de seguridad proactiva que mantenga al equipo protegido contra amenazas informáticas.
 
3.- Compre en portales web reconocidos: En la Campaña Cyber Mami 2016 organizada por La Cámara de Comercio de Lima, los portales de los comercios participantes ofrecen la garantía de transacciones seguras para realizar compras. Las empresas participantes son fáciles de identificar debido a que cuentan con un sello de Comercio Autorizado.
 
4.- Revisa los movimientos de tu tarjeta de crédito o débito: Incluso si no compras por internet, debes revisar periódicamente que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.
 
5.- Asegúrate de estar en una página segura: Al hacer clic sobre el botón comprar/pagar debe llevarte a una nueva página que ha de comenzar con HTTPS://… La letra S es la parte importante, pues indica que es un sitio web seguro y utiliza un certificado de seguridad para cifrar los datos de la transacción. Además, debes encontrar un candado junto al HTTPS de la URL (que dependiendo del navegador, puede aparecerte en otra parte del mismo). Al hacer clic sobre el candado podrás ver la información del certificado.
 
6.- Comprueba las condiciones de la compra: Es muy importante revisar en el portal web del comercio, las  características del producto o servicio, las formas de pago disponibles, los plazos de entrega, las políticas de cambios y devoluciones, los contactos del comercio a quien solicitar ayuda para realizar la compra o algún reclamo posterior a la misma.
 
7.- Confirma el tiempo de entrega y los costos de envío: Antes de finalizar el proceso de compra debes tener muy en claro cuándo recibirás el producto, y si se recargará el precio por concepto de gastos de envío, pues hay algunos productos que tienen un recargo (generalmente los de mayor volumen o peso). De estar conforme puedes proceder a ordenar tu pedido.

Clausuran local nocturno “La Balanza” por inseguro


La gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa en coordinación con el Ministerio Público y Policía Nacional del Perú, clausuró el bar conocido como "La Balanza", ubicado en el kilómetro 3 de la Variante de Uchumayo.
Aproximadamente a las 20:00 horas del sábado los agentes, junto a un fiscal, ingresaron al establecimiento donde encontraron a más de 30 personas, la mayoría varones, que libaban licor.
Además, se decomisó más de 50 cajas de cerveza listas para su expendio, lo cual era una muestra clara de que el establecimiento operaba como un bar, rubro para el cual no tenía licencia de funcionamiento, ni certificado deDefensa Civil.
Marcos Hinojosa Requena, gerente de Seguridad Ciudadana de la Comuna Provincial, indicó que luego de inspeccionar el local informal se encontró los servicios higiénicos en condiciones deplorables, sucios, cables eléctricos expuestos, falta de extintores y la puerta de evacuación obstruida, lo cual era una bomba de tiempo para los asistentes.
El funcionario indicó que en lo que resta de este mes y todo diciembre se incidirá en la inspección de locales nocturnos que no cuentan con autorización para funcionar y son inseguros, con el fin de garantizar la seguridad de las personas durante las fiestas de fin de año.
La municipalidad cuenta con 350 serenos y 180 policías municipales, que estarán en situación de alerta permanentes antes, durante y después de las festividades de Navidad y Año Nuevo. Además, contarán con el apoyo de 200 policías.

Mejores puestos de provincias accederán gratis al Ceprunsa


Los dos primeros puestos de cada uno de los colegios de las provincias, a excepción de los de Arequipa, tendrán un ciclo especial de preparación gratuito para el Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Ceprunsa).
La preparación para los jóvenes se realizará en marzo y por espacio de dos semanas, de acuerdo a lo informado por el director del Ceprunsa, José Paz Machuca. Asegura que todavía no tiene un cálculo aproximado del número de inscritos que se tendrá, debido a que no se conoce cuántos estarán interesados en participar.
En su oportunidad, el rector de la Unsa, Rohel Sánchez Sánchez, dijo que no solo se quería dar la oportunidad a jóvenes de escasos recursos para que puedan obtener una vacante para que puedan continuar con sus estudios superiores, sino que también buscan tener a los mejores estudiantes de la región en sus aulas.
No solo se preparará a los egresados del quinto de secundaria, sino que también será básico ofrecerles una orientación vocacional para que puedan elegir la carrera que seguirán por los siguientes años y que será su futuro profesional. Para ese ciclo especial de preparación se habría reservado un promedio de 431 vacantes.
Y también dando la oportunidad a jóvenes de las provincias, en enero se iniciará la preparación para los estudiantes que viven en CamanáMollendo y El Pedregal, con el fin de descentralizar la preparación.
Para ello se coordinará con las autoridades de cada lugar, para poder contar con un ambiente adecuado para brindar la formación, en el caso por ejemplo de Mollendo y Camaná, que aún no tienen una infraestructura para trabajar.
Mientras tanto, vienen recibiendo su preparación 2 mil 800 estudiantes que aún están en quinto de secundaria, los que iniciaron su ciclo en el mes de noviembre, con el objetivo de alcanzar una vacante para el 2017.

Producción de fibra de alpaca caerá por efectos de cenizas del Sabancaya


El proceso eruptivo del volcán Sabancaya, además de afectar a los moradores de la zona y sus cultivos, ha generado un efecto nocivo en el ganado alpaquero. Los animales presentan infecciones severas en los ojos y piel, lo cual afectará la producción de la fibra.
El jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) Arequipa, Waldo Cornejo Cáceres, informó que las emisiones de del volcán ha generado alergias cutáneas en las alpacas. Una especie de dermatitis con presencia de heridas, lo cual al agravarse causará hasta la pérdida de su lana.
Advirtió que los animales se encuentran en la intemperie, por lo que la exposición al dióxido de carbono y la ceniza es directa, esto también les ha provocado, al igual que a los humanos, irritación y conjuntivitis en los ojos.
Al considerar que la provincia de Caylloma concentra la mayor población de camélidos en la región, con 369 mil cabezas, Senasa recomendó la asistencia técnica en los anexos y distritos aledaños al volcán previendo la adquisición por parte del Gobierno Regional de medicamentos de uso veterinario como antibióticos y antiinflamatorios oftálmico. 
Además, recomendaron la entrega de productos reconstituyentes orientados al fortalecimiento del sistema inmunológico que genere mayor resistencia a enfermedades de origen infeccioso, como la conjuntivitis, queratoconjuntivitis, fiebre de las alpacas, entre otras.
Asimismo, los veterinarios exhortaron a los productores a proteger las fuentes de agua, destinadas para el consumo de animales, a fin de evitar la contaminación con ácidos y metales pesados.
La delegación del Senasa, conformada por veterinarios y agrónomos, se movilizó por los distritos de AchomaCallalli Yanque, y evaluó la condición sanitaria de los animales y el estado de los cultivos del valle del Colca.
 
CULTIVOS DAÑADOS
En relaciona los cultivos, los especialistas verificaron la presencia de cenizas volcánicas en las hojas de las plantas de papa, maíz y habas, lo que ha causado quemaduras en el follaje en un 20% de incidencia. Se evaluaron unas 20 hectáreas.
La ceniza al cubrir las hojas, afecta directamente el proceso de fotosíntesis de la plantas y por ende en el rendimiento o producción en la época de cosecha, afirmó Waldo Cornejo.
Ante esta situación la autoridad sanitaria sugirió la pronta elaboración de planes de trabajo multisectoriales a fin de mitigar el daño en los cultivos.

Fuente: Diario El Pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here