NOTICIAS, Viernes 18 de Noviembre del 2016...Melgar le ganó 3-1 a La Bocana por la la Liguilla A - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

viernes, 18 de noviembre de 2016

NOTICIAS, Viernes 18 de Noviembre del 2016...Melgar le ganó 3-1 a La Bocana por la la Liguilla A

Melgar le ganó 3-1 a La Bocana por la la Liguilla A

Melgar aseguró matemáticamente su clasificación a las semifinales. Además, envió a la Segunda a La Bocana. Omar Fernández, Sebastián Bravo y Bernardo Cuesta marcaron para el ‘Doninó’. Sidney Faiffer descontó.
La diferencia en el campo se notó: uno pelea por el título y el otro luchó hasta donde pudo por permanecer en Primera. Al final, el cuadro de Juan Reynoso impuso su jerarquía y terminó ganando 3-1 con cierta tranquilidad.

Postulantes a la Corte plantean redistribuir y pedir más recursos


Los cuatro magistrados que están en carrera para ser el próximo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, escucharon ayer la situación de la entidad que uno de ellos dirigirá de ser elegido el 01 de diciembre.
Los jueces superiores Eloy Zamalloa, Rita Valencia, Max Rivera y Fernán Fernández, expresaron su desazón y adelantaron propuestas que expondrán el 24 de noviembre.
Fernández Ceballos, juez de la Segunda Sala Penal de Apelaciones,  discrepó que el 95% del presupuesto está asignado a remuneraciones, y una partida menor para bienes y servicios. 
Por su parte, el juez de la Tercera Sala Laboral Permanente, Eloy Zamalloa Campero, cuestionó el elevado gasto en el pago de servicios de agua y luz, la ausencia de la tabla de seguimiento del control de gasto, y verificación de los avances del Plan Operativo Institucional. 
Discrepó que a tan solo mes y medio de acabar el año, la ejecución presupuestal de la entidad sea de 84%.
Max Rivera Dueñas, actual jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), sostuvo que la principal preocupación será demandar más presupuesto porque el actual es bastante exiguo. Refirió que la Corte ha crecido el doble, en personal y juzgados y eso Lima no considera.
Rita Valencia Dongo, jueza de la Primera Sala Civil, indicó que hubiera preferido conocer más respecto a los proyectos que están en camino, la carga procesal para presentar proyectos para la conversión o creación de órganos jurisdiccionales.
 
EN CIFRAS
El gerente público de Administración de la Corte Superior de Justicia, José Arrópide, expuso que este año el Presupuesto Inicial de Apertura fue de 65 millones de soles, el Presupuesto Inicial Modificado subió a 76 millones de soles con transferencias. La ejecución presupuestal es de 84%. La Corte tiene mil 247 trabajadores, de ellos 101 son magistrados. Resaltó que disminuyeron la caja chica en 10 mil soles. Por el alquiler de locales destinan 519 mil soles. La recaudación judicial incrementó en 14%. El presidente de la Corte de Arequipa, Johnny Cáceres Valencia, admitió que le faltó tiempo para concretar proyectos.

Vecinos amenazan con bloquear calle Taboada


El subgerente de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa(MPA), Ismael Ortiz, ha informado que vecinos de la calle Taboada, afectada por los trabajos de la Variante de Uchumayo han amenazado con bloquear la vía. La advertencia según dijo Ortiz fue dada la mañana de ayer cuando personal de la comuna provincial de Arequipa y del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) realizaban una segunda visita de inspección a las vías utilizadas como desvíos. “En esta última visita identificamos un nuevo problema. El uso de la calle Taboada. Propietarios de viviendas salieron a encararnos e indicar de que si continuaban pasando por el lugar los vehículos, iban a bloquear la calle y realizar una manifestación porque la vía no se encuentra dentro del plan de desvíos”, dijo Ortiz. 
El subgerente desarrolló una segunda visita para verificar si el GRA levantó las 10 observaciones realizadas por Transporte de la comuna. El resultado, además de la falta de señalización vertical y horizontal fue el mal uso de las calles Ribereña y Taboada, ambas vías no contempladas dentro del plan de desvíos del GRA. “No poseen señalización y se usan en doble sentido, la vía no posee un mantenimiento adecuado y existe molestia de los vecinos de la zona. Además de existir un centro educativo en la calle Taboada”, dijo el especialista. 
Ortiz indicó que los técnicos del GRA se han comprometido a levantar las observaciones realizadas por su despacho en 30 días. El día lunes Transporte mantendrá una reunión con miembros de la asociación de camioneros y el día miércoles se mantendrá con los alcaldes de jurisdicciones afectadas por las obras, SachacaYanahuaraCerro Colorado yHunter

Kuczynski: ser pequeño no impide ser grande en el mercado


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que las pequeñas empresas deben apostar por la unidad y la asociación para conquistar más mercados.
 
“Ser pequeño no impide ser grande en el mercado cuando uno se asocia (...)”, subrayó en su presentación durante la ceremonia de la clausura de Cumbre Pyme APEC 2016, en el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que se realiza en Lima. 
 
En ese sentido, expresó su confianza en que la Cumbre APEC sea “un punto de partida para tomar acciones” al respecto, por se trata de uno de los tema más importantes.
 
Refirió que su Gobierno tiene como fin combatir la informalidad para contribuir al desarrollo de más pequeñas empresas peruanas. 
 
El mandatario precisó que, con la informalidad, las pequeñas empresas no tienen acceso al crédito y no cuentan con Registro Único de Contribuyente (RUC), por lo que los dueños toman créditos a título personal, lo que genera inmensos costos.
 
Asimismo, refirió que el acceso a la tecnología es fundamental, así como tener un mercado, paso que se dará con la unión de un grupo de empresas que producen los mismos productos, como el caso del café.
 
En otro momento, manifestó que la informalidad trae consigo que los empresarios “se escondan” de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
 
“Si queremos reducir la informalidad debemos tener una Sunat amigable, por eso ahora nombramos un nuevo superintendente (Víctor Shiguiyama) que comparte nuestras ideas de simplificar la administración tributaria y hacerla más amigable”, agregó.

Defensoría 5k: Carrera por derechos humanos y contra la discriminación


La carrera por los Derechos Humanos y contra la Discriminación se estará realizando en Arequipa el próximo domingo 11 de diciembre, informó el representante del Defensor del Pueblo en Arequipa, Manuel Amat Llerena. 
Esta carrera denominada “Defensoría 5K” se lleva a cabo en varias ciudades del país y por quinto año consecutivo, teniendo como objetivo concientizar a la población sobre ambos temas, ya que pese a que se habla mucho de ellos, todavía no entra en la mente de todos los peruanos, dijo.
La edición de este año contará con cinco categorías: categoría general (mayores de 18 años), adolescentes (14 a 17 años), adultos mayores (65 años a más), personas con discapacidad (visual y otras) y personas en sillas de ruedas.
La carrera “Defensoría 5K” cuenta con el apoyo de los ministerios de Cultura y Educación, este último a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Sistema de Naciones Unidas en el Perú, la Delegación de la Unión Europea, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Embajada de Francia y la Foundation to Promote Open Society. 
“Defensoría K5” se desarrollará en nueve ciudades: Arequipa, Ayacucho, Huancayo, Huánuco, Iquitos, Lima, Tumbes (donde la carrera será binacional: Perú–Ecuador), Cajamarca y Cañete; estas últimas localidades se sumaron a la presente edición. 
Se espera que la actividad congregue a 12 mil participantes a nivel nacional. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita, ingresando a la página web oficial del evento: http://www.defensoria.gob.pe/5k/.Jiménez, Enzo Borges.

Bob Dylan no irá a recoger el premio Nobel


Bob Dylan no irá a recoger su Premio Nobel de Literatura a Estocolmo en diciembre, porque tiene "otros compromisos", indicó este miércoles la Academia Sueca tras recibir una carta del cantante y poeta estadounidense.
"Le hubiera gustado recibir el premio en persona, pero tiene otros compromisos que desgraciadamente lo hacen imposible. Subrayó que se sentía muy honrado por el premio Nobel", indicó la Academia en un comunicado.
Los laureados del Premio Nobel son galardonados el 10 de diciembre, fecha de aniversario de la muerte de su creador, el industrial, inventor y filántropo Alfred Nobel.
Ese día los laureados de Medicina, Física, Química, Literatura y Economía reciben sus premios de manos del rey de Suecia, y pronuncian un discurso en un banquete frente a mil 300 invitados.
"La Academia Sueca respeta la decisión de Bob Dylan. Que un laureado del Premio Nobel no pueda venir a Estocolmo para recibir el premio es poco habitual, pero no excepcional", indicó la institución.
Citó el caso de los escritores Doris Lessing y Harold Pinter, quienes no viajaron a causa de su frágil salud, y Elfriede Jelinek, debido a su agorafobia.
Bob Dylan se mostró un laureado un poco particular al negarse a responder a los llamados telefónicos del jurado que deseaba hablarle después de la atribución del premio.
El día en que se anunció el premio, el 13 de octubre, Dylan dio un concierto en Las Vegas y no dijo nada al respecto y solo cantó sin comunicarse con su público.
Dylan, cuyo verdadero nombre es Robert Allen Zimmerman, es, a los 75 años, uno de los cantantes y compositores más influyentes de la historia de la música
Es el primer autor compositor que obtiene la prestigiosa recompensa, cuando los medios literarios apostaban por autores como Salman Rushdie, Adonis o Ngugi wa Thiong'o.

Niño de seis años muere tras ser aplastado por una piedra


Un menor de seis años murió luego de caer de una altura de cuatro metros aproximadamente y ser aplastado por una piedra que se desprendió del cerro, hecho ocurrido la tarde del miércoles en el pueblo joven Villa El Triunfo en el distrito de Sachaca.
Reportes del serenazgo de Sachaca revelan que el menor jugaba con un familiar, quien tiene la misma edad, en la parte alta del cerro cuando resbaló rodando varios metros y caer dentro de un inmueble, lamentablemente una piedra se desprendió y aplastó al pequeño.
Hasta el lugar llegaron serenos, policías y bomberos que solo se limitaron a certificar su muerte, mientras que los vecinos denunciaron que en reiteradas oportunidades solicitaron al alcalde la construcción de muros de contención y la colocación de barandas en todo el cerro ante continuos accidentes.
El menor fue identificado como Javier Ricardo H.C. (6), y sus familiares lograron obtener ayer el certificado de defunción del municipio de Sachaca, reiterando el pedido a las autoridades del lugar a construir muros de contención en la zona.
El alcalde de Sachaca, Evaristo Calderón Paredes, se comprometió a apoyar a la familia del niño con un nicho en el cementerio Municipal, y también evaluará la posibilidad de construir el muro que piden los moradores de Villa El Triunfo.
También recomendó a los padres de familia a tener mucho cuidado con sus menores hijos, por los riesgos que representan jugar en una zona peligrosa como los cerros.

Fuente: Diario El Pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here