NOTICIAS, Miércoles 16 de Noviembre del 2016...Se eleva a cinco muertos en incendio de cine en Larcomar - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 16 de noviembre de 2016

NOTICIAS, Miércoles 16 de Noviembre del 2016...Se eleva a cinco muertos en incendio de cine en Larcomar

Se eleva a cinco muertos en incendio de cine en Larcomar


A cinco se elevó el número de fallecidos por el incendio en el centro comercial Larcomar, informaron esta tarde voceros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que trabajan en el lugar para apagar completamente el siniestro y rescatar posibles sobrevivientes.
 
Según informó el comandante Anselmo Talledo Rosas, jefe de operaciones de Lima norte, se trata de cuatro víctimas de sexo masculino y una mujer. No se sabe si son trabajadores del centro comercial o visitantes.
 
"Ya ha llegado la Policía Nacional con personal de Homicidios. Tenemos a la fiscal, que es la única que puede ordenar el levantamiento de los cadáveres", refirió.
 
Refirió que todos los cuerpos no se encuentran en un mismo ambiente, sino a unos 25 a 30 metros aproximadamente. Aún no se conoce oficialmente el nombre de las víctimas.
 
Informó que los bomberos están enviando más extractores de humo a los sótanos para poder sacar toda la humareda y permitir a los hombres de rojo apagar totalmente el incendio, que está controlado hasta ahora en un 90 por ciento.

Fieles aún pueden acceder a la indulgencia plenaria del año de la misericordia


Durante la celebración de la clausura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia y de la Puerta Santa que se vivió en nuestra arquidiócesis este último domingo 13 de noviembre, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa anunció y animó a los fieles a continuar lucrando la Indulgencia Plenaria que enriquece este Año de la Misericordia durante todo lo que queda de esta semana, hasta el domingo 20, que será la clausura de la Puerta Santa en el Vaticano.
 
Para obtener la Indulgencia Plenaria solo se necesita participar en la Santa Misa, la Comunión Eucarística, el sacramento de la confesión, orar por las intenciones del Papa Francisco y cumplir con alguna de las Obras de Misericordia, Corporales o Espirituales.
 
Las Obras de Misericordia Corporales son: visitar a los enfermos, dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al peregrino, vestir al desnudo, visitar a los presos y enterrar a los difuntos. Mientras que las Obras de Misericordia Espirituales son: enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita, corregir al que se equivoca, perdonar a los que nos ofenden, consolar al triste, sufrir con paciencia los defectos del prójimo y rezar a dios por los vivos y por los difuntos.
 
La Indulgencia Plenaria es la remisión de la pena temporal, es decir del Purgatorio, por aquellos pecados que ya han sido perdonados en el sacramento de la Confesión. Sin embargo, la caída constante en diversos pecados, deja en nosotros unas consecuencias negativas que perduran aun después de haber alcanzado el perdón en la Confesión, que nos impiden llegar al Cielo.
 
Se puede obtener una vez cada día y se la puede aplicar a quien la obtiene o a un difunto. Si uno se la aplica a sí mismo y muere inmediatamente después de haberla obtenido, queda liberado del Purgatorio y va directamente al Cielo. Si la aplica a un difunto, lo libra también del Purgatorio y pasa al Cielo. En este sentido, es una obra de caridad que podemos hacer en favor de familiares y amigos que ya han fallecido.

Advierten nuevas explosiones del Sabancaya y lluvias en zonas altas


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Arequipa, advierte sobre erupciones hipotéticas del volcán Sabancaya, con una columna eruptiva de 2000 metros. Para los próximos días, como se vino anunciando la dirección del viento cambia a partir del día 17 de noviembre, desplazando cenizas a direcciones Suroeste (SW) del volcán.
También se esperan la presencia de lluvias por encima de los 3000 msnm y nieve por encima de los 4200 msnm del 17 al 19 de noviembre. A tomar las medidas preventivas.

MEF evaluará iniciativa privada para vía Arequipa – La Joya


La iniciativa privada que existe para culminar el proyecto de la autopista Arequipa - La Joya, será enviada en los siguientes días para su evaluación al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 
La revisión demorará aproximadamente quince días como parte del procedimiento de las iniciativas privadas, informó el gerente de Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de Arequipa, Bruno Gambeta.
Previamente esta mañana el Consejo Regional debe votar a favor de la opinión de relevancia del proyecto de la autopista Arequipa – La Joya. Como parte del proceso también debe elaborarse la declaratoria de interés que debe aprobarse. Luego convocarán el concurso público para ejecutar el proyecto.
Gambeta señaló que la empresa China Comunications Construction (CCC) sigue interesada en financiar la construcción de la autopista Arequipa - La Joya. También existe una segunda interesada de origen español.
El proyecto de la autopista Arequipa - La Joya permitirá descongestionar la Variante de Uchumayo, y lograr el acceso a la Panamericana Sur en menos tiempo. La obra supera la inversión de 500 millones de soles. Contempla la construcción de una vía de doble calzada, tres intercambios viales, así como dos túneles y un puente.

Caso de universitario que mató y quemó a embarazada conocerán estudiantes


Samuel Tejada Zegarra estará 20 años en el penal de Socabaya, por haber matado y quemado a su pareja que estaba embarazada de ocho meses. 
Le rebajaron la condena porque decidió reconocer su delito y evitó un prolongado juicio. Sin embargo el caso será conocido y debatido en los colegios para prevenir otros hechos similares, por disposición del juez de Investigación Preparatoria de la Corte de Arequipa, Jaime Coaguila Valdivia.
El magistrado determinó que copias de su sentencia sean enviadas al Gobierno Regional de Arequipa y a la Gerencia Regional de Educación para que este caso sea difundido entre los estudiantes. La idea es orientar y prevenir a los jóvenes sobre el desenlace de la violencia física y psicológica en el hogar.
El juez Coaguila aprobó ayer el acuerdo que hubo entre el Ministerio Público y la defensa del universitario para reducir la pena a 20 años, porque aceptó los hechos. Se acogió al beneficio de la terminación anticipada.
Adicionalmente dispuso que el joven pase por un tratamiento terapéutico, inscrito en el registro único de agresores que debe implementar el Ministerio Público, que será como un certificado de antecedentes penales.
El caso se conoció el año pasado cuando parte del cuerpo de Carol Bernal Arce fue encontrada enterrada en una chacra de alfalfa en El Cural, en el distrito de Uchumayo. La joven tenía 24 años de edad y estaba embarazada de ocho meses.
Su pareja, Samuel Tejada Zegarra, la asfixió con sus manos, la colocó en una maleta que trasladó hasta una zona de cultivo. La enterró y al día siguiente quemó con gasolina y colchones, durante seis horas. El universitario, quien estudiaba ingeniería metalúrgica, confesó que lo hizo por celos.

Fuente: Diario El Pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here