NOTICIAS, Martes 15 de Noviembre del 2016...Perú cayó 2-0 ante el líder Brasil - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 15 de noviembre de 2016

NOTICIAS, Martes 15 de Noviembre del 2016...Perú cayó 2-0 ante el líder Brasil

Luchando hasta el final: Perú cayó 2-0 ante el líder Brasil


La Selección Peruana luchó hasta donde pudo, pero no pudo evitar la derrota por 2-0 ante Brasil en la fecha 12 de las Eliminatorias a Rusia 2018.
Los primeros diez minutos tuvieron al equipo peruano como claro dominador. Sobre los 7’, Christian Cueva se las ingenió para habilitar a André Carrillo, quien sacó un remate que se estrelló en el palo izquierdo. En el rival, Neymar intentó desequilibrar por la izquierda a base de gambeta y velocidad, pero se encontró con un incansable y aplicado Aldo Corzo.
Sobre los 23 minutos la ‘Canarinha’ le quitó la pelota al equipo de Ricardo Gareca y comenzó a ejecutar mejor su táctica. Gabriel Jesús tuvo más movilidad para salir del área y tocar con Coutinho, que a su vez comenzó a juntarse más con Renato Augusto y Paulinho.
Antes que culmine la primera parte, Fernandinho (37’ y 38’) se las ingenió para generar peligro sobre el arco de Pedro Gallese: primero intentó sorprender con un cabezazo y después intentó sorprender con un remate de media distancia que pasó desviado.
El segundo tiempo presentó una historia diferente. La Bicolor se quedó con pocas ideas en la generación, mientras que los de Tité comenzaron a jugar como en su casa y entonces apareció la figura de Alberto Rodríguez para alejar el peligro. Sin embargo, eso no duraría todo el partido.
El primer tanto para los brasileños se generó por una jugada fortuita en el área peruana. El balón impactó en la canilla de Pedro Aquino y el balón derivó en los pies de Gabriel Jesús (56’) que definió sin mayores problemas.

Messi anuncia que no hablarán con la prensa argentina


Las aguas están muy movidas en la interna de la selección argentina. A pesar de haber conseguido una contundente goleada (3-0) ante Colombia por Eliminatorias Rusia 2018, todo sigue complicado.
 
Horas previas al compromiso en San Juan, un periodista afirmó - sin tener pruebas- que Ezequiel Lavezzi había consumido marihuana en la concentración albiceleste. 
 
Terminado el duelo en el Bicentenario de San Juan, los integrantes de la selección argentina anunciaron una conferencia, en donde especificaron que no hablarán más con la prensa de su país.
 
"Tomamos la decisión de no hablar más con la prensa. La acusación contra Lavezzi fue muy grave, decidimos cortar todo de una vez, no nos queda otra", expresó Lionel Messi, quien fue el único que tomó el micrófono y habló en representación de todo el equipo.
 
"Decidimos no hablar más con la prensa, muchos de ustedes no son así pero la tenemos que cortar. Lo que hicieron con Lavezzi sobrepasó todo y por eso tomamos esta decisión", agregó.

Argentina venció por 3 a 0 ante Colombia


Argentina saltó el martes a un sitio de repesca en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, al golear a Colombia 3-0, con una formidable actuación de Lionel Messi, autor de un gol y dos asistencias, en partido de la duodécima fecha.
 
Messi marcó el camino triunfador con un formidable tiro libre, a los 10 minutos. Lucas Pratto aumentó a los 23 con un golpe de cabeza, tras un centro lanzado con maestría por el capitán argentino. Ángel Di María cerró la cuenta a los 84, fruto de una maniobra de recuperación de la pelota y centro atrás de 'La Pulga'.
 
Unos 25.000 aficionados colmaron el estadio del Bicentenario, en la ciudad de San Juan (oeste de Argentina). Los colombianos quedaron por ahora afuera de la zona de clasificación.
 
Argentina volvió a entrar en el cuadro mundialista, en el quinto lugar que otorga derecho a disputar una repesca con el ganador del grupo de Oceanía.

Chile venció 3 a 1 a Uruguay


Con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, en dos ocasiones, Chile derrotó 3-1 a Uruguay, que comenzaron ganando, en el estadio Nacional de Santiago, resultado que le permite meterse en la pelea por un cupo directo al Mundial de Rusia 2018; lo "mapochos" cierran el año con 20 unidades.
 
Uruguay marcha segundo con 23 puntos mientras que Chile está quinto con 17 unidades. El clasificatorio otorga cuatro cupos para Rusia-2018 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el vencedor de Oceanía.

Bolvia venció 1 a 0 a Paraguay


Bolivia venció 1-0 a Paraguay, por la clasificatoria sudamericana para Rusia 2018, en partido disputado este martes en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la duodécima fecha, y frenó a los guaraníes en sus deseos de ir al próximo mundial.
 
Los bolivianos convirtieron el único gol a los 78 con una jugada fortuita: la estrella Marcelo Martins Moreno escapó por la izquierda, eludió al portero y pateó levemente y para su fortuna el balón chocó en el pie del defensa Gustavo Gómez, en su intento de despeje.
 
El plantel altiplánico recibió una inyección de ánimos, aunque casi sin chances para meterse en el pelotón de equipos que irán al próximo ecuménico de fútbol, luego de que la FIFA le quitó cuatro puntos (su victoria ante Perú y empate ante Chile), por la habilitación irregular del defensa paraguayo Nelson Cabrera.
 
Con su victoria, Bolivia tiene 7 puntos  y Paraguay mantiene 15. Para la siguiente fecha, Bolivia visita a Colombia y Paraguay es local ante Ecuador.

Ecuador goleó a Venezuela


Ecuador goleó por 3-0 (0-0) a Venezuela en martes en Quito, por la duodécima jornada de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018, y sumó 20 puntos para mantenerse en zona de clasificación directa.
 
En medio de juego ágil de ambos equipos, los ecuatorianos se impusieron con tantos de Arturo Mina, de cabeza a los 51 minutos, Miller Bolaños, a los 82, y Enner Valencia, a los 86.
 
Con la contundente victoria, los ecuatorianos hicieron 20 puntos y de momento se ubicaron en la tercera ubicación, a espaldas de Brasil (24) y Uruguay (23). Venezuela cayó al décimo y último escaño, con 5.
 
En la decimotercera fecha, de marzo próximo, Ecuador medirá fuerzas con Paraguay en Asunción, y Venezuela de local con Perú

PPK visitó a la selección antes del partido con Brasil


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, visitó a la selección peruana de fútbol en el Swissotel de San Isidro, para desearle suerte ante el decisivo partido de esta noche contra Brasil por las clasificatorias al mundial de Rusia 2018, y expresó su confianza en un triunfo del equipo nacional.
 
El jefe del Estado arribó al citado hotel, donde concentra el equipo nacional, a las 17.30 horas en medio de la atención de la prensa y de un nutrido grupo de hinchas que aguarda en los exteriores para saludar a los jugadores peruanos y desearles suerte.
 
“Yo soy un optimista, por eso estoy aquí”, dijo el primer mandatario en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la concentración.
 
Posteriormente, sostuvo un emotivo encuentro con el seleccionado peruano, concentrado en dicho hotel de San Isidro, y les expresó su confianza en el triunfo ante su similar de Brasil.
 
"Yo sé que van a ganar. La valla es alta, con juventud y un buen entrenador e inteligencia sobre todo. Resistencia tienen de sobra. ¡Adelante, suerte, suerte!" manifestó el presidente Kuczynski a los futbolistas. 
 
El equipo peruano, dirigido por el entrenador Ricardo Gareca, está luchando la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol, certamen del cual está ausente desde 1982.
 
Para fortalecer sus posibilidades de clasificar, Perú debe vencer esta noche a la poderosa selección de Brasil, que ha llegado a Lima con todas sus estrellas, especialmente Neymar.
 
Desde que asumió como Presidente de la República, Kuczynski se ha acercado a la concentración a desearle suerte a la selección de fútbol cuando ha jugado de local en Lima, ataviado con la clásica “rojiblanca”.

Niño con leucemia envía carta a selección nacional


El extremo de la selección peruana de fútbol André Carrillo compartió en su cuenta oficial de Facebook la emotiva carta que escribió Javier, un niño con leucemia aguda, a los jugadores de la Bicolor, pidiéndoles que enfrenten a Brasil como si fuese su último partido.
 
La carta está dirigida a cada uno de los componentes del cuadro dirigido por Ricardo Gareca, quienes se medirán este martes desde las 21:15 horas con Brasil, en el cierre de la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Multan con 1 950 soles a empresa de transporte turístico


Con 1975.00 soles fue multada la empresa Gremmy Tour, por realizar actividades de difusión de servicio turístico con jaladores en la Plaza de Armas, durante operativo realizado por personal de Gerencia de Transportes del Municipio Provincial.
 
Según Ordenanza Municipal N°963-2016, queda terminantemente prohibido la utilización de llamadores o jaladores, los cuales no garantizan un adecuado servicio al turista, en perjuicio de la imagen del centro histórico de la ciudad.
 
La sanción impuesta fue la E-78, que multa con el 50% a las empresas de transporte turístico, así como la suspensión de la autorización por 30 días. Actualmente la Gerencia de Transportes tiene registradas un total de 8 empresas de transporte, las cuales pastan el servicio turístico en el cercado de la ciudad. El operativo fue realizado en inmediaciones de la Plaza de Armas a las 09:30 horas en el Portal de Flores con Álvarez Thomas.

Rehabilitaron defensas ribereñas en valle de Tambo


Maquinaria pesada del Gobierno Regional de Arequipa culminó la ejecución de obras de rehabilitación de defensas ribereñas en el valle de Tambo, en los sectores de San José, El Fiscal, La Oroya y Conventillo, distrito de Cocachacra, provincia de Islay.
 
El equipo mecánico compuesto por 2 excavadoras, 3 volquetes y 1 camioneta logró construir enrocados y conformar prismas, logrando reducir el grado de vulnerabilidad de la superficie agrícola y cultivos en producción, frente al próximo y cercano periodo pluvial, que genera el crecimiento del río Tambo.
 
Gracias a estos trabajos se protegerán más de 45 hectáreas de terrenos de cultivo, beneficiando directamente a 117 pobladores.  En el sector de San José se levantó enrocado de 970 metros lineales. En El Fiscal, se conformó una prisma de 150 metros lineales, se excavó una uña 150 metros lineales, enrocado de uña y cara húmeda de 150 metros lineales; se rellenó con material de río el prisma erosionado por el río, enrocado en cara húmeda y uña con roca grande de 70 metros lineales.
 
En el sector de La Oroya, se hizo la conformación del prisma en 95 metros lineales, enrocado de uña y cara húmeda 95 metros lineales, 360 metros lineales de enrocado en el tercio inferior del dique para reforzar debilitamiento de la base en  360 metros lineales.  En el sector de Conventillo, se excavó la base del dique para enrocar 340 metros lineales. En los cuatro sectores se hizo un movimiento de 7 mil 110 toneladas de roca.

Falta de agua generará millonarias pérdidas por olivo en Caravelí


El déficit hídrico afectará el bolsillo de los agricultores de Acarí, Bella Unión, en la provincia de Caravelí. La falta de agua ocasionará que la cosecha de olivo sea menor a la esperada.
Estaba previsto obtener una producción de 30 mil toneladas en abril de 2017, pero solo podrán cosechar 5 mil, esto se traducirá en millonarias pérdidas en perjuicio del hombre de campo, indicó el responsable de la Agencia Agraria de Caravelí, Jesús Lazo.
Son 2 mil los productores afectados de las localidades de Acarí y Bella Unión. El problema se generó porque el río Acarí apenas tiene 0.11 metros cúbicos por segundo, cantidad insuficiente para las 10 mil 200 hectáreas.
Carlos Antonio Cabrera, administrador de la Autoridad Local del Agua (ALA) Cháparra-Acarí, informó que el déficit de agua se registra en los últimos tres años, es progresivo. El 2015 había 20 litros por segundo.
El alcalde de Acarí, Luis Enrique Riveros Poma, dijo que carecen de presupuesto, solo cuentan con 206 mil soles por canon minero. Por eso ayer pidieron a la gobernadora Yamila Osorio que financie cinco proyectos. Cuatro para Acarí y uno en Bella Unión, para habilitar 9 y 3 cochas (pozos), respectivamente. Riveros señaló que la autoridad regional se comprometió a financiar los trabajos que demandarán una inversión de 850 mil, como una primera medida. Adicionalmente tienen que instalar pozos tubulares para sacar agua del subsuelo. Hay estudio al 2004 que en Bella Unión existiría 30 millones de metros cúbicos, pero debe ser actualizado.

Fuente: Diario El Pueblo/RPP






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here