NOTICIAS, Miércoles 20 de Mayo del 2015. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 20 de mayo de 2015

NOTICIAS, Miércoles 20 de Mayo del 2015.


Payasitos festejaron invadieron las calles en su día


El "Día del Payaso Peruano"  se vivió con alegría en Arequipa. Más de 50 payasitos vestidos con sus variados atuendos participaron de una misa celebrada en su honor, en la iglesia de Chapi Chico. Luego desde la Plaza Mayta Capac partieron en un pasacalle hasta la calle Mercaderes del Cercado.
Durante la celebración se homenajeó a "Pelusa" una dalina con 36 años de trayectoria en dicho rubro artístico. Finalmente realizaron show en el Teatro Municipal.

Escolares refugiados estudiarán en colegios de Arequipa


Veinte escolares que se encuentran en el grupo de refugiados del Valle de Tambo en Arequipa a raiz de los enfrentamientos por Tía María, estudiarán en colegios de la ciudad. Quince de ellos acudirán  a la institución de primaria República de Francia, mientras que los otros 5 restantes que son de nivel secundaria acudirán a Santa Rosa de Viterbo.
La idea es que no pierdan más labores”, enfatizó el gerente de Educación Jorge Luis Choque, luego de su visita a los albergados y a las instituciones en mención.
En caso los padres decidan retornar a Islay,  los alumnos se trasladarán con sus notas.
ISLAY. En caso de los alumnos del Valle de Tambo, Choque estima que las labores empezarán el lunes, pero dependerá de las garantías que se les de a los maestros, “queremos una tregua para Educación”, dijo.

Tía María: Alcalde Jaime De la Cruz se pone a derecho en Mollendo


El alcalde de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz, opositor al proyecto minero Tía María y quien por la mañana fue declarado reo contumaz por el primer juzgado unipersonal de Islay a cargo del magistrado Elver Campano Espejo, a las 15:30 horas de hoy, se apersonó al despacho judicial poniéndose a derecho.
Como se recuerda De la Cruz no asistió a la audiencia programada para hoy a las 10:00 horas sobre el proceso de entorpecimiento de las vías de comunicación ocurrido en el 2010.
La autoridad justificó su ausencia,  señalando que acudió a la fiscalía de Crimen Organizado en Arequipa porque creía que tenía que concurrir a declarar.
Por lo tanto, la audiencia fue reprogramada para las 17:00 horas de hoy.

Tía María: Rechazan impedimiento de salida del pais contra dirigentes antimineros


El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa hoy, denegó el pedido de impedimiento de salida del pais y del levatamiento del secreto de comunicaciones contra el presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez; Jaime de la Cruz  alcalde de Deán Valdivia y Jesús Cornejo presidente de la Junta de Usuarios de Tambo, quienes son parte del proceso de los "pepeaudios".
Como se recuerda, la fiscal de Crimen Organizado, Alejandra Cárdenas solicitó al mencionado juzgado dicho pedido. Según se conoció, la negativa fue dada por no haber precisiones en el requirimiento y por encontrarse contradicciones en el pedido de la magistrada.
Finalmente se conoció, que la fiscal apelará ante esta negativa.

Tía María: Reservistas y etnocaceristas desfilan desafiantes ante comisaría de Cocachacra


Reservistas y etnocaceristas desfilaron desafiantes ante la comisaría de Cocachacra (Arequipacomo parte de la protesta que realiza la población de Islay contra el proyecto minero Tía María.
En la marcha realizada el último domingo (día 56 de la paralizacion indefinida) se observó algunos reservistas y etnocaceristas llevando armas hechizas frente a la dependencia policial de dicha jurisdicción. Así, aquellos reservistas que llevaron a Ollanta Humala a la presidencia hoy reniegan. 
Los pobladores y diversas organizaciones que se sumaron a la medida de protesta marcharon gritando: ¡Ollanta traidor! y aseguraron que defenderán el Valle de Tambo. 
"¡Ollanta y Yamila (Osorio) la misma porquer...! ¡Siempre de pie, nunca de rodillas! ¡Agro sí, mina no!", 
Como se sabe, los reservistas simpatizan con Antauro Humala, hermano del mandatario, quien actualmente está en prisión por el 'Andahuaylazo'.

Transfieren recursos para emergencia sanitaria por rabia canina


La Gerencia Regional de Salud ya cuenta con  S/. 1 millón 136 mil 610.00 para atender la emergencia sanitaria por rabia canina en las provincias de Arequipa y Camaná.
Mediante Resolución Ministerial N° 311-2015/MINSA publicada en el diario El Peruano, se procedió a realizar dicha transferencia por parte del Ministerio de Salud para la realización de acciones preventivas.
Fredy Mora responsable de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, confirmó la transferencia de la partida que permitirá la vacunación de 11 mil canes, el monitoreo  de los casos que se presenten. Asimismo para la atención de las personas mordidas por perros y la búsqueda de canes muertos  para conocer si tienen o no el virus de la rabia.

Levantarán secreto bancario de Pepe Julio Gutiérrez


Como parte de las investigaciones sobre el caso de los ‘pepeaudios’, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó la solicitud de la fiscalía para que se levante el secreto bancario del exmiembro del movimiento político Tierra y Libertad con el propósito de que se revisen sus cuentas bancarias para determinar si existe algún tipo de movimiento económico irregular.
La magistrada también solicitó que se realice el levantamiento del secreto de las comunicaciones a los teléfonos de Pepe Julio Gutiérrez, Jaime de la Cruz y Jesús Cornejo por este proceso. El pedido se encuentra en apelaciones debido a que en un primer momento fue denegado.
Por último, la fiscalía solicitó el impedimento de salida del país para los tres dirigentes y se encuentran a la espera de la audiencia.

Ministro de Justicia asegura apoyo total a refugiados de Tambo


Ministro de Justicia  Alberto Adrianzén  aseguró hoy, su apoyo total a las familias refugiadas del Valle de Tambo en el estadio Umacollo (Cercado). Precisó que  les seguirán brindando alimentación y seguridad. También señaló que garantizarán la investigación de los responsables que causaron daños en sus viviendas y negocios.
Pidió además a que se deje de lado la violencia y se fomente la paz.
En otro momento el gerente regional de Educación, Jorge Luis Choque informó, que desde mañana los 15 niños de inicial y primaria  que están refugiados asistirán al colegio República de Francia y 5 estudiante de secundaria acudirán al  colegio Santa Rosa de Viterbo.

Tía María: Antimineros hieren a poblador por no pagar cupos en Cocachacra


La Policía de Mollendo investiga la denuncia del poblador Raúl Rogelio Yana Humán, de 35 años, quien resultó herido de bala cuando se negó a pagar cupos a encapuchados en el sector de Vera Cruz, Cocachacra.
De acuerdo a la nota informativa Nº 346-2015 de la comisaría de Mollendo, Yana Huamán fue interceptado por un grupo de personas que con el rostro cubierto “le volvieron a cobrar cupos al retornar del Arenal a Cocachcara, luego de pasar maquinaria agrícola (segadora para cosecha de arroz)”. Los desconocidos dispararon contra el vehículo de placaPlaca COV.707.
El hecho ocurrió el último martes 19 alrededor de las 21:20 horas. El herido fue trasladado desde Cocachacra hacia el hospital de Mollendo en una ambulancia del Centro de Salud del distrito tambeño. En el nosocomio confirmaron el diagnóstico de “herida penetrante en la pierna derecha con cuerpos extraños”.
El poblador es vecino de El Arenal, en el distrito de Deán Valdivia.

Jueces se ponen de acuerdo para la aplicación de justicia


Las autoridades de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), Ministerio Público y Policía Nacional se reunieron ayer en horas de la tarde en la sede del Palacio de Justicia para analizar las deficiencias que se presentan al momento de solicitar la prisión preventiva de los detenidos durante las protestas en contra del proyecto minero Tía María.
Cabe precisar que desde que se inició el paro no existe ningún manifestante preso. Johnny Cáceres Valencia, presidente de la CSJA, señaló la necesidad de articular esfuerzos entre los operadores de justicia para que se obtenga un buen resultado conforme a lo que señala la Constitución y las normas.
De otro lado, recordó a los presuntos implicados que mientras se encuentran bajo investigación tienen la obligación de acudir a las citaciones judiciales hasta que culmine el proceso penal y se determine si son inocentes o responsables de los delitos que se les imputan.

Alfredo Zegarra: "Viaje a Portugal es para promocionar a Arequipa"


El burgomaestre de la provincia de Arequipa, Alfredo Zegarra, viajará a Portugal para informar los avances realizados para el desarrollo del XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio Mundial que se desarrolla en noviembre en Arequipa. El 27 de mayo el Consejo de Administración de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) se reunirá en este país, a la que asistirá el alcalde.
AGENDA. La visita de Zegarra a Angra do Heroísmo de la capital de la isla Terceira en el archipiélago de Azores, servirá además para promocionar a Arequipa y dialogar sobre el financiamiento del congreso.
“Deseo que por lo menos casi la totalidad de las ciudades que forman parte de la OCPM asistan al congreso”, comentó.
Durante el viaje de la autoridad a Portugal del 26 al 30 de mayo también se ratificará ante la OCPM el programa de actividades elaborado para tal fin.
“Está formulado todo el programa oficial académico, social y complementarios para el congreso, foro con jóvenes, con comunicadores para la conservación del patrimonio cultural”, precisó.
AVANCES. Sobre el avance de las obras para el congreso, la autoridad espera que para noviembre todo el plan de obras llegue al 80% de su ejecución. “Trabajaremos a doble turno”, dijo.
Sin obras en ejecución a cinco meses del evento, el alcalde asegura que para esa fecha todo el barrio San Lázaro estará restaurado, la peatonalización de la Plaza de Armas será un hecho, y la recuperación de las fachadas del Centro Histórico se concluirá.
Confía también en el pronto inicio de la recuperación de los barrios Beaterio y La Recoleta por existir presupuesto.La construcción del centro cívico en el ex penal Siglo XX probablemente no sea finiquitada para noviembre

Pericia fonética confirma voz de Pepe Julio


No queda duda. La voz que se escucha en los denominados “pepeaudios” le pertenece al presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez Zeballos, quien supuestamente hacía ‘arreglos bajo la mesa’ para suspender el paro en contra del proyecto minero Tía María a cambio de un millón y medio de dólares, confirmó ayer el Ministerio Público de Arequipa en un comunicado.
Según se revela, la pericia fonética que resultó positiva se logró tras recogerse registros de audios en los que el dirigente aparece declarando a los medios de comunicación como a su vez cuando rindió testimonio en las audiencias de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA).
Con esta nueva prueba, su detención de siete días podría extenderse a 9 meses, en tanto, afronta la investigación por los presuntos delitos de asociación ilicita para delinquir en agravio del Estado y extorsión agravada contra la empresa Southern Cooper.
CITACIÓNPor su parte, para este jueves a partir de las 08:00 horas ha sido citado a declarar Jaime de la Cruz Gallegos, alcalde de Deán Valdivia, ante la fiscal de Crimen Organizado, Alejandra Cárdenas.
Como se recuerda, el burgomaestre es citado en los audios donde se solicitan las ‘lentejas’ y que según declaró el abogado Jesús Gómez Urquizo ante la fiscalía, también conocía del supuesto negociado. No obstante, su declaración será en calidad de testigo más no de implicado en el proceso, se conoció.
Igualmente, el abogado Héctor Herrera, señaló ayer a través de RPP Noticias Arequipa que De la Cruz le solicitó ser su abogado defensor en dicho proceso por lo que asumiría tanto la defensa de Jesús Cornejo, presidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo como del alcalde.
ABREN CUENTAS. Como parte de las investigaciones sobre el caso de los ‘pepeaudios’, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó la solicitud de la fiscalía para que se levante el secreto bancario del exmiembro del movimiento político Tierra y Libertad con el propósito de que se revisen sus cuentas bancarias para determinar si existe algún tipo de movimiento económico irregular.
La magistrada también solicitó que se realice el levantamiento del secreto de las comunicaciones a los teléfonos de Pepe Julio Gutiérrez, Jaime de la Cruz y Jesús Cornejo por este proceso. El pedido se encuentra en apelaciones debido a que en un primer momento fue denegado.
Por último, la fiscalía solicitó el impedimento de salida del país para los tres dirigentes y se encuentran a la espera de la audiencia.

Fuente: Diario Correo Arequipa.



Entel lanza oferta prepago

Propuesta de valor incluye bolsas para que usuarios puedan hablar a cualquier destino y con cualquier operador a S/.0.20 por minuto

A siete meses de su lanzamiento en el mercado peruano, Entel presenta sus chips y packs prepago para hablar a cualquier destino y con cualquier operador a S/.0.20 por minuto.
“Este lanzamiento de prepago va en línea con nuestro esfuerzo permanente por entender a nuestros clientes para adaptarnos a sus necesidades y ofrecerles una propuesta de valor que les permitan tener la mejor conectividad y estar plenamente satisfechos”; dijo Francesca Goytizolo, gerente de marketing de Entel.
La oferta de Entel permite a sus usuarios hacer recargas desde S/. 3. Con este saldo el usuario podrá adquirir bolsas para usar minutos, datos y SMScon vigencias de acuerdo a los montoselegidos, de manera que el usuario tenga total control sobre sus consumos. “Buscamos simplificar la oferta prepago porque encontramos mucha confusión en los usuarios acerca de los planes, promociones y, en general, sobre la categoría. Esto fue lo que vimos como una oportunidad para seguir construyendo sobre nuestra promesa de ser la señal que todos estaban esperando y traer una propuesta de valor mucho más simple y competitiva”,  agregó.
Cabe señalar que, también a siete meses de su lanzamiento, Entel continúa liderando la portabilidad a abril de 2015, con 184,437 líneas ganadas, según cifras oficiales del regulador. Así también ha logrado convertirse en el operador con mejor Índice de Reputación Corporativa, entre los líderes de opinión, de acuerdo a un estudio realizado por Arellano Marketing, por sus atributos de tener buenos productos y servicios, buena relación con sus clientes y ser una empresa ética, según al mismo estudio.
Así también, Entel viene liderando las encuestas de satisfacción con un 67%, superando por 10 puntos porcentuales al segundo operador con mejores índices de satisfacción, de acuerdo a un estudio de GFK a marzo del presente año. Esto principalmente sustentado en la calidad de sus datos, la transparencia y el buen servicio percibido por sus clientes.
Sobre Entel
Entel es un líder de telecomunicaciones en Latinoamérica con más de 50 años de experiencia. Cuenta, como grupo, con el soporte y las mejores prácticas de su aliado estratégico Vodafone, el 2do operador móvil más grande del mundo. Además, ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destacan la mejor experiencia de cliente a nivel Iberoamericano en la industria de telecomunicaciones, así como otros por su constante innovación tecnológica por ser pionero en la introducción de tecnologías móviles en el continente, tales como GSM, EDGE y 3G. Es el único operador  que ofrece iDEN 2G, 3G y la mejor experiencia 4G en el Perú. www.entel.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here