DOMINICAL: DÍA D - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 30 de septiembre de 2014

DOMINICAL: DÍA D

Empezó la cuenta regresiva, este domingo 05 finalizan los perfiles falsos en Facebook y twitter utilizados para embarrar al contrincante, adiós a los insufribles perifoneos, chau a los mítines con cajitas de fosforo y gorritas incluidos, bye a las promesas sin fundamento, hasta pronto con los políticos con vena de imitador de yo soy, adiós a las larguísimas tandas publicitarias en radio que no me dejan escuchar completita mi canción de corazón serrano, basta de que me corten las reñidas competencias de combate y esto es guerra; este domingo 05 llegamos al nirvana electoral.
Bueno, al menos culmina en el tema municipal, sin embargo en el regional habrá que esperar si habrá o no segunda vuelta (yo creo que si habrá). Sobre la Alcaldía de Arequipa, dejémonos de “matemáticamente cualquiera puede ganar, porque más del 25% aunestá indeciso”, la cosa (nos guste o no) se decidirá entre Alfredo Zegarra, Álvaro Moscoso y Víctor Hugo Rivera.
Zegarra viene de 2 gestiones en Bustamante y Rivero donde salió airoso (lastima que Oscar Zúñiga no continuo con el legado de los arbolitos) las gestiones en Bustamante le valieron ser electo Alcalde de Arequipa en el 2006 con 42% de votos, el panorama este año se pinta similar porque una vez más su principal contendor es Álvaro Moscoso (parece un deja vu); Zegarra tiene un voto duro, un electorado fiel del 21% (este elector no cambiara de opinión aunque erupcione el misti) solo resta saber cuántos indecisos se “decidirán” por “el bigote que trabaja”.
En el caso de Moscoso su talón de Aquiles son (y serán) los “moscoaudios”, estas conversaciones que tiene el colega Moscoso con sabe Dios quien (o quienes) sobre sus manejos periodísticos y los chantajes a los cuales eran sometidos algunos políticos, la defensa de Moscoso es “me fui de boca, solo alardeaba, era joven y cometí errores” no terminan de convencer al electorado, como tampoco convence la propuesta populista “SETARE para todos” aunque después diga, “SETARE para todos….. pero los que cumplan los requisitos”.
La estrategia del mudito de Víctor Hugo Rivera, no le resulto, el dejar que Moscoso y Zegarra se hagan añicos para luego quedar solo en la contienda como el salvador, le está pasando factura, porque no ha demostrado una personalidad política definida, el elector lo percibe como tibio, y esto, como lo dice una frase bíblica “pues si no puedes ser caliente, prefiero que seas frio, porque al tibio lo vomitare” y en política se cambia a “por el tibio no votare”, a Rivera le ha convenido la vuelta a la contienda de Lucho CáceresVelásquez, porque le ha restado votos a Moscoso, su más cercano contendor.
Lo cierto es que a Alfredo Zegarra no le ha salido contendor que pueda, por lo menos, quitarle el voto duro y cautivo, alguien que pueda hacer pensar a ese 21% que hay una mejor opción que Zegarra, los electores menores de 35 años llegan al 42% del electorado en Arequipa, ellos decidirán quién será el próximo Alcalde.
En el caso de la Región, pese a los cuestionamientos de Javier Ismodes (Open World) y de Yamila Osorio (los contratitos con el grifo de su familia en Camana) parecen ser los que disputaran una probable segunda vuelta; Ismodes fuera de haber sido parte del gobierno por 9 meses del Doctorcito Guillen como Gerente de Comercio Exterior y el caso de la venta de terrenos en majes no tiene más anticuchos, a diferencia de Osorio que carga con todo el pasivo de Guillen, con indicios de corrupción incluidos.

El eterno candidato Jaime Mujica (el que viene con la suya) no sintoniza con elelector, su discurso no es digerible, ni que decir de Carlos Leyton (al que le cuesta sonreír) su falta de carisma le pasa factura, eso y haber sido Vice Pdte Regional de JM Guillen, y esta demás hablar del talón de Aquiles de Elmer Cáceres (el que tiene mala suerte en el amor). A marcar bien este domingo 05 y que Dios nos coja confesados y el diablo no se acomide. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here