NOTICIAS, Miércoles 10 de setiembre del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 10 de septiembre de 2014

NOTICIAS, Miércoles 10 de setiembre del 2014.

Aumenta actividad fumarólica en volcán Sabancaya.



La actividad del volcán Sabancaya ha mostrado un incremento de su actividad fumarólica en los últimos días, según el último reporte técnico del área de Investigación en Vulcanología del IGP. Además, advierte la presencia de un nuevo foco sísmico a 11 km al este-sureste del cráter del Sabancaya.
Estas fumarolas están compuestas por vapor de agua y llegan a alcanzar emisiones de entre 500 y 1.200 metros por encima del cráter.
Igualmente, el registro sísmico de este periodo marca la ocurrencia promedio de 64 sismos al día, aunque, hoy se registraron un total de 186 movimientos.
Finalmente, señala el reporte que dichos eventos se incrementaron notablemente luego de la segunda explosión freática registrada en el volcán Sabancaya, la cual se produjo el 25 de agosto.

Encuentran a bebé abandonado en Terminal Terrestre de Arequipa


Un bebé de aproximadamente un año de edad fue hallado abandonado en los interiores del Terminal Terrestre de Arequipa la noche del último martes.
Fueron un grupo de trabajadores quienes se percataron que el menor se hallaba solo desde hace horas en una de las bancas destinada para pasajeros.
Inmediatamente dieron aviso a los agentes policiales del Terminal Terrestre para luego conducirlo al hospital Honorio Delgado a fin de verificar si presentaba algún tipo de mal.
Ante la ausencia de sus padres el menor fue trasladado al albergue Cháves de la Rosa donde permanecerá a la espera de que algún pariente venga a reclamarlo.

Contraloría acredita dos comisiones para investigar GRA


La Contraloría General de la República continúa investigando las obras que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa. Según oficio remitido al parlamentario Gustavo Rondón Fudinaga, dicho organismo ha acreditado a dos comisiones de auditoría y control.
Los auditores se encargarán de realizar exámenes especiales en las obras del Puente Chilina y la vía Arequipa - La Joya.
Igualmente se ha determinado fiscalizar el canon minero recibido por la Universidad Nacional de San Agustín.

"Chorrillano Palacios" recorrió Arequipa junto a candidato político


El reconocido futlbolista peruano, Roberto Palacios Mestas, conocido popularmente como "Chorrillano Palacios" recorrió Arequipa junto al candidato a la alcaldía provincial de la Ciudad Blanca, Víctor Hugo Rivera.
Desde tempranas horas, ambos visitaron el Centro Histórico en compañía de una caravana de militantes del movimiento político Juntos por el Desarrollo de Arequipa.
Acto seguido se trasladaron a la feria de comerciantes El Altiplano, Miraflores, donde se dieron un baño de popularidad y finalmente, continuarán su recorrido por los sectores de Cono Norte y Cerro Colorado, según manifestaron el cuerpo de seguidores.
Se conoció que el deportista permanecerá solo por hoy en nuestra ciudad.

Arequipa será sede de las reuniones descentralizadas APEC 2016


Según comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Arequipa fue seleccionada como una de las seis ciudades sede de las reuniones descentralizadas de APEC 2016.
Tras la convocatoria y evaluación de expedientes, la comisión encargada del proceso ha concluido que las siguientes ciudades cumplen con los requisitos y condiciones indispensables en seguridad y salud para albergar una reunión descentralizada APEC durante la Presidencia del Perú del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico en 2016: Arequipa (255 puntos), Piura (235 puntos), Trujillo (230 puntos), Iquitos (228 puntos), Tarapoto (168 puntos) y Tacna (146 puntos).
La comisión contó con la colaboración de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo (APOTUR), el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERU) y la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

Transportistas anuncian paro indefinido

Los transportistas de buses y carga pesada de Arequipa acatarán, a partir del 30 de setiembre, un paro nacional indefinido en contra del Gobierno.
La medida de protesta se debe a la aprobación del DS N° 003-2014 en el Reglamento Nacional de Tránsito que establece drásticas sanciones en contra de aquellos conductores y empresas que infrinjan las reglas de tránsito y ocasionen fatalidades.
A consideración de este gremio, las medidas no ayudarán a disminuir los accidentes en las carreteras. Igualmente, se ha previsto que para tal fecha sean restringidas las atenciones en el Terminal Terrestre de Arequipa.
Alrededor de 7 mil unidades, entre ómnibus y camiones acatarán la paralización en la región.

Fuente: Diario Correo Arequipa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here