NOTICIAS, Sábado 13 de Setiembre del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

sábado, 13 de septiembre de 2014

NOTICIAS, Sábado 13 de Setiembre del 2014.

Colecta pública por lucha contra el cáncer el 17 y 18


Voluntarios de la Liga de Lucha contra el Cáncer recorrerán diversos puntos de la ciudad en la colecta que ha sido programada para el 17 y 18 de este mes. Se colocará 1200 alcancías para recoger los aportes de la población.
Lo que se busca es reunir 200 mil soles para la adquisición de un mamógrafo digital, que permitirá detectar el cáncer de mama, así como el funcionamiento de los servicios de consultorios y laboratorios.

Piden intervención de Reniec por posibles votos golondrinos


Los pobladores del distrito de Chichas, en la provincia de Condesuyos, piden que los funcionarios del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se pronuncien de una vez en cuanto a los posibles casos de votos golondrinos en la referida localidad.
Señalan que el pasado mes de julio presentaron el reclamo ante la entidad, pero nadie les da respuesta.
"Es indignante que por estos votos se vaya a querer elegir de nuevo al alcalde Tomas Ayñayanque, como ocurrió en el proceso de revocatoria y en eleeciones anteriores", expresó el poblador Rolando Ruiz.

Se rompe el diálogo entre minera y pobladores


Voceros de la minera Cerro Verde lamentaron que no se lleve a cabo la reunión que se había programado para mañana con pobladores de Uchumayo y por la que se esperaba poner fin al conflicto surgido en esa localidad por las obras de La Enlozada.
Aún así, la empresa seguirá su plan de mitigación de impacto de la planta disminuyendo el paso de sus vehículos por la Panamericana Antigua para que esta vía sea usada solo por búses y cúster que lleven personal a la mina.
Igualmente, se suspenderán los trabajos en la referida carretera entre las 4:30 y 08:00 horas así como entre las 16:30 y 19:00 horas.
En tanto, los pobladores se reunirán mañana como habían planeado, pero esta vez para analizar las siguientes acciones que emprenderán en su protesta contra la minera, señalo el vecino de Uchumayo Juan Cabello.

Compañías móviles brindarán información electoral


La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) suscribió esta mañana convenios de cooperación con las tres más importantes empresas de telefonía móvil que operan en el país, Movistar, Claro y Nextel, para que sus millones de clientes reciban información sobre las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre.
La alianza permitirá que los electores se informen a través de sus teléfonos celulares vía SMS, servicio gratuito, de la mesa y dirección de su local de votación, y si son miembros de mesa titular o suplente.
El acuerdo también contempla difundir información sobre el actual proceso electoral en sus redes sociales, Internet y canales internos de comunicación.
En el caso de los usuarios de teléfonos móviles operados por Movistar deberán mandar un mensaje de texto (SMS) con la palabra ONPE al número 20500, mientras que los clientes de Claro deberán enviarlo al número 640. Los usuarios de Nextel recibirán mensajes para que se comuniquen con Fono ONPE 0-800-20-100 o ingresen a la página web de la institución (www.onpe.gob.pe), donde podrán consultar el lugar donde les toca votar o si son miembros de mesa.

Familia muere aplastada en vía


Cuatro fallecidos, miembros de una familia, y cuatro heridos de gravedad es el trágico saldo de un brutal choque frontal ocurrido la mañana de ayer en la vía Juliaca – Arequipa, jurisdicción del distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa.
Lugareños señalaron que el accidente se registró alrededor de las 08:35 horas, en el sector Cerrillos, lugar en donde un minibús de la empresa Rovi Bus de placa Z5G-959 que había partido de Santa Lucía en dirección hacía la comunidad de Chilahuito con 33 pasajeros, impactó frontalmente contra el Station Wagon de placa V4E-274 cuando salía de una curva. Producto del impacto, los cuatro ocupantes del auto fallecieron al instante, dejando a cuatro de los 33 pasajeros del minibús en estado de gravedad. A causa del choque ambas, unidades terminaron recostadas a un lado de la carretera con los cuerpos de los cuatro fallecidos aprisionados dentro de la unidad menor.
Las labores de rescate de los cuerpos por parte de los agentes de la Comisaría de Santa Lucía tomaron más de 3 horas, debido al estado en que terminó el vehículo. Tras una ardua labor, los cuerpos fueron rescatados siendo identificados como: Nicolás René Mamani Flores (56) conductor, Basilia Montesinos Quenta (36) y la hija de ambos Jessica Marisol M. M de 17 años, quien perdió parte del rostro y la cabeza producto del accidente. A ellos se suma Darwin Percel Bustinza Quispe (22) copiloto de la unidad.
En tanto, los heridos fueron identificados como: Silverio Mamani Maraza (54) fractura de antebrazo derecho; Claudia Cacho Mamani (48) Tec en evolución y Bonifacio Supo Quispe (81) fractura de costilla, todos ellos fueron trasladados hasta el hospital de EsSalud de Juliaca. Se supo que los fallecidos, que conformarían un grupo musical, habrían partido de Arequipa en dirección a Juliaca en donde habrían tenido presentaciones pactadas.
El chofer del minibús identificado como: Alexander Rosas Vilca (32) fue trasladado hasta la comisaría de Santa Lucía para que rinda su declaración ante la policía.
Militantes Se supo que en el minibús iban militantes del partido PICO que iban a Chilahuito con el fin de promover una candidatura en esta zona.

Fuente: Diario Correo Arequipa.

ODPE Arequipa participó en Feria Informativa por el Día Internacional de la Democracia


Con motivo de orientar a la población en la forma correcta de votar en las Elecciones Regionales y Municipales – ERM 2014 del próximo domingo 05 de octubre, personal de la ODPE Arequipa participó en la Feria Informativa por el Día Internacional de la Democracia, la cual se llevó a cabo en la Plaza España.

En esta Feria se mostraron los modelos de cedula de sufragio que se usaran en  las ERM 2014, pudiendo los electores practicar en los mismos la correcta forma de votar, además se dieron a conocer los montos de las multas por no sufragar y no asumir el cargo de miembro de mesa.

El Jefe de la ODPE Arequipa Emerson Ríos López indico que ya se inició la entrega de credenciales a los miembros de mesa, así como las capacitaciones personalizadas para el correcto desempeño de sus funciones.

De igual manera, Ríos López señalo que los domingos 21 y 28 de setiembre desde las 8:00 de la mañana en los locales de votación se llevaran a cabo Jornadas de capacitación para miembros de mesa titulares y suplentes, para mayor información pueden comunicarse al 054 – 212163 o acercarse a la sede de la ODPE Arequipa en la Calle Sepúlveda 103 – Balneario de Tingo.

Es importante recordar que en la página web de la ONPE se encuentra disponible el aplicativo para saber si es miembro de mesa, para lo cual se debe ingresar a www.onpe.gob.pe


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here