NOTICIAS, Martes 09 de Setiembre del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 9 de septiembre de 2014

NOTICIAS, Martes 09 de Setiembre del 2014.

Caso Falconí: "No existe vulneración en sus derechos"


La Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) declaró improcedente la medida cautelar que permitió inscribir la candidatura del congresista Marco Falconí (Fuerza Arequipeña) al Gobierno Regional de Arequipa.
Al respecto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), Francisco Carreón Romero, señaló haber tomado conocimiento del tema a través de la página del Poder Judicial, en tal sentido, indicó, que ahora será el Jurado Nacional de Elecciones el que evalúe si el parlamentario continúa o no en los comicios.
"El Jurado Especial Electoral no ha conculcado (vulnerar) ningún derecho del congresista Falconí por lo cual la Sala ha determinado que no existe vulneración de sus derechos como ciudadano", precisó.
En otro momento, Carreón aseveró que la acción de amparo presentada por Falconí será vista en audiencia este próximo jueves 11 de setiembre por el Séptimo Juzgado Civil. La resolución se conocerá en un plazo de cinco días, acotó.

Nuevas explosiones en el volcán Ubinas



El área de Investigación en Vulcanología del IGP, registró ayer cinco nuevas explosiones en el volcán Ubinas.
La primera se produjo a las 05:01 horas, liberando energía de 4,1 megajoules (MJ) y produjo una columna de cenizas de 1.600 metros por encima del cráter.
La segunda detonación fue a las 05:45 horas y liberó energía de 6,8 MJ, levantando a su vez una columna de cenizas de 1.700 metros.
Casi dos horas después, exactamente a las 07:20 hora local, se produjo la tercera explosión del día.
Hubo otras explosiones a las 8:50 y a las 10:00 hora local.
La energía liberada en este evento fue de 10,1 MJ, la cual produjo una columna de cenizas de 1.300 metros. La dispersión de ceniza de este evento, así como de la mayoría de las demás explosiones, se dio en dirección sur.
El Dr. Orlando Macedo, investigador principal del área de Investigación en Vulcanología del IGP, señaló que la ocurrencia de explosiones y exhalaciones seguirá observándose a fin de alertar a las autoriaddes en caso que se noten mayore peligros para las poblaciones en cercanas.
Hasta el momento, el comportamiento del coloso está dentro de lo que se esperaba, considerando sus características.
Dato. La explosión de las 8:50 propició una columna eruptiva de mil 200 metros de altura.

Servidores de Essalud acatan paro preventivo de 24 horas


Tal como lo había anunciado días atrás, los trabajadores de Essalud acatan desde tempranas horas de este martes una paralización preventiva en demanda de mejoras salariales e insumos para la atención de pacientes asegurados.
La protesta de 24 horas comenzó aproximadamente a las 07:30 horas donde los trabajadores asistenciales (técnicos) y administrativos, realizaron un plantón a las afueras del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.
Piden a Virginia Baffigo , presidenta ejecutiva de EsSalud, firme el acta de acuerdos donde quedaban establecidos el incremento de sus remuneraciones, nombramiento de personal, entre otros pedidos.
En tanto las atenciones solo se viene realizando por emergencia, mas no en consultorio y otras especialidades por lo que muchos asegurados mostraron su malestar.

Dan a conocer locales donde docentes rendirán concurso de reubicación


Este próximo domingo 28 de setiembre los docentes de la antigua Ley del Profesorado rendirán el primer concurso excepcional de reubicación que les permitirá ascender a la tercera, cuarta, quinta y sexta escala de la vigente Ley de Reforma Magisterial.
Por tal razón, el Ministerio de Educación (Minedu) difundió los locales donde se llevará a cabo este examen de reubicación los cuales son: colegio Independencia Americana, colegio de señoritas Arequipa y la Universidad Nacional de San Agustín.}
En Arequipa rendirán esta evaluación alrededor de 6 mil docentes luego de lograr su inscripción para este primer concurso de reubicación.

Elecciones en la UNSA contarán con asistencia técnica de la ONPE


La Universidad Nacional San Agustín de Arequipa realizará este miércoles (mañana) 10 de setiembre la elección de los integrantes de su Asamblea Estatutaria, con la participación y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), tal como lo dispone la nueva Ley Universitaria.
El proceso eleccionario, mediante voto directo y universal, se realizará desde las 08:00 horas a las 15:00 horas y participará un total de 28,697 electores, conformados por 1,591 docentes y 27,106 estudiantes, quienes deberán acudir a 103 mesas de sufragio.
Para estas elecciones se presentan dos listas de docentes principales, dos de asociados y dos de auxiliares, entre las cuales se elegirán a doce representantes de docentes principales, ocho de asociados, y cuatro de auxiliares.
La nueva Ley Universitaria contempla la elección de representantes de los estudiantes en la Asamblea Estatutaria y en el caso de la Universidad San Agustín se han presentado tres listas para elegir a 12 estudiantes ante esa instancia.
Los docentes votarán en el Centro Cultural Chávez de la Rosa, mientras que los estudiantes harán lo propio en los locales de Ingeniería, Sociales y Biomédica.
Para cumplir con el procedimiento electoral, el representante de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Arequipa realiza este lunes y martes los talleres de capacitación de los miembros de mesa, conformados por docentes y estudiantes según cada caso, para lo cual contará con la ayuda de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) y la supervisión de un representante de la Gerencia de Información y Educación Electoral (GIEE).
La Universidad San Agustín logró acreditarse ante la ONPE el pasado 12 de agosto, con su respectivo reglamento electoral elaborado y aprobado. Las elecciones se convocaron el 22 de agosto.
Posteriormente, se publicó el padrón electoral y no se presentaron tachas al mismo, tras lo cual se procedió a la inscripción y publicación de candidaturas. El proceso siguió con el diseño de materiales electorales, como actas, cédulas y carteles de candidatos.
Conforme a lo que estipula la nueva Ley Universitaria, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó el 10 de agosto las disposiciones que regulan su participación en las elecciones de las nuevas autoridades de las universidades públicas del país, a efectos de garantizar la transparencia de esos comicios, y las remitió a los rectores para su aplicación.

1582 quejas debido al mal servicio de Sedapar


Suman 1582 las quejas contra la Empresa prestadora de servicios de Agua Potable y Alcantarillado - Sedapar, registradas en la oficina de la Superintencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).
La jefa de esta dependencia estatal, Verónica Palao, indicó que los reclamos se han incrementado considerablemente en este año. "Durante 2013 tramitamos un total de 2132 reclamos" mencionó la funcionaria.
La elevada facturación, la falta de lectura del medidor y entrega de recibos son las quejas más frecuentes.

Fuente: Diario Correo Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here