NOTICIAS, Martes 30 de Setiembre del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 30 de septiembre de 2014

NOTICIAS, Martes 30 de Setiembre del 2014.

Dos mujeres fueron halladas dentro de night club de la Variante


En un operativo a cargo del Ministerio Público se halló a dos mujeres de procedencia cuzqueña en uno de los siete night club de la Variante de Uchumayo.
Al parecer las mujeres fueron traídas con engaños a Arequipa por presuntos tratantes de personas. Las intervenidas fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Asimismo, se detuvo a Doris Antonieta Tejada Ruelas (52) quien será investigada por presunto proxenetismo.
Finalmente, se detuvo a 42 personas entre ellas Ricardo Galvez Mamani requisitoriado por violación y robo.

Camioneros suspenden huelga indefinida


Tras sostener un diálogo con los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se ha decidido suspender la huelga nacional indefinida programada para este 30 de setiembre por parte de los camioneros y choferes de buses interprovinciales.
Representantes del Sindicato del Camioneros del Sur señalaron que se acordó suspender la medida por 90 días mientras se apruebe el pliego de reclamos.
Entre los petitorios se acordó no sancionar a choferes con elevadas multas, las infracciones ya no serán acumulativos sino solo anual y por último se crearán escuelas para capacitar a los conductores.

ODPE verificó material electoral


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) llevó a cabo hoy la verificación del material electoral junto con la participación de la presidente de la Jurado Electoral Especial, María Concha Garibay.
El material llegó en la tarde del lunes procedente de la ciudad de Lima y fue recibido en la sede de la ODPE Arequipa.
El acto se desarrolló con la finalidad de verificar la conformidad del material electoral contenido en las ánforas, el mismo que será utilizado en las Elecciones Municipales y Regioanles que tendrá lugar el domingo 05 de octubre.

Se espera la participación de 120 mil fieles


Un promedio de 120 mil fieles se espera para las actividades religiosas organizadas por la hermandad del Señor de los Milagros, informó Antonio Huaina Castro, mayordomo general.
Son seis recorridos que efectuará la imagen del santo moreno por las diversas arterias de Arequipa. La primera procesión se desarrollará el 1 de octubre en el Cercado, la segunda el 18 de la iglesia de San Agustín hacia Nuestra Señora del Pilar.
El tercer recorrido será desde el Pilar hasta Santa Teresa el 19 de octubre. Al día siguiente la imagen será llevada hasta el santuario de Cayma, y el 21 hasta San Agustín. El último recorrido, será en el centro.
La hermandad ya realizó la coordinación para garantizar la seguridad de todas las sus actividades.

Inscripción a concurso de directores es hasta el 03 de octubre


Las inscripciones para el concurso de acceso a cargos de director y subdirector vence este viernes 3 de octubre, informó el gerente de Educación, Marco Montañez.
Se ofertan cerca de 700 plazas y quienes logren obtener una recibirán asignaciones mensuales de S/. 800 en doble turno, de S/. 600 en un solo turno y de S/. 400 para los subdirectores.
La convocatoria es para los profesores de la IV a la VI escala magisterial; y de manera excepcional para quienes están en las primeras escalas magisteriales, pero que cuenten con once años de servicio al Estado.

Refugio Hogar de María acogió a 350 mujeres víctimas de violencia


Un promedio de 350 mujeres víctimas de violencia familiar fueron a parar a la casa refugio Hogar de María de la Beneficencia Pública de Arequipa durante el 2013.
Según explicó la administradora del recinto, Lourdes Rivera, al mes se atienden alrededor de 25 mujeres quienes han padecido de maltrato físico, psicológico e incluso sexual por parte de sus parejas.
Igualmente, reveló que dichas mujeres oscilan entre las edades de 18 a 59 años y han sido enviadas por las diversas instituciones que ven estos casos.
"El refugio brinda una atención integral en el área psicológico, social y legal", señaló.
Dichas declaraciones las brindó durante el desarrollo de la feria informativa de prevención contra la violencia a la mujer desarrollada por la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Diversas instituciones como el Ministerio Público, Poder Judicial, Demuna, Defensoría del Pueblo, Policía de la Familia, Gerencia de Salud, Universidad Alas Peruanas y Universidad Católica de Santa María se plegaron en dicha actividad donde se brinda orientación informativa, psicológica y legal a los asistentes en la Plaza España - Cercado.

Armados roban grifo en M. Melgar


Dos mujeres trabajadoras de un grifo pasaron momentos de pánico cuando un delincuente vestido elegantemente las amenazó de muerte y las encañonó con una pistola, para luego despojarlas del dinero que llevaban en sus canguros.
Robo. El hecho ocurrió el domingo cerca de las 20 horas en el servicentro Primax de la Av. Lima 321, en Mariano Melgar.
Las griferas Marisol R. Q.(23), y Joselyn P. G. (20), muy nerviosas, relataron lo sucedido e indicaron que el sujeto desconocido descendió de un vehículo para amenazarlas con una arma de fuego y luego robarles el efectivo recaudado de las ventas del día.
Diligencias. A través de las declaraciones de las víctimas se supo que un moderno auto blanco se estacionó en el frontis del grifo, donde bajó el delincuente que luego de medio minuto fugó con el botín. Se llevó cerca de 300 soles.
La unidad en la que huyó el asaltante se dirigió a la parte alta del distrito.
El incidente fue informado a un representante del Ministerio Público y los peritos especializados de la sección de robos del Depincri. Ellos realizan las investigaciones y diligencias del caso para dar con los malhechores.
El dinero. La intención de los ladrones era llevarse una mayor suma de dinero, de toda la ventas del día domingo, pero las trabajadoras recién ingresaron en horas de la noche tras el cambio de turno correspondiente.
Armados. En agosto del año pasado, entre las calles Simón Bolívar y Amazonas, en Mariano Melgar, se produjo un robo a mano armada protagonizado por 5 sujetos que se llevaron alrededor de 20 mil soles.

Fuente: Diario Correo Arequipa.

ONPE precisa que carteles de candidatos publicados por ODPE no son definitivos

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) precisó hoy que los carteles de candidatos publicados el pasado 20 del presente mes, no son los definitivos, pues estos pueden variar en función de las decisiones de la justicia electoral, admitiendo o denegando la inscripción de las listas de candidatos.

De acuerdo al artículo 169 y 209 de la Ley Orgánica de Elecciones y al artículo 21 inciso 2 de la Ley de Elecciones Municipales, el organismo electoral debe difundir el cartel de candidatos en lugares públicos desde 15 días naturales anteriores a la fecha del proceso electoral. Esta disposición ha sido cumplida dentro del plazo de ley por la ONPE..


Debido a que en esa fecha aún no se han terminado de resolver las tachas y otros recursos contra los postulantes o listas de postulantes, el cartel de candidatos publicado el 20 del presente mes deviene en provisional, debido a que puede variar de acuerdo a las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones.

Para el día 05 de octubre, la ONPE ha diseñado e impreso carteles de candidatos que incluyen a las organizaciones políticas inscritas y en proceso de inscripción, estos carteles serán pegados en la cámara secreta para que el ciudadano disponga de información necesaria para que pueda sufragar.
Por tanto, la publicación de los carteles de candidatos realizadas por las 96 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) no implica un desconocimiento de las decisiones que la justicia electoral respecto a la inscripción o no de determinada lista de candidatos.

En acto público ODPE Arequipa realizó verificación de Material Electoral para las “Elecciones Regionales y Municipales 2014”

Con motivo de garantizar el normal desarrollo del Proceso “Elecciones Regionales y Municipales 2014” ERM 2014, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Arequipa, bajo la Jefatura del Eco. Emerson Ríos López, verifico el  Material Electoral, que arribó a la sede el Lunes 29 de setiembre a las 14:30 horas, el mismo que se utilizará en las 3816  mesas de sufragio que se instalarán el Domingo 05 de Setiembre en 29 Distritos de la Provincia de Arequipa y 6 de la provincia de Islay bajo la jurisdicción de la ODPE Arequipa.

Cabe indicar que durante la verificación del material electoral la Dra. María Concha Garibay, Presidenta del Jurado Electoral Especial de Arequipa, conjuntamente con el Jefe de la ODPE Arequipa y la Observadora de la OEA María Cecilia Cáceres, escogieron 4 mesas al azar, la primera  154211 de la  IE Mariano Eduardo de Rivero y Ustariz del Distrito de Cocachacra Provincia de Islay, la segunda mesa correspondiente a la  223465 de la IE 40163 Benigno Ballón Farfán del Distrito de Paucarpata, la tercera  con la mesa 200119 de la IE 40192 distrito de Quequeña y finalmente la mesa 270405 de la  IE Libertadores de América que corresponde al distrito de Cerro Colorado las tres últimas  de la Provincia de Arequipa, encontrándose el material completo y en buenas condiciones, volviéndose a lacrar luego del acto de verificación.

En dicho acto formal se mostró  el material electoral, conteniendo el Paquete de Instalación (Acta Padrón, Cedulas de Sufragio, Regional y Municipal, Etiquetas de Cierre de Cédulas, Cartilla de Instrucción para  miembros de mesa, Cartilla con sobre de Hologramas y Formato de  Empadronamiento para Ciudadanos con Discapacidad), Paquete de Escrutinio (Etiquetas autoadhesivas para la protección de los resultados de las Actas Electorales, sobres Plásticos con letras de distintos colores para remitir las Actas Electorales y los formatos, etiquetas de cierre de los sobres plásticos, sobre manila para  impugnación del voto, formatos para observaciones o reclamos), Paquete de Útiles (Lapiceros, Cinta de embalaje, tampón para huella digital y papel  secante).

El Jefe de la ODPE Arequipa, igualmente, recordó a la ciudadanía verificar si es miembro de mesa, su local y mesa de votación con anticipación ingresando a la página web de la ONPE www.onpe.gob.pe, llamando al Fono ONPE: 0-800-20-100 enviando un mensaje de texto gratuito Movistar con la palabra ONPE al 20500, ingresa su número de DNI, para los usuarios de Claro, el mensaje deberá enviarse al número 640.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here