NOTICIAS, Viernes 12 de Setiembre del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

viernes, 12 de septiembre de 2014

NOTICIAS, Viernes 12 de Setiembre del 2014.

Candy Paola la nueva alcaldesa


A partir de hoy, la regidora Candy Paola Carpio Pérez, es la nueva alcaldesa de Arequipa hasta el próximo lunes 6 de octubre.
Luego de tantos anuncios incumplidos, finalmente el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, ayer durante la sesión nocturna de concejo, volvió a anunciar que desde hoy toma vacaciones para dedicarse de lleno a su campaña política, en busca de la reelección.
Paola Carpio cambió de discurso y marcando una diferencia con sus declaraciones anteriores, no habló de fiscalización, sino de continuar los 23 proyectos en marcha.
"Agradezco la confianza del alcalde y para no retrasar la gestión, trabajaremos en la continuación de proyectos", recalcó.
Además, dijo que demostrará que se encuentra preparada para quedarse los 24 días y prometio no defraudar a Zegarra ni a la población.
Paola, en lugar de evaluar el trabajo de los 42 funcionarios entre gerentes y subgerentes, dijo que se dedicará a trabajar en el sector Educación.
Por su parte, Alfredo Zegarra Tejada, tras su anuncio de salida, decidió retirarse sin prestar declaraciones y cerrar la puerta a los periodistas. Sin embargo, en horas de la mañana aseguró que deja la municipalidad totalmente saneada y en buenas manos.
Señaló que los temas pendientes de solución son el funcionamiento del Instituto de Planeamiento que revisará el Plan de Desarrollo Metropolitano y además los resultados que deberá entregar Proinversión, tras analizar el sistema de transporte masivo más conveniente para la ciudad de Arequipa.
Meses atrás, Candy Paola reclamó sus derechos e indicó que le correspondía asumir la alcaldía, pero Zegarra puso reparos, por lo que hubo una decisiva y feliz reunión entre ambos.

Protestas en la Municipalidad Provincial


En su primer día como alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la alcaldesa Candy Carpio recibió protestas en el frontis de la MPA.
Primero llegaron un grupo de trabajadores que laboraron en el mejoramiento de la fachada del Mercado San Camilo; la medida de su protesta es porque el municipio les adeuda aproximadamente un mes y medio de sueldo y exigen que se les pague. Sería un promedio de 30 trabajadores a los que se les adeuda aproximadamente el monto de 10 mil soles.
Además los trabajadores denunciaron que no cuentan con los implementos de seguridad.
Por otro lado un gran grupo de pobladores del sector de Las Lomas de Cerro Colorado llegaron hasta el municipio provincial para denunciar que su expresidente Abdon Calcina se aferra al cargo y que habría fraguado documentos para quedarse con el cargo de presidente.

Fuego acaba con dos viviendas


Dos humildes familias resultaron afectadas por el incendio de sus precarias viviendas. Los afectados perdieron todas sus pertenencias y quedaron, literalmente, en la calle.
Ayer cerca de las 8 horas, en la calle Buena Vista, todo parecía tranquilo hasta que se notó que salía humo de la vivienda con número 221. Al grito de incendio, los vecinos salieron corriendo e intentaron apagar el fuego con baldes. La madera del humilde dormitorio se quemó rápidamente, lo mismo que las calaminas. Al lugar también llegaron serenos pero no se pudieron frenar las llamas. Resultaron con asfixia Augusta Cahuana (88), quien fue rescatado por su nieto, Bryan M. C. (17) y los serenos Pedro Ezquino, Kely Alvarez y Rubén Chocata, siendo conducidos al centro de salud. Finalmente los bomberos lograron apagar el fuego. La dueña, Magaly Cahuana de Bobadilla, madre de 4 hijos, entre lagrimas solo atinó a pedir apoyo de la comunidad para poder refugiarse junto a sus hijos.
Otra alerta daba cuenta de un incendio en la calle Mariano Melgar 503 en Alto Libertad. El precario dormitorio prefabricado se quemaba a consecuencia de un corto circuito.
Los vecinos y los bomberos lucharon una hora para acabar con el siniestro, pero la madera se consumió por completo.
Julio Alfredo Ramos Aguilar (37),su esposa Maribel y sus 2 hijos se quedaron sin pertenencias. Ellos también esperan ayuda de la comunidad.
Según los dueños de las viviendas siniestradas, las perdidas son muy grandes. En la casa de Hunter la perdida llega a los 60 mil soles, mientras en el cuarto de Cerro Colorado la perdida es de 50 mil soles.

Pequeños devotos del Señor de los Milagros


Ha transcurrido un año desde que se conformó la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros y la aceptación ha sido tal, que actualmente tiene reunidos a 300 pequeños fieles, comentó Antonio Huaina Castro, Mayordomo General de la Cofradía.
Devoción. Las andas de la Sagrada Imagen salieron por primera vez en procesión el 8 de noviembre pasado. Doscientos niños distribuidos en 6 cuadrillas de cargadores, cantoras y sahumadoras recorrieron las calles del Cercado.
"Estamos sembrando semillas, niños y niñas que integrarán a posterior la hermandad y darán continuidad a esta devoción", expresó el mayordomo.
Religiosidad. Ante ello, este año se ha previsto instaurar cada 18 de setiembre, la 'Festividad al Señor de los Milagros' donde los pequeños fieles, vestidos con el tradicional hábito morado, saldrán en procesión por las calles para luego celebrar de una misa en la iglesia San Agustín. Tres días antes, los menores participarán del culto al Tridium, explicó Huaina.
La Hermandad Infantil del Señor de los Milagros continúa recibiendo más fieles de entre 08 años a 16 años.

Arequipa sede de cita internacional


Del 12 al 14 de octubre, Arequipa será sede de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, donde participarán 34 delegaciones de diferentes países del continente americano.
Según el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, la Conferencia convocará a premieres de 34 países, los que deberán debatir y analizar los temas en agenda.
Los temas que se abordarán son la cooperación a nivel de sanidad militar, cooperación de capacidades de búsqueda y rescate, protección del medio ambiente y defensa; así también, el intercambio de experiencias sobre la participación de las Fuerzas Armadas en seguridad dentro de la región y el hemisferio.
El titular de la cartera explicó que las coordinaciones para el desarrollo de este evento fueron realizadas meses atrás, estando la seguridad garantizada para el desarrollo de la Conferencia. "Si no estuviese garantizada la seguridad, no haríamos el evento en Arequipa", acotó.

Solidaridad para combatir el cáncer


El cáncer al cuello uterino es la enfermedad que más crece en Arequipa a comparación de los otros tipos como el de mama, piel, colon, próstata y gástrico.
El presidente de la Liga Contra el Cáncer de Arequipa, Wilmer Sierra, informó que al año detectan 45 nuevos casos de neoplásias y de este número el 31% son al cuello uterino, 7% de mama, 23% son a la piel y 2% colon.
Sierra explicó que hasta agosto de este año, la Liga atendió a 4 mil 275 pacientes que acudieron a realizarse el despistaje de la enfermedad. A 41 de ellos se les detectó cáncer y al resto diversas enfermedades, como prostatitis.
RIESGOS. Según las experiencias de atención, son las mujeres las más preocupadas por realizarse los exámenes de descarte, sin embargo, los casos prácticos reportan que tanto mujeres como varones son igual de propensos a adquirir el mal.
CAMPAÑA. Con el fin de colectar 200 mil soles para la compra de un mamógrafo digital, que agilizará la detección del cáncer de mama, la liga Contra el Cáncer con el apoyo de empresas privadas y medios de comunicación, como Correo, realizan la colecta pública entre el jueves 17 y viernes 18 de setiembre.
Los pobladores pueden apoyar con un donativo, a través de las ánforas.

Fuente: Diario Correo Arequipa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here