NOTICIAS, Miércoles 17 de Setiembre del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

miércoles, 17 de septiembre de 2014

NOTICIAS, Miércoles 17 de Setiembre del 2014.

Taxista es hallado sin vida dentro de su vehículo


La Policía Nacional investiga la extraña muerte de un conductor de taxi hallado en el interior de su unidad en el sector de la vía de Evitamiento, Uchumayo.
Al promediar las 06:00 horas de este miércoles, vecinos de la zona notaron la presencia del automóvil de placa V2U-515 aparcado en medio de las chacras a 20 metros de la carretera.
El conductor fue identificado como Julian Mamani Vilca se hallaba sin vida dentro del auto por lo que comunicaron inmediatamente a la Policía.
Al lugar se constituyó personal de Criminalística y del Ministerio Público para comenzar con las averiguaciones de lo sucedido.
Más tarde se hicieron presente familiares de la víctima, quienes protagonizaron escenas de dolor. Según manifestó uno de los familiares, Mamani Vilca era taxista de la empresa Turismo Arequipa y cada mañana salía a laborar. Aún no comprenden lo que pudo haber sucedido.

Joven deprimido muere alcoholizado


La separación de sus padres sumió a Anthony Jonathan Arhuire Medina (26) en el consumo desmesurado de alcohol durante mucho tiempo y, finalmente, ayer encontró la muerte por asfixia, mientras descansaba en un descampado del centro comercial Nuevo Milenio, ubicado en la esquina de la avenida Independencia y el pasaje Santa Rosa.
A las 6:50 horas, aproximadamente, el vigilante de dicho establecimiento se percató que una persona yacía boca arriba en la parte posterior del terreno y dio parte a la Policía Nacional. Efectivos de la Comisaría de Santa Marta llegaron al lugar y al comprobar que el joven estaba muerto convocaron a representantes del Ministerio Público.
Peritos de Homicidios y Criminalística del Deprincri se hicieron presentes para iniciar las investigaciones. Lo propio hizo el titular adjunto de la Tercera Fiscalía Penal, Lizardo Curasi Cornejo, y representantes del Instituto de Medina Legal.
Asfixia. Aunque no hubo evidencia de violencia que hiciera pensar en que el muchacho fue asesinado o atacado, los peritos verificaron que presentaba cicatrices profundas y anteriores, lo que hace suponer que tuvo riñas callejeras constantes. Entre sus pertenencias se encontró su Documento Nacional de Identidad, que permitió dar aviso a su madre, con quien vivía en la Urb. Manuel Prado de Bustamante y Rivero.
También se le halló una mochila de color rojo, en cuyo interior había dos botellas de licor. De su boca manaba espuma blanquecina como evidencia directa de que se habría asfixiado con su propio vómito.
La madre del joven protagonizó escenas de profundo dolor por la trágica forma en que falleció su vástago y no dio mayores detalles sobre las circunstancias que caracterizaron la vida de su hijo.

Promueven consumo de pescado en cinco distritos de Arequipa


El programa nacional "A Comer Pescado" visitará cinco distritos de Arequipa para fomentar el consumo de este nutritivo alimento en la población arequipeña.
Representantes del Ministerio de la Producción llegaran a los distritos de Cerro Colorado, Cercado, José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata y Hunter.
De acuerdo a lo programado, este miércoles 17 de setiembre asistirán al Terminal Pesquero de Río Seco, mañana jueves estarán en el mercado El Palomar, el viernes visitarán la Plataforma de Andrés Avelino Cáceres, el sábado estarán en la Feria de chacra a la Olla y finalmente el domingo se concentrarán en la feria La Barutara en Hunter.
Según recomendó la nutricionista del programa, Liliana Vargas, incluir al pescado en la dieta de la familia, al menos tres veces por semana, para reforzar el crecimiento de los niños, niñas y adolescentes; y ayudar a fortalecer sus huesos.

Instalarán nueva planta de quesos madurados en Arequipa


Una planta de quesos madurados se instalará en el distrito de Polobaya, en Arequipa con apoyo de Sierra Exportadora y AgroIdeas, anunció hoy Fernando Ego-Aguirre, jefe del Programa Nacional de Quesos Madurados durante su estadía en la ciudad.
Los estudios de la planta ya están concluidos y fueron presentados al Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Ministerio de Agricultura y Riego para el financiamiento de la misma.
Fernando Ego-Aguirre, refirió que la inversión para instalar la planta en Polobaya demandará un inversión de al menos 2 millones de nuevos soles, la misma que estaría lista en un año una vez aprobado el expediente.
La planta de quesos madurados que se prevé instalar en Polobaya tendrá la capacidad de producir unos 5,000 litros de leche, cuya producción de quesos se prevé comercializar inicialmente en el mercado local y nacional.
La propuesta de instalar en el tradicional distrito de Polobaya una planta de quesos madurados fue una iniciativa de los productores organizados de la zona, quienes presentaron una propuesta a Sierra Exportadora, dijo Fernando Ego-Aguirre.
Indicó que mientras se aprueba el expediente y se implementa la planta Sierra Exportadora asesorará a los productores ganaderos de Polobaya para mejorar la producción lechera de la zona.
Sierra Exportadora actualmente cuenta con tres plantas de quesos madurados en Chuquibamba, en Condesuyos y El Pedregal, en Caylloma cuya producción se comercializa en el mercado local y nacional a través de un supermercado.
Fernando Ego Aguirre, dijo que la meta del organismo público es exportar quesos madurados, pero aún falta concientizar a los productores de leche sobre la importancia de trabajar en este rubro y el amplio mercado que existe a escala nacional e internacional.
El jefe del Programa Nacional de Quesos Madurados arribó a Arequipa junto a un experto holandés que durante dos semanas recorrerá las Centrales de Acopio de Leche (CAL) en Majes-El Pedregal para ver su funcionamiento y sugerir cambios que permitirán mejorar la producción quesera de la zona.

Protesta en Pedro P. Díaz por suba de las matrículas


Las actividades del Instituto Superior Tecnológico Pedro P. Díaz fueron interrumpidas ayer por la protesta de un grupo de estudiantes contra el incremento de la matrícula semestral de 70 a 90 soles, además de la falta de equipos en los laboratorios y talleres de mecánica.
Disgusto. Desde las 8:00 horas, un centenar de alumnos, portando carteles, reclamaban a viva voz la presencia del director del plantel, Alfredo Benavente Valdivia, con la finalidad de que explique el sobreprecio que incluye un seguro de vida.
"En el 2013 la matrícula subió de 60 a 70 soles y este semestre a 90. Es injusto. Nos dijeron que era para un fotocheck, pero no fue así, además de que el subdirector, Abel Romero, nos ha obligado a comprar un seguro con la amenaza de que si no lo adquiríamos no seríamos inscritos", declaró Julio Anicama Barrios, estudiante de electrónica.
Replica. Por su parte, el director del centro de educación superior, Alfredo Benavente, en una reunión cumplida en el auditorio, precisó que el reajuste se debe a la necesidad de obtener recursos para asegurar el mantenimiento del local y mobiliario del instituto Pedro P. Díaz.
"El incremento fue porque el sector educación sufrió una serie de embargos por parte de Oncoserv. Esta decisión la tomamos en un consejo directivo, en agosto. No tenemos otra forma de obtener recursos", expresó.
Explicó que el dinero de la matrícula semestral permitirá afrontar los gastos administrativos hasta enero de 2015, en que tendrán los recursos provenientes del proceso de admisión y de la correspondiente matrícula, con lo que esperan sobrevivir hasta agosto del próximo año.
Cerca de las 9 horas, el gerente regional de Educación, Marco Montañez, intervino anunciando para hoy una reunión entre estudiantes, funcionarios de su despacho y la aseguradora La Positiva. Son 1500 alumnos de nueve carreras profesionales.

Fuente: Diario Correo Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here