NOTICIAS, Lunes 22 de Setiembre del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 23 de septiembre de 2014

NOTICIAS, Lunes 22 de Setiembre del 2014.

Primavera traerá consigo incremento de radiación violeta


uillermo Gutiérrez, director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, indicó que la estación de Primavera comenzará hoy 21:59 horas.
Gutiérrez recomendó que la población no se exponga al sol ya que se va incrementar la radiación ultravioleta hasta 16, asimismo, se dará una intensa sensación de calor.
Precisó que en la región andina continuarán reportándose las heladas meteorológicas por encima de los 3800 msnm. Mientras que el verano comienza el 21 de diciembre a las 18:03 
Arequipa continuará registrando altos niveles de radiación ultravioleta, situación que se verá agudizada debido a la creciente contaminación ambiental.

Municipalidad de Arequipa construirá 100 lozas deportivas


En 120 días el municipio provincial de Arequipa construirá 100 lozas deportivas en los distritos de Hunter, Cerro Colorado, Miraflores, Socabaya y Paucarpata con una inversión de cuatro millones 687 mil nuevos soles.
Según informó el gerente de la comuna provincial de Arequipa, Oscar Carrillo, estás obras se ejecutan mediante administración directa.
"La construcción de estas losas fue un pedido de diferentes pueblos jóvenes que se remontan al año 2013, no es por un tema político", declaró Carrillo.
En otro momento, dijo que se pretende construir 50 canchas más a través de contrata.

Nuevo retraso en el proyecto Majes Siguas II


El Consejo Regional de Arequipa aprobó la octava adenda del proyecto Majes Siguas II para evitar que se rescinda el contrato entre la Región y el Consorcio que ejecutará la obra.
La nueva adenda reemplazará a las anteriores y establecerá el nuevo costo del proyecto, así como una serie de características de la obra.
Los consejeros cuestionaron a los funcionarios de Autodema de hacer aprobar el documento a última hora y sin informar sobre el proyecto.
El jefe de la oficina de Asesoría Jurídica de Autodema, explicó que los retrasos se deben al acuerdo de los costos de la obra, así como la viabilidad de la misma.

Piloto Mario Hart sufre accidente en Caminos del Inca


El piloto Mario Hart sufrió un accidente de tránsito automovilístico cuando participaba de la competencia Caminos del Inca.
El hecho se suscitó a la salida del 2do. tramo de la competencia en el sector de Chiguata, Arequipa al promediar las 08:40 horas.
Según comentó el también participante de programa Combate, un auto les cerró el paso y no les permitió avanzar lo que motivo que al intentar alcanzarlo colisionen contra un muro.
Finalmente, ante el mal estado de su unidad se vio obligado a abandonar la carrera. Sin embargo, señaló que averiguará quien fue aquel piloto que le cerró el paso.
Hart participaba junto con Ricardo Sánchez.

Acusan a ciudadano chileno de ultrajar a menor


Sergio Riquelme M. (68), de nacionalidad de Chilena, afronta una grave acusación por presunto delito de violación sexual.
Una llamada telefónica a la Policía de El Pedregal alertó a los agentes sobre una menor que fue vista semidesnuda en compañía del chileno en la vivienda ubicada en Mz. I - 2, Zona C, en el P.J. Nueva Arequipa.
Los agentes detuvieron a Riquelme y lo trasladaron a la dependencia policial, mientras que la escolar A.O.Q. (12) fue llevada al médico legista para los exámenes de Ley.
El hecho fue puesto de conocimiento al representante del Ministerio Público quienes investigarán el caso.

Fuente: Diario Correo Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here