NOTICIAS, Domingo 21 de Setiembre del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

domingo, 21 de septiembre de 2014

NOTICIAS, Domingo 21 de Setiembre del 2014.


Atrapan a ladrón cuando escapaba por ventana


Un ladrón que estaba a punto de escapar por la ventana con varios electrodomésticos fue capturado ayer en el distrito de Cayma.
Natividad Barriga A. (49) lo atrapó cuando se llevaba una radio y un televisor de su vivienda, ubicada en Las Lomaditas Mz. K.
La mujer dio aviso a los efectivos de la PNP, quienes lo intervinieron e identificaron como Renzo Sulca Nuñez (22). El joven quedó detenido.

Anciano cae a zanja y muere


Un anciano falleció de manera inmediata tras haber caído a una zanja en el anexo de Malata, en el distrito de Tapay, provincia de Caylloma.
El cuerpo de Ricardo Albino Huamaní R. (76) fue encontrado el último viernes alrededor de las 17:30 horas por los pobladores del sector, quienes dieron aviso a los agentes de la Comisaría de Cabanaconde.
Aparentemente, el septuagenario perdió el equilibrio porque había ingerido alcohol.

Piden que peleas de toros sean patrimonio inmaterial


El presidente de la Asociación de Toros de Pelea de Arequipa, Félix Medina Linares, solicitó al Ministerio de Cultura declarar las peleas de toros como patrimonio inmaterial.
Según el criador de vacunos, este pedido se sustentaría en que esta espectáculo atrae turismo a la ciudad. "A los estadios ya no solo asisten arequipeños y peruanos, asisten también extranjeros. Cultura se opone a la declaración, pero no se dan cuenta que no favorecen a la ciudad", dijo Medina.
A nivel regional, son 620 los criadores de estos animales, dispersos en la Irrigación Majes, Uchumayo, Sabandía, Socabaya, Valle de Majes y la Joya. Existe un total de 1200 toros.

FBC Melgar venció 3 a 0 a Los Caimanes


Goleó como visitante y ahora se mantiene en la punta del Torneo Clausura 2014. El FBC Melgar venció por 3 a 0 a Los Caimanes en el partido que se desarrolló esta tarde en Olmos.
Los tantos fueron marcados en la segunda mitad del encuentro, por Ysrael Zúñiga (52'), Bernardo Cuesta (86') y Omar Fernández (91').
Con este triunfo, los rojinegros suman 9 puntos y se ubican como los únicos líderes del campeonato. En el próximo partido, el equipo mistiano se enfrentará a Unión Comercio en la Ciudad Blanca.

Residentes de Huancané celebran 187 aniversario


A ritmo de sicuris, los residentes de Huancané, bailaron en la Plaza de Armas para celebrar su 187 aniversario de creación política como una de las 13 provincias de la región Puno.
Rubén Ríos, presidente de la Asociación de Residentes, indicó que son aproximadamente 2 mil personas que viven en Arequipa, las cuales se dedican al comercio.

Roban en casa y retienen a niños


Pasaron el peor susto de sus vidas. Dos niños, de 12 y 6 años, fueron atacados por un grupo de delincuentes en su propia casa, en Mariano Melgar.
Atraco. En horas de la mañana, Juana G. A. (31) salió a trabajar, como todos los días, dejando a sus pequeños en la humilde vivienda, de una sola habitación, en el A.H. San Jerónimo Mz. D. de Jerusalén, en Paucarpata.
Los hermanitos se quedaron jugando sin sospechar que el peligro los acechaba.
Alrededor de las 10 de la mañana, sintieron ruidos y observaron cómo 5 sujetos ingresaban a la casa y comenzaron a llevarse el televisor que les compró su madre, un DVD, ropa y demás artefactos. Al percatarse de la presencia de los niños, los malhechores los agredieron y ataron con hileras para que no pudieran escapar, luego se llevaron el botín.
Juana regresó a su inmueble y vio con horror a sus pequeños hijos asustados en la habitación.
Denuncia. Juana denunció el hecho en la Comisaría de Jerusalén. Los ladrones ingresaron fácilmente porque la puerta principal estaba abierta.

Allanan local de abortos


Miembros de Homicidios e Inteligencia de la PNP allanaron una casa ubicada en la cuadra 12 de la calle Calvario, en Miraflores, donde en uno de los cuartos alquilados Patricia Cari Pancca, técnica en enfermería, habría realizado 2 abortos a María L. y Flor S.
Al ingresar al lugar, la policía halló un aspirador, pastillas abortivas e instrumental quirúrgico. También se encontró manchas de sangre en un manta y en papeles del basurero. La mujer habría intervenido a las jóvenes en una cama común.
Trascendió que, junto a su jaladora, Jenny, laboraba en la oficina 114 de l centro comercial Vía Cristo y ahí captaban a las jóvenes para llevarlas a Miraflores.

Implican a familia de Yamila Osorio en compras del GRA


En abril del 2012 el Consejo Regional declaró emergencia en el distrito Mariano Nicolás Valcárcel en Camaná y un día después de esta declaratoria, el Gobierno Regional autorizó la compra de combustible en un grupo donde los padres de Yamila Osorio son accionistas. Documentos que demuestran esta relación, circularon el último fin de semana por los medios de comunicación. Esto es lo que precisan.
HECHO. El pasado 10 de abril del 2012, el Consejo Regional aprobó el acuerdo 020-2012 que declara en emergencia a la región Arequipa por 60 días (que luego se amplío por 45 días más) para que la oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil, así como los municipios distritales y provinciales ejecuten acciones urgentes para atención oportuna de la urgencia que dejó la temporada de lluvias.
Ese mismo día la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil presentó la solicitud de bienes Nº 3093 a la dependencia de manejo financiero del GRA, detallando la compra de 2153 galones de petróleo diesel al amparo de la atención de emergencias por lluvias en mérito al acuerdo regional Nº 020 y la rehabilitación de defensas ribereñas del distrito Mariano Nicolás Valcárcel, Camaná. Al día siguiente, la dependencia financiera tramitó la orden de compra y guía de internamiento N 001361 que autoriza la compra del combustible al grifo Villa Hermosa SRLTDA con Ruc Nº 20312144086, por un total de 28 mil nuevos soles, compra que se hizo de manera directa, sin licitación, amparándose en la declaratoria de emergencia.
PROPIETARIOS. En la Oficina Registral Regional Arequipa, aparece el Registro Mercantil de la Inscripción de Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada Grifo Villa Hermosa, donde figura como socio Edson Osorio Ortíz, casado con Maribel Delgado Pacheco (quien a la postre se hizo accionista de la empresa) , ambos padres de la hoy presidenta del Consejo regional (entonces solo consejera regional) Yamila Osorio Delgado.
FALTA. Así, la compra del petróleo a un establecimiento de propiedad de familiares directos de Osorio, contraviene la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento que en el artículo 10 señala prohibiciones para contratar "En el ámbito y tiempo establecidos para las personas señaladas en los literales precedentes, el cónyuge, conviviente o los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad"., se entiende a funcionarios o miembros de instituciones públicas. De acuerdo al Código Procesal Penal, la comprobación de esta irregularidad incidiría en delito de peculado, al aprovechar el manejo de los recursos públicos para fines no lícitos.
Correo comprobó que el grifo en mención aparece como proveedor del Gobierno Regional, así como la existencia de la referida orden de compra por el concepto y monto señalado. Intentamos hablar con la presidente del Consejo Regional, Yamila Osorio, pero no respondió a nuestro requerimiento.

Fuente: Diario Correo Arequipa.

Personal de la ODPE de #Arequipa capacitó a más de 4 mil miembros de mesa en 53 locales, durante primera jornada de capacitación a nivel nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here