NOTICIAS, Jueves 25 de Setiembre del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 25 de septiembre de 2014

NOTICIAS, Jueves 25 de Setiembre del 2014.

Cabildo por una ciudad mejor y más segura


Los postulantes a la alcaldía de la provincia de Arequipa participaron ayer por la tarde en Cabildo por Arequipa. El debate organizado por la Universidad Católica de Santa María (UCSM) giró principalmente sobre los temas de seguridad y transporte.
INAUGURACIÓN. El evento, que comenzó a las 17:00 horas, contó con la asistencia de Víctor Hugo Rivera Chávez (Juntos Por el Desarrollo), Álvaro Moscoso Mercado (Unidos Por el Gran Cambio) y Alfredo Zegarra Tejada (Arequipa Renace).
El cabildo fue inaugurado por el vicerrector académico de la UCSM, Manuel Vásquez Huerta, quien se dirigió a los candidatos para centralizar el mensaje sobre tres temas que consideró importantes.
En primer término, dijo que era gran preocupación para la universidad la supresión de la corrupción en las instituciones públicas, especialmente en la Municipalidad Provincial de Arequipa.
En otro momento, explicó que la seguridad ciudadana deber ser uno de los temas sobre los que debe trabajar el próximo gobierno edil.
"Nosotros como universidad, vivimos en carne propia las consecuencias de la inseguridad con los constantes atracos que tienen que vivir nuestros estudiantes", refirió la autoridad universitaria.
Como parte de este pedido, recordó la proliferación de antros de la perdición que han rodeado la institución, la que trae delincuencia y falta de seguridad en la zona, situación que ocurre en casi toda la ciudad.
Al final de su disertación, Vásquez Huerta pidió con emoción a los postulantes políticos presentes que quien ostente el cargo de alcalde "trabaje con sinceridad por la ciudad para que sea un mejor lugar para vivir".
IMPORTANCIA. Jorge Cáceres Arce, decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCSM, dijo en su participación que la universidad, y en sí, la facultad, "no podía estar de espaldas" en este proceso electoral.
Pidió a los aspirantes velar por el desarrollo de la ciudad con una gestión transparente, así como el respeto a la campiña arequipeña y al medio ambiente, confiando en que el debate se desarrolle en un marco de respeto, tal y como ocurrió.
Ausencia. El rector de la Universidad Católica, Abel Tapia Fernández, no pudo estar en la inauguración del cabildo por encontrarse en Lima.

Intervienen centro comercial de venta de ropa usada


En un operativo de Aduanas, Policía Nacional y Fiscalía se intervino a 43 puestos de ropa usada en el Cercado de Arequipa.
La intervención se llevó la noche del miércoles al promediar las 22:00 horas en el stand del centro comercial ubicado en al 4ta. cuadra de la calle Peral.
LA diligencia contó con la participación 180 agentes de la PNP, 20 fiscales quienes decomisaron toda la ropa que no sontaba con su respectivo factura de compra.
El material fue depositado en los almacenes de aduanas donde se efectuará las investigaciones para determinar si eran de procedencia legal.

3 mil 500 integrantes de las FF.AA. brindarán seguridad en elecciones


Los comicios electorales del 05 de octubre contarán con el resguardo de 3500 soldados del Ejército en todo el sur del país, así lo anunció ayer el jefe de la Tercera Región Militar del Sur, general EP Luis Arroyo.
Para tal efecto, los agentes se trasladarán desde el jueves a las zonas más alejadas de la región.
"Se brindará seguridad en los exteriores de los locales de votación", precisó.
Los agentes cumplirán labores hasta el siguiente lunes, culminó el oficial.

Encuentran auto desmantelado en quebrada


Serenos de la Municipalidad de Arequipa hallaron esta mañana un auto abandonado en una quebrada del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
El auto modelo tico de placa DH- 8667 con casquete de la empresa Fonotaxi se hallaba desmantelado pues no presentaba las llantas de repuesto, batería y los espejos retrovisores.
El hecho fue puesto de conocimiento del Deprove para las indagaciones de Ley.
Según información policial, el vehículo pertenecería a Esther Cruz Quispe.

Anciana muere en la puerta de centro médico


Después de 20 días, Beatriz Tinta Quispe (33), humilde pobladora de Cono Norte, denunció a través de los medios de comunicación, que su madre murió a inicios del mes en el Medicentro Arcángel debido a una negligencia medica.
Denuncia. La fallecida Paulina Agripina Quispe Acrota (70), el 4 de septiembre sufrió un cuadro severo de tos y su hija Beatriz la trasladó desde su vivienda en la Asoc. Bustamante y Rivero hasta el policlínico Arcángel ubicado en Ciudad Municipal, porque los hospitales están en huelga.
Allí fue atendida por el médico Juan Antonio Paredes Ramírez, quien le recetó medicamentos valorizados en 200 soles, entre ellos una ampolla de AB Broncol de mil 200 mg, antibiótico intravenoso que le fue aplicado y cuando bajaba las gradas para salir, murió de manera repentina.
El médico certificó el deceso por infección en el pulmón. Le dio a Beatriz 300 soles para el sepelio. La PNP de Ciudad Municipal trasladó el cadáver y a su hija en un vehículo particular hasta su casa, para ser velada y sepultada.
Pero Beatriz denunció el hecho ante el Ministerio Público y no fue escuchada, dijo que si antes no acusó al médico por negligencia, fue por desconocimiento de la ley.
Descargo. Juan Paredes reconoció haber dado el certificado de defunción, pero la negligencia. "Ella tenía que ser atendida en el hospital", dijo.

Comité electoral declara ganadora a lista N° 2


El Comité Electoral Transitorio Autónomo (Ceuta) declaró como ganador del proceso de elección de la Asamblea Estatutaria a la lista N° 2 'Innovación y Desarrollo Agustino' (Idear) liderada por Javier Lizárraga Lazo. La decisión generó malestar entre los miembros de la Lista N° 1 (Proyecto Universitario Agustino) quienes emitirán un pronunciamiento, según señaló Jorge Sumari, representante legal.
Los resultados quedaron así: En docentes principales, 9 de la lista 2 y 3 de la lista 1.
En asociados, 2 asambleistas por la 2 y 6 por la 1. Finalmente en auxiliares, sería 1 asambleista de la lista N° 1 y 3 de la lista N°2.
La juramentación se cumplirá en las próximas horas, de acuerdo a lo estipulados por las normas electorales.

Nueva gestión verá invasiones


El sucesor de Guillén tendrá una bomba de tiempo como legado, ya que tendrá que adjudicar de terrenos, por venta directa o subasta a 12 mil invasores.
PADRÓN. Berly Gonzáles Arias, jefe de la oficina de Conflictos Sociales del GRA, precisó que la actual gestión no podrá terminar el proceso porque la Municipalidad Provincial no le ha entregado el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), ni el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT).
."Esa será una tarea de la próxima gestión, pues quedará pendiente".
Como se recuerda, el gobierno regional realizó el empadronamiento de las personas que usurparon terrenos del GRA en la autopista Yura- La Joya y en otras zonas.
El procedimiento arrojó como resultado la presencia de doce mil personas en posesión de predios de propiedad del Estado.
Al ser consultado si la próxima gestión podría determinar el desalojo de dichos pobladores, señaló, que eso dependerá de la misma, pero remarcó que habría un fuerte costo social y además los procesos judiciales pueden durar años como pasó con la Asociación Señor del Gran Poder en el Cono Norte, donde el Poder Judicial, luego de 12 años, determinó el desalojo pese a que habían viviendas de material noble.
INVASIONES. Respecto a las últimas ocupaciones que cobraron cinco vidas señaló, que actualmente se ha logrado pacificar la región, gracias a la modificación de las leyes, que permiten retirar a los usurpadores en 24 horas.
Asimismo, destacó que con el padrón se logró identificar a los posesionarios, evitándose así el tráfico de lotes por quienes hacen las veces de dirigentes para favorecer a los que realmente necesitan una vivienda.
Sobre las denuncias presentadas en contra de traficantes de terrenos, Gonzáles señaló que se cumplió con presentarlas en la Fiscalía, pero no mencionó cuántas.
Mesa. Berly Gonzales remarcó que la instalación de la Mesa contra Invasiones ayudó mucho para controlar las posesiones ilegales.

Fuente: Diario Correo Arequipa.

Osorio y Zegarra lideran preferencia de voto


La encuestadora Amakella publicó los recientes resultados sobre la intención de voto de los arequipeños para las próximas Elecciones Municipales y Regionales que se realizarán el próximo 5 de octubre.
Los candidatos que presentan mayor preferencia tanto para la alcaldía provincial de Arequipa y el gobierno regional son los representantes del movimiento político "Arequipa Renace", Alfredo Zegarra y Yamila Osorio de "Arequipa, Tradicion y Futuro" respectivamente.
Provincial. El candidato  Alfredo Zegarra aparece con 24.2%; mientras que Alvaro Moscoso de Unidos por el gran Cambio, tiene 18.8%; Victor Hugo Rivera de Juntos por el Desarrollo tiene 15.1; y finalmente Luis Cáceres de Vamos Perú cuenta con 10.4% de intención de voto.
Regional. Yamila Osorio de Arequipa, Tradición y Futuro lidera la encuesta con 19.3%, le sigue Javier Ísmodes, de Arequipa Renace con un 12.5%, le sigue Jaime Mujica de Juntos por el Desarrollo de Arequipa tiene 9.6%, Elmer Cáceres Llica candidato de Vamos Perú tiene 9.1%, Daniel Vera Ballón de Vamos Arequipa, tiene 7.0%; y finalmente, Carlos Leyton de Alianza para el Progreso de Arequipa tiene 4.4%. Una eventual Segunda vuelta Regional seria entre Osorio e Ismodes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here