NOTICIAS, Lunes 29 de Setiembre del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

lunes, 29 de septiembre de 2014

NOTICIAS, Lunes 29 de Setiembre del 2014.

Modernos equipos observarán el volcán Misti


El Instituto Geofísico del Perú (IGP) ha actualizado sus estaciones de monitoreo del volcán Misti con modernos equipos, a fin de obtener una mejor lectura del comportamiento de este importante macizo. Esta labor la efectuó el área de Redes del IGP, quienes realizaron esta labor durante 15 días.
Con este trabajo, el IGP tiene 06 estaciones sísmicas digitales que envían información en tiempo real de lo que pasa en el volcán Misti. El IGP tiene planeado actualizar dos estaciones sísmicas adicionales en el más corto plazo.
Enviamos la nota de prensa e imágenes de este trabajo.

Sismo sacude provincia de Caravelí


Un sismo de 4.3 grados se registró esta madrugada en la provincia de Caravelí, Arequipa, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento telúrico se presentó a las 01:15 horas a una profundidad de 97 kilómetros y tiene como epicentro a 17 kilómetros al sur de Caravelí.
No obstante, el sismo no registró daños humanos ni materiales.

Entregan lentes de medida a 154 estudiantes


El Sistema Integral de Salud entregó lentes de medida a 154 escolares del colegio Muñoz Najar mediante el plan de salud escolar "Aprende Saludable".
El gerente de Salud, Hugo Rojas realizó la entrega e indicó este trabajo que realiza en coordinación con el Ministerio de Salud, Educación y QaliWarma.
Este es el tercer colegio beneficiado luego de la I.E. Víctor Andrés Belaunde y Peruano del Milenio en la provincia Arequipa.
Cabe recordar que el programa se puso en marcha hace una semana.

Essalud realizó once transplantes de riñón


El coordinador de Procura, sistema de vigilancia para la donación de órganos, Gustavo Ortega, indicó que en lo que va del año se han realizado 11 transplantes de riñón.
Precisó que dichas operaciones se han efectuado en el hospital de Essalud Carlos Alberto Seguín Escobedo
Recomendó a la población arequipeña a desarrollar una cultura de donación de órganos a fin de salvar a muchas vidas.

Intervienen a sujeto por tocamientos indebidos contra dama


El presunto delincuente Henry Gerardo Chullunquia Ramírez (19), atacó a su víctima de iniciales E.L.Y.C.(25), la tumbó al suelo despojándola de sus pertenencias de valor y además le realizó tocamientos indebidos. El incidente se suscito en el P.J. de Altapa en Alto Cayma, el sábado cerca de las 22 horas.
La PNP de Deán Valdivia de Cayma, tras la denuncia, montó un operativo para capturar al ladrón, quien se transitaba solo por la zona. El detenido, además fue reconocido por otra víctima, quien lo denunció por agresión.

PCM ve hoy caso de agua hedionda


Los congresistas que representan a la región, se reunirán esta tarde con la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, en Lima.
La cita está programada para las 17:00 horas y fue coordinada a solicitud del parlamentario Justiniano Apaza, quien es además presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor en el Parlamento, sostuvo que el problema del agua fétida que es distribuida por Sedapar, debe ser abordado por todos los frentes, pues se trata de un asunto que afecta a miles de usuarios.
La reunión con la Premier servirá para evaluar la declaratoria de emergencia sanitaria y ambiental, debido a la problemática del agua en la región.
Para tal caso, los representantes de Arequipa expondrán el caso y solicitarán se dé solución inmediata a este problema que afecta a miles de pobladores.
A la cita también acudirán representantes de las instituciones involucradas como Ministerio de Agricultura (Autoridad Nacional del Agua), Ministerio de Vivienda, construcción y Saneamiento y del Ministerio de Salud, quienes evaluarán esta problemática y sus posibles soluciones.
El parlamentario hizo extensiva la invitación a la alcaldesa de Arequipa, Candy Paola Carpio Pérez, para que participe en esta audiencia de vital importancia para salvaguardar la salud de la población local.
En tanto, Sedapar envió al congresista una Carta Notarial solicitándole se retracte por sus declaraciones respecto a la mala calidad del agua (no potable), a lo que Apaza respondió con una negativa.

Arequipa será sede del Foro Mundial de Recursos


Arequipa es una región con gran potencial de crecimiento económico y productivo en el país. Por lo mismo, el manejo de los recursos naturales , la disminución de lo efectos contaminante y el uso del agua, son prioritarios.
Precisamente, estos aspectos serán analizados en el Foro Mundial de Recursos que se llevará a cabo en la ciudad entre el 19 y 22 de octubre.
La cita congregará a 500 participantes de 50 países en el Centro de Convenciones de Cerro Juli. Es la primera vez que se organiza un encuentro como este en Latinoamérica.
"La economía y el medio ambiente no tienen por qué estar distanciados", sostuvo el secretario técnico del foro, Marcos Alegre. Agregó que en la cita se analizarán diversos proyectos y experiencias sobre el manejo de recursos, reciclaje, manejo de residuos y similares, pues intervendrán representantes de países y de organismos financieros mundiales. En el caso de Perú, una de las experiencias es un proyecto desplegado en 31 ciudades para el manejo de residuos sólidos y que cuenta con un fondo de 100 millones de dólares financiados con apoyo del estado, Cooperación japonesa, Cooperación Suiza y el Bid.
"Tendremos también la exhibición de 15 empresas de tecnología para el manejo de residuos y recursos ambientales", acotó Alegre.

Fuente: Diario Correo Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here