NOTICIAS, Martes 23 de Setiembre del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 23 de septiembre de 2014

NOTICIAS, Martes 23 de Setiembre del 2014.

Candidata a regidora de lista de Elvis Delgado protagoniza accidente vehicular


La candidata a regidora de la lista de Elvis Delgado Bacigalupi, Pilar Teresa Vera Madariaga (41), protagonizó un accidente vehicular en el distrito de Yanahuara.
El incidente se produjo ayer a las 17:00 horas, donde Vera Madariaga colisionó su auto de placa V3R- 089 en contra del taxi de placa V3G- 158 conducido por Richard Flores Suchi (52) en la cuadra 10 de la calle Chullo.
Al parecer la candidata se encontraba en aparente estado de ebriedad por lo que fue conducida a la comisaría de Yanahuara en donde permaneció hasta hoy.

Buenas prácticas en profesores


Las iniciativas y propuestas pedagógicas planteadas para solucionar los problemas de aprendizaje y convivencia en las escuelas serán reconocidas por el Ministerio de Educación a través del II Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes. José Gabriel Valdivia responsable del Concurso en Arequipa, explicó ayer que en la presente versión además de los maestros de educación básica regular, también pueden participan los de básica alternativa y de técnico productiva que tienen o han desarrollado iniciativas innovadoras aplicadas a la atención de estudiantes con necesidades especiales asociadas o discapacidad.
INNOVADOR. Mencionó que el trabajo a presentarse debe ser innovadora, pertinente y sostenible, contar con resultados verificables, estar enfocada en la mejora del los aprendizajes de los estudiantes.
Asimismo, señaló que la práctica docente puede ser presentada de manera individual o por un equipo conformado por no más de 6 docentes.
De igual manera, Valdivia recordó que las inscripciones se llevan a cabo desde el 14 de julio y concluye el 4 de octubre, la publicación de los resultados se tiene prevista el 5 de noviembre y la premiación será el 21 de noviembre.
"Exhortamos a participar en el concurso a los docentes arequipeños", dijo por último.

Órgano de control supervisa juzgados


Este 24 y 25 de septiembre, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) ha programado visitar los Juzgados de Chuquibamba y Cotahuasi, respectivamente, a fin de supervisar las labores de los jueces.
También se ha previsto una reunión con las autoridades de ambas localidades y se brindará atención gratuita a aquellos usuarios que tengan procesos en el Poder Judicial.
Según Jhonny Cáceres, titular del área, el objetivo es recoger las necesidades y sugerencias de estas provincias respecto al sistema de justicia que reciben.
Las actividades se desarrollarán en los locales de ambos juzgados.

Sentencian a dos "peperos" a 10 años de cárcel


Su osadía los llevó tras las rejas. Yessica Soledad Zapana Quispe y Erick Peter Zurita Chachi - integrantes de la banda Los Peperos de la Av. Jesús - fueron sentenciados ayer a 10 años de cárcel luego de ser encontrados responsables del delito de robo agravado en grado de tentativa. Ellos fueron capturados en diciembre del año pasado, cuando intentaban asaltar a Wilfredo Jesús Quispe Ovanda y Julver Vilca Aliaga después de 'pepearlos' dentro de uno de los locales ubicados en la Av. Jesús.
El tercer implicado, identificado como Marco Antonio Panuera Gómez, permanece prófugo, por lo que los magistrados del Juzgado Supraprovincial han dictado su orden de captura a nivel nacional.
Hechos. Según la acusación interpuesta por el Ministerio Público el 28 de diciembre de 2013, Wilfredo Jesús Quispe Ovanda y Julver Vilca Aliaga salieron de un local ubicado en Umacollo con dirección a un club nocturno de la Av. Jesús, conocido como Opus.
Ya en el interior del establecimiento conocieron a Yessica Zapana, con quien se pusieron a libar y después de unos tragos quedaron profundamente dormidos.
La fémina intentó retirarse del local junto con los jóvenes, por lo que llamó a unos sujetos, entre ellos Erick Zurita y Marco Antonio Panuera, quienes, aparentemente, laboraban como taxistas en las inmediaciones del local.
Cuando iban a retirarse l fueron interceptados por la Policía de Inteligencia, quienes los habían estado vigilando desde hace meses.
Al momento de la intervención, Marco Antonio se dio a la fuga, capturándose solamente a la mujer y al falso taxista.
Permanecerán en el penal de Socabaya hasta el año 2023.
Indemnización. Los jueces Yenny Magallanes, Ronald Medina y Carlos Mendoza impusieron como reparación civil la suma de 10 mil soles a favor de los agraviados.

547 adolescentes embarazadas este año


En Arequipa hay 547 gestantes adolescentes (entre 12 a 17 años), informó ayer la directora ejecutiva de la Oficina de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Salud, Victoria Zamalloa Torres, tras señalar que, al parecer, nuevamente se llegará a la cifra de 1,080 adolescentes registradas en 2013.
Las menores representan el 6,2% de las 8,870 gestantes atendidas en diversos establecimientos de salud durante este año.
"Me hubiera gustado que estas cifras bajen o que no haya embarazos adolescentes, pero no hay acceso libre para que los menores reciban métodos anticonceptivos, cuando eso ayudaría mucho. Ni los padres lo aceptan", dijo.
Según Victoria Zamalloa, la Encuesta de Hogares (Endes) revela que entre 2012 y 2013 la gestación adolescente aumentó en dos puntos, de 5.2% a 7.7%, en Arequipa, por lo que se requiere orientar debidamente a los jóvenes.
"Tomamos en cuenta estas cifras porque nosotros solo registramos los casos que llegan a los establecimientos del Ministerio de Salud y no conocemos los del sector privado".
Por otro lado, subrayó que en el presente año se registró en los hospitales 38 casos de abortos en adolescentes, lo que es muy preocupante, pese a que desde hace 4 años no hay muertes.
Respecto al inicio de la actividad sexual de los jóvenes, precisó que en las mujeres el promedio esa los 16 años y en varones 15, pero también hay casos de menores de 12 años y 13 años.
Finalmente, reveló que en Arequipa hay 66, 976 mujeres entre 12 y 17 años y los 547 embarazos representan el 0,8%, cifra que, si bien es baja, no debería existir.

Fuente: Diario Correo Arequipa.

MÁS DE 15 MILLONES DE DESCARGAS REGISTRÓ EASY TAXI EN LOS PRIMEROS DÍAS DE SEPTIEMBRE
•             Está presente en 33 países y en 170 ciudades a nivel mundial con presencia en Asia, África y América.
•             Unos 300 mil usuarios conductores pertenecen a la comunidad de Easy Taxi.

Lima, 18 de Setiembre del 2014.- Easy Taxi, la comunidad 2.0 de pedidos de taxi, ha registrado un total de 15 millones de descargas acumuladas de su aplicativo móvil en lo que va del mes de Setiembre. Con tres años de existencia, la comunidad Easy Taxi se expande en 170 cuidades en América, Asia y Africa.
La comunidad online de pedidos de Taxi, Easy Taxi, cuenta con  más de 300 mil easy taxistas de distintas culturas y costumbres a nivel mundial; cifra que va en aumento día a día.
La comunidad hace su ingreso al Perú, a finales del 2012,  primero en Lima y en menos de un año de operación ingresa a Arequipa, luego a Cusco, Piura, Chiclayo y Trujillo en marzo del presente año. En cada ciudad donde la comunidad online implemente su modelo Easy Taxi (Taxi 2.0) dinamiza la relación conductores-pasajeros brindando beneficios y mejorando la solicitud de viajes.
En el Perú, Easy Taxi ha desarrollado innovadoras propuestas como el primer tarifario virtual de la comunidad, herramienta que se implementó en Arequipa y luego en otros países donde está presente Easy Taxi. De igual manera, la implementación de Easy Taxi Pro, con el que grandes cadenas hoteleras, centros comerciales, reconocidos restaurantes y establecimientos en general ofrecen viajes a sus usuarios pasajeros, permitió posicionar a Easy Taxi como un aliado que ofrece una conveniente propuesta de valor agregado. 
“El reto para los siguientes meses es mantener nuestro liderazgo en el segmento creado, con innovaciones y beneficios para los usuarios conductores y usuarios pasajeros miembros de nuestra comunidad”, sostuvo Ingrid Meza, Country Manager de Easy Taxi Perú.
Sobre Easy Taxi
Easy Taxi fue fundado en Brasil en el 2011 y en la actualidad es la comunidad líder mundial en el modelo Taxi 2.0, conectando conductores y pasajeros de manera rápida, sencilla.
Easy Taxi inició operaciones en Perú en noviembre del 2012, y gracias al rápido crecimiento posicionó al país como uno de los mercados más importantes para la comunidad, posibilitándole la apertura de un total de seis ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here