DOMINICAL: EL DOCTOR NO TIENE QUIEN LO CONSUELE - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 23 de septiembre de 2014

DOMINICAL: EL DOCTOR NO TIENE QUIEN LO CONSUELE

La semana anterior llego a los diferentes medios de comunicación de la ciudad y correos electrónicos personales de diversos colegas una carta notarial firmada por el Presidente del Gobierno Regional de Arequipa Juan Manuel Guillen Benavides anunciando su renuncia al Movimiento Político Regional “Arequipa Tradición y Futuro” ATF, esgrimiendo diversos motivos, sobre todo el tema de las acusaciones de corrupción y daño a su honra y la de su familia motivo por el que decide alejarse de ATF.
Ante esta renuncia, casi inmediatamente se pronunciaron el Presidente de ATF el Dr. Víctor Cadenas y el Secretario General del Movimiento y actual Regidor Provincial Dr. Jorge Sumari con opiniones contrarias en cuanto al liderazgo de Guillen, Cadenas es de la opinión que Guillen nunca fue el “líder” de ATF sino solo una especie de operador funcional (hizo lo que el Movimiento le encargo en su debido momento y punto), eso es bastante difícil de creer, porque si Guillen no es el líder de ATF, entonces, ¿Quién lo es? ¿Víctor Cadenas? Si es así, ¿Cuántos conocen al Dr. Cadenas? ¿Cuántos votos obtuvo en el 2006, cuando se postuló a la Alcaldía de Arequipa por ATF?.
Por el contrario, Sumari piensa que Juan Manuel Guillen si es el líder histórico de ATF (como casi todos los percibimos) pero que es una época de cambio de liderazgo aunque no precisa quien es la pieza de recambio, porque no menciona específicamente a Yamila Osorio (quizás porque Osorio, tiro barro con ventilador a Guillen y sus cercanos, insinuando que los problemas en el GRA se dan por culpa de ellos), lo cierto es que ATF no tiene piezas de recambio político.
¿Estamos asistiendo a los últimos días de ATF?, al parecer la renuncia de Guillen también se habría dado por una suerte de decepción con su gente de confianza (o ex gente de confianza) porque algunos funcionarios habrían decidido dejar de apoyar a ATF, y por lo tanto también a la Candidata Yamila Osorio para reacomodarse con el también Candidato Javier Ismodes, lo que no está claro es el por qué se da este reacomodo ¿ es unacuestión de compatibilidad de personalidades o de propuestas?, lo cierto es que esto habría decepcionado a Guillen.
Alguien en ATF podrá tener el manejo político, social, mediático y popular que tiene (o tuvo) Guillen en los últimos años, porque el tema de la reelección de los rectores es mérito (o demerito) del Doctorcito, fue Rector de 1998 a 1993 y de 1994 a 1998, su carta de presentación fue la construcción del Estadio de la UNSA y su marca fue “Por la mejor Universidad del País” un frase que quedo simplemente en el papel. Su gestión municipal hubiera pasado sin pena ni gloria si no fuera por su participación en el Arequipazo, que le sirvió para que en el 2011 llegara a la Presidencia del Gobierno Regional, luego de una cuestionadisima administración aprista con Daniel Vera a la cabeza.
Es conocido el deterioro en la salud de Juan Manuel Guillen Benavides, aun así la pregunta es ¿Arequipa Tradicion y Futuro podrá existir sin Guillen? ¿El distanciamiento entre Osorio y Guillen es real, o solo una estrategia política?

Personalmente no creo que el alejamiento (sea real o no) de Guillen a ATF, modifique el panorama electoral actual, esto ni le favorece ni desfavorece  a Osorio másallá de la atención mediática que pudiera generar, los más preocupados parecen ser los cargadores quiénes están es una encrucijada para reagruparse con Leyton o Ismodes, o decidir quedarse con Osorio, parece que asistimos a los últimos días de los cargadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here