NOTICIAS, Jueves 18 de Setiembre del 2014 - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

jueves, 18 de septiembre de 2014

NOTICIAS, Jueves 18 de Setiembre del 2014

Menor de 15 años atropella y mata a niña


Un adolescente de 15 años, sacó la combi, de placa V1K-742, de su padre atropellando a una niña de 5 años Yanira T. B., quien jugaba por la zona de Apipa sector 8 en Ciudad de Dios en el distrito de Yura.
El trágico hecho que se suscitó ayer cerca de las 15 horas, familiares de la niña la trasladaron de forma inmediata al centro de salud de Zamácola, pero fueron en vanos los esfuerzos por salvarle la vida en el camino.
La fiscal de turno ordenó el traslado del cuerpo hasta la Morgue Central.

Estudiantes de instituto Pedro P. Díaz salen a protestar


Los estudiantes del Instituto Superior Pedro P. Díaz de Arequipa tomaron la Av. Pizarro en JLB y Rivero como protesta en contra de las autoridades estudiantiles. Ellos exigen la destitución del director, Alfredo Benavente Valdivia y del sub-director, Lucio Abel Romero Iruri por incompetencia en su gestión.
Según argumentaron, ambos docentes aprobaron el incremento de matrículas de 70 a 90 soles para los estudiantes pese a ser una institución estatal.
Indicaron que sostendrán una huelga indefinida en tanto no se haga efectiva la renuncia de los docentes.

Policía detiene a banda acusada de robar a peatón


Agentes de la comisaría de Zamácola, Cerro Colorado, detuvieron a nueve personas acusadas de conformar una banda delincuencial y robar dinero y celular de un peatón.
Entre los detenidos se encuentran seis menores de edad y tres adultos. Según la denuncia de la víctima que por temor evitó identificarse, fue atacada la noche del miércoles cuando se dirigía a su inmueble en Zámacola.
Tras una denuncia y la rápida intervención de la Policía es que se logró con la detención de los facinerosos.
Los detenidos fueron trasladados hoy a la sede de la Fiscalía para las indagaciones de Ley.

Favoritos a la alcaldía de Arequipa no acudieron a debate


El Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales (Conrede), llevó a cabo ayer un debate entre los candidatos a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Sin embargo, solo doce de los catorce postulantes acudieron a la cita. Los principales ausentes fueron Alfredo Zegarra y Alvaro Moscoso, que según los sondeos se encuentran en los primeros lugares de la preferencia de voto.
Asistieron Victor Hugo Rivera (Juntos por el Desarrollo de Arequipa), Lorenzo Colque (Democracia Directa), Carlos Dueñas (Frente Amplio), Freddy Lozano (Fuerza Popular), Mario Zúñiga (Alianza para el Progreso de Arequipa), Percy Del Carpio (Unión Por el Perú), Luis Cáceres Angulo (Partido Popular Cristiano), Eddy Carpio (Restauración), Carlos Guillén (Acción Popular), Deymor Centty (Solidaridad), Heber Cueva (Arequipa Tradición y Futuro) y Luis Cáceres Velásquez (Vamos Perú), quien luego de su primera intervención decidió retirarse, aduciendo que tenía otras actividades más importantes.
"Que debatan los principiantes, porque yo tengo cinco actividades que atender. Me gustaría debatir con Zegarrita, pero se oculta", dijo.
María Elena Guillén, presidenta del Conrede, felicitó la participación de los postulantes y les hizo firmar una acta comprometiéndolos a convocar a los colegios profesionales para que asistan a la ejecución de las obras proyectadas en sus planes de gobierno.

Familia clama justicia para taxista que fue victimado de un balazo


La tragedia se ha cernido sobre la familia Mamani Quispe luego que la cabeza del hogar, Julian Mamani Vilca (51), quien fue victimado ayer de un balazo y luego abandonado en la vía de Evitamiento, Uchumayo.
Muy acongojados sus hijos a viva voz pidieron justicia por la muerte del humilde taxista que se ganaba el sustento para su familia a través de este oficio.
Anoche, la esposa Clotilde Quispe y sus cinco hijos retiraron el cadáver de Julian de la morgue para llevarlo al local Francisco Bolognesi, Cayma, donde es velado.
El último adiós se dará hoy a las 15:30 horas en el Parque Esperanza en Cerro Colorado.

43 años del santón Víctor Apaza Quispe


Con dos misas y ramos de flores en su nicho, recordaron ayer al santón, Víctor Apaza Quispe, en el cementerio de La Apacheta, a 43 años de su fusilamiento.
Fue el último fusilado de Arequipa y el penúltimo en el Perú, (días después hubo otro en Tacna), antes de la abolición de la pena máxima.
Los jueces lo encontraron responsable del asesinato de su conviviente Agustina Belisario en La Joya.
Tras enfrentar al pelotón en el expenal de Siglo XX, una gran multitud acompañó su féretro hasta el pabellón San Hilarión en La Apacheta, donde es visitado por decenas de personas. "Muchos vienen, pues lo consideran un santo, porque les hace milagros", dijo Jhony Ramos, quien por una propina reza al pie del nicho, que también limpia y ordena.

Tres robos con armas de fuego


Delincuentes con armas de fuego causaron zozobra entre empresarios y comerciantes, al cometer tres robos el pasado lunes.
JLB y R. Marco L.C. O. (32) denunció que el lunes en la mañana en la discoteca "Munays"de la Av. Dolores, delincuentes se llevaron los equipos de música: 6 amplificadores, una mezcladora, 15 micrófonos, un controlador y dos ecualizadores; todo por un valor de 15 mil dólares. Previamente, los facinerosos fracturaron la puerta posterior del local.
Yura. El chofer Estiben Aguilar Condori (23) fue víctima de robo agravado de la Camioneta de placa V5P-968, de la Empresa de Transporte Santa Úrsula, cuando el conductor se encontraba descansando en el interior de la unidad por el grifo "Don Mauro", en la Av. A. Avelino Cáceres. Tres sujetos armados lo agredieron físicamente, para luego secuestrado y abandonado a la altura del Grifo Primax en le distrito de Yura. Todo ocurrió el domingo a las 23 horas. La PNP del Deprove investiga el caso.
C.Colorado. La noche del lunes, en la Asc. Bustamante y Rivero, el camión repartidor de gaseosas B1P-837, conducido por Valentín G. A.(44), acompañado de 3 ayudantes, fue asaltado por cuatro sujetos armados quienes se llevaron S/ 3 mil 800.

Hoy continúa colecta solidaria del cáncer


Por segundo día consecutivo, hoy se realiza la campaña de colecta solidaria de la lucha contra el cáncer.
Los voluntarios de diferentes instituciones y miembros de la Liga contra el Cáncer de Arequipa circulan por las diferentes arterias de la ciudad, identificados con una ánfora.
La población de buen corazón, puede realizar el depósito respectivo, lo que permitirá ayudar a los miles de arequipeños.
META. El presidente de la Liga Contra el Cáncer, Wilmer Sierra, informó que el objetivo es recaudar la suma de 200 mil soles para la adquisición de un mamógrafo digital, lo que permitirá que las mujeres tengan un diagnóstico precoz del cáncer de mama.
Las enfermedades con mayor incremento son cáncer al cuello uterino, mama, próstata, piel y gástrico.

Fuente: Diario Correo Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here