NOTICIAS, Lunes 15 de Setiembre del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

lunes, 15 de septiembre de 2014

NOTICIAS, Lunes 15 de Setiembre del 2014.

Encuentran cuerpo de varón en torrentera de JLB y Rivero


Al promediar las 11:30 horas, los agentes de Serenazgo de la comuna provincial encontraron el cuerpo sin vida de un varón de aproximadamente 50 años, dentro de una torrentera ubicada frente a la Urb. Manuel Prado en JLB y Rivero.
Al parecer la víctima habría sido agredida y arrojada desde la parte más alta de la quebrada. El varón llevaba puesto un pantalón celeste y una chaqueta.
Inmediatamente se llamó a los efectivos de la comisaría del sector y peritos de Criminalística para recabar las informaciones del caso.

Encuentro de jóvenes por la Seguridad Ciudadana


Este 18 y 19 de setiembre se realizará el Encuentro Regional de Juventudes por la Seguridad Ciudadana donde participarán 500 jóvenes de las ocho provincias de Arequipa.
La cita tiene como propósito conocer y atender la problemática de cada localidad respecto al tema de la delincuencia, pandillaje, comercialización de licor y drogas, y otros.
La actividad está organizada por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Arequipa.

Continúan sin agua en Cayma


Los pobladores del distrito de Cayma están molestos porque aún la Empresa de Saneamiento Sedapar no les repone el agua.
El vecino del sector José Olaya, Aurelio Llaiqui, expresó que desde el pasado jueves no cuentan con el servicio, mientras tanto no tienen con que preparar sus alimentos, asearse, en especial a los niños y adultos mayores.
Los sectores afectados son San Martín de Porres, José Olaya, Virgen de Chapi, 19 de Enero, Primero de Junio, Enace 2,3 y 4, Víctor Andrés Belaúnde Terry.
En tanto, los vecinos tienen que llevar en carretillas baldes y porongos de agua hasta el sector vecino para recoger agua de las cisternas de Sedapar. "No todos los días vienen, igual nos van a cobrar. Aquí vivimos hace 20 años.", manifestó ayer otra pobladora.
Los vecinos de la avenida Tahuantinsuyo en el distrito de Hunter, a través de medios radiales, pidieron que se restablezca también el suministro del líquido elemento.
Continuo. Finalmente, Llaiqui pidió que una vez que vuelvan a tener agua, no solo sea hasta las 9 de la mañana, como suele ser.
Los ciudadanos aseguran que la nueva planta de Agua potable queda en su distrito, pero no reciben agua de ahí. "¿Hasta cuando esperaremos la apertura de la Tomilla II?", dijo.
Contacto . Intentamos comunicarnos con personal de Sedapar, pero no obtuvimos respuesta, en tanto las cisternas llevan agua.

Auto se incendia en vía pública


Un auto Volkswagen casi termina en llamas luego de sufrir un desperfecto en plena vía frente al colegio de señoritas Micaela Bastidas en el Cercado.
El hecho se suscitó al promediar las 08:20 horas cuando Julio Salas Bustamante (65), conductor de la unidad, vio como el motor de su vehículo empezaba a llenarse de humo.
Inmediatamente llamó a los agentes de la Policía para pedir auxilio. El incidente fue controlado gracias a que un conductor prestó un par de extintores.

Este 07 de diciembre se realiza concurso para directivos


El 7 de diciembre se realizará el concurso público de acceso a cargos de director y subdirector. Son 21 mil plazas las que destinó el Ministerio de Educación a nivel nacional. Los docentes con cargos directivos que aprueben, mantendrán su status por 3 años más.
El proceso incluye tres evaluaciones: Comprensión de textos, Solución a 40 casos cerrados de alternativa múltiple y los docentes deberán presentar el registro de su trayectoria profesional.

Fútbol termina en violencia


"No se puede permitir la violencia en el fútbol", repetía indignado Fernando Medina, quien fue atacado con piedras por un grupo de delincuentes con chompas del Sporting Cristal. Su ahijado quedó herido en el incidente ocurrido en el estadio de la Unsa, cuando esperaba ver a su equipo, el Melgar.
Relato. Cerca de las 11 horas de ayer, cuando Fernando Medina y su familia, todos hinchas rojinegros, ingresaban al recinto, por la Tribuna Sur, un centenar de malhechores del Cristal, quienes corrían y gritaban en la explanada del recinto, arrojaron varias piedras, impactándo una de ellas en el menor Rafael B. M. (10), quien quedó con una herida en la cabeza.
Fue atendido por paramédicos y luego conducido por la Policía al hospital Honorio Delgado.
El médico de turno diagnosticó policontusiones y tec moderado.
"No es posible que los organizadores permitan a los barristas correr dentro del Estadio", mencionó Fernando Medina.
Registro. Antes del encuentro, la PNP intervino a R.E.Y.Q. (17), quien intentaba ingresar al estadio con 3 filudos machetes de 60 centímetros, dentro de una mochila. El hallazgo fue a las 10:30 horas y de inmediato fue conducido a la comisaría de Bustamante y Rivero.
Seguridad. Cerca de 250 policías de varias unidades y comisarías resguardaron el cotejo realizado en el estadio Arequipa de la Unsa.

Fuente: Diario Correo Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here