NOTICIAS, Martes 16 de Setiembre del 2014. - LA CRIATURA PERÚ

LA CRIATURA PERÚ

Director: Ioannis Gonzales Oviedo.

Lo más reciente

LO ÚLTIMO

martes, 16 de septiembre de 2014

NOTICIAS, Martes 16 de Setiembre del 2014.

Piden no sembrar más quinua en Majes


Ciento cincuenta mil kilos de quinua se han dejado de vender en la irrigación Majes por el bajo precio y la falta de mercado internacional.
El precio ha bajado a tres soles el kilogramo, según informó el presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa, Justo Díaz Cano.
Para el presidente de la Junta de Usuarios Pampa de Majes, Nelson Martínez Talavera, esta situación perjudica a 2560 agricultores.
"Se ha sembrado 2560 hectáreas, y cosechado 150 mil kilos de producto que se encuentra guardado en graneros o en sacos porque no hay mercado", aseveró.
En otro momento, informó que la situación se agravará más con la cosecha de diciembre, en que se cosechará una cantidad similar.
"Yo les digo a los agricultores que ya no siembren quinua el precio esta por lo suelos y habrá para esa fecha sobreproducción del producto, nadie nos lo va a comprar", expresó Martínez.
La inversión por cada hectárea es de ocho mil soles, monto que según el presidente de la Sada, Justo Díaz Cano, fue solicitado como crédito por los productores.
"Están endeudados hasta el cuello, el Ministerio de Agricultura no ha tomado previsiones sobre los mercados y los riesgos a los que podrían verse sometidos, razón por la que muchos agricultores tienen miedo de perder sus tierras", contó Díaz.
Hasta el momento el Servicio Nacional de Sanidad Agraria no ha informado de que lugar provino quinua rechazada por Canadá.
Llamado. La SADA exhortó al Minagri y al Senasa a realizar capacitaciones y abrir mercados de venta para que los agricultores no pierdan su inversión.

Policía captura a "Los malditos del Cercado"


Agentes de la Unidad de Emergencia de la PNP capturaron ayer a dos miembros de la banda delincuencial conocida como "Los malditos del Cercado".
Según denuncia de las víctimas, Henry J. A. Q. (22) y Noelia S. G. Z. (18), los facinerosos los interceptaron por inmediaciones del parque de la Cruz Roja. Con un pico de botella los amedrentaron para llevarse su celular.
La PNP de inmediato realizo llamadas al celular robado, donde los delincuentes respondieron accidentalmente, escuchando que tomaban un taxi con dirección a la Av. EE. UU. en el distrito de Bustamante y Rivero. De inmediato se movilizo las unidades frente al inmueble C-7 de la Urb. Diez Canseco, observando 2 sujetos con las características de los ladrones, quienes además arrebataron otro celular a F.M.G.L. (14).
Los intervenidos Denis Acosta (33) y Renato Villafuerte (39) fueron llevados a la comisaría del Cercado. Ambos tenían en su poder los celulares.

GRA no custodia terrenos y permite invasiones


Integrantes de la asociación de Mypes José Luis Bustamante y Rivero, decidieron iniciar una huelga de hambre contra el GRA por permitir invasiones, en las 400 hectáreas del terreno destinado al parque industrial de Yura.
Rubén Rojas, presidente de la asociación, remitió un documento al presidente regional informando que el gerente del GRA, Jorge Aguilar, no cumplió con dar la custodia de estos terrenos a los 1,600 integrantes de las Mypes, permitiendo la invasión de estas tierras. Además la comisión de la Región no preparó el expediente para compra y venta de los referidos terrenos.

Programa en contra de la violencia escolar


En cumplimiento a la Ley N° 29719 de convivencia sin violencia en las instituciones educativas, el Ministerio de Educación y la Defensoría del Pueblo vienen implementado el programa "Sí se ve" para combatir los casos de violencia escolar.
Según explicó Yanny Gordillo Manrique, comisionada de la Defensoría del Pueblo, el propósito es crear un registro de denuncias sobre casos de bullyng, maltrato y violencia en las escuelas. Acto seguido, las Ugels junto con la Defensoría del Pueblo realizarán las investigaciones para determinar si amerita aplicar medidas correctivas.
Igualmente, los estudiantes podrán denunciar a aquellos docentes que maltraten, acosen o incluso abusen de sus alumnos. En el particular, de hallarse una responsabilidad penal en este profesor será retirado de la institución sin posibilidad a ser recontratado nuevamente.
"Cualquier persona puede hacer la denuncia a través de la página web (http://www.siseve.pe/), pero antes las instituciones deben de estar inscritas. No hay costo alguno es gratuito".

Onpe otorga talleres de capacitación a personeros


El coordinador regional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Gabriel Gutiérrez, anunció ayer el inicio de las capacitaciones, mediante talleres, a los personeros de las organizaciones políticas.
"Invitamos a las agrupaciones políticas para que se acerquen a las oficinas para coordinar la fecha y el día que deseen que se capacite a sus personeros. Todo es de manera gratuita", señaló.
La capacitación se organiza con la participación de la ODPE Arequipa y se prevé realizar un promedio de 15 talleres hasta un día antes de las elecciones.
Supervisión. En relación a la fiscalización de los ingresos y gastos de campaña, refirió que vienen revisando minuciosamente los libros contables de las agrupaciones políticas.

Fuente: Diario Correo Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leido

Post Top Ad

Responsive Ads Here